Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Acabo de pillar acciones de Campari (CPRI), entre otras marcas de licores tienen también Aperol que cada vez más lo veo en cualquier rincón del mundo con lo del aperol spritz como aperitivito guay de moda.

En Madrid las terrazas están llenas de gente bebiendo eso. En mi círculo de frecuentados hay al menos 3 personas que lo suelen pedir y que incluso han acudido a fiestas patrocinadas por la marca. Que no digo yo que sea indicativo de nada, pero por confirmar su post.
 
En Madrid las terrazas están llenas de gente bebiendo eso. En mi círculo de frecuentados hay al menos 3 personas que lo suelen pedir y que incluso han acudido a fiestas patrocinadas por la marca. Que no digo yo que sea indicativo de nada, pero por confirmar su post.

Son la hostia, campari más seco, aperol más dulce, soy un amante.
¿Pero tiene pinta de que vaya a subir? Yo no lo veo (desde el más absoluto desconocimiento y tras una búsqueda de 10 segundos mirando 4 números)
 
Última edición:
Son la hostia, campari más seco, aperol más dulce, soy un amante.
¿Pero tiene pinta de que vaya a subir? Yo no lo veo (desde el más absoluto desconocimiento y tras una búsqueda de 10 segundos mirando 4 números)

Ni flowers, no la he mirado. Que nos diga @kumxot qué le ha visto, porque imagino que la tendrá estudiada... O quizá esté muy barata, ni idea.
 
Ni flowers, no la he mirado. Que nos diga @kumxot qué le ha visto, porque imagino que la tendrá estudiada... O quizá esté muy barata, ni idea.
Es casi más una corazonada que el resultado de un análisis estricto de cifras y proyección de negocio, además la media de recomendaciones de 20 analistas le dan un resultado de neutral que no incitan mucho a entrar. De todos modos el martes presentaron resultados del 1T con ligeras bajadas de cifras respecto al mismo periodo 2023 pero al mismo tiempo ligeramente superior a las previsiones. Hace año y medio cuando empecé a ojearla estaba sobre los 9€ y en pocos meses llegó a superar los 12, pensé que ya era demasiado tarde y dejé de seguirla. Ahora la volví a ojear, ha estado 9 meses bajando y parece que hay un rebote volviendo a acercarse al 10 otra vez. Del sector bebidas ya tengo Cocacola pero el sector alcohol siempre va a molar. Los jodidos además existen desde 1860. Hace no muchos años el Aperol ni se conocía fuera de las fronteras transalpinas y ahora es la marca líder del grupo llegando al 23% de las ventas (la segunda es el mismo Campari 13%).
Y ojo a lo que manejan:
 
Pero en qué aldea vivís? El boom del Aperol llegó hace lo menos 6 años.

Eso sí, muy buen marketing detrás, te venden esa cosa mediocre por 6 euros la que menos

A eso me refería yo conque no sabía si iba a subir...
Ahora que la bebida ya está en todos los putos bares supongo que las acciones ya estarán altas, la cosa era comprar antes de que eso pasara.

Es lo que tiene fumar porrazos, que las cosas se ven a otra velocidad, el tiempo es distinto.
@kumxot, no fume usted porrazos.

Pero vaya que espero equivocarme y que gane usted unos euros que le permitan una nueva expedición a alguna playa donde hacer fotos de culosssss
 
Cómo van sus inversiones en indexados, señor Crane?

No me quejo:

1715686716402.webp
 

De esos números veo que al final le metió más dineros que los que acompañaba yo en el spolier de mi post anterior... Me alegro por usted y sus ganancias. Alguno en negativo o plano? Alguno especialmente jacarandoso? Piensa asentarse un tiempo en la inversión o el selebro ya tiene activados recursos en segundo plano y pensando en meterle más horos a no mucho tardar?
 
De esos números veo que al final le metió más dineros que los que acompañaba yo en el spolier de mi post anterior... Me alegro por usted y sus ganancias. Alguno en negativo o plano? Alguno especialmente jacarandoso? Piensa asentarse un tiempo en la inversión o el selebro ya tiene activados recursos en segundo plano y pensando en meterle más horos a no mucho tardar?

Eso es, lo que puse al principio fue la inversión inicial; desde entonces meto 200 euros al mes, a razón de 100 cada dos semanas. Es una inversión a muy largo plazo así, y leí que una inversión constante era la mejor estrategia para esta situación.

Empecé con tres fondos: uno americano, uno japonés y otro de mercados emergentes. Pero al de unos meses pensé que era demasiada diversificación y vacié el emergentes. Ahora mismo estoy sólo con el americano y el japonés en un ratio 80:20, siendo mi motor el americano aunque la realidad es que los dos van bastante bien:
1715688188506.webp

Por ahora no he tenido que hacer ningún rebalanceo porque las diferencias no son significativas pero tocará. Tengo automatizado el ingreso hasta fin de año y ahí veré qué hago con la estrategia porque con más fondos quizás sí que dedico una parte pequeña a mercados emergentes, concretamente China, y me ronda la cabeza cambiar el americano de S&P500 por uno indexado en Russell 3000 o Wilshire 5000.
 
Última edición:
Tengo una pequeña duda, compré AMS hace una mes y no ha parado de subir.

Mi análisis y argumentos fueron los siguientes: leí que se habían fusionado dos empresas y eso las había undido. Pensé que a los austriacos les va en general bien, por lo que no van a ser tan gilipollas de tomar decisiones sin pensarlas bien. Si han conseguido una empresa gorda y dura su plan no será verla arder. Así que (sin tener ni puta idea de nada) aposté porque poco a poco recuperarán su imperio y volvieran a recuperar la confianza de los inversores.

Compré a 1.201 y ahora están a 1.31.
Está en su peor momento pero piano piano van subiendo.

Esta pensando en vender cosas, cobrar mis beneficios y estudiar un poco el tema antes de seguir comprando. Pero igual mi plan inicial es bueno y debería seguirlo hasta el final, @THORNDIKE stile.

¿Qué me podéis decir?
 
¿Qué me podéis decir?

Que por lo que he leído, la ciencia evidencia que la mejor estrategia es comprar y mantener a muy largo plazo. Esto, claro, si no tienes prisa por ganar dinero; si la idea es tener dinero que vaya generando más dinero lo ideal es cartera diversificada y mantener. Seguro que @THORNDIKE apoya esta idea.

Si quieres ganar dinero rápido la cosa cambia completamente y ahí poco puedo decirte.
 
Que por lo que he leído, la ciencia evidencia que la mejor estrategia es comprar y mantener a muy largo plazo. Esto, claro, si no tienes prisa por ganar dinero; si la idea es tener dinero que vaya generando más dinero lo ideal es cartera diversificada y mantener.

Sí, pero también hay empresas que se van a la puta y cierran... O no vuelven a levantar cabeza...
Por eso preguntaba.

No no tengo ni puta idea de nada, tampoco de analizar empresas.
 
Aquí pido a @Tiboroski que te dé algún consejo aunque intuyo por donde tirará mi estimado.

No tengo ni la formación ni los conocimientos como para dar consejos a nadie. Y mucho menos para que encima le cueste dinero. Yo me limito a contar la feria según me va (aunque tengo la cosa bursátil muy olvidada por otras obligaciones) y a referir ocasionalmente qué valores estoy mirando. Lo siento por @Pepinillo, me gustaría hacerle valiosas recomendaciones en pago a lo loco que está, pero no es my cup of tea. Sé que a él se la pela palmar por mis (malos) consejos, pero a mí no. Ya ven, en el fondo no soy mala gente.
 
A ver, si a @Pepinillo se la suda perder dinero pues que siga haciendo como guste. Pero vamos, desde la distancia máxima dado que yo de este mundo sé entre poco o nada el mejor consejo que le puedo hacer es que lea, lea mucho sobre todo lo que rodea a la inversiones en bolsa:

 
A ver, si a @Pepinillo se la suda perder dinero pues que siga haciendo como guste.

Pero cabrón que tampoco quemo el dinero, que hace 5 días me gasté 550 florines en Deutz y hoy me ha dado 16 de dividendos.
En unos días me tienen que pagar dividendos de otra. ..

Si vendo saco 100 euros, y eso teniendo una compañía a -47% y otra a -38%.

Siempre he defendido que si sabes contar con los dedos y tienes sentido común te va a ir bien en la vida.

Una cosa es que si quiebro me va sudar la polla y otra muy distinta ser gilipollas.
 
Última edición:
Arriba Pie