BATERIAS!!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Pues como el foro no es exclusivo de cine sino tambien de música , me he tomado la libertad de ofrecer una pequeña muestra de quienes considero han sido los mejores baterias de la historia. Aqui les dejo unos links para que descarguen algunos solos de estos monstruos de los tambores.

Buddy Rich: Para la generalidad de los melómanos, es considerado el "mejor" de la historia, yo lo considero la quintaescencia del bateria de jazz.

Aqui, junto a Animal en el Muppet Show
https://www.drummerworld.com/Videos/buddyrichmuppet22.mov

Jojo Mayer: Dentro del jazz contemporáneo, es tal vez el mejor bateria del mundo ( pues a veces alcanza hasta supera al mismo buddy rich)

Dando una devastadora conferencia
https://www.drummerworld.com/Videos/jojomayertwirll.mov

John Bonham: Sin la menor duda, el bateria mas grande de la historia del rock.

sin palabras
https://www.drummerworld.com/Videos/johnbonham3.mov

Neil Peart: Probablemente la unica competencia directa que tenga Bonham en el rock, el tio es un mago.

sesion de grabación
https://www.drummerworld.com/Videos/neilpeartlimbo.mov

Mike Portnoy: De los mejores en los ultimos tiempos, ademas el cabron es acrobata.

eseñando (el jura que cualquiera lo puede hacer)
https://www.drummerworld.com/Videos/MikePortnoy1.mov


bueno, a ver quien sube otros videos de otras bestias como las que les acabo de presentar.
 
a2.jpg


el más grande.
 
NiÑaTa_ou_yeah rebuznó:
a2.jpg


el más grande.

No fue el mas grande, pero era buen bateria, mucho mejor de lo que los criticos decian. Ademas fue un pionero en lo que a tecnicas de grabacion para bateria se refiere.
 
portnoy_progdrcon._vidcov.jpg

Mike Portnoy - Progressive Drum Concepts

Un video a modo didáctico. Es un VHS-Rip por lo que la calidad no es del todo buena.
Elink:
ed2k://|file|Dream.Theater.-.Mike.Portnoy.-.Progressive.Drums.Concepts.mpg|626754912|4B1765EBDF6AA9AFCD54F866A44CCC43|/

B0000DK2ZZ.01.LZZZZZZZ.jpg

ed2k://|file|Modern.Drummer.Festival.2003-DVD.Disc1-Part1of3-XviD-VBR.MP3.%5bDrudkh%5d.avi|733272064|FF8A2B5B0D158C8B315E8CD3703F723E|/
ed2k://|file|Modern.Drummer.Festival.2003-DVD.Disc2-Part2of3-XviD-VBR.MP3.%5bDrudkh%5d.avi|733110272|E1027817B0AE09B635B6AD230CA520CF|/
ed2k://|file|Modern.Drummer.Festival.2003-Dvd.Disc1-Part3Of3-Xvid-Vbr.Mp3.avi|733177856|810E69E9DC65A6EFF6262DA96994AD41|/
 
Dave Lombardo
DaveLombardoBB.jpg


Joey Jordison
joeyjordison.jpg


Lars Ulrich
LarsUlrich1.jpg


Nicko McBrain
NickoMcBrain5.jpg
 
De baterias españoles me quedo con Dani de Saratoga y Stravaganzza.

fans_fans_dani2palencia.jpg
 
El video completo del trozo que ha subido Frikolombiano de Mike Portnoy:
ed2k://|file|Mike%20Portnoy's%20Liquid%20Drum%20Theater%20-%20Liquid%20Tension%20Experiment%20CD1%20[DivX].avi|735377408|926DC162314C248F8117B480736CC336|/
ed2k://|file|Mike%20Portnoy's%20Liquid%20Drum%20Theater%20-%20Liquid%20Tension%20Experiment%20[cd2].avi|729946112|B304DF0F7B7120A6E9ED40E647AB8A05|/
 
Ginger Baker:

Tal vez el principal precursor del estilo mas progresivo en la bateria. Solia decir que una banda es tan buena como lo es su baterista (desafortunadamente para Joey Jordison no se cumple esta regla, sin animos de nada, Joey es un gran bateria, pero Slipknot es una puta mierda)

Volviendo a Ginger Baker, aqui en su famoso solo Toad, que inspiro a John Bonham para Moby Dick.

https://www.drummerworld.com/Videos/gingerbakertoad.mov
 
Dave Weckl: Un pedazo de bateria, la verdad. Los entendidos en el tema dicen que es un robot, asi de simple.
Yo le vi en Huelva con la Dave Weckl's Band y la verdad es que me quede realmente sorprendido; 30 eurazos costaba el conciertillo.
Alli no se quedaba corto nadie, virtuosos todos, una leccion de maestria que dieron a la vez que de arrogancia pues el dave weckl era un pijotero de cojones y debia estar todo situado al milimetro y funcionando a las mil maravillas, sino se negaba a tocar.
El dueño de la sala al que conozco sudo sangre para que la puta bateria de este hombre no se desplazara mientras el tocaba.

DSCF0634.jpg


DaveWeclBand.jpg


Aqui una leccion de bateria y un concierto con Chick Corea, en el emule hay tela de videos interesantes sobre este hombre

ed2k://|file|[Drum%20Lesson]%20Dave%20Weckl%20-%20A%20Natural%20Evolution%20-%2001%20-%20How%20to%20Develop%20Technique.avi|675570886|C4C48C344FEB0CBEA5093B04EE6A1DF2|/
ed2k://|file|Concert%20-%20Dave%20weckl%20&%20Chick%20Corea%20-%20Bassday%202002%20(NY%20live).mpeg|776469316|C696FECF028C21C538C37A87E0FEE8E3|/
 
Veo muchos nombres e imagens, pero nada de videos o mp3 de los bestias jejeje, y asi pues siguen siendo unos baterias cualquieras. A subir audio y video para ver de que tanto alardean jejee.
 
Joey Jordinson

joey-jordison.jpg

ed2k://|file|Slipknot.-.Joey.Drum.Solo.mpg|30511796|E122397EC2AC7CBD7556D9587322A1A4|/

John Dolmayan

johndolmayan10.jpg


ed2k://|file|System.Of.A.Down.-.Spiders.(Live.on.Conan.O'brien).mpg|34734080|71C6597AED38B0623D49A13E8BFB5864|/
 
Sin duda, el mejor de todos los tiempos es Bonham. El resto no han hecho más que imitarle.
 
Muchos habeis nombrado a Ulrich. Hace años no te discuto que fuera un buen batería. Pero le están pesando demasiado los años y ya no tiene la pegada que pudo tener hace tiempo. Se ha vuelto lento, cuando toca un buen rato se le nota cansado y eso le limita en directo a veces.

De ahora me quedaría con Joey Jordison, Terrara, Portnoy y Weckl. Aunque tambien habría que ver que considera cada uno como buen batería, si es ritmo, pegada o velocidad.
 
Mas que la velocidad, la tecnica o la acrobacia, lo que define a un baterista es la creatividad, el manejo del tempo, el hacer el fill in perfecto en el momento perfecto, y esa cualidad la tienen muy pocos, curiosamente los que mas la tienen son baterias modestos que no se preocupan por figurar, caso como el de Charlie Watts (que es un salvaje), Jim Gordon, Art Blakey, Matt Cameron o Danny Carey. Son tios que perfectamente pueden hacer un solo alla Portnoy/Jordison, pero que no les atrae el tema por ser algo que con constancia y tecnica se aprende , mas no con talento (sin demeritar a Portnoy y a Jordison, que son talentosos sin duda, pero hay mucho bateria por ahi que no pasa de ser un simple acrobata).
 
Están los baterías más técnicos. Aquellos que dominan más el tiempo, la técnica como tal como Weckl y normalmente todos los provenientes de géneros del jazz y demás. Luego están los más rítmicos como puede ser Portnoy. Y finalmente los pegadores, que se basan en su fuerza y rapidez como puede ser Jordison y gente sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de black metal, y estilos rápidos y contundentes tanto con manos y pies.
 
El caso de Lars Ulrich es peculiar, ya que, pues siendo un tio que lleva mas de 25 años en el negocio, no creo que haya perdido credibilidad. El se invento un nuevo estilo y ademas su aporte en la composicion en muchos de los mas grandes temas de Metallica me parece de respeto. Yo personalmente seguire profesando que es el mejor bateria de Metal, fue el precursor de la escuela que tenemos hoy y digan lo que digan el cabron es un mago.
 
Mis tres preferidos:

Mike Portnoy Dream Theater

PORTNOY1.JPG


Josh Freese A Perfect Circle

joshfreesesolca.jpg


Danny Carey Tool

dnnycareyevans.jpg
DannyCarey2.jpg
 
Danny Carey para mi es el mas grande actualmente, el cabron es DIOS.

Por otro lado Josh Freese le sigue los pasos y muy cerca, de hecho la revista modern drummer lo ha elegido ya 2 veces consecutivas como "mejor bateria de rock"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie