[RETARDS] 18/52 Somos lo que nos calzamos. HILO PROVISONAL DEL ZAPATO CLÁSICO.

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Reacciones
0
16k40ep.jpg

El camarada @Blesa, poeta urbano donde los haya, nos lo ha sugerido un par de veces, y accedemos a su petición.
¿Por qué no crear un hilo sobre los zapatos? Qué zapatos nos gustan, cuáles tenemos, cómo los cuidamos, las últimas tendencias en calzado.
¿Hay foreros maniáticos de estos complementos? Seguro que alguno tiene una habitación llena de todo tipo de zapatos, zapatillas y tenis, perfectamente ordenadas por colores y temporadas. Pues que postee foto, si es tan amable.
Seguramente alguna de las foreras con polla que habitan por aquí también tienen su pequeña colección de zapatos de tacón de todas formas y colores, para bodas, comuniones y funerales. Que nos hablen de las últimas tendencias. De cuántas veces se los ponen (sabemos que @MarcoKra se compra zapatos de 100 euros y se los pone una sola vez). ¿Cuánto pagó @dakilla por esos Manolos de segundo pie que compró en el rastro?
¿Cómo los cuidáis? ¿Preferís el betún o la crema Kanfort?. ¿Cepillo o bayeta? Se rumorea que @ilovegintonic se los limpia en los limpiabotas callejeros. ¿Cuánto paga por ello?
¿Tienen los andaluces botas camperas como calzado de diario y las cuidan con grasa de aballo?
Sandalias para el verano, ¿sio no? En caso afirmativo, ¿se recomienda el uso de calcetines, como lleva @MIP?
Hilo de opinión para expresar vuestra opinión sobre los papes.

Yo para el día a día uso casi siempre botas/zapatillas tipo Converse, como las primeras de la foto, aunque esas me parecen feas. A ser posible gruesas en invierno y finas para entretiempo. Hace como un mes me compré unas Geox, estas. Y mira, 95 euros me costaron de rebajas y tienen buenos materiales, pero eso de que te respira el pie es una puta falacia porque me sudan los pies lo mismo, si no mas, que con otros calzados similares. Ahí tienes otro hilo para abrir, "El hilo para rajar de las marcas y sus engaños". No lo digo de broma, es una idea que iba a llevar a cabo cuando tuviese tiempo.

No salgo de ahí porque no me hace falta, tengo unos zapatos para cuando toca ir medio serio y punto. Últimamente me estoy refinando en el vestir, igual me viene bien este hilo. Estoy pensando en comprarme algún calzado para el día a día informal pero con categoría suficiente como para complementar mi floreciente nuevo estilo (pantalones no vaqueros y carísimas camisas a medida a 100 euros la unidad (porque aquí no hay otro sitio que las hagan. 100 euros o al Massimo Dutti))

Yo soy fan fan fan , súper fan de las sandalias.
Estoy deseando que el tiempo mejore para quitarme los calcetines, y plantarme las sandalias, bajas y de tiras marrones, o con tacón medio, o cuña, o con tacón si hay que vestir. De cuero o de material, chanclas o elegantes, es que me da igual.
Me gustan los tacones pero no para todo el rato y cada vez me estoy haciendo más comodona, tengo botas de tacón y botas bajas, deportivas para andar y deportivas para vestir, zapatos planos y de tacón.
Tampoco una cosa exagerada, quiero decir, que no es que tenga muchos pares, yo diría que tengo unos... quince pares de los que uso habitualmente, también tengo algunos que no me pongo nunca, de cuando se llevaban con la punta a pico y que ahora daría la risa, andar con ellos por ahí, pero por ejemplo ayer me compré unos negros al ir a comprar unas zapatillas a mi hijo, los vi, me miraron y nunca vienen mal unos zapatos negros, claro.
No tengo ningunos manolos, ni jimmi choo, ni de marcas muy conocidas. Quizás los más son una marca que descubrí hace un tiempo, y se llaman pitillos, son muy suaves y adaptables al pie.
La que es una verdadera apasionada de los zapatos es mi madre, no se puede sustraer a comprar zapatos que sabe que nunca se pondrá porque los pies ya no se lo aguantan, pero cuando ve un par, su mente no procesa ese dato y lo compra. De sus hijas la única que lleva el mismo número que ella soy yo, así que es rara la vez que voy y no me vengo con un par de zapatos, incluso de tacón, incluso de más tacón del que yo me pondría cómodamente, intento entender cómo en su mente ella pensaba que se los iba a poder poner y la verdad es que no termino de imaginar sus procesos mentales.
Y sé positivamente que no los ha comprado ex profeso para regalarmelos. :lol:

Ah, que era una trampa para reirsus una vez más de mis tobillos gordos???:lol:

Si llego a saber que se me iba a hacer caso, hubiese preguntado qué fue de Dolce :lol:

Si por mi fuese, utilizaría Converse All Stars siempre:

ConverseJeans.jpg

Tengo unas en ese mismo color, otras azules, otras blancas con dibujitos, y unas de cuero negras. Me parecen extremadamente cómodas, a la par que transpirables, por lo que evitan que a uno le jiedan los pies. Por contra: Son un calzado sólo para tiempo calido, no ya por la tela (hay modelos de cuero, y forrados de borreguillo), sino por la suela: extremadamente fina, que hace que se congelen las plantas de los pies en cuanto el suelo está un poco frío. Otro fallo que les encuentro, es que la lengüeta se mueve para donde quiere, al menos en mi caso. Por supuesto, siempre las compro vía amazon, outlet o similar: el precio "normal" que tienen es ridículo (70-80 aurelios).

Cuando no puedo usar converse, bien por clima, bien por trabajo, empleo casi siempre calzado tipo bota, o botín, de diversa factura. Ahora mismo acabo de jubilar unos botines chelsea negros, algo así:

Chelsea_boot%2C_black.jpg

Estos los compré en zara, por 40€, sin rebajas, Lógicamente nadie da duros a peseta, y han durado lo que han durado. Son un tipo de calzado extremadamente cómodo (No hay cordones, los elásticos de los laterales mantienen el pie en su sitio. Me compraría otros (Aunque iría a por algo de más calidad), de no ser por que me desplazo en moto al trabajo, y este tipo de calzado deja el tobillo cubierto sólo por una telilla elástica y el pie poco sujeto, algo muy peligroso en caso de caida. De momento estoy tirando con unas botas de ante que tenía por un armario, que para ser de springfield han salido cojonudas.

También tengo algún zapato, pero soy poco dado a usarlos por dos motivos, el primero, una especie de "promesa" que hice al dejar el instituto, tras 12 años en colegios del opus, con su uniforme: Ni polos ni zapatos. Lo de los polos lo mantengo, me parecen horribles además, en zapatos transijo un poco según la ocasión. La segunda causa, es que tengo una especie de protuberancia ósea en el pie, bajo el tobillo, que parece de hecho un segundo tobillo, y muchos zapatos me molestan en esa zona.

Sobre el cuidado, soy bastante clásico: Al cuero, su crema aplicada con trapo y posterior abrillantado a cepillo, la mejor forma de cuidar el calzado. Si interesa el tema, puedo explayarme más sobre el asunto, aunque tampoco soy ningún experto (Ni falta que me hace, dada la calidad de mi calzado :lol: )

Ya pondré fotos propias, ahora mismo me da fatiguita.

De cuero o de material
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me temía que me encontraría con el palabro
2.JPG

Tampoco una cosa exagerada, quiero decir, que no es que tenga muchos pares, yo diría que tengo unos... quince pares de los que uso habitualmente, también tengo algunos que no me pongo nunca

Puto patriarcado opresor, teta.

:lol: El hilo de los zapatos, y oh sorpresa, el mayor ladrillaco que se ha cascado en su vida :lol:

A lo largo de mi vida la verdac es que no he encontrado un calzado que realmente me satisfaga, a excepción de:

$_35.JPG

Que es lo que uso para forear.

Pero fuera de casa no están aceptadas socialmente, y sobre todo son frágiles y se engorrinan cosa mala.

A lo largo de mi vida la verdac es que no he encontrado un calzado que realmente me satisfaga, a excepción de:

$_35.JPG

Que es lo que uso para forear.

Pero fuera de casa no están aceptadas socialmente, y sobre todo son frágiles y se engorrinan cosa mala.

Nunca he soportado las zapatillas/pantuflas/babuchas: los pies tienen que respirar, si no, se producen olores y, a la larga, lesiones e infecciones. La gente que duerme con calcetines no sabe lo que hace. Yo en cuanto llego a casa, me planto unas chanclas (Con la "plantilla" de cuero o tela, nunca directamente la goma de la suela). Los pies respiran y se mantienen sanos. Desde que hice este cambio en mi vida, nunca jamas he tenido problemas de olores ni afecciones derivadas del exceso de humedad. Por supuesto, el calzado "de calle", siempre de tela o cuero, los zapatos de plástico son un detector de gilipollas.

Última edición:
Pues con ellas no tengo los problemas respiratorios que sí tengo con otros calzados. También influyen los calcetines de algodón y no de algunas fibras que son puro ascazo.

Pero su comentario me lleva a preguntar si ustedes conocen las valenki, botas rusas de lana que se usan sin calcetines, que transpiran y aparentemente son la saluc.

iu

Ya no acepto nada que no sean zapas tipo skater, Vans,Etnies,Nike sb,adidas..........:lol:

Sobre el cuidado, soy bastante clásico: Al cuero, su crema aplicada con trapo y posterior abrillantado a cepillo, la mejor forma de cuidar el calzado. Si interesa el tema, puedo explayarme más sobre el asunto, aunque tampoco soy ningún experto (Ni falta que me hace, dada la calidad de mi calzado [emoji38] )

Eso requiere a gritos un "Gran hilo del cuidado de calzado clásico".

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam

Quince pares...sigo en shock.

Yo tengo unas Converse, un par de botas de caña alta, unas Vans negras y mis deportivas actuales son unas Newfeel grises del Decartón. Ah, y unas Martens.

Y ya. Las últimas que me compré fueron unos zapatos de trabajo.

siempre las compro vía amazon, outlet o similar: el precio "normal" que tienen es ridículo (70-80 aurelios).

Interesante información. Como es eso. ¿Es fiable? ¿como van las tallas? ¿debería probarme unas converse en la zapatería del barrio solo para averiguar mi talla y luego comprarlas en Amazon?

Es verdad que el precio de las Converse es ridículo (por lo caras). El primer par que me compré hace 10 años me costaron como 40 euros. Desde entonces no han hecho mas que subir. Desconozco si han cambiado algunos materiales pero no es justificable de ninguna manera, siendo ademas tan básicas. Si es verdad que antes un agujero en el talón era cuestión de tiempo y por lo tanto tenían fecha de caducidad. Desde que les han puesto un refuerzo interior te duran mínimo el doble de tiempo. Ahora para el verano tengo unas del mismo palo pero de Adidas y también me van durando bastante para la tralla que llevan. Tiene cojones que me aguanten mas unas zapatillas de tela que las supuestamente indestructibles zapas de skate de Vans, Emerica, etc. Esas marcas ya no son lo que eran.

Durante años en el cuero tuve que llevar zapatos, los probé todos desde camper, calahan, geox etc, ninguno me duraba más de cuatro meses ahora en el curro llevo botas de seguridad así que ahora tengo unas zapatillas puma compradas en la roca village unas de treking del dechatlon para ir por la montaña y botas mi pasión son las botas tengo dos pares de botas sendra unas harley unos botines pikolinos y mis preferidas.
21ccdaf26babf751674ed680c70018a8.jpg

Estas botas son casi indestructibles dengo dos pares una desde hace 12 años y la otra unos 5 años y es que en un calzado tan importante es el exterior como el interior, cuando metes los pies en estas botas es como meter nuestro micropene en el coño de una virgen.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.

A diario uso zapatos de seguridad, feos de cojones, pero con la horma bien ancha para mis pies que son una talla más ancha que larga. Tengo unas botas de montaña, pero son de demasiado invierno y cada vez que me las pongo se me cuecen los pies, pero están como nuevas las jodías y me da cosa no usarlas. Deportivas para correr y algún botín para ir de elegante y eso.

Ya no acepto nada que no sean zapas tipo skater, Vans,Etnies,Nike sb,adidas..........:lol:
¿Y para eso también tienes que poner el :lol:?

Me he desilusionado con el título; pensaba que iba de la influencia y mella que hacía en nosotros la gente con la que foshamos :face:

Interesante información. Como es eso. ¿Es fiable? ¿como van las tallas? ¿debería probarme unas converse en la zapatería del barrio solo para averiguar mi talla y luego comprarlas en Amazon?

Es verdad que el precio de las Converse es ridículo (por lo caras). El primer par que me compré hace 10 años me costaron como 40 euros. Desde entonces no han hecho mas que subir. Desconozco si han cambiado algunos materiales pero no es justificable de ninguna manera, siendo ademas tan básicas. Si es verdad que antes un agujero en el talón era cuestión de tiempo y por lo tanto tenían fecha de caducidad. Desde que les han puesto un refuerzo interior te duran mínimo el doble de tiempo. Ahora para el verano tengo unas del mismo palo pero de Adidas y también me van durando bastante para la tralla que llevan. Tiene cojones que me aguanten mas unas zapatillas de tela que las supuestamente indestructibles zapas de skate de Vans, Emerica, etc. Esas marcas ya no son lo que eran.

Amazon tiene 3 tipos de productos: Vendido y enviado por Amazon (Los que vende como cualquier tienda), Vendido por XXXXX y gestionado por Amazon (Una tienda le da a Amazon sus productos, Amazon los guarda en su almacen y cuando los compran, te los envía) y Vendido y enviado por XXX (Una tienda cualquiera anuncia sus productos en amazon, pero cuando haces la compra, realmente se la haces a la tienda que sea). Yo siempre procuro comprar a Amazon, ya que en caso de tener algún problema, se a quien me tengo que dirigir (No se ha dado el caso, debo decir). Me parecen muy fiables, siempre todo enviado en plazo, siempre cargado a la tarjeta después de enviado y siempre me ha llegado todo en buen estado.

Sobre tallas, el sistema de los 3 tipos que decía antes, lo lia un poco, ya que cada tienda mete las tallas como le sale del nabo (por ej, 45, EUR45, 45EUR, 45-11UK). Los zapatos son los mismos que tienen en cualquier zapateria española (No vienen del mercado americano ni nada), así que si compras un 45 te va a llegar el mismo 45 que comprarías en una zapatería, así que si, puedes probartelas tranquilamente. Eso si, amazon es un caos de precios, tallas y colores: Es muy normal que unas zapatillas del 42 cuesten 33,20€ y unas del 43 64.30€ :53 Es cuestión de suerte y de perder tiempo buscando.

Otra opción son los diversos outlet que pueblan la internet, donde se suelen ver de vez en cuando campañas de Converse, o de mil marcas (En buyvip hay ahora mismo una de vans, por si a alguien le interesa, están a unos 30-40€)

Yo he comprado zapatos para el alíen en spartoo y sin ningún problema, envios rápidos e incluso una vez devolví unos zapatos y sin problemas. Otro sitio donde podéis pillar ofertas en calzado deportivo es en SportsDirect.com, con el tema de las tallas guiaros por los centímetros, casi en todos ponen esa medida.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.

No creo haber recomendado (al menos en serio) nunca las sandalias con calcetines. Si que he podido llegar a decir que esa moda inglesa viene de cuando los legionarios romanos llegaron a Britania con sus caligae, y como hacia un rasca considerable, se pusieron calcetines debajo. Los nativos pensaron que era el ultimo grito en moda de Roma y adoptaron el invento hasta convertirlo en tradición nacional.

Atrás
Arriba Pie