23A Cerbantes, sakespeare y la puta madre de Sant Jordi

Orco de Moria

RangoBaneado
Registro
17 Sep 2008
Mensajes
2.097
Reacciones
1
Amijos, convencions, concuñados. Me parece acongojante y acojonante que 4 siglos exactos despues de la muerte de tan insignes juntaletras, seamos tan tristecs como los politicos y no celebremos con beborcio y magna fiestatal acontecimiento.

Abrase el hiloc, mezclemos el puto Sant Jordi de las rosas de caca y libros de idem, con la muerte de ambos procereres de patrias enfrentadas y gñeeee. Vomite si le han regalado una rosa, un capullo, un liborc, o se ha rascado los huevos durante el sabado.


All for the Lol....Catalanes hijos de puta...

y tal.

114348.jpg


http://www.tripledeseo.com/ficha/114348/cervantes-y-shakespeare-en-un-anal-de-la-mancha-jasmine-jae-cumlouder
 
Última edición:
En el instituto me pusieron de deberes leerme el puto quijote y hacer un comentario de texto ENORME.

fue leerme el quijote y años despues, al ver "fahrenheit 401" me di cuenta de que me alegraba de que quemasen toda esa mierda.

En su dia, seria la ostia y demas, pero es como todo, en su dia un ferrari f-40 era "over the top" de los coches pero hoy dia es una puta carraca, con el mismo valor que el quijote, el que le quieras dar.

mi profesora de lengua, que era una solterona, tapon, gorda, bollera presunta y amargada, logicamente, con esa plantilla de vida. Estaba enamorada del romanticismo de becker, de la celestina, el lazarillo de tormes, y del quijote, como no.

y ahi tienes las "señales" que te indican como reaccionar.

lo que pasa es que en el instituto, no esta tu madre para ver a ese ser y decirte " no te rias de esa señora, que no esta bien".

En resumen, existiendo el 4k, prefiero verme la trilogia de sharknado y leer a monguiver que tocar un libro de literatura clasica como el quijote con un puntero laser atado a un palo manejado por un gorila con el que me comunique con lenguaje de signos.
 
Cerbantes firmaba con b alta.
Shakespeare se comenta que no existió realmente, que es algo asi como una leyenda arturica, una compilacion de obras de la misma epoca que se atribuyeron a un mismo autor.
Lo que pasa es que los ingleses venden mejor la lavadora que los españoles (Curro aproves).
 
En resumen, existiendo el 4k, prefiero verme la trilogia de sharknado y leer a monguiver que tocar un libro de literatura clasica como el quijote con un puntero laser atado a un palo manejado por un gorila con el que me comunique con lenguaje de signos.


Amen hermano. AMEN.

A mi eso de que me impongan lo que tengo que leer me hace nula gracia. Y parece que este maravilloso sistema educativo no encaja de ningun modo el hecho de que a los niños y puberes hay que enseñarle cosas que les generen INTERES de un modo u otro (ya sea convenciendoles de que en el futuro sera MUY NECESARIO haber aprendido eso, como ocurre con las matematicas, o porque es algo sencillamente interesante en ciencias naturales, por decir algo). Ahora, te cascan un libraco del que no entiendes el 50% de cosas y del otro 50% no quieres entenderlas, y ocurre que los comentarios de texto que deben corregir son pura basura porque estan hechos para quitarse el muerto cuanto antes por el alumno. Y todo eso... para que? Nunca lo entendere de verdad.
 
Yo me lo leí tres veces, a los 19 la primera porquemesaliódeloscojones, no porque me lo mandaran.
En el instituto me dejaron elegir el capítulo y listo como un roboc me leí ese de cuatro páginas, el 47 creo.

Un buen ejercicio de literatura sería encargarles a los ninios un comentario de por qué coño el Quijote está en los planes de estudios y por qué es tan famoso. Razonando tu respuesta.
 
En el instituto me pusieron de deberes leerme el puto quijote y hacer un comentario de texto ENORME.



fue leerme el quijote y años despues, al ver "fahrenheit 401" me di cuenta de que me alegraba de que quemasen toda esa mierda.



En su dia, seria la ostia y demas, pero es como todo, en su dia un ferrari f-40 era "over the top" de los coches pero hoy dia es una puta carraca, con el mismo valor que el quijote, el que le quieras dar.



mi profesora de lengua, que era una solterona, tapon, gorda, bollera presunta y amargada, logicamente, con esa plantilla de vida. Estaba enamorada del romanticismo de becker, de la celestina, el lazarillo de tormes, y del quijote, como no.



y ahi tienes las "señales" que te indican como reaccionar.



lo que pasa es que en el instituto, no esta tu madre para ver a ese ser y decirte " no te rias de esa señora, que no esta bien".



En resumen, existiendo el 4k, prefiero verme la trilogia de sharknado y leer a monguiver que tocar un libro de literatura clasica como el quijote con un puntero laser atado a un palo manejado por un gorila con el que me comunique con lenguaje de signos.


Di que sí. Donde se pongan retrasados mentales que hablen de putas, yonkis y "la vida en la calle" que se quite toda la literatura clásica.
 
E

En su dia, seria la ostia y demas, pero es como todo, en su dia un ferrari f-40 era "over the top" de los coches pero hoy dia es una puta carraca, con el mismo valor que el quijote, el que le quieras dar.

Claro tío, lo lleva petando 500 años, es uno de los mejores libros jamás escritos. Pero sí, solo fue la hostia en su día. Y lo compara con un coche, que depende única y exclusivamente de como avance la tecnología. :face:
 
Claro tío, lo lleva petando 500 años, es uno de los mejores libros jamás escritos. Pero sí, solo fue la hostia en su día. Y lo compara con un coche, que depende única y exclusivamente de como avance la tecnología. :face:

El Quijote, Crimen y Castigo, la Divina Comedia.... quien soy yo para decir que son un PUTO TOSTONACO, me los empollé en el cole-insti por cojones, y oija, pues mire, hace chopocientos años debieron ser la puta que lo parió, pero hoy en dia, coñazo y tostonaco. Los miserables, 50.000 paginas en las que se tiran 20 describiendo una puta habitación....tostonaco, ahora en su momento, miel sobre hojuelas, no había internec ni vidrios.

El Quijote hoy por hoy hay que leerlo asi....

S2008021_2-463x350.jpg



y luego ya si eso te metes con el hardcore en castellano viejuno.
 
El Quijote, Crimen y Castigo, la Divina Comedia.... quien soy yo para decir que son un PUTO TOSTONACO, me los empollé en el cole-insti por cojones, y oija, pues mire, hace chopocientos años debieron ser la puta que lo parió, pero hoy en dia, coñazo y tostonaco. Los miserables, 50.000 paginas en las que se tiran 20 describiendo una puta habitación....tostonaco, ahora en su momento, miel sobre hojuelas, no había internec ni vidrios.

El Quijote hoy por hoy hay que leerlo asi....

S2008021_2-463x350.jpg



y luego ya si eso te metes con el hardcore en castellano viejuno.

Nadie dice que te tengan que gustar esos libros, o que no te parezcan un tostón. A mí me parece un coñazo Guerra y Paz. Lo que es una chorrada es decir que son libros que funcionaron en su momento y ahora no. Son obras universales, que trascienden su época, no son Bestsellers que triunfan en una época y en un contexto determinado. Son obras tan disfrutables hoy como lo fueron hace 400 años y lo seguirán siendo dentro de 1000 años. Ese es el valor de El Quijote, una obra universal cuyos valores literarios son independientes de la época en que fue escrito.

Ahora bien, que seas incapaz de leer El Quijote o la Divina Comedia ya es tu problema. Otra cosa es que te parezcan un tostón o directamente no sean de tu agrado. Pero la gran literatura no sabe de épocas, son disfrutables perfectamente legibles siempre.
 
Es una verguenza el trato que se le da a Garcilaso.

Lo escuché en un bar.
 
Estoy seguro de que si lo intento hago una obra como el quijote o mejor. Pero prefiero entrar a 4chan y a efukt, porque me divierte mas.
 
El problema es que te dan a leer a todos estos clásicos cuando tienes quince o dieciséis años en el instituto, edad a la que uno no está para leerse tochacos en castellano antiguo, ni por interés ni por afinidad ni por hostias en vinagre. El Quijote a los quince años es la fórmula para que a uno se le quiten las ganas de leer para toda la puta vida. En cambio si a esa edad a uno le dieran a leer El guardián entre el centeno o El señor de los anillos, otro gallo nos cantaría.
 
No, si al final todo el foro se habrá leído el Quijote.



Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Pues a mí no me hicieron leer el Quijote y todavía no lo he leído, lo tengo pendiente aunque me da pereza ponerme a ello. A mí en el instituto me hacían leer mierdas infumables que para colmo estaban en catalán.
 
A ver, ILG tiene razón y es algo que ya se viene diciendo desde hace tiempo en muchos círculos de profesores. Y tienen razón.

Yo en el instituto, con 14 o 15 años, pasé de leerme semejante bodrio aunque lo intentara, porque siempre me ha buscado leer. Busqué resúmenes en internet y salí del paso, sencillamente porque no era el tipo de literatura que necesitaba leer a esa edad, por más simbólica que se considere para nuestra lengua.

Sin embargo, cuando tenía 20 años y ya en la carrera, tuve que leer para Literatura Aplicada obras como El Quijote o Hamlet y las disfruté bastante. No es lo mismo leerlas cuanto ya tienes una concepción más global de las cosas y una comprensión mayor, que cuando eres un crío que sólo piensa en el fútbol, en las tías y en cualquier otro hobby que tengas, sin ninguna preocupación mayor que hacer las cuentas del finde con la paga.

No digo que no haya gente que a esa edad sea ya ávido lector y disfrute El Quijote, pero a la mayoría les parecerá una soberana mierda.
 
Yo soy más de Auronplay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando a mi me corrigieron el comentario de texto de un capitulo elegido al azar, debio cantar a que no lo habia escrito yo (por aquel entonces no habia rincon del vago ni pollas, y no se de que libro que encontre en la biblioteca fusile todos los comentarios sin molestarme en leer una mierda de lo que ahi ponia). Total, que me mando a a que le contara de que iba un capitulo determinado a viva voz. Dios lol bajo y le regalo un apreton intestinal, porque se fue de repetne y sin dar mas explicaciones la profesora, y hasta que no paso 10 minutos no volvio. Obviamente en ese intervalo me lei lo que ponia en el comentario entregado y me defendi de puta madre. Una diarrea me ahorro leerme esa basura.

p.d. Vale, admito que los primeros capitulos intente leerlos. Llegue a 10 o asi, y lo mande a la mierda.
 
Claro tío, lo lleva petando 500 años, es uno de los mejores libros jamás escritos. Pero sí, solo fue la hostia en su día. Y lo compara con un coche, que depende única y exclusivamente de como avance la tecnología. :face:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me encanta la gente que me toma en serio.

no te piques britzklieg hombre, que el quijote esta muy bien, da sensacion de frio por lo del llevar unas chapas pegas a la pechera y tal pero va...

y todo porque el otro dia te dije dos tontás(que te tomaste fatal por cierto, mirate el pancreas que eso de mosquearse asi del tiron tiene pinta :lol:)
 
Última edición:
A mi me hicieron leer los poemas de un gallego hijo de puta maricón de la edad media, del genero Cantigas do amigo.

Debía ser algo parecido a esto, (y nos lo hicieron leer en voz alta)
-Ai flores, ai flores do verde pino,
se sabedes novas do meu amigo?
Ai Deus, e u é?

Ai, flores, ai flores do verde ramo,
se sabedes novas do meu amado?
Ai Deus, e u é?

Se sabedes novas do meu amigo,
aquel que mentiu do que pos comigo?
Ai Deus, e u é?

Se sabedes novas do meu amado
aquel que mentiu do que mi ha jurado?
Ai Deus, e u é?

-Vós me preguntades polo voss'amigo,
e eu ben vos digo que é san'e vivo.
Ai Deus, e u é?

Vós me preguntades polo voss'amado,
e eu ben vos digo que é viv'e sano.
Ai Deus, e u é?

E eu ben vos digo que é san'e vivo
e seerá vosc'ant'o prazo saído.
Ai Deus, e u é?

E eu ben vos digo que é viv'e sano
e seerá vosc'ant'o prazo passado.
Ai Deus, e u é?
 
A mi me hicieron leer los poemas de un gallego hijo de puta maricón de la edad media, del genero Cantigas do amigo.

Debía ser algo parecido a esto, (y nos lo hicieron leer en voz alta)
-Ai flores, ai flores do verde pino,
se sabedes novas do meu amigo?
Ai Deus, e u é?

Ai, flores, ai flores do verde ramo,
se sabedes novas do meu amado?
Ai Deus, e u é?

Se sabedes novas do meu amigo,
aquel que mentiu do que pos comigo?
Ai Deus, e u é?

Se sabedes novas do meu amado
aquel que mentiu do que mi ha jurado?
Ai Deus, e u é?

-Vós me preguntades polo voss'amigo,
e eu ben vos digo que é san'e vivo.
Ai Deus, e u é?

Vós me preguntades polo voss'amado,
e eu ben vos digo que é viv'e sano.
Ai Deus, e u é?

E eu ben vos digo que é san'e vivo
e seerá vosc'ant'o prazo saído.
Ai Deus, e u é?

E eu ben vos digo que é viv'e sano
e seerá vosc'ant'o prazo passado.
Ai Deus, e u é?
el google translator me pone "pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira pulpoafeira"
 
Creo recordar que el "amigo" era como una especie de amante, y eso lo escribía un tio, "ay donde esta mi amado, eue?", a mi me daba muy mal rollo el genero literario ese.

Debía ser que en aquella época estaba de moda la cultura clásica en tierras galaicas.
 
Arriba Pie