2 de octubre NO se olvida.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
2.826
Reacciones
1
Hoy se cumplen 35 años de un asqueroso acto de represión, corrupción y asesinato. El 2 de Octubre de 1968, en la Ciudad de México el movimiento estudiantil fue reprimido de la forma más sangrienta, cruel y cínica posible en la llamada Matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

El gobierno mexicano, encabezado por un simio subdesarrollado y acomplejado llamado Gustavo Díaz Ordaz y por otro llamado Luis Echeverría Alvarez trataron de limpiar la brutal mancha de abusos celebrando los juegos olímpicos México '68, pero este hecho forma parte de recuerdos indelebles en la historia. Es triste saber que cualquier pueblo del mundo pueda llegar a ser tratado como un juguete por parte de esos "servidores públicos" llamados gobernantes, de hecho uno de los ex-presidentes (Ernesto Zedillo) mantuvo este hecho sin castigo a pesar de haber sido uno de tantos estudiantes víctimas de esa muestra de porquería. Por sí les interesa:

https://www.jornada.unam.mx/1998/sep98/980924/taibo.html

https://www.eluniversal.com.mx/graficos/68/index.htm

https://www.yliakazama.com/tierra_2octubre.html

😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢

Art. :evil: :evil:
 
¿MEXICO 68?

Ese año fue calentito y el escenario de esta imagen que dió la vuelta al mundo...



black_power-1960_olympics.jpg
tsmith.jpg

mexico68.jpg
 
por que ostias levantan el puño esos dos gilipollas, seguro que después de correr les huele la axila a puta mierda
 
D_pravado rebuznó:
por que ostias levantan el puño esos dos gilipollas, seguro que después de correr les huele la axila a puta mierda

Son atletas norteamericanos que protestan contra las violaciones de los derechos humanos contra la población afroamericana de EEUU en la época de la lucha de los derechos civiles.

El puño en alto era un símbolo característico del movimiento del Poder Negro. Estos medallistas olímpicos se solidarizaron con su pueblo en un foro internacional donde podían enviar su mensaje a todo el planeta al mismo tiempo. Las olimpiadas donde ellos mismos habían ganado sus propias medallas.

Un alegato contra el racismo y contra la discriminación.

:roll:
 
Weno malik, pero el Black Power era un grupo terrorista por akellos tiempos, por eso fue tan polemica esa alzada de puño con guante negro... por lo menos eso es lo q me explicaron en el insti hace unos años en clase de historia...
 
Para mi un dia jodido, dado que tengo que utilizar otro ordenador, uno que tengo para emergencias hecho con retales, porque el principal, durante una tormenta, hizo plof, y ahora debo tener la memoria jodida, después de que el disco duro se jodiera gran parte de la información.

En definitiva, que dicen los del seguro que "no se hacen cargo" y los de la electricidad dicen que "eso es imposible que no puede pasar", pues JODER, ME HA PASADO.
Una saturación de la red que no debería haber pasado.
También se fundieron un par de bombillas...
En fin. Me han "alegrado" el dia.
 
YO TAMBIÉN SOY MEXICANO Y ES UN DÍA NEGRO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS PUES FUE TAL LA MUESTRA DE AUTORITARISMO Y BARBARIE DEL IDIOTA DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ Y SU SEQUITO DE ORANGUTANES, PERO BUENO ESE MOVIEMIENTO ESTUDIANTIL FUE EL PARTEAGUAS PAR INICIAR UNA ERA DE LUCHAS SOCIALES Y POLÍTICAS EN MEXICO Y PARA DE ALGUNA FORMA EVITAR QUE EL PODER SE USARA DE TAL FORMA.......
 
Gatao rebuznó:
Weno malik, pero el Black Power era un grupo terrorista por akellos tiempos, por eso fue tan polemica esa alzada de puño con guante negro... por lo menos eso es lo q me explicaron en el insti hace unos años en clase de historia...

En absoluto el Movimiento del Poder Negro era legítimo y absolutamente legal, para nada involucrado con ningún tipo de violencia ni acción armada.

Quizá tu te refieres al "Partido para la autodefensa de los Panteras Negras" que asímismo era legal como milicia dentro de los EEUU, ya que el derecho a formar milicias y a portar armas está reconocido en la constitución de los EEUU. La diferencia radicaba en que nadie había pensado jamás en que ese derecho también incluyese a los negros.

El partido original de los Panteras Negras realizaba obras de ayuda social para los niños y las familias marginadas en los guetos, y también realizaba patruyas de vigilancia a la policía muy dada a cometer crimenes raciales y detenciones ilegales constantemente contra ciudadanos de raza negra.

La mayor parte de los Panteras Negras del partido original fueron asesinados por la policía sin detención o involucrados en montajes que dieron con sus huesos en la cárcel o incluso en el corredor de la muerte. Algunos de los más importantes presos políticos negros en EEUU son el Imam Jamil Abdul Amin (anteriormente conocido como Rap Brown) o Mumia Abu-Jamal.

Yo soy colaborador gráfico del periódico del "Nuevo Partido de los Panteras Negras", el "New Black Panther". Pero sobre eso puedes encontrar información en anteriores mensajes míos en este mismo foro.


Por cierto, ¿qué clase de nazi tenías como profesor de historia?

Un saludo,
:wink:
 
DEIBE rebuznó:
YO TAMBIÉN SOY MEXICANO Y ES UN DÍA NEGRO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS PUES FUE TAL LA MUESTRA DE AUTORITARISMO Y BARBARIE DEL IDIOTA DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ Y SU SEQUITO DE ORANGUTANES, PERO BUENO ESE MOVIEMIENTO ESTUDIANTIL FUE EL PARTEAGUAS PAR INICIAR UNA ERA DE LUCHAS SOCIALES Y POLÍTICAS EN MEXICO Y PARA DE ALGUNA FORMA EVITAR QUE EL PODER SE USARA DE TAL FORMA.......

Lo peor de todo es que la famosa "comisión de la verdad" es un grupo de comparsas en este drama de consecuencias palpables; y a eso hay que añadirle los desmanes de esos imbéciles periodistas prostituidos cuya mejor hazaña fue la de lamerle las zuelas al presidente de turno. :x :x :x

Art. :evil: :evil:
 
Atrás
Arriba Pie