O P E T H

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
No me voy a extender en biografías a menos que me lo soliciten, por ahora solo quiero dar a conocer y a los que ya los conoczcan recordarles la banda de metal mas pulcra, brutal, y perfecta que ha dado ese valhalla del rock llamado suecia. Aqui lo que va es música, el mas sublime metal progresivo jamás hecho. Brindo por los grandes.

opeth10.jpg


Discografía completa
ed2k://|file|Opeth%20Discography%20by%20Satanasa%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].rar|601034396|CE9FB4808C0E1678AD67EC99A9E07B2C|/


Comentarios? aqui.
 
Friko rebuznó:
No me voy a extender en biografías a menos que me lo soliciten

haha,la de black crowes la tienes abandonada!tengo que buscar un rato para poner algo en ese hilo

oye,podrias subir un par de canciones de opeth,para hacernos una idea
 
tony soprano rebuznó:
Friko rebuznó:
No me voy a extender en biografías a menos que me lo soliciten

haha,la de black crowes la tienes abandonada!tengo que buscar un rato para poner algo en ese hilo

oye,podrias subir un par de canciones de opeth,para hacernos una idea

Jajaja, si la de los Crowes anda abandonada, es que veo que no a todos les interesa y toca los cojones, pero pues ahi la nutrire en estos dias.

De Opeth, esta bien, subire un par de temas aparte.
 
Friko rebuznó:
No me voy a extender en biografías a menos que me lo soliciten, por ahora solo quiero dar a conocer y a los que ya los conoczcan recordarles la banda de metal mas pulcra, brutal, y perfecta que ha dado ese valhalla del rock llamado suecia. Aqui lo que va es música, el mas sublime metal progresivo jamás hecho. Brindo por los grandes.

opeth10.jpg


Discografía completa
ed2k://|file|Opeth%20Discography%20by%20Satanasa%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].rar|601034396|CE9FB4808C0E1678AD67EC99A9E07B2C|/


Comentarios? aqui.

Discrepo... no creo que sea la más brutal del metal sueco... comparados con Entombed, Unleashed, Grave, Vomitory, Carnage, Centinex, Deranged, del death metal, y Marduk, y Dark Funeral, del black metal, por ejemplo, los Opeth hacen baladillas... Son buenos, por supuesto, no hay que negarlo. Pero no son los más brutales ni de lejos.
 
Brutales me refiero en la complejidad musical que manejan, no en el sonido como tal. Las bandas que nombraste "musicalmente" son amateurs al lado de Opeth.

saludos
 
Friko rebuznó:
Brutales me refiero en la complejidad musical que manejan, no en el sonido como tal. Las bandas que nombraste "musicalmente" son amateurs al lado de Opeth.

saludos

Prefiero mil veces a Opeth que a cualquiera de las bandas que anteriormente he citado. Por supuesto, musicalmente son deliciosos, capaces de crear una atmósfera muy especial, cambiando la voz, sin distorsión, son muy complejos y muy correctos. Y, aunque no sean suecos, Dark Tranquility, más del estilo de Opeth, me gustan mucho también. Tienen un directo acojonante.
 
Efectivamente Dark Tranquility, algunos trabajos anteriores de In Flames y Paradise Lost, empezaron a crecer dentro de una propuesta "opethiana", sin embargo el trasfondo teórico musical que cargan Mikael Akerdfelt y Peter Lindgren desde el jazz, la musica folklorica escandinava y el rock progresivo clásico, les da un valor agregado del cual carecen las bandas anteriormente nombradas.
 
dAN1 rebuznó:
Friko rebuznó:
Todas las canciones que pasan de los 5 minutos, les tengo un gran respeto. pocas bandas son capaces de mantener una obra medianamente decente.


En eso Opeth son unos autenticos maestros, es mas, la mayoria de sus temas superan los 6 o 7 minutos, no hay nada mas que escuchar un par de temas para ver lo sublimes que son, Master´s apprentices, del disco Deliverance y del ultimo disco que ha salido esta semana, Ghost reveries, destacar Reverie/Harlequin forest, mezclando las voces claras y guturales, inmenso Mikael Akerfeldt....
 
Friko rebuznó:
No me voy a extender en biografías a menos que me lo soliciten, por ahora solo quiero dar a conocer y a los que ya los conoczcan recordarles la banda de metal mas pulcra, brutal, y perfecta que ha dado ese valhalla del rock llamado suecia. Aqui lo que va es música, el mas sublime metal progresivo jamás hecho. Brindo por los grandes.

opeth10.jpg


Discografía completa
ed2k://|file|Opeth%20Discography%20by%20Satanasa%20[found%20via%20www.FileDonkey.com].rar|601034396|CE9FB4808C0E1678AD67EC99A9E07B2C|/


Comentarios? aqui.

En el rollo death sueco me van más otros grupos como At the Gates o Amon Amarth, en un rollo menos técnico pero con mas caña y melodia. Y respecto a lo de "el mas sublime metal progresivo jamás hecho", siento discrepar, pero para mi cualquier disco de Opeth esta a años luz del Sound of Perseverance de Death, y aun asi, más que metal progresivo, diria que el rollo es death técnico en ambos casos.
 
Death son padres, pero compararlos con Opeth es como comparar a los Beatles con Pink Floyd, son épocas diferentes la pureza conceptual y de sonido que tienen Opeth pone es duda la maestria msical de cualquier banda actual dentro del género. Las clasificaciones no interesan (y en eso los metalheads solemos dar coñazo, que si es power, que no, que es black, que no que es death), son pajazos mentales. A Opeth lo considero metal progresivo porque según ellos mismo su música mas que estar influída por el Death sueco tradicional, esta llena de referencias a King Crimson, Rush y Porcupine Tree que son bandas 100% progresivas.
 
Peazo de cancion de Death, grandes tiempos aquellos. Pero volviendo al tema, no se trata de poner a competir dos bandas cuyos atributos si bien estan enmarcados dentro del mismo genero, son diferentes (Death siempre fue mas rabioso y casi que centraba sus composiciones en un derroche de virtuosismo ritmico e instrumental inigualable, mientras que Opeth ofrece una propuesta mas atmosferica, contrastante y mas lírica, digamos que se acercan mas al rock sinfónico en ese sentido). Como decia anteriormente, Death son padres, y no creo que entren a una competencia en la cual simplemente Opeth lleva un gran terreno ganado frente a las mil y un bandas de metal mediocre que rondan por ahi.

P.D: Sin ánimos de discutir nada, pero la voz de Chuck Schuldiner no tiene nada que hacer al lado de la de Akerfeldt.
 
Pues parece que con su nuevo trabajo Ghost Reveries, Opeth ha entrado al mundillo de los videoclips (lo cual si bien no me disgusta, tampoco me gusta del todo). Éste nuevo álbum denota cierto interés por conquistar el mercado gringo y asi a vuelo de pájaro no creo que tenga la inmensa calidad de sus anteriores trabajos. Aquí os dejo el video del "single" que están promocionando llamado "The Grand Conjuration", está cargado de algunos estereotipos del metal, pero no es un mal videoclip, la canción en si tiene partes extrañas en las que deja vislumbrar al Opeth de antaño ciento por ciento death, mezclado con varios cortes de estilo progresivo caracteristicos de su sonido reciente. Sin mas preambulos, ahi va, juzguen ustedes:

https://s10.yousendit.com/d.aspx?id=170PJH3W004YY0SLNAULVZLR0C

opeth4.jpg
 
Auto-corrección:
Dark Tranquillity son, efectivamente, también suecos.
:oops: Perdón por la equivocación.
 
Friko rebuznó:
Éste nuevo álbum denota cierto interés por conquistar el mercado gringo y asi a vuelo de pájaro no creo que tenga la inmensa calidad de sus anteriores trabajos.

:shock: :shock: :shock: Retiro lo dicho, me acabo de descargar el primer corte del Ghost Reveries llamado "Ghost of Perdition" y he quedado perplejo y meado en los pantalones ante tal calidad y bestialidad de sonido. Los putos amos estos mal nacidos!!!!!

El que no crea, que escuche, mas de 10 minutos de maestria musical llevada al extemo:

Ghost Of Perdition - Opeth
https://s17.yousendit.com/d.aspx?id=2R91LTJWN5B552JECNKUYBFR2B

:shock: :shock: :shock: impresionante!!
 
Friko rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Friko rebuznó:

Debo volver a quotear la canción, ya que tras varias escuchas, cada vez estoy disfrutando más de esta maravilla.

:) Y esta es de las malas, bajate todo el My Arms Your Hearse y el Still Life, esos para mi son la puta cumbre de los tipos.


Gracias por la recomendación Friko.
 
MACACO DE MIERDA, no vengas a hacer el subnormal a sitios donde no tocan.


Gracias.
 
Friko, ahí le has dado.

Unos putos DIOSES. Casi casi mi grupo favorito, si no fuera por Pantera o por Judas Priest.

Maestros, maestros, de veras no hay palabras.

Hasta el relajante Damnation es totalmente delicioso de escuchar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie