LED ZEPPELIN

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Antes de que alguien se me adelante y me quite el privilegio jeje, ya que veo que andan abriendo hilos biograficos de grandes bandas.

LED ZEPPELIN, kilómetros, millas, años luz, por encima de cualquier otra banda de rock que haya existido jamás, fué, es y seguirá siendo la banda de rock más grande de todos los tiempos. La mezcla devastadora entre los 4 mejores músicos que se podían encontrar en Inglaterra en ese espacio y tiempo específico, bajaron hasta las más profundas cavernas del infierno y se elevaron hasta las cumbres del cielo mismo mirando a dios como a una pequeña hormiga ante su grandeza.

La unica banda capaz de hacer de cada album un género distinto dentro del rock, de no repetirse ni una sola vez y de entregar al mundo música tan diversa que no existen adjetivos suficientes para describirla.

Tras la repentina disolución de los Yardbirds en el verano de 1968, Jimmy Page, guitarrista, compositor, bajista, mandolinista, arreglista, productor y reconocido músico de sesión, decide formar una nueva alineación de la banda para cumplir con unas fechas que ya estaban programadas para ese mismo verano en Noruega, Suecia y Dinamarca. Llamó entonces a su viejo amigo John Baldwin, luego conocido como John Paul Jones, bajista, pianista, compositor, arreglista sinfónico y también experimentado músico de sesión para que le ayudará a conseguir nuevos musicos para la banda, y tendrian que ser muy buenos porque la cuestión era urgente.

Se contactaron entonces con su viejo amigo Keith Moon de The Who, para que les recomendara un buen baterista, alguien que mas o menos pudiera tocar algo de blues y que sin necesidad de que fuera un virtuoso, supiera que hacer en los recitales programados. Moon recordó entonces a un joven batería de las midlands con quien había hecho un par de jams en alguna ocasión y que precisamente andaba en busca de banda, ya que el cuarteto en el que tocaba, The Band Of Joy también se había disuelto,un tal John Henry Bonham;lo presentó ante Jimmy Page y para sorpresa suya, el chico era un fenomeno absoluto en los tambores, asi que no titubeó en reclutarlo. Faltaba entonces una voz cantante, y tenía que ser especial, Jimmy Page no queria al típico chico londinense como Keith Relf, quería alguien mas liberal, mas agresivo. Fué entonces cuando John Bonham decidió llamar a su ex-compañero de banda Robert Plant para que audicionara para Jimmy. Llegó entonces este joven del black country, activista empedernido de la legalización de la marihuana en ese entonces, estirado y arrogante como buen inglés, pero con una voz que haría que el cielo se cayera a pedazos.

Hicieron entonces un par de jams juntos, reciclando algunos temas clásicos de los Yardbirds y la banda empezó a sonar, sin embargo la idea hasta ese entonces era cumplir con el itinerario nórdico, asi que pronto partieron para Copenhague bajo el nombre de The New Yardbirds. Comenzó entonces la pequeña gira y fue un estallido en el cielo, estos chicos ya no eran los Yardbirds, eran otra cosa, mas sublime, enorme, sonaban como The Cream o The Experience pero aún mas oscuros, mas densos. Los aullidos de Plant eran contrastados con las complejas figuras de guitarra de Page, y en el corazón de la banda latía un demonio de los tambores, Bonham, sostenido por la precisión e inteligencia de Jones. Esto no era blues, esto no era rock n roll, era todo eso y más; era una bomba de hidrógeno lista para explotar, era Led Zeppelin, y habían tomado para sí la corona eterna del rock.

Continuara...


Friko.

Por ahora, unas fotos:

Jimmy Page
JP_1975-01.jpg


Robert Plant
goodtimes.jpg


John Paul Jones
JPJ-18.jpg


John "Bonzo" Bonham
bonzo75_poseur5.jpg


La Banda mas GRANDE de todos los tiempos
LZ_Chateau_Marmont_Hotel_Hollywood_sum_1968-02.jpg
 
Corría el año de 1993, yo un chavalin de solo 16 años, solo me interesaba en hacer deporte, pajearme en grande y follar a niñas que en medio de su confusión adolescente así me lo permitieran. Cursaba el 1º año del ciclo diversificado, como todos los martes y jueves dos compañeros de clases y mi persona acudíamos religiosamente a prácticas de natación. El lugar las piscinas olímpicas ubicadas en el Parque Naciones Unidas del Paraíso en Caracas Venezuela, la cita como siempre era de 06:00 PM a 08:30 PM. Hasta aquí todo normal en medio del cansancio de haber realizado hora y media de ejercicio nos dirigíamos bromeando y conversando hacia los vestidores, en medio del trayecto nos percatamos de unos ruidos de prueba musical esos que son normales antes de un concierto. Avistamos a Uno de los conocidos efectivos de seguridad de las instalaciones (que siempre abría los lockers el muy hijo de puta) le hicimos las mas obvia de las preguntas ¿a que se debe el alboroto? Nos responde en medio de su ignorancia que se trata de un grupo de locos del coño, Rockeros que vienen por que hay un concierto del carajo ese que canta Epitafio, nos da una breve historia sobre lo que le molaba, a el esa canción muy bien, debo confesar que gracias a mis tíos sabia que esa canción pertenecía a Led Zeppelín al igual que Stairway to Heaven. Ya vestidos llenos de emociones y dudas sobre cómo hacer para entrar al concierto estuvimos divagando y deambulando por los alrededores de la concha acústica que no es mas que el lugar que se usa como cancha de baloncesto. Intervención de los teloneros en realidad no recuerdo de quien se trataba un grupo local que lo mas seguro es que terminara acabado en menos de dos años. Entra ROBERT PLANT a escena y abre con epitafio uno de los momentos mas sublimes de mi existencia que por supuesto lo supero el momento en que interpreto, Stairway to Heaven. Lo mas descojonante de esta experiencia es el hecho de que todo ese espectáculo fue gratis y por la mas grande de las coincidencias. Uno de los mejores recuerdos de mi Adolescente vida. Además muchas otras cosas aderezaron el momento como el hecho de que fue la primera vez que mis ojos veían tan grande cantidad de Jevis. Y fue el primer concierto de rock al que entre.

There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and she's buying a stairway to heaven.

There's a sign on the wall but she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook, there's a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.

There's a feeling I get when I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees,
And the voices of those who standing looking.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.

And it's whispered that soon if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn for those who stand long
And the forests will echo with laughter.

If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now,
It's just a spring clean for the May queen.
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There's still time to change the road you're on.
And it makes me wonder.

Your head is humming and it won't go, in case you don't know,
The piper's calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind.

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.


Aunque no eres santo de mi devoción, te doy las gracias por este maravilloso Hilo, de una de las bandas más enigmáticas de la historia del Rock.
 
BARTOLOMEO J SIMPSONS rebuznó:
bla, bla, bla, basura, bla, basura, bla Escaleras al Cielo, HEREJIA, al menos tómate el cuidado de poner el titulo original de la canción, bla, bla, bla, basura
Aunque no eres santo de mi devoción, te doy las gracias por este maravilloso Hilo, de una de las bandas más enigmáticas de la historia del Rock.

Alguien que se pajea escuchando a Ricardo Arjona no es digno ni siquiera de nombrar a Zeppelin. No me agradezcas nada, y deja de perseguir mis posts de una vez por todas.

P.D: Que sarta de mentiras que dices, jajaja, pretendes que alguien crea esa historia? sobre todo con lo mucho que le gusta a Robert cantar Stairway To Heaven.
 
Friko rebuznó:
P.D: Que sarta de mentiras que dices, jajaja, pretendes que alguien crea esa historia? sobre todo con lo mucho que le gusta a Robert cantar Stairway To Heaven.

Que quieres dañar tu hilo con forochateo y discusiones, en realidad no me afecta absolutamente en nada si me crees o no. Total es solo un agradable recuerdo, nada que afecte de alguna manera a los forenses de PUTALOCURA, eso si no seré yo quien traiga ofensas y comportamientos bajos al hilo de tan ilustre banda.

Y pues si, a petición colectiva, mas bien a eufórica y desesperada petición del publico. Robert accedió y nos regalo una interpretación de Stairway To Heaven.
 
Pasada la vergonzosa intervención del subser éste, continuo con la biografía.


...La banda regreso a Londres gloriosa por su brutal éxito en el norte, y Peter Grant, quien fuera manager de los Yardbirds y por supuesto de los New Yardbirds, sugirió que comenzaran de cero, como una nueva banda, con nuevo nombre y nueva imagen. Se empezaron a escuchar nombres, pero fue en una tertulia junto a Keith Moon y John Entwistle que éste mismo le recordó a Page que hacía unos años habían intentado formar una superbanda parecida (con Keith Moon en la bateria, Entwistle en el bajo, Page en la guitarra y Roy Harper en la voz) y habían desistido por que segun Entwistle: "Se vendrían abajo como un dirigible de plomo (Like a Lead Zeppelin)". A Page y Grant les llamó mucho la atención aquella sugerencia, pero temían por la palabra "Lead" (plomo) ya que en norteamerica se pronuncia diferente y pierde sonoridad, entonces decidieron abreviarla y dejarla sólo como "Led" para evitar confusiones.

Ya había un nombre, y durante los ensayos ya se gestaban las primeras canciones originales y algunas de los Yardbirds con algunas oscuras modificaciones como Dazed and Confused y White Summer. Tras un par de meses de continuo trabajo, la banda decide entrar al estudio de grabación Olympic en octubre del 68 y registrar en un tiempo record de 36 horas los nueve cortes que constituirian el primer album de Led Zeppelin.

Friko.


Mas fotos:

LZ_promo_photo-10.jpg

zep_75_live0.jpg

75c.jpg

jim75_live6.jpg


Con la intervención en vivo de su viejo amigo Keith Moon
zep_77_moon.jpg
 
Friko, ¿por qué a Robert Plant no le gusta cantar Stairway to heaven? Lo pregunto por curiosidad, no soy una superfan pero si me gusta Led Zeppelin.
 
Friko rebuznó:
P.D: Que sarta de mentiras que dices, jajaja, pretendes que alguien crea esa historia? sobre todo con lo mucho que le gusta a Robert cantar Stairway To Heaven.

quien sabe,igual en aquellos años todavía no le habia cogido mania al tema en cuestion...
(hipotesis,yo tampoco soy fanatico)
 
tony soprano rebuznó:
Friko rebuznó:
P.D: Que sarta de mentiras que dices, jajaja, pretendes que alguien crea esa historia? sobre todo con lo mucho que le gusta a Robert cantar Stairway To Heaven.

quien sabe,igual en aquellos años todavía no le habia cogido mania al tema en cuestion...
(hipotesis,yo tampoco soy fanatico)

Amigo eso que dije es la pura y completa realidad, esto a riesgo de que suene gay lo posteo.

El imborrable recuerdo permanece en mi memoria, pues por gran casualidad me he pillado al Robert Plant, largos cabellos dorados como el que tienen los Ángeles, sus piezas inconfundibles fueron mi primer concierto. Gracias le doy a la vida de darme aquella velada, pues historias diferentes les ha tocado vivir a quien en afán de aventura se va a escuchar Musiquitos que con música basura hacen del rato tortura. Gracias al mundo de dejarme ver a Robert Gratis, colado en el concierto y con solo 16 Veranillos. Mejor no pudo haber sido. Bueno pensándolo bien si pero no esta nada mal.
 
Sadie rebuznó:
Friko, ¿por qué a Robert Plant no le gusta cantar Stairway to heaven? Lo pregunto por curiosidad, no soy una superfan pero si me gusta Led Zeppelin.

Robert Plant tiene una personalidad muy jodida, es un tipo arrogante y bastante impaciente pero está justificado por su enorme talento. Stairway to Heaven nunca fué pensada como un single para la radio, vamos que es una canción de mas de 8 minutos, con partes diferentes una de la otra y que para ese entonces no tenia el "punch" comercial de otros temas del mismo album como "Black Dog" o "Misty Mountain Hop". Fue tal la saturación radial de Stairway y el culto que surgio alrededor de ella que ya se convirtió en un peso para la banda, y Robert es un tipo muy eclectico y no le gusta ser etiquetado ni mucho menos, y Stairway dejaba a Zeppelin al nivel de una banda "Heavy Pop" que ellos en realidad no eran. Tras las disolución de Zep en 1980, Robert se ha abstenido de cantar la canción en muchas ocasiones, sólo lo hizo en momentos realmente importantes como el Live Aid en 1985 y en el concierto que ofrecieron en 1989 conmemorando los 50 años de su sello Atlantic Records. En varias ocasiones ha expresado su inconformidad con la canción, además porque es obra de Page en un 99% y él tiene poco que ver ahi.
 
Continuando mi versión biografica:

Tras un arduo pero apurado trabajo de mezcla y producción, sale a la venta el 12 de enero de 1969 éste album:
Led_Zeppelin.jpg


Y sube tal como un dirigible a las listas de popularidad en Inglaterra. El primer corte, "Good Times, Bad Times" es un hachazo en la cabeza que marca un hito en la historia del rock, los demas temas del album mezclan las melodías mas sórdidas y oscuras del blues con unos riffs de guitarra y unos gritos celestiales. Temas como "Communication Breakdown" escriben las primeras páginas de la historia del "Heavy Metal" y paranoias psicodelicas orientales como "Black Mountain Side" amarran a la banda a su interes por oriente.

El disco es una absoluta obra maestra, de inmediato comienzan a ser llamados a participar en varios festivales de jazz y blues, como el Newport Jazz Festival, y comienzan su primera gira oficial por Europa, haciendo apariciones memorables en programas especiales de televisión y llenando cuanto auditorio y teatro se encontraban en el camino. Es memorable el pequeño directo que hicieron para la television danesa en 1969, al cual asistio la viuda del Barón Von Zeppelin (creador del dirigible) ya que le llamaba la atención que una banda utilizara su apellido, se sentía hasta orgullosa. Pero todo el orgullo se le vino abajo cuando vio la caratula del album con el zeppelin en llamas y estuvo a punto de cortar la transmision y demandar a la banda por miles de libras.

Tras el impase con la señora Zeppelin, la banda continúa con su gira y en el camino se llevan un Estudio de Grabación Móvil prestado a ellos por los Rolling Stones, para ir cocinando lo que sería la segunda magistral entrega de la banda.

Friko.

Mas fotos:

Foto clasica impresionante
Led-Zeppelin-Photo-(vertica.jpg


GroupSideburns.jpg


led_zeppelin-1st_april_(a_paris_affair)-front.jpg


ledzeppelin1.jpg


LZeurope73playing.jpg
 
LedZeppelin2.gif


Despues de la extenuante gira que trajo su primer album, sale a la venta el 22 de octubre de 1969 la segunda entrega de la banda, grabado durante la gira norteamericana que siguió a la europea, en varios estudios de New York Londres, y Los Angeles.

Varios de los tracks se grabaron por partes en pequeñas consolas de 8 canales y a medida que se iban puliendo las canciones, se grababa el resto, lo cual le dio al album un aire distinto, menos sordido que el anterior pero mil veces mas sublime. Con solo poner el disco en el stereo ya se sentia una energia devastadora, la ligera risa de Robert Plant milésimas de segundo antes de que entre el impresionante riff principal de Whole Lotta Love es un delicioso patadon en el estómago, para que luego a la mitad de la cancion se empiecen a crear esas orgasmicas psicodelias pinkfloydeanas que desembocan en uno de los solos de guitarra mas brutales de la historia.

El disco ademas de incluir himnos eternos del rock mas fuerte, contiene sutiles canciones como Thank You, experimentos acusticos bluesrock como Ramble On (a mi juicio la canción mas escencial de zep por encima de cualquier otra) y una pieza instrumental llamada Moby Dick en donde Bonzo Bonham desata una tormenta ritmica en solitario digna de Art Blakey o Buddy Rich.

Sin embargo debido al exito tan repentino de la banda, la prensa los empieza a atacar bajo argumentos sin sentido de que eran solo producto de la imagen y trayectoria de Jimmy Page durante los 60, y que la banda sin el despliegue publicitario que tenian no serian igual de grandes. Jimmy Page y Peter Grant comienzan a pensar en formas inteligentes de desmentir de manera aplastante las injurias que la prensa les atribuia.

Comienza entonces la gira del nuevo album, ahora mundial, se presentan en varios festivales de rock, jazz y blues. Memorables los conciertos del Royal Albert Hall y del Bath Festival. Pero durante la primavera de 1970, los Zeppelin comienzan a sentir cierta presion de Atlantic Records por continuar en la misma onda musical del heavy y el blues, y los intereses musicales de Jimmy Page ya apuntaban hacia otros horizontes.

Friko.



Fotochhhhhh


La gran vida
7af6.jpg


RP_Bath_Festival_UK_28_jun_1970-01.jpg


Otro shot clasico
LZ_Bath_Festival_UK_28_jun_1970-04.jpg


RP_JP_Bath_Festival_UK_28_jun_1970-04.jpg


plant3.jpg


72d.jpg


72a.jpg


JPJ_FM_1977-06.jpg


JB-04.jpg


john_bonham.gif


JB_US_NP_ca_1975-07.jpg
 
Me lo estoy currando jeje, espero no estar tocando los cojones tampoco, asi que continuo:

led3.jpg


Para 1970, Led Zeppelin se encontraba en la cúspide de su popularidad radial; su música estremecía ciudades enteras en sus conciertos y los medios especializados no paraban de hablar de la grandeza de Zep. Esta era una situación bastante lucrativa no solo para ellos sino también para su disquera Atlantic, que los presionaba a seguir sacando hits como Whole Lotta Love y Communication Breakdown.

Pero Jimmy Page ya había trascendido eso, su experiencia con otras bandas en los 60 ya le había dado la satisfaccion de haberse impuesto radialmente, ahora Jimmy buscaba la catársis musical, experimentar con nuevos sonidos, crear nuevos estilos y responder tambien a la nueva ola del rock progresivo que se gestaba en el underground británico. Fue entonces cuando decidieron aislarse del mundillo del espectáculo por unos meses e irse a vivir a una vieja cabaña al norte de Gales, llamada Bron Yr Aur. Allí, acompañados de algunos pocos equipos electricos, y de muchos instrumentos acústicos (guitarras, mandolines, banjos, cítaras) compusieron la mayoría de los temas del Led Zeppelin III, que salió al mercado el 5 de octubre de 1970.

El album fue una completa sorpresa para los seguidores de la banda, para la disquera y hasta para ellos mismos. El lado "A" contenía en su mayoría temas electricos llenos de una psicodelia extraña y dificil de digerir. Temas de un golpeteo agresivo y épico como Immigrant Song, extraños desvarios orientales como Friends y dramáticos blues como Since Ive Been Loving You, mostraban a una banda mas madura, diferente y enfocada a conseguir la perfección musical.

Por otra parte el lado "B" estaba compuesto por temas en su mayoría acústicos, con aires de música celta y medieval, pero mezclados con el blues mas rural del Missisippi. Odas a la belleza como Thats The Way, folkblues como Bron Yr Aur Stomp y Gallows Pole adornaban el disco con un aire fresco, con un aroma a bosque que pocos artistas habían logrado antes.

La prensa los seguía abucheando pero Page y Grant ya tenian a la vista una solucio muy discreta para cerrarle la boca a todos los periodistas que decían que la gente solo compraban los discos de Zep porque veian el nombre escrito en la tapa, sin importarles la música.

Friko.


Y foticos:



LED_ZEPPELIN_G02.jpg


Curiosidades: Caratulas Rusas de discos de Zep
B_LZ2-3_rus_front.jpg

B_LZ2-3_rus_back.jpg


No siempre se veían bien
JPJ_FM-03.jpg


Al dia siguiente después de destrozar alguna habitación de hotel
LZ_with_Gene_Vincent_LP.jpg


Genial, nos dieron un disco de platino! puajj
RP_JP_JPJ_gold_LZ-II.jpg


Oye droog, pasame la botella
JB_JPJ_backstage.jpg


Luego de haberse follado unas cuantas geishas
LZ_boarding_a_plane_1972.jpg


No me quiten el vaso, hijoputas!!!
LZ_Caesar_start_US_tour_1977-02.jpg
 
Buenísimas las fotos, desconocidas para mi


Buen hilo, conioooooo.. Los subforos cobran vida
 
Friko rebuznó:
Me lo estoy currando jeje, espero no estar tocando los cojones tampoco, asi que continuo
Al contrario. Sigue posteando, que aunque no lo digamos muchos agradecemos estos posts.
 
Led Zeppelin, qué grandes. Por fin se está haciendo algo productivo.

Siga, siga.
 
Tras una corta gira que incluyó varios escenarios de Europa y América, sale a la venta el 8 de noviembre de 1971 esta joya:

Led_Zeppelin-4.jpg


Pero en las tiendas de discos la gente se preguntaba: "De quien coño es este disco?" "No aparece el nombre de la banda por ningun lado". La jugada maestra de Peter Grant y Jimmy Page había dado sus frutos. En la primera semana se vendieron alrededor de 700 mil copias en el territorio británico, sólamente en la primera semana.

El disco, sin titulo, venia cargado de imagenes enigmaticas, simbolos extraños extractados de antiguos libros de brujeria y un poema escrito en un inglés antiguo que despertaba curiosidad. No era sino pinchar el disco y el primer corte "Black Dog" pegaba un cañonazo en la cabeza de cualquiera que lo escuchaba. Una cancion sincopada, densa, oscura y con unos matices de guitarra y bajo que coqueteaban con lo progresivo. Las demás piezas del album constituian lo que para muchos es el punto maximo de la carrera de Zep, fantasticos poemas Tolkienianos como The Battle of Evermore, Salvajes experimentos ritmicos como Four Sticks y When The Levee Breaks explotaban las cabezas de miles de oyentes. Pero un tema en particular se destaco del disco. El corte numero 4 se titulaba Stairway To Heaven y llamaba la atencion por sus aires de bosque que iban subiendo y cambiando hasta terminar en un épico climax sinfónico digno de Gustav Mahler. No había palabras para describirlo, era la quintaesencia del rock, nadie jamas habia alcanzado un punto tan alto en el genero. Stairway to Heaven transformo el heavy en una forma de arte.

Inmediatamente la canción se convirtió en unos de los 3 hits mas importantes de la historia de la musica hasta ese entonces. Todo el mundo hablaba de ella, conspiraban sobre ella, y se fue creando casi que un culto particular alrededor de Zep.

Motivo por el cual, la prensa, ni corta ni perezosa se avalanzo sobre Zep calumniandolos de satanistas y de incluír mensajes escondidos en sus canciones. Afortunadamente a Page y su ejercito poco le importaban esos comentarios, asi que hizo lo que debió hacer: Ingnorarlos de ahi en adelante.

El album "sin titulo" fue apoyado con una breve gira mundial que incluía paises como Japón y Alemania.

Friko.


Fotazas:

Que de que me rio? jeje
jim69_02.jpg


Peludos nosotros?
Led-Zeppelin.jpg


A ver, señores, les dije que vamos unplugged (foto realizada por el genio detras de la consola de sonido de zep, Eddie Kramer)
KAP_ZEP_72_0001_F.jpg


"Vamos, ni que yo fuera el mejor batería del mundo"
KAP_ZEP_72_0005_F.jpg


Estará este bajo afinado?
70a.jpg


No me jodan, estoy ocupado
RP_RAI_Amsterdam_27_may_1972.jpg


Quiero irme para mi casa!! quita, quita!
JP_RP_JM_backstage_at_Forum_LA_CA_21-22_aug_1971-2.jpg


A que mola mi guitarrita eh?
JP_JM_backstage_at_Forum_LA_CA_21-22_aug_1971.jpg


Black Dog
jimmy124.jpg


Miren el laúd que me regaló un gallego
j151.JPG


Hmmm, groupies, ñam
rj7.JPG


Les presento a mi amigo Theremin
jpther.gif
 
LA mejor banda de la historia, y quien diga lo contrario, es un suicio y vil mentiroso.

Como dato curioso, mi novia por mi cumpleaños me regaló un vinilo de Led Zeppelin II, de la primera tirada, datado en 1969.Se lo compró a un yonki en londres :lol:

A joderse de envidia :twisted:
 
1973 llega pisando fuerte y Zep sigue elevando los standards en cuanto a rock se refiere, muestra de eso publican en Marzo el que a mi juicio es su trabajo mas pulcro, completo y "redondo" de la banda: Houses Of The Holy.

Houses%20Of%20The%20Holy.jpg


El primer track "The Song Remains The Same" es una sinfonía semi-instrumental que pareciese haber sido escrita por Page con la unica intencion de cagarse encima de todas las bandas progresivas de la epoca. Es arrogante, el sonido de la banda, la calidad de los solos, la grabacion en si es absolutamente impecable. El segundo corte es tal vez la canción de rock mas hermosa jamás escrita: The Rain Song, una melodia celestial que parece salida del Ainulindale, gloriosa y sinfonica a mas no poder. Otros tracks del disco como "Over The Hills and Faraway" recuerdan los experimentos acusticos del tercer album, y una oscura y densa pieza llamada "No Quarter" despliega el talento compositivo de los cuatro musicos a full.

La gira que seguiria la publicación de Houses Of The Holy es tal vez la mas grande que realizo Zeppelin en su corta historia. Varios conciertos memorables como el de Earls Court, Kezar y el Madison Square Garden quedaron registrados en film para el deleite posterior de sus aserrimos fans. Los llamaban "Los Dioses del Olimpo" y su musica era catalogada asi mismo como "El Martillo de los Dioses", no solamente eran compositores, interpretes, instrumentistas, poetas, empresarios y trabajadores talentosos, sino que ademas eran personalidades especiales, cultos en la literatura y unos guaperas de respeto.

Como todos sus albumes hasta el momento, este tambien supero los 10 millones de copias vendidas, y aunque la gira que les esperaba iba a ser extenuante, Jimmy Page ya trabajaba en su cabeza lo que sería su siguiente album, que ademas esta vez queria hacerlo por partida doble.

Friko.

fo tos

Donde es que estamos?
RP_Tokyo_station_Japan_1971.jpg


En Japon, Robert, saluda: Konichiwaaa!!
JPJ_Tokyo_station_Japan_1971.jpg


Realmente tengo que sacarme fotos con esta gente?
JP_Tokyo_hotel_Japan_1971-02.jpg


Y tu que miras? yo voy por una cerveza
RP_Tokyo_hotel_Japan_1971.jpg


Silencio, genio trabajando
bonzo71_jap.jpg


Mierda de pantalones ajustados, no me dejan ni levantarme
RP_Kezar_Stadium_San_Francisco_2_jun_1973-04.jpg


¡Tu conmigo no te metas! esta claro?
JB_Kezar_Stadium_SF_CA_2_jun_1973-01.jpg


No veo na
JPJ_Kezar_Stadium_SF_CA_2_jun_1973-01.jpg


Rock n roll
RP_JP_Kezar_Stadium_SF_CA_2_jun_1973.jpg


Miren chicas, me falta un diente, gñe!
RP_Kezar_Stadium_SF_CA_NP_2_jun_1973-05.jpg


Espero que esta paloma de mierda no se vaya a cagar en mi mano
plant02-06-73.jpg


A que vuelo!
JP_Kezar_Stadium_SF_CA_2_jun_1973-03.jpg
 
La extensa y extenuante gira del Houses Of The Holy, terminó a finales de 1974, los Zep, cansados, decidieron tomarse un break e irse a otra casa de campo a relajarse y componer nuevos temas. Esta vez el lugar era una finca llamada Headley Grange. Se mudaron a este lugar con todo y equipo de grabación y estando allí se entregaron a componer y producir su siguiente album, el doble LP, Physical Graffiti, que por cierto, sale bajo un nuevo sello discografico de propiedad de Jimmy Page,el sello Swan Song.

Physical%20graffiti.jpg


Si bien es un disco menos euforico que los anteriores, contiene varios de los clasicos imperecederos de la banda, al igual que una serie de experimentos y matices que no habían hecho antes. El disco arranca con un temazo medio funky y sincopado llamado Custard Pie y a medida que avanza se va volviendo mas oscuro que finaliza en el primer LP con una grandiosa sinfonia de aire oriental llamada: Kashmir.

El otro LP que hace parte del disco, comienza con una pieza psicodelica hermosa llamada In The Light, y luego pasa por obras instrumentales y acusticas como Bron Yr Aur, para dar cabida a extrañas baladas nostalgicas como Ten Years Gone y Down By The Seaside.

Las ventas del album se disparan de nuevo, pero la gira subsecuente no va a ser tan titanica como las anteriores. Por otra parte, Zep se dedica a realizar un film con las tomas realizadas durante los conciertos del Madison Square Garden, y tras muchos obstaculos y demoras, la pelicula se estrena en Inglaterra y Estados Unidos bajo el nombre de "The Song Remains The Same". Zep decide sacar al mercado la banda sonora de la pelicula, que no es mas que el registro sonoro de los conciertos de New York, pero que sin embargo es ovacionado por los fans y se convierte en la primera y unica entrega de un directo de la banda via album.

Led-Zeppelin-The-Song-Remains-257784.jpg


Zeppelin ya estaban consagrados como la banda mas grande de la historia del rock, la prensa ahora permanecia muda ante su avasallador exito y Jimmy Page y compañia se dedicaban a investigar cada vez mas sonidos, en conocer la musica del mundo, la egipcia, la hindu, la africana y en tomar cada vez caminos mas arriesgados en sus composiciones. Todo esto alternado con innumerables noches de juerga y excesos, entrevistas para la radio, la television y las revistas, sesiones fotográficas, y viajes misticos a oriente.

Friko.

fotitos

el camino del exceso
jim77_cae.jpg


No los escucho!!!!quieren rocanrol???!!!!!!
15.jpg


Mierda! mi tobillo
zep_77_oakl.jpg


Yo tambien toco la guitarra, no me creen?
7104015005.jpg


A la mierda, se me olvido la letra de Stairway
rob75_repet.jpg


Que no digan que ma gasto todo el dinero en farlopa, tambien compro guitarras
GW1008_LED_ZEPPELIN_P.JPG


La Yakuza dices? dejalos pasar
LZ_Knebworth_UK_promo_1979-01.jpg


Que mierda de heroina me inyecte???
crazyeyes3xn.jpg


Ah, con que así me veo por las mañanas?
RP-53BW.jpg


Putos jipis nosotros eh? jeje
c_71-07-14_n28.JPG


Ouch
ballroom69_2.jpg


Soy el puto amo, arrodillaos ante mi, escoria
00320245_lg.jpg


Sera que podremos llegar mas alto aun?
alljump.jpg
 
Friko, el hilo está de puta madre, pero...no hacen falta esos pies de foto, creeme :lol:
 
Coldyron rebuznó:
Friko, el hilo está de puta madre, pero...no hacen falta esos pies de foto, creeme :lol:

Jajaja, esta bién, solo trataba de colocarle algo de humor al asunto. Que no pareciera tan biografía de revista, darle un tonito friki.
 
1976 arriba en el tiempo y las cosas para Zep comienzan a colocarse dificiles por primera vez en su corta existencia. El mundo de la musica se empieza a ver saturado por bandas enormes y posudas, y esto genera una especia de rechazo en el publico, que buscaba algo nuevo y mas terrenal.

Extraños sucesos azotan a la banda cuando Robert Plant sufre un accidente automovilistico que lo deja postrado en una silla de ruedas durante la grabación del siguiente album, sin embargo Zep sigue trabajando fuertemente para concretar la salida del LP: Presence

Presence.jpg


En marzo del mismo año, esta extraña portada invade las tiendas de discos alrededor del mundo y su himno insignia, una paranoia progresiva heavy llamada Achille's Last Stand, retumba en los stereos del mundo entero. Una pieza de mas de 10 minutos de duración con cortes dramaticos y un completo tratado guitarristico en su interior, que dejaba a las demas bandas inglesas como viles amateurs. Tan sublime era la pieza, que opacaba considerablemente los otros 6 cortes del album, que a su lado parecian simples ensayos. De los otros tracks se destacan tambien piezas cargadas del mas puro rock como Nobody's Fault But Mine, extraños experimentos ritmicos con aires de rockabilly como Candy Store Rock, y desgarrantes blues como Tea For One.

La banda se mantuvo sólida ese año gracias al exito de Presence y sale de gira mundial una vez mas, con animos de reivindicar el rock y hacer caer su pesado martillo sobre los nuevos grupitos que intentaban enfrentarles. El tour comienza muy bien, a comienzos de 1977 realizan un concierto memorable en Seattle, pero la gira se ve truncada cuando en julio de ese mismo año, Karac, hijo de Plant, muere de una infección estomacal con tan sólo 6 años de edad.

La noticia es devastadora para la banda, ya que su frontman principal entra en un periodo de profunda depresión que lo obliga a abandonar el grupo y el tour por algunos meses. Jimmy Page por su parte y también consternado por la suerte de su hermano y amigo Robert, comienza a tener serios, muy serios problemas con su adicción a la heroína y la cocaína. Por otro lado John Bonham, también comenzaba a sufrir problemas de alcoholismo y John Paul Jones, trataba de mantener unida a la banda, y se dedicaba a componer el solo, temas para un siguiente album que en ese entonces no sabían si se iba a concretar.

La prensa, al ver el dificil momento por el cual atravezaba la banda, cayo como cuervos al maizal, diciendo publicamente idioteces como que el grupo tenia una maldicion y que los intereses de Jimmy Page por el ocultismo eran los responsables de las desgracias que afligian al grupo.

Friko.

Y fotos, esta vez sin comentarios :oops:

cross8.jpg


zep_69_promo6.jpg


jim70_04.jpg


jim77_live13.jpg


jim72_live.jpg


JPJ_Dallas_TX_by_Carl_Dunn_aug_1970-01.jpg


JPJ_JM_LA_CA_27_mar_1970-2.jpg


JPJ_plays_No_Quarter.jpg


jones77_backstage2.jpg


JP_1977_dneck.jpg


song8.jpg


group54.jpg


JPJglasses.jpg


bonzo77_live6.jpg


JPJ_JB_JP_FM-01.jpg


jimmy98.jpg


ROBGLasses.jpg


JP_RP_Capital_Center_Washington_DC_25%2628_may_1977.jpg


JPJ_FM-05.jpg


rob77_live2.jpg


JPJ_FM_1977.jpg


bonzo77_live12.jpg


LZ_acoustic_Chicago_10_apr_1977-02.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie