Cocina 15 ÚLTIMAS CENAS

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.772






La pena de muerte aún es legal en muchos países del mundo, como Afganistán, China, Corea del Norte, EE.UU, Egipto, India, Irán, Japón, Pakistán, Sudán y Zambia, entre otros muchos. En los estados de EE.UU. que tienen vigente la pena de muerte, los condenados tienen derecho a pedir una última cena, acorde a un presupuesto máximo.

En Florida, las últimas cenas deben contener alimentos que puedan ser adquiridos a nivel local y no pueden costar más de 40 dólares. El alcohol no está permitido, ya que las cárceles no quieren percances con los presidiarios. Los presos pueden presentar la solicitud un par de días antes de su fecha de ejecución. Cuando la comida está lista, es llevada a la celda del preso unas horas antes de la muerte. En Virginia, la comida tiene que ser realizada por lo menos cuatro horas antes de la ejecución. La solicitud más popular es una hamburguesa con queso y patatas fritas. La carne, el pollo frito y los helados también son comunes.




pollofrito.jpg




Un grupo de investigadores de la Universidad Cornell analizó por primera vez en profundidad las comidas escogidas por estos presos y, para su propia sorpresa, descubrieron que había un patrón común. Estudiado a fondo, el listado de últimas comidas no era una relación aleatoria de menús, sino que conformaban un conjunto de platos que dicen mucho sobre “el surrealismo de las ejecuciones contemporáneas”.
Para empezar, los investigadores descubrieron que las comidas que piden los reos no se parecen en nada al tópico extendido en libros y encuestas entre celebridades sobre cuál sería su última cena. Ni jugosos filetes de carne roja, ni bandejas de delicioso marisco. Los condenados eligen comida rápida, en muchas ocasiones de marcas populares; mucha caloría concentrada en importantes cantidades de comida basura. “La elección de marcas que encontramos en nuestro análisis podría venir impulsada por un anhelo de familiaridad, de confort asociado con su pasado”, explica Kevin Kniffin, uno de los investigadores.


El 40% de los presos reclamó en su menú alguna marca concreta. La más popular de todas es Coca-Cola, presente en el 16% de los 247 casos estudiados (de 2002 a 2006). Las preferencias entre compañías de fast-food están muy repartidas (McDonalds, KFC, Wendy’s, etcétera) y tienen una importancia vital para ese paladeo, último consuelo antes de afrontar su castigo. Tanto es así que, por ejemplo, Thomas Grasso —ejecutado en Oklahoma por ahogar a una anciana con un cable de bombillas de Navidad— quiso que sus últimas palabras en este mundo antes de morir por inyección letal fueran para quejarse del menú: “No me dieron SpaghettiOs [una marca de pasta], me pusieron espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”.



¿Por qué os estoy deleitando con este vil copypaste? Pues simplemente por la curiosidad de la temática y para que "juguéis" a decidir con cual os podéis sentir más identificados o se acerca más a lo que vosotros cenaríais. Luego echáis un vistazo al nombre del reo y sus crímenes y ya podréis decir: "Yo tengo gustos similares al angelito este"





















Tiny.gif



1- Ultima cena de Hallen Lee Davis-

Allen Lee Davis alias "Tiny" de 54 años, condenado, por robo y 3 cargos de asesinato, a la Silla eléctrica en Florida, en el año 1999. Su última cena fue: cola de langosta, patatas fritas, camarones fritos, almejas fritas y 2 rodajas de pan de ajo.






4_cones.gif



2- Ultima cena de Lewis Gilbert

Lewis Gilbert fue declarado culpable del asesinato de un guardia de seguridad y dos ancianos. Fue condenado a muerte y le dieron un cóctel letal de drogas en la Penitenciaria del Estado de Oklahoma en el año 2003. La última cena fueron 2 tarrinas de helado de vainilla y algunos cucuruchos












Timothy.jpg



3- Ultima cena de Timothy McVeigh

Timothy McVeigh de 33 años de edad, condenado a muerte por 168 cargos de asesinato en Indiana. Ejecutado con inyección letal en el año 2001. Su última cena fue un kilo de helado de menta con trocitos de chocolate.












4_donut.gif



4- Ultima cena de Thomas Treshawn Ivey

Thomas Treshawn Ivey fue condenado a muerte por matar a un empresario y a un sargento de policía, en 1993. A los 34 años de edad, se le administró una inyección letal en el Instituto Correccional de Broad River en Carolina del Sur, en el año 2006. Para su última cena pidió un donut y un batido de chocolate.










Ricky.jpg



5- Ultima cena de Ricky Ray Rector

Ricky Ray Rector de 42 años, condenado a muerte por 2 cargos por asesinato y ejecutado con inyección letal en 1992, en Arkansas. Su cena fue un filete, pollo frito, zumo Kool-Aid de cereza y de postre pastel de nueces. El pastel de nueces se lo reservó "para más tarde", segun le comunicó al guardia que le acompañaba.








4_eggs.gif


6- Ultima cena de Gary Mark Gilmore

Gary Mark Gilmore cometió varios robos y dos asesinatos en Utah. Su caso ganó repercusión internacional por haber pedido, el mismo, la pena de muerte. Fue fusilado en la Prisión Estatal de Utah, en 1977. La cena que pidió, la noche antes de su muerte a los 36 años, consistía en seis huevos duros, pan y café. Sólo se bebió el café.











Ronny.jpg



7- Ultima cena de Ronnie Lee Gardner

Ronnie Lee Gardner, 49 años de edad, condenado a pena de muerte por robo en varias casas y 2 cargos por asesinato. Fusilado en el año 2010 en Utah. En su última cena tomó cola de langosta, filete, pastel de manzana y helado de vainilla. Mientras comia, estuvo leyendo la trilogía de El Señor de los Anillos.








4_fruits.gif



8- Louis Jones Jr, ex sargento de las fuerzas especiales en EEUU, fue declarado culpable del secuestro, violación y asesinato de una compañera, también de las fuerzas especiales, de 19 años de edad, en Indiana. Fue ejecutado en el Complejo Federal Correccional Terre Haute de Indiana, en el año 2003. Su última cena consistió en una selección de frutas variadas.


space.gif



Ted.jpg



9- Ultima cena de Theodore "Ted" Bundy

Theodore "Ted" Bundy, 43 años de edad, condenado a pena de muerte por violación, necrofilia, fuga de la cárcel y 35 cargos de asesinato. Ejecutado en la silla eléctrica en 1989, en Florida. Declinó elegir una cena especial y le dieron la última cena tradicional: filete poco hecho, huevos fritos, patatas fritas en tiras, tostadas con manteca y jalea, leche y un zumo de naranja.







4_cracker.gif



10- Ultima cena de James Hudson

James Hudson asesinó a una pareja de 64 años de edad con una escopeta, con el antecedente además de haber disparado al hermano de unos de ellos con el mismo arma, dos años antes. Condenado a muerte, fue ejecutado en el Centro Correccional Greensville de Virginia, en el año 2004. Como última cena pidió una galleta cream cracker y seis Coca Colas.














4_pallmall.gif


11- Ultima cena de Eddie Lee Mays

Eddie Lee Mays fue condenado a muerte por robo y asesinato y ejecutado en la silla eléctrica en el Correccional de Sing Sing de Nueva York, en 1963, a los 34 años de edad. Como último deseo rechazó la cena y pidió un paquete de cigarrillos Pall Mall y una caja de cerillas













Anderson.jpg



12- Ultima cena de Stephen Anderson

Stephen Anderson, 49 años, condenado a muerte por robo en viviendas, agresión, fuga de la cárcel y 7 cargos por asesinato. Ejecutado mediante inyección letal en el año 2002, en California. Para su última cena pidió dos sandwiches de queso a la plancha, queso cottage con rábano y maiz, pastel y un helado con chips de chocolate.











4_onion.gif


13- Ultima cena de Jackie Barron Wilson

Jackie Barron Wilson, culpable de violar y asesinar a la niña Maggie Rhodes, de cinco años de edad, fue condenado a muerte y ejecutado con inyección letal en la Penitenciaria del Estado de Texas, en el año 2006. Su última cena fue una cebolla cruda, 2 coca colas y un paquete de chicles.









4_olive.gif



14- Ultima cena de Victor Feguer

Victor Feguer, culpable de asesinato en Iowa en el año 1963, fue condenado a muerte por ese cargo. Como última cena pidió una simple aceituna. Segun él, al comer la aceituna, un olivo nacería de su cuerpo como un símbolo de paz. Imagino, segun su exposición, que la pediria sin deshuesar.






4_kfc.gif



15- Ultima cena de John Wayne Gace-

John Wayne Gacy, violó y asesinó a 33 niños y adolescentes, entre 1972 y 1978. Ejecutado a la edad de 52 años, mediante inyección letal, en el Centro Correccional Stateville de Illinois, en 1994. Su última cena consistió en pollo frito Kentucky, baked beans (judias cocinadas en salsa de tomate picante), patatas fritas, un batido de chocolate y fresas (que no se le sirvieron).







 
- Eh, mira, Desmond ha abierto un hilo, ¡vamos a ver!
- Oh, qué interesante, sigamos leyendo.
- Joder, los menús tienen mejor pinta que mi tortilla de risketos.
- ¿Qué menús?
- Ajá, camarero pruebe mi sopa y sigamos con el chiste.
 
Hilo interesante como siempre Desmond, alguna vez me he pensado eso de que en el caso de que me condenen a muerte, ¿Cual seria mi ultimo deseo?, en temas culinarios no se me gustan tantas cosas, eso si el presupuesto ese de 40 dolares lo apuro al maximo. pediria Coca Cola de beber eso seguro.
 
Vistos sus gustos gastronómicos, considero que la pena de muerte, en ciertos casos, es merecida.
 
El que se pidan a menudo comida rápida era muy predecible. Si una parte muy significativa de los condenados a muerte en EE.UU. son negros, negros delincuentes, cuya estructura familiar se suele caracterizar por la falta de atención materna y la más que probable ausencia de figura paterna; no sé quién coño se sorprende de que pidan McDonald's y KFC. Más que nada porque la paella de mi abuelo no la han probado en la vida y las lentejas son cosas de los cuentos que nadie les leyó.
 
iskariote rebuznó:
Más que nada porque la paella de mi abuelo no la han probado en la vida

¿Tu abuelo es/era valenciano?

En caso afirmativo, cuenta como hacía la paella con todo lujo de detalles. La gastronomía historica puede resucitar este hilo que tiene pinta de estar muy muerto :1
 
Siempre pensé que si alguna vez me pasaba eso de la pena de muerte y tener que elegir la cena pediría algo muy raro muy raro y que no lo pudieran preparar, asi no me podrían ejecutar ese dia. Y al dia siguiente otra vez. Pero ya veo que no.
 
Me lol.

A que voy a ser el único que no ve las putas imágenes de los platos...
 
le sauternes rebuznó:
¿Tu abuelo es/era valenciano?

En caso afirmativo, cuenta como hacía la paella con todo lujo de detalles. La gastronomía historica puede resucitar este hilo que tiene pinta de estar muy muerto :1

No insultes mis raíces, por favor. Si quieres comer buenos arroces te tienes que ir a Murcia (para algo tenía que servir) o Alicante, que es de donde soy. Si se reconoce este hecho abiertamente alomojó me animo y os cuento algo.

Perrino Chico rebuznó:
Siempre pensé que si alguna vez me pasaba eso de la pena de muerte y tener que elegir la cena pediría algo muy raro muy raro y que no lo pudieran preparar, asi no me podrían ejecutar ese dia. Y al dia siguiente otra vez. Pero ya veo que no.

¿Se podrá pedir como última cena un bufé libre?

Mikolex rebuznó:
Me lol.

A que voy a ser el único que no ve las putas imágenes de los platos...

Yo sólo he visto una.
 
Antes de que se decante el tema hacia una batalla entre comunidades autonomas para saber quien tiene el mejor puchero, lanzo la obvia pregunta....


Que coño pediriais vosotros?


Yo supongo que pasaria directamente a los postres y pediria todo tipo de brioxeria, y demás mariconadas. Hasta reventar.


Aunque si fuera por el LOL pediria alcachofas y calçots, para dejar un peste ahi que no se va ni en un año.
 
Yo pediría un combo garbanzos + avena + coles de bruselas + huevos duros y una botella de 2 litros de coca cola.

Me ejecutan, vale... pero no me iré sin dar la batalla aerofágica !!!
 
¿No les ofrecen la posibilidad de intercambiarlo por un vis a vis? No es cachondeo, es que una cena cuya digestión no vas a poder culminar es una obra inconclusa que a algunos puede causarles una desazón tremenda. En cambio con los huevos vacíos te tienes que ir mucho más contento al infierno.

Si sólo se puede pedir un plato, yo pediría algo que llevase foie. Es una de esas cosas que siempre, siempre, me da un momento de placer gastronómico del más alto nivel.
 
Decisión dificil y que noche mas mala tiene que ser esa.
Si me ejecutasen no en navidad, pediria medio kg de percebes, y un solomillo de ciervo con salsa de frutas, y coca-cola.
 
Desmond Humes rebuznó:




2319FFF.gif



15- Ultima cena de John Wayne Gace-

John Wayne Gacy, violó y asesinó a 33 niños y adolescentes, entre 1972 y 1978. Ejecutado a la edad de 52 años, mediante inyección letal, en el Centro Correccional Stateville de Illinois, en 1994. Su última cena consistió en pollo frito Kentucky, baked beans (judias cocinadas en salsa de tomate picante), patatas fritas, un batido de chocolate y fresas (que no se le sirvieron).





He mirado al tio este porque por ese menu me sonaba a que podia oler a cuero varios kilometros a la redonda, pero me he equivocado...

AP78010101004.jpg
Tiene papada de forero aún así...:lol:



El mas normal que puedo ver es el que se tomó el café, no creo que sabiendo que te van a dejar el cerebro muy hecho un par de horas mas tarde te entre mucho en el estomago.
 
Un litro, o dos, de leche desnatada Central Lechera Asturiana y una selección de diferentes pasteles, entre los que podrían estar:
Tarta Sacher, rellena en vez de mermelada de albaricoques, de grosellas.
Bracito de bizcocho con nata, cubierto por encima con yema de huevo quemada.
Bracito de bizcocho con trufa, cubierto por encima con yema de huevo quemada.
Tarta de manzana con crema pastelera. Lo de encima que estuviera bastante horneado, me gusta el contraste dulce-punto amargo.

Éstas son las que se me ocurren ahora. Habría más, claro, pues hasta que me ejecutaran, con tanta apelación por medio, tendría mucho tiempo para pensar.

Para terminar, un puñado de cacahuetes dulce-salados.
Y hala, a dormir, esperando el "ha llegado el momento".
 
Un kilo de helado de menta con trocitos de chocolate.
 
Pescado al horno con patatas, cocacola y después bizcochos borrachos y zumo de naranja natural.
 
A mi no me jodas. No te dejan tomar alcohol. Entonces para qué coño quieres comer carne o cualquier otro plato suculento si no es con un buen vino. Para eso me pido directamente una tarrina de las gordas de helado de chocolate con trocitos de chocolate y 5 cocacola zero. Seguramente moriría de la diarrea antes de la ejecución.
 
Sentimientos enfrentados con este hilo.

Por una parte, curradísimo. Me ha encantado todo del post.

Por otra, vaya tema para el foro de cocina. Me ha dejado un poco de mal cuerpo y todo. :lol:



Teniendo en cuenta que la cena es unas cuatro horas antes de la ejecución, lo que me asombra es que sean capaces de comer algo, la verdad. Yo creo que no tendría hambre alguna en tales circunstancias. Es ya cuando me ha ocurrido algún disgusto que he perdido el apetito, a veces durante un par de días, así que como para comer en semejante situación.


De ahí que no me sorprenda lo más mínimo que muchos se conformasen con el paquete de tabaco, la aceituna o algo tan sencillo como unas cocacolas, un donut o un helado. Un pequeño recuerdo antes de marcharse de esta mierda de mundo lleno de mierda de gente. Especialmente triste el que pidió su última cena y sólo fue capaz de beberse el café. :cry:


Lo de las comidas rápidas tampoco me sorprende: algo sencillo que recuerde momentos sencillos, nada de sofisticaciones que a fin de cuentas tampoco van a disfrutar en tales circunstancias.




En mi caso, o bien no pediría nada de nada, o quizá un par de latas de refresto.

O bien pediría eso: algo sencillo como una hamburguesa o pollo frito o similar, especialmente si llevo muchos años en prisión sin haberlo podido probar.




Pero claro, eso en caso de estar en el corredor de la muerte pendiente de ejecución.

Como casi con toda probabilidad me marche de este mundo por mi propia mano, con el método que yo elija, bajo mis condiciones, a incluso dando alguna sorpresa final a alguna(s) personas, es más que probable que mi última comida sea en este caso todo lo contrario: un surtido de los mejores quesos, algún buen filetón de ternera poco hecho, algo de marisco, un postre de frutas exóticas de calidad, un buen café con un poco del mejor chocolate, cosas así.

Pero claro, esa última cena sería "a priori de lo inevitable". Es decir, que después de esa cena nada garantiza que no pueda echarme atrás o posponer todo el asunto un poco más, con lo cual la sensación de inevitabilidad fatal sería menos acuciante.

El hecho de garantizarme una muerte plácida, a la par que es posible que causase daño irreversible a otras personas a modo de venganza de despedida, garantizaría también cierta tranquilidad.

Y en conjunto, esa cena sería muy disfrutable, todo lo contrario a lo que debe ser la cena de los condenados a muerte, especialmente a los que van a la silla eléctrica u otro medio de ejecución que implique dolor y sufrimiento.






Terminaré diciendo que como para mi todos y cada uno de los seres humanos del planeta merecen una ejecución sumaria, me jode especialmente eso de las condenas a muerte, muy especialmente cuando se hace en plan espectáculo. Es decir, que ponen su gran cristal con los familiares de las victimas y demás gentuza a observar cómo lo matan. Ya hay que ser hijos de la grandísima puta. Después de matarlo a él, bien podrían meter al público asistente en la misma cámara y matarlos a ellos también.

Hay millones de asesinos sueltos que hasta les pagan por matar (cualquier político, por ejemplo), así que no veo necesidad de montar el circo ese de las cárceles, y menos aun el de los corredores de la muerte.

Por mi, eliminaba a la policía, y eliminaba las cárceles. Al menos cada persona tendría la oportunidad de defenderse de los que le hacen daño, no como ahora.




Un Saludo.
 
Acabo de decidir que si tengo que pedir una última cena antes de mi ejecución pediré mi receta de burritos.

Cuatro burritos, cuatro, de esos que no se cierra la tortilla y con el ingrediente especial para la ocasión: judías rojas. La guinda perfecta para algo que a las 4 horas ya explota sin que le des corriente, como encima me enchufen la silla eléctrica o me pongan una indición que me haga relajar esfínteres, la aniquilación puede ser extrema.

Hace tiempo que Black Adder me pidió la receta, próximamente en el hilo del bulking 2015. Por fin la bomba casera más deliciosa hasta la fecha en vuestras cocinas.
 
En la puta vida los he comido; tienen que estar de muerte...
 
Arriba Pie