Mac vs PC????

Ceveline

Aborto de Forero
Registro
22 May 2004
Mensajes
10
Reacciones
0
Me encontre esta madre por ahy, esta curada. Uds que opinan :?: :?: :?:

Extraido de: Nunca discutas con un Macoso - Fabio.com.ar

En este weblog hay tantos posts criticando a Micro$oft como los que critican a Apple, hay muchos evangelizando por el Software Libre y Linux y pocos por el MacOSX o el WindowsXP. Obviamente está claro que no soy (ni pienso ser) imparcial ante mis opiniones, por algo son mías y las digo, como así las dice cualquier otro, claro.

Pero si hay algo que no le recomiendo a nadie y es discutir con un "Macoso".


Macoso: Dícese del fanático de las Mac, Apple y los IPod siendo Steve Jobs su gurú espiritual y portador de la gran verdad.


No es necesario aclarar que la empresa Apple tiene una gran trayectoria en el mundo informático, más por su influencia que por sus ganancias, siendo en el mundo informático de hoy común encontrar cosas que salieron de esta empresa y de sus "cerebros" muy famosos allá por los 80.

Pero el problema no es ni Apple, ni su sistema operativo ni sus computadoras en fin, es el fanatismo, casi tan aborrecible como el más "GNUsero" o "Windowsero.net" que puedan encontrar, si, un fanático, pero que a diferencia de los otros dos, tiene otras características que lo hacen especial.


Resumamos un poco el "estereotipo" del macoso, siendo este solo un ejemplo y generalización y no necesariamente siempre sea así, pero si me los encontré siempre así, pero supongo que habrá alguno distinto:

1.- Es diseñador gráfico o trabaja en algún área que incluye edición gráfica o de video.
2.- Si el punto 1 no es correcto es porque está estudiando alguna carrera afín
3.- Escucha música que siempre está un paso más allá del resto, si se pone de moda el pop de los 80 el ya está en la etapa en que descarta a "Men Without Hats" por "Kraftwerk", tiene una estampita de Karate Kid o de Brigada A para hacerse el nostálico.
4.- Viste de dos formas posibles: moderno-ganso o alterno-cineasta-frustrado, las características sólo las pueden contemplar en persona pero son clásicas, ya los deben haber visto.
5.- Estudió tres o cuatro carreras y siempre anda de boliche en boliche, cuanto más extraños y minoritarios, mejor.
6.- Algún aparatito electrónico tiene, pero si no tiene celular se la pasa hablando mal de los mismos.




Eso nos define un rango más o menos acotado de personas potencialmente "Macosas", ahora viene el problema... discutir con un macoso...

El primer inconveniente es claro: uno estudió una carrera técnica, inició una carrera de ingeniería, estudió materias tales como Arquitectura de las Computadoras, Sistemas Operativos, etc. pero se encuentra con alguien que aprendió que color combina con cual y que proporción de formas saturan o no la vista y como se transmite el mensaje visual y garompas similares

Primer discusión: La Mac es más rápida que la PC.

Tal vez uno de los mitos más frecuentes heredados de otros tiempos donde, realmente, era así. La idea de que "La Mac G3 más vieja le rompe el culo a cualquier Pentium 4" (dixit, así me lo han dicho, lo juro) es tan falso como diente de madera, pero los macosos no lo entienden así, ojo! te lo demuestran! ¿como hacen? fácil:
Te invitan a mirar su flamante G3 "carreta colonial" y te dice "mirá como le hago un blur a esta foto, la levantó en un pedo" (25seg) "ninguna PC choronga lo puede hacer" (¿?) "mirá, lo hace perfecto" (igual que en cualquier otra plataforma) , "ves?, con ninguna PC podés hacer eso, un clic y ya está!"

Ahí cualquier "PCero" pisa el freno y dice "che, yo también tengo el Photoshop en mi PC"

ERROR!

Según el macoso, el Photoshop para Windows no es más que una "fantochada" portada como el traste para ganar mercado, la performance la vas a encontrar en una Mac, y eso que es una mac de 1998! no importa, hasta en esa anda mejor que en la mejor de las PCs.

Entonces uno, contrariado, se pregunta "¿que PC tocó este man?" y el te la muestra:
Pentium II 300Mhz, 64Mb, Windows98 con todos los virus posibles, disco roto de 3Gb, etc.

Pero eso no es comparable! ah, pero la G3 "corre" a 300Mhz (si, que me corro! jodé) y uno, luego de años de saber como funciona un microprocesador y tener que haber rendido exámenes no hace más que un "plop!".

Segunda discusión: La G5 es más rápida que todas todas todas las PCs, no viste los benchmarks en la página de Apple?

Claro, luego de nuestro "choque" comparativo del primer problema nos encontramos conque, como todo fanático, sigue al pie de la letra el dicho, "El problema de los fanáticos no es que no puedan cambiar de opinión, es que no pueden cambiar de tema", todavía no me acuerdo quien escribió esto pero era alguien famoso

Ahora nos enfrentamos ante la comparación "técnica" publicada SOLAMENTE en el sitio de Apple, ninguna otra es válida, nadie se preocupa en comparar, ningún Macoso haría jamás una comparación real con una "sucia" PC, no se ensuciaría las manos, para ello llegó al salvación de Steve Jobs, él nos da la data posta, el la tiene tan clara que el mundo se ilumina cuando nos aclara las grandes verdades:

La mejor PC es más lenta que la Mac. Esta le gana por un 125%, si si, palabra de Jobs.

Tan absurda era la comparación en el sitio que en Inglaterra prohibieron que se vendan Macs anunciándolas como las computadoras personales más rápidas del mundo... porque era mentira! Pero bueno, eso no les impidió convencer a sus "numerosos" (1%) fanáticos, pero ahí están, contentos con su G5 super-recontra-rápido.

¿Y el AMD Opteron? bueno, para un macoso, como no aparece en la comparación de su Apple querida, no existe, pero Jobs ningún boludo es, el AMD64 es un microprocesador que SI es comparable con el G5 en más aspectos que un Pentium4, y que, obviamente, en costo/beneficio supera ampliamente al chip de IBM. ¿IBM? si! es IBM el micro! no es fabricado por Apple! es un PPC970 acortado, nada más!!!

Tercer discusión: cuestiones técnicas

¿que es un bus de datos? conozco pocos macosos que lo sepan pero me he encontrado con: "el bus de datos de la Mac es mucho más avanzado que el de la PC" (sic) ¿lo qué?, entonces todos mis años de estudio y de hardware son para que un diseñador gráfico me "enseñe" que es un bus de datos????? acaso es capaz de entender, siquiera, como funcionan los registros internos de un G4???

¿que no calienta? alguien metió la mano adentro de un G5? necesitaron todo un diseño térmico especial y carísimo para no cocinarlas! cuaquier micro x86 con un buen cooler ya safa, nada de diseños extravagantes!

¿que es más linda? pero si yo no me la paso mirando el puto gabinete! lo tengo entre las piernas, abajo, escondida! la uso para trabajar!!!

Cuarta discusión: Un botón es más intuitivo y mejor que dos o tres

Aquí ya nos estamos por cagar encima de tanta pelotudez, pero vale, otra vez más, el único botón sigue siendo defendido por los más fanáticos y ciegos y , por suerte, algunos ya se hincharon las pelotas y se compraron un buen mouse como la gente. A esta altura insistir con eso... ya fue, es un fracaso, no insistan, navegar una web sin la "ruedita" es involución

Quinta discusión: El sistema operativo que tienen no se cuelga

La mayor falacia de todas, la primer mac que toqué estaba recién sacada de la caja y tardé 5 minutos en colgarla cuando sólo quería escuchar un CD de audio, ni siquiera un MP3 pedorro, no, lo más básico de todo!, así que no me la dibujen, el MacOSX es muy bonito, pero no deja de ser un sistema operativo programado por seres humanos, no lo hizo ningún extraterrestre, no jodan.

Sexta discusión: el MacOSX es fabuloso y hace de todo, el windows no hace nada de esto

Cuando uno se encuentra por primera vez con ese sistema operativo cree que es así, ve el "dock bar" abajo, tan animado, tan fluído, tan jugoso... tan consumidor de recursos! la realidad con la que nos encontramos es que en una Mac se necesita el doble de memoria para hacer lo mismo, todo redondito, todo con formita linda, pero cualquier WindowsXP puede tomar esa forma en pocos minutos si lo desea su dueño (sobran programitas para cambiarle el estilo y para hacer de una PC una Mac en 10 minutos).

¿Donde está la ventaja? para el usuario REAL de una computadora, el que trabaja con ella, que la mitad de la memoria y el micro se te vaya en una animación del culo en el dock bar es un despropósito aberrante, la mayoría de los que trabajan con sus equipos tienen escritorios vacíos, inclusive sin fondo de pantalla, con una barra de tareas ínfima, lo importante es trabajar, no mostrar el escritorio!

Séptima discusión: otros tecnicismos mal aplicados

Un problema latente entre la eterna discusión con un macoso es que le gusta comparar su equipo de 3000u$s contra uno de 500u$s y aún así pretender que están a la misma altura. Si yo tuviese una PC de 3000u$s sería un Dual Opteron 250 con 2Gb de RAM y alguna barbaridad semejante con la que difícilmente pueda sacarle el jugo por no saber que hacer con tanto equipo.
Esta falla en la comparación de Manzanas con Peras (jeje) hace que sea estúpida cualquier discusión, pero como dijimos más arriba, son fanáticos, insisten.

El MacOSX es un sistema operativo muy bueno, pero que funciona basado en OpenGL, este estandar gráfico permite al sistema manejarse como lo haría un juego para mostrar cualquier cosa en 3D, es decir, un poder total gráfico que bien saben utilizar los programadores de Apple.
Para ello se necesita un hardware apropiado, drivers adecuados y bien programados y soporte nativo en el sistema operativo para ello. En una PC, en cambio, que utilice Windows o Linux, el hardware es mucho más variado debido a la diferencia de políticas.

Apple no da licencias para nada, Intel, IBM y demás si. Por ende para Apple no hay más de 20 proveedores, para PC serán unos 30.000 o más, ya nadie lo puede saber. Es decir, uno tiene que lidiar con la misma placa de video siempre y el otro con 100 modelos o más que actualmente se usan.

Esto trae un problema: basar todo un windows en OpenGL hoy día es perder mercado, en cambio Apple no tiene problemas, hacen una computadora más cara, con interfaz OpenGL y listo, es lo hay y nadie tiene otra opción, es un monopolio de Apples, nada más.

Entonces comparar el rendimiento gráfico de una Mac con una Radeon 9600 de fábrica, con todos los componentes únicos y con su driver hecho por el mismo que hace el sistema operativo y compararlo con una PC comprada en una casa de baja calidad, con componentes de dudoso origen chino, con memorias de cuarta, con una placa de video SIS on Board... es una comparación lamentable.

Otro error clásico es comparar máquinas de propósitos distintos en áreas que no son de su incumbencia, una comparativa de servidores contra los XServe dio ese problema, se comparaba un IBM multipropósito para hacer cálculos numéricos para los cuales el XServe si estaba preparado, etc.

¿por qué razón se empeñan en estas comparaciones técnicas que no son compatibles?

Octava discusión: PC vs Mac, la Mac no es PC

Acabemos con esta farsa, la Mac ES una PC, PC = Personal Computer y no hay computadora más "personal" que una Mac, así que no jodan y asúmanlo!!!

Novena discusión: Vos me decís todo esto y TU windows está lleno de virus

Primero, y si uso Linux?, segundo... mi windows no tiene virus. Tercero, en tal caso tengo una computadora con un sistema operativo usado por más del 90% de los usuarios de computadoras personales... ¿para que hacer un virus para el 1% del mercado?

aaaaaaaaaaaah!

ERROR

¿como se te ocurre decirle a un macosos que "sólo" posee el 1% del mercado??? jamás aceptaría eso! como mínimo el 5% y eso que me quedo corto, el 8 o el 10%, porque acá no hay muchas, pero en otros lugares del mundo ni te cuento!!!... pero la triste realidad, para los macosos, es que ni en EEUU venden un carajo, comparativamente, con cualquier retailer de PCs, es así de simple, una PC de 500 dólares le sirve y le sobra al 90% de la población mundial. Apple para poder bajar hasta los 500 le tuvo que sacar memoria, monitor, teclado y mouse y te quedó una cajita que... sabés donde te la tenés que meter sin todo eso?

Décimo y último: No ves que la Mac es mucho mejor?

si si si, como vos digas, tenés razón y yo no se nada de procesadores, memorias, sistemas operativos, bus de datos, mejor me dedico a limpiar pisos porque tu título de Diseñador Gráfico de la Kennedy me supera ampliamente, es increíble todo lo que se aprende en esa carrera, me parece que la voy a cursar


Obviamente no hay nada contra los diseñadores gráficos!!! no lo tomen a mal (bueh, los de la Kennedy jódanse, es una terciaria de cuarta) es más, siempre estuve a punto de hacer esa carrera, pero lo que no soporto son los macosos fanáticos!

El punto es que no hay aplicación en una Mac que no esté en una PC-Windows, es así de simple. Ninguna empresa de software se va a condenar al 1% del mercado salvo Apple misma, y es por eso que tuvieron que dedicarse a hacer sus propios programas, pero todo el resto, lo que se mueve en el mercado, está en Windows, me guste o no, es así. Por ende si Adobe o Macromedia mantienen ports en MacOS no es porque sean precisamente la mayoría del mercado si no que ahí hay una veta de dinero, pero no son boludos y sus softwares están en PC antes que en Mac.

La Mac es una grandiosa plataforma, pero sus fanáticos no.

Es como decir que EEUU es un país hermoso pero que tiene una dirigencia fanática que rompe las pelotas.

Y obvio que me espero a los fanáticos atacando en los comments! ya me imagino y los cito antes de que me escriban , porque hay varios "estilos" de "crítica moderna":


Yo opino que sos un forro de mierda, un cerrado y que si me dicen algo en mi contra es que ustedes no aceptan las críticas constructivas, váyanse a la mierda.


o las del tipo


Creo que deberías ser menos egocéntrico y pedante, tu forma de expresarte es odiosa y lamentable, por todo lo demás el sitio está muy bueno.


o, porqué no...


ME NCNTARON LS HUEBOS POETASSSS WIIIII EL SITIO ETA MUY CHIDO


ah, no ,esos no

En fin, por el bien de su salud mental... no discutan con un Macoso! su computadora es bellísima! su sistema operativo es un lujo! su velocidad es impresionante!, su estilo inigualabe! y por sobre todas las cosas! NO DISCUTAN! LA PC ES MIERDA, NO LA NOMBREN (pero úsenla, jaja)
 
Mac vs PC???

todos sabemos q ande esté un MSX...
 
HIJOS DE PUTA LOS DOS, no obstante.

El primero por BOLUDO y poner 'ahy' y el segundo por analfabeto.
 
Del Mac me quedo con la maquina, el MacOs y todo su sw se lo pueden meter por el culo...
 
yo para edicion de video/sonido, y diseño grafico, prefiero un mac, digan lo que digan un diseñador grafico la mayoria de veces se lo puede pagar, y si puedes y encima te va a dar un gran rendimiento y una buena garantia por que no? algo que te dure años, y si se casca no hay problema se lleva al servicio tecnico de apple (que en cada ciudad suele haber una distribuidora). No soy anti mac, ni tampoco anti pc, un ordenador se debe adaptar al individuo, y si quieres una garantia tan buena no se me ocurre otra cosa que comprarlo en el corteingles, pero vamos asi no sale a cuentas.
 
ojo al dato: Apple se pasa a Intel para sus procesadores. A ver qué es lo que pasa al final.

Mi reino por un G5 dual.
 
Richal rebuznó:
Mi reino por un G5 dual.

Y el mio...

Aunque la verdad, es de subnormales que un usuario medio/avanzado se pille este equipo.A no ser que se lo regalen :lol: :lol: :lol: :lol:

Mmmmmmmmm el G5 es el PowerMac no?
 
Yo he leido por ahí que MAC iba a incorporar UNIX como sistema operativo. No se si fue en este foro.

Una duda:
- Se puede instalar MacOs en un PC normal?
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Yo he leido por ahí que MAC iba a incorporar UNIX como sistema operativo. No se si fue en este foro.

Una duda:
- Se puede instalar MacOs en un PC normal?

El MacOs X se basa en Unix.

No se puede instalar el MacOs en un pc pq la maquina no entiende las ordenes que le manda este.Se puede emular MacOs bajo windows pero no instalarlo como si fuera el xp.Que sepa yo vamos.
 
Ceveline es un hijo de mil padres y este hilo que ha abierto es una puta mierda. Esta basura que has posteado está totalmente basada en exageraciones, prejuicios y falsos mitos. No merece más comentarios.
 
thebiggestfan rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Yo he leido por ahí que MAC iba a incorporar UNIX como sistema operativo. No se si fue en este foro.

Una duda:
- Se puede instalar MacOs en un PC normal?

El MacOs X se basa en Unix.

No se puede instalar el MacOs en un pc pq la maquina no entiende las ordenes que le manda este.Se puede emular MacOs bajo windows pero no instalarlo como si fuera el xp.Que sepa yo vamos.
Existen emuladores como Pear PC que son capaces de instalar y ejecutar Mac OS X en ordenadores con un micro x86. Sobra decir que esta emulación es terriblemente mala y a duras penas se puede abrir una ventana del Finder en menos de 1 minuto. El Pear PC es tan solo para que la gente vea mas o menos como es un Mac OS X, en ningún caso es para trabajar con el.
 
Arriba Pie