Uncle Meat vs MIP

¿Que os parece mi retonno?

  • Oh si, me hacias lol y me acordaba mucho de ti.

    Votos: 0 0,0%
  • Psss... debes en cuando te nombraba o te mandaba un privado por pena.

    Votos: 0 0,0%
  • No tenias que haber salido nunca de ahi hijodeputa.

    Votos: 0 0,0%
  • Por Sam Raimi, vuelve a los infiernos hijodesatan.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijodeputa.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
3
Empezamos con los play offs estos.

The Beatles vs Jimi Hendrix

Juegadores: Uncle Meat "con buena picha bien se jode" vs MIP, sin duda la gran sorpresa del campeonato, porque quién nos iba a decir que un tío con avatares de culos iba a llegar a estas alturas de la película.

Albitra: Cheshire's Katua

Obligatoria: Caras B, rarezas y todo tipo de chucherías que no se hayan editado en los álbumes de estudio

Aleatoria: X

Prohibida: Y

Resultado provisional: 0 - 0

GO GO GO!!!
 
Venga, un aperitivo:

the-beatles-1966-the-alternate-revolver.jpg


The Alternate Revolver

Demos y outtakes del megaclásico. Entre tanta maravilla, destacaría las tres versiones de Tomorrow Never Knows.



The+Beatles+-+Acoustic+Submarine.jpg


The Acoustic Submarine

Bootleg italiano, con versiones acústicas, alternativas y demos de toda la carrera de los Beatles.



The+Beatles+-+1965+-+The+Soul+Sessions.jpg


Soul Sessions

Pues eso, tomas y ensayos de la grabación del mítico Rubber Soul. Pero la cosa no se queda en esto; también aparecen tomas de los singles de la época -Day Tripper y We Can Work It Out,- y de un blues que recuerda bastante al How Many More Times de los Zeppelin -12 Bar Original-.

 
user_size_20512.jpg


Magical Mystery Tour Outakes

Más outtakes. La verdad es que, para los que ya tenemos trilladísimos los discos de estudios de los Beatles, vienen muy bien para eso de redescubrirlos. Hay una toma instrumental de Walrus que vienen muy bien para hacerle un karaoke lol -¿Eh, katua? ;)-.



the.beatles.the.alternate.sgt.peppers.front


The Alternate Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Otra maravilla. Tomas de las sesiones, diálogos, entrevistas a Martin y Macca, una majadería con la banda sonora de la serie The Family Way... Completísimo. Vale que uno puede llegar hasta a hartarse del corte de más de 16 minutos de Strawberry Fields, pero merece realmente la pena -como todos los demás :lol:-.



esher+tapes+beatles.JPG


The Esher Demos

Perteneciente a las sesiones de grabación del White Album. Existen bootlegs más extensos que éste, como el Whitology, la Purple Chick Edition y alguno que creo ocupa unos ¡80 CDs!, pero con esto va bien para adentrarse en el universo del Doble Blanco. Tal vez alguno se lleve una sorpresa al encontrar aquí las versiones pretéritas del Jealous Gay de Lennon -Child Of Nature- y del Junk de McCartney. Joder, los Beatles estaban sembradísimos aquel año 68. En el apartado de temas inéditos nos encontramos con What’s the New Mary Jane, Circles, Sour Milk Sea y Not Guilty -casi todos, de Harrison-.



Alt%20Abbey%20Road%20front.jpg


The Alternate Abbey Road

Una coleccion de demos, outtakes y rough mixes de la era Abbey Road. Un bootleg al que se le podía haber pulido un poco más el sonido. De todas formas, una joya.

 
Ya estoy por aquí, acabo de aterrizar en esta tierra de LoL.

Teniendo en cuenta que realmente Jimi grabó solo 3 LPs de estudio y que dejó toneladas de material inédito en el momento de su muelte, creo que tengo algo de cancha.

Aunque siempre habrá algún flipao que suspire por un vinilo de 45 rpm con el sonido de los auténticos cuescos de Lennon.

Cheshire´s Katua rebuznó:
MIP, sin duda la gran sorpresa del campeonato, porque quién nos iba a decir que un tío con avatares de culos iba a llegar a estas alturas de la película.

De verdad agradezco tu fijación con mis ex-avatares, pero no merece la pena, soy muy poca cosa.

Voy a ver si preparo un par de posts con salsa.
 
Esta obligatoria ha sido un acto un poco egoísta por mi parte, voy a ponerme morada de rarezas de los Beatles :lol:

Uncle ha empezado bien, cosa que ya nos esperábamos porque, aparte de defender al mejor grupo, tiene un conocimiento extensísimo del mismo, etc. No obstante, no penséis que voy a favorecerle en absoluto porque ha sido mi novio y no hay nada peor que una mujer despechada.

Una vez que MIP presente sus rarezas, me gustaría que empezárais a daros patadas y a comentar, no sólo cosas positivas de vuestro grupo, sino negativas del otro. Así es como vais a dar con las reglas prohibida y aleatoria, eso está claro.

Por cierto, como hay 4 goles en juego, no descarto sacarme otro de la manga con un Puntuamos hoy, por ejemplo, y así no es posible el empate. Ya veremos.
 
Debido a la peculiar actividad creativa de Jimi Hendrix, todo se confunde: la cara B del single se convertía en éxito y las inicialmente consideradas "rarezas" sin publicar acababan convirtiéndose en varios LPs completos mezclados con nuevas versiones, muchos de ellos con buena acogidas de crítica y ventas.

Comienzo hablando del material póstumo.

Al poco de fallecer abruptamente Hendrix, se comenzó a organizar dicho material con la idea de montar el supuesto "próximo LP" que Jimi tenía pensado grabar. La verdad es que todo esto no eran más que buenas intenciones por parte de sus ingenieros y ex-compañeros, ya que realmente nadie sabía a ciencia cierta cuáles eran las auténticas intenciones de Jimi.

Había un poco de todo, algunas de las canciones estaban realmente a punto para el lanzamiento en álbum de estudio, pero otras no llegaban a un mínimo de bosquejo.

En un intento inicial el ingeniero E. Kramer y el batería M. Mitchell se lanzó el The Cry of Love, aunque tuvieron que dejar algunos temas fuera por cuestiones legales:

Jimi_Hendrix_-The_Cry_Of_Love.jpg


Seguido poco después el "Rainbow Bridge", el cual, como curiosidad, no ha sido posteriormente editado en CD:

Rainbow_bridge_1971.jpg



Y que contiene Dolly Dagger, aquí en una actuación en vivo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Posteriormente, éstas canciones y las que no pudieron ser incluidas por una u otra razón, salieron a la luz oficialmente en el 97 LP "First Rays of the New Rising Sun".

FirstRays.jpg



Algunas de las canciones incluidas no pasaban siquiera de la categoría de jam sessions, como ésta Cherokee Mist realizada en Junio del 70 junto a Mitchell y Cox:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


de la cual con un poco de oído podemos advertir que ciertos fragmentos acabarían derivando en "In from the storm".

En diciembre del 72, Kramer y Jansen, otro ingeniero, completan con el LP "War Heroes" las pistas que no incluyeron en los dos álbumes anteriores. Muchas de las canciones estaban producidas por el propio Hendrix, aunque no constó en los créditos.

En esta nueva "compilación" de laboratorio tenemos piezas como una versión reprocesada de "Highway Chile" o "Izabella".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otros intentos de recopilar el legado de Jimi con posterioridad a su muerte de forma "oficial" fueron menos afortunados y dieron lugar a cierta controversia, como comentaré en el próximo post.
 
Un poco más tarde de la salida de "The Cry of Love", "Rainbow Bridge" y "War Heroes", ya por el año 74, apareció "Loose Ends", un album publicado por el manager M. Jeffery. Salvo "The Stars That Play with Laughing Sam's Dice", es un popurrí de outtakes y jams, que no fue publicado en los US al considerar Reprise (Warner) que el material era inferior, y del que incluso el anteriormente mencionado ingeniero Jansen "renegó" aparecer en los créditos, usando seudónimo.

Como nota curiosa, decir que las ediciones de UK, Francia y Japón llevaron cada una una portada distinta:
Loose_ends_uk_jimi.jpg

Loose_ends_french_jimi.jpg

Loose_ends_japan_jimi.jpg

Ponemos un ejemplo con "Burning Desire", primera canción de la cara 2:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con éste comenzaba una serie de polémicos y macarrónicos lanzamientos, a cual más controvertido. Después de la muerte del manager Jeffery en el 73, en 1975 se contrató al productor Alan Douglas para que evaluase todo el material póstumo no publicado todavía.

Como resultado salían "Crash Landing" y "Midnight Lightning".

200px-JHCrashLanding.jpg

200px-JHMidniteLite.jpg


La polémica surge cuando se descubre que Douglas ha utilizado músicos de sesión, completamente ajenos a Hendrix, para "pisar" líneas de bajo, guitarra o batería originales de Mitchell, Miles o Cox. La voz y la guitarra de Hendix permanecieron inalterados.

Pronto quedó claro que ésto se hacía porque las grabaciones originales estaban hechas como demos, y Douglas se vio obligado a hacer "trampa" para dar el acabado final.

Para más escarnio, el tío se puso en los créditos como "co-autor" de cinco de los ocho temas del Crash Landing, "hazaña" que no se atrevió a repetir en "Midnight Lightning", aunque sí que repitió el truco de pisar con los mismos músicos de de estudio las grabaciones que no fueran de Hendrix.

Como rareza, Crash Landing incluye una extraña canción, que Douglas dio en llamar "Captain Coconut" y que no era otra cosa que tres piezas que no tenían que ver, mezcladas por Jansen para usarla en la película "Rainbow Bridge". Douglas la encontró en una caja fuerte en el 75, le puso el nombre más ridículo que se le ocurrió, y lo empaquetó en el álbum al final de la cara 2.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Después de ésto, según los más puristas fans de Jimi, a este Douglas solo le quedaban dos cosas por hacer en su vida: hacer un remix de Hendrix con los de Barrio Sésamo, y profanar su tumba, sacar los restos y cagarles en el pecho.

No obstante otros apreciaron su labor de llevar a la luz grabaciones que de otro modo habrían permanecido fuera del alcance de las nuevas generaciones en los 80 y los 90.
 
Nótese que como el servidor ha estado caído unas horas, he ido preparando los posts aparte, así que en previsión de que vuelva a caerse voy a vomitar todo lo que he escrito y luego según la evolución de los acontecimientos ya veré cómo continuar.
 
A diferencia de lo que había hecho en los dos álbumes mencionados antes, Douglas publicó en el 80 el "Nine to the Universe" sin usar músicos de estudio.

200px-JHNineUni.jpg


Algunas jams de estudio y demos con versiones de algunas canciones de este disco fueron compiladas y publicadas con posterioridad en "Hear My Music" de Dagger Records.

200px-JimiHendrixHearMyMusic-1.jpg


Como ejemplo, "Jimi/Jimmy Jam".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué tío más amazord.

En 1988 sale "Radio One", una curiosa compilación a base de sesiones grabadas por Jimi en 1967 para la radio de la BBC. Como curiosidad os dejo con un "jingle" (una especie de "cortinilla publicitaria", no se bien cómo traducirlo) que Jimi hizo en una de esas sesiones, acojonante la guitarra de Hendrix.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿La canción más buscada?

Por fin en 2010 salió "Valleys of Neptune", que contiene la canción que da nombre al disco, y que consta como "la más buscada de todas las canciones no publicadas de Hendrix". Aquí tenemos el single:

200px-ValleysOfNeptuneSingle.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya se encargaron los herederos y productores del bueno de Jimi de generar todo el "hype" y el bombo necesario para que los fans se comieran las uñas una buena temporada.

Como hábiles vendedores, el disco realmente no contiene más novedades, al menos todas las canciones menos la citada habían sido publicadas anteriormente, si bien en otras versiones, muchas de ellas de inferior calidad.

Esto nos lo han intentado vender como un recorrido por la época creativa y experimental que Jimi vivió en el periodo comprendido entre el lanzamiento de "Electric Ladyland" y su celebérrima actuación en Woodstock.

Lo que ellos digan.
 
Hace muy poco dije que Hendrix sacaba material nuevo cada año y no es mentira. Entre su familia y la discográfica, se encargan de seguir exprimiendo el limón; aunque éste esté ya más seco que los propios huesos del bueno de Jimi :lol:.

Bueno, más cosillas:

Beatles_-_Decca_Tapes-front.jpg


The Decca Tapes

Ya deberíais conocer la historia. La compañía Decca rechazó fichar a los Beatles en sus comienzos -aún estaba Pete Best a la batería- y después los ejecutivos de ésta han estado tirándose de los pelos hasta el día de hoy. Pues bien, esta es la grabación que Brian Epstein terminó por llevar a George Martin, de la EMI Parlophone, y que supuso para The Beatles el ansiado contrato.



the+beatles+-+it%C2%B4s+not+too+bad.jpg


It's Not Too Bad

O lo que es lo mismo, la gestación de Strawberry Fields Forever. Hay que ser muy friki para tener esta mega rareza; son 24 cortes del tema, desde su concepción inicial -que llevaba por título It's Not Too Bad- hasta el resultado que todos conocemos.



386525.jpg


The Get Back Journals

Tomas a tutti pleni de las sesiones de Let It Be. Son 8 CDs, así que sólo cuelgo los tres primeros volúmenes. :lol:

 
Oye Uncle, para la máquina que dice Ales que cambian los partidos. MegaLoL.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie