Música Negra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kmikze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kmikze

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Sep 2003
Mensajes
296
Reacciones
0
Viendo que la mayoria de los hilos van de música Heavy, Rock, etc, me preguntaba si hay alguien que le guste la musica de los siguientes genios:

Marvin Gaye
Stevie Wonder
Michael Jackson
James Brown
Maceo Parker
Sly and the family Stone
Quincy Jones
Prince
Miles Davis
Lenny Kravitz
George Clinton
....
....


En definitiva, el funk, el soul, el Jazz, el Pop...del bueno claro, no de la mierda de los negros que hay en la actualidad.

Saludos
 
el mejor

bestof~1.jpg
 
Jajaja, pero Lynott no es tan negro. El habla de negros sublimes, de la gran época de Motown y Chess, en esa linea mis favoritos son Aretha Franklin, Smokey Robinson, Quincy Jones, Diana Ross y Ben King. Todos en su época de los 50 y 60, ya en los 70 se volvieron unos mierdas ridiculos.
 
Yo los escucho a todos ellos.
Mis preferidos de esos son Quincy Jones y Miles Davis, por tirarme mas el Jazz.
Funkadelic ---One nation under the grooove--

La verdad este foro podria estar de puta madre, pero es que somos demasiados perros para postear temas. Yo voy a ver si dejo un videoclip del Stanley Jordan en algun hilo. ;)
A ver si nos animamos y nos ponemos a colgar a Dios y a su padre por este foro.
 
En realidad una de las voces Afro americanas que más admiro y siempre tendré en el banco de mis recuerdos corresponde a esta señora:

LupeHomePage.jpg


Canciones como: Que te pedí, La Mala de la Película, Puro Teatro, Fíjense. Ella es simplemente La Reina del Latín SOUL.
 
Stereo_Tip_O rebuznó:
En realidad una de las voces Afro americanas que más admiro y siempre tendré en el banco de mis recuerdos corresponde a esta señora:

LupeHomePage.jpg


Canciones como: Que te pedí, La Mala de la Película, Puro Teatro, Fíjense. Ella es simplemente La Reina del Latín SOUL.


No la había oido ni nombrar en toda mi puta vida.



p.d: bartolomeo, eres tú? clon de mierda
 
Gran idea la de este hilo.
La música negra nos ha dado algunos de los más grandes talentos que los oídos humanos han podido disfrutar. Desde el Blues al Jazz, pasando por el Rock'n'Roll, el Soul, el R&B y el Hip Hop.

Tendría una petición al autor del hilo : ¿podrías cambiar el nombre a algo como Música Negra o similar?

Bueno, al grano.

Stereo_Tip_O rebuznó:
En realidad una de las voces Afro americanas que más admiro y siempre tendré en el banco de mis recuerdos corresponde a esta señora
A La Lupe se le puede considerar afro caribeña (afro americanos son los negros nacidos en USA), ya que nació en Cuba y sus raíces fueron africanas, entre otras cosas. Por otro lado, coincido contigo en que fue una de las más grandes intérpretes de música latina que han existido, algo así como la Billie Holiday de la comunidad latina.


Friko rebuznó:
No la había oido ni nombrar en toda mi puta vida
Para que veas que en la música hay muchas más cosas que Led Zeppelin


Os dejo algunos temas para que los disfrutéis

ROBERTA FLACK & DONNY HATHAWAY - THE CLOSER I GET TO YOU. Dos de los grandes talentos del Soul de los '70, unidos en esta pieza clásica del género
https://rapidshare.de/files/4633888...y_Hathaway_-_The_Closer_I_Get_To_You.mp3.html

ARETHA FRANKLIN - ONE STEP AHEAD. Qué decir de la voz femenina (posiblemente) más prodigiosa que ha existido. Whitney y Mariah, tomad nota
https://rapidshare.de/files/4634185/Aretha_Franklin_-_One_Step_Ahead.mp3.html

IDRIS MUHAMMAD & GROVER WASHINGTON JR. - POWER OF SOUL. El legendario batería se junta en este tema con el genio del saxo, produciendo una gran obra de Jazz Funk
https://rapidshare.de/files/4634408..._Grover_Washington_Jr-_Power_Of_Soul.mp3.html
 
PINPIN rebuznó:
A La Lupe se le puede considerar afro caribeña (afro americanos son los negros nacidos en USA), ya que nació en Cuba y sus raíces fueron africanas, entre otras cosas. Por otro lado, coincido contigo en que fue una de las más grandes intérpretes de música latina que han existido, algo así como la Billie Holiday de la comunidad latina.

Resulta que ahora América es solo USA, si mal no recuerdo en la travesía de Colon Rodrigo de Triana Grito tierra al ver la Republica Dominicana. No New York, Ni Miami.
 
Stereo_Tip_O rebuznó:
PINPIN rebuznó:
A La Lupe se le puede considerar afro caribeña (afro americanos son los negros nacidos en USA), ya que nació en Cuba y sus raíces fueron africanas, entre otras cosas. Por otro lado, coincido contigo en que fue una de las más grandes intérpretes de música latina que han existido, algo así como la Billie Holiday de la comunidad latina.

Resulta que ahora América es solo USA, si mal no recuerdo en la travesía de Colon Américo Vespucio Grito tierra al ver la Republica Dominicana. No New York, Ni Miami.

Colón murió hace tiempo tio.

Los que se autodenominan afroamericanos son los negros de EEUU y por eso La Lupe esta sería lo que te ha dicho pinpin.

América es todo el continente, pero que le vamos a hacer. Este hilo no es el lugar para hablar de eso.

Por cierto: Maceo Parker es brutal en directo y George Clinton también.
 
Stereo_Tip_O rebuznó:
PINPIN rebuznó:
A La Lupe se le puede considerar afro caribeña (afro americanos son los negros nacidos en USA), ya que nació en Cuba y sus raíces fueron africanas, entre otras cosas. Por otro lado, coincido contigo en que fue una de las más grandes intérpretes de música latina que han existido, algo así como la Billie Holiday de la comunidad latina.

Resulta que ahora América es solo USA, si mal no recuerdo en la travesía de Colon Américo Vespucio Grito tierra al ver la Republica Dominicana. No New York, Ni Miami.


Por dios!!! como se te ocurre decir que Americo Vespucio venía en un barco de esos con Colon, y ademas decir que fue el el que grito tierra, estamos mal de historia joven, mal, mal.
 
De acuerdo con La Lupe, aunque se aleje del espíritu del post. De todas maneras, seguro que todos conocéis la bellísima canción "Teatro" en versión - no sé si original - de La Lupe, aunque sólo sea porque el hijo de la grandísima puta de Almodóvar la puso en un bodrio de esos que filma. Bajárosla, anda.
 
Sí, a mí me gustan un par. No tienen nada que ver entre ellos..
robert_johnson.gif


kravitzoriginal.jpg
 
robert_johnson.gif


Éste señor es el dios padre de la musica popular negra del s. XX
 
Muy cierto, Robert Johnson es sublime. King of Delta Blues.
 
Gracias por las canciones Pinpin.

Yo recomendare un par de discos asi a bote pronto:

Stevie Wonder - Songs in the key of life

Este album contiene 2 CD´s de autentica magia. Probablemente es su mejor disco y uno de los mejores de la historia de la música. Compuesto, producido y arreglado por él mismo.

Marvin Gaye - What´s going on

UNA OBRA MAESTRA. Su mejor disco, y como Stevie, el solo se basto para hacer esta genialidad. Sus cantos espirituales se mezclaban con sus protestas en contra de la guerra de Vietman, la discriminación de los negros y de la corrupcion politica de aquella epoca.

Lastima que su padre lo matara de un tiro a principios de los 80...
 
kmikze rebuznó:
Stevie Wonder - Songs in the key of life

Este album contiene 2 CD´s de autentica magia. Probablemente es su mejor disco y uno de los mejores de la historia de la música. Compuesto, producido y arreglado por él mismo.

Marvin Gaye - What´s going on

UNA OBRA MAESTRA.
Totalmente de acuerdo. Esos dos álbumes son de lo mejor en la historia del Soul .


Hoy os dejo un poquito de todo:

SAM COOKE - A CHANGE IS GONNA COME. Otro de los intérpretes clásicos del Gospel y del Soul, que tuvo también una muerte prematura en los '60.
https://rapidshare.de/files/4744837/Sam_Cooke_-_A_Change_Is_Gonna_Come.mp3.html

PARLIAMENT - FLASHLIGHT. Uno de los más conocidos temas de la "factoría" de George Clinton, que ha servido de inspiración para gran parte del movimiento hip-hop de la costa Oeste. Funk setentero a muerte
https://rapidshare.de/files/4745010/Parliament_-_Flashlight.mp3.html

R.KELLY - TRAPPED IN THE CLOSET, pts. 1 to 5. Aunque el R&B actual es, en general, una bazofia, R.Kelly es de los pocos que de vez en cuando se descuelga con un buen tema. Esta es una de sus últimas canciones, en donde destaca una sublime LETRA; musicalmente, algo pesadita
https://rapidshare.de/files/4745643/R_Kelly_-_Trapped_In_The_Closet_Part_1_2_3_4___5.mpg.html
 
Un apunte. No es que el R&B actual sea una mierda, simplemente es que lo que nos venden como R&B no es tal. La gente se piensa que gente como Beyonce, Justin Timberlake, Christina aguilera y toda esa basura junto con raperillos de 3 al cuarto hacen R&B y no es asi.

En la actualidad hay Soul y R&B de calidad lo que pasa que son músicos y ya sabes, eso en la actualidad no es compatible con todo el marketing y la basura que se hace o esta de moda en el mundo, sobre todo en España. No se si conoceras a estos cantantes pero te aconsejo algunos trabajos suyos ok?

Rahsaan Patterson - Rahsaan Patterson

John Legend - Get Lifted

Raphael Saadiq - Instant Vintage

Bueno tb te digo uno de R. Kelly que veo que te gusta, aunque supongo que si lo conoceras:

R. Kelly - The R in R&B collection

Saludos
 
Lo cierto es que está liado hasta la forma de denominar esta música. Me refiero a la evolución del Soul. En muchos casos hay una mezcla de R&B,soul,funk fussion con Jazz.
Pero reconozcámos que sigue habiendo calidad,no al nivel de los maestros mencionados al principio pero,por ejemplo,a nivel instrumental,es de las que mejor músicos suelen llevar.Baterías como Riky Lawson,guitarras al nivel de Paul Jackson J.R. y cualquier músico de Quincy Jones es referente.
Quería preguntaros si álguien sabe aparte de JAZZTAMOS AQUI (m8o) y AREA RESERVADA (RN3) donde podemos escuchar esta música.
Igual abro un Hilo para que podamos recoger esa información.
 
......Son tantos/as y tan buenos......

Si el gran Sam Cooke no la hubiera diñado joven el ( gran) Sinatra se hubiera quedado en un mojón. Altamente recomendable.

John Lee Hooker, vuelve de donde estes, y aporrea esa vieja guitarra para abrir la mente de mas de uno......
 
Conde Douku rebuznó:
Quería preguntaros si álguien sabe aparte de JAZZTAMOS AQUI (m8o) y AREA RESERVADA (RN3) donde podemos escuchar esta música.
Igual abro un Hilo para que podamos recoger esa información.

Pues el de area reservada soy oyente habitual y tengo el primer disco que sacaron, pero el de jazztamos aqui no lo conozco(unicamente escucho radio3). Me tendre que informar sobre a que hora es y si se puede escuchar por internet. En radio3 la calidad de la musica es muy buena, no tanto como m80 por lo que he escuchado.

Respecto de donde se puede escuchar esa musica, te puedo dejar una radio americana que tiene un programa de Soul bastante bueno(imaginate un negrata de New York lo que puede conocer):
https://www.wfmu.org/playlists/SV
Y tambien tienen uno de reaggae no tan bueno como el anterior, pero que si tiene buenas sesiones:
https://www.wfmu.org/playlists/RS

Si encontrais mas programas recomendables en wfmu comentadlo. ;)

Un saludo

EDITO
Acabo de descubrir tambien este programa que versa tambien de soul.
He llegado hasta ese link desde el de SV.
https://www.wfmu.org/playlists/MC
 
Acabo de encontrar una verdera joya de Michael Jackson. De la mitad hacia adelante es lo mejor, mas que nada por el sonido.

https://s29.yousendit.com/d.aspx?id=2ONL0TIIHB7892NM74PI5MH718

Working day and night - Bad Tour´88 Leeds MP3

Como ya dije el sonido no es muy bueno, pero va mejorando a medida que avanza la canción. Si quereis mas decidlo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie