Porcupine Tree

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Estamos acostumbrados a oir la radio, a ver MTV, o simplemente a pegarnos a una sola tendencia musical y explotar lo mas superficial de ella. Es por eso que en muchas ocasiones omitimos bandas que navegan por debajo de ese mar de falacias comerciales, y que realmente son las que están haciendo cosas impresionantes, y llevando la música a niveles insospechados. Un caso patético de ésta descripcion sería Porcupine Tree, un grupo con mas de 15 años de trayectoria, pero que jamás ha visto la luz del universo comercial, y no les importa, estos tipos hacen musica por que les sale de los cojones, y la hacen mejor que muchos.

Porcupine Tree es una banda de rock progresivo alternativo, radicada en Inglaterra y liderada por un personaje extraordinario que los expertos catalogarian como un "genio musical", el señor Steve Wilson. Un señor que es guitarrista, compositor y arreglista principalmente, pero tambien es multi instrumentista, cantante, productor, ingeniero de sonido y un visionario en el linaje de grandes de otros tiempos como Robert Fripp, Jimmy Page o Brian Eno.

Tienen una discografía proporcional al tiempo que llevan trabajando, y éste año soltaron una producción titulada "Deadwing" que sucede a un album historico y excelso del año 2003 llamado "In Absentia".

Ahora la mision es de ustedes, les entrego a Porcupine Tree, en la mula estan todos sus albums y videos, más tarde subo un par de temas insignia para que se hagan a la idea, pero creanme que no hace falta, cualquier cosa que hagan estos tipos está garantizada.

www.porcupinetree.com

PorcupineTree_2.jpg


P.D: Steve Wilson es el responsable directo del sonido de Opeth, la banda de mi otro hilo, ya que ha producido todos los albumes de ellos desde 1997.

porcupinetree.jpg
 
Estamos acostumbrados a oir la radio, a ver MTV, o simplemente a pegarnos a una sola tendencia musical y explotar lo mas superficial de ella. Es por eso que en muchas ocasiones omitimos bandas que navegan por debajo de ese mar de falacias comerciales, y que realmente son las que están haciendo cosas impresionantes, y llevando la música a niveles insospechados. Un caso patético de ésta descripcion sería Porcupine Tree, un grupo con mas de 15 años de trayectoria, pero que jamás ha visto la luz del universo comercial, y no les importa, estos tipos hacen musica por que les sale de los cojones, y la hacen mejor que muchos.

Porcupine Tree es una banda de rock progresivo alternativo, radicada en Inglaterra y liderada por un personaje extraordinario que los expertos catalogarian como un "genio musical", el señor Steve Wilson. Un señor que es guitarrista, compositor y arreglista principalmente, pero tambien es multi instrumentista, cantante, productor, ingeniero de sonido y un visionario en el linaje de grandes de otros tiempos como Robert Fripp, Jimmy Page o Brian Eno.

Tienen una discografía proporcional al tiempo que llevan trabajando, y éste año soltaron una producción titulada "Deadwing" que sucede a un album historico y excelso del año 2003 llamado "In Absentia".

Ahora la mision es de ustedes, les entrego a Porcupine Tree, en la mula estan todos sus albums y videos, más tarde subo un par de temas insignia para que se hagan a la idea, pero creanme que no hace falta, cualquier cosa que hagan estos tipos está garantizada.

www.porcupinetree.com

PorcupineTree_2.jpg


P.D: Steve Wilson es el responsable directo del sonido de Opeth, la banda de mi otro hilo, ya que ha producido todos los albumes de ellos desde 1997.

porcupinetree.jpg
 
Totalmente de acuerdo contigo, Friko. PORCUPINE TREE, pese a sus evidentes influencias pinkfloydinas, es un grupo muy creativo que sorprende con cada album que edita. Me gusta toda su discografía, pero destacaría por encima de todos el "Stupid Dream". No hay que olvidar que Porcupine Tree cuenta, a parte del mencionado Steven Wilson (lider indiscutible de la bada), con otro músico de excelente trayectoria profesional como es Richard Barbieri, integrante en su dia del grupo JAPAN y colaborador en proyectos de otros genios musicales como DAVID SILVYAN. Mención especial merece también la banda NO-MAN que formó Steven Wilson junto al cantante Tim Bowness y el violinista Ben Coleman.

Salu2
 
Totalmente de acuerdo contigo, Friko. PORCUPINE TREE, pese a sus evidentes influencias pinkfloydinas, es un grupo muy creativo que sorprende con cada album que edita. Me gusta toda su discografía, pero destacaría por encima de todos el "Stupid Dream". No hay que olvidar que Porcupine Tree cuenta, a parte del mencionado Steven Wilson (lider indiscutible de la bada), con otro músico de excelente trayectoria profesional como es Richard Barbieri, integrante en su dia del grupo JAPAN y colaborador en proyectos de otros genios musicales como DAVID SILVYAN. Mención especial merece también la banda NO-MAN que formó Steven Wilson junto al cantante Tim Bowness y el violinista Ben Coleman.

Salu2
 
La banda No Man lleva ya una trayectoria larga y sus experimentos ambientales electronicos me recuerdan el trabajo de Eno/Fripp.

Porcupine tiene para mi 3 albums imprescindibles en la colección de cualquier persona que ostente gusto por el rock progresivo: In Absentia, Stupid Dream y Lightbulb Sun, aunque el Deadwing estoy todavia procesandolo en mi oido y me atrevo a decir que se para al lado de In Absentia como la otra cara de la misma moneda.
 
La banda No Man lleva ya una trayectoria larga y sus experimentos ambientales electronicos me recuerdan el trabajo de Eno/Fripp.

Porcupine tiene para mi 3 albums imprescindibles en la colección de cualquier persona que ostente gusto por el rock progresivo: In Absentia, Stupid Dream y Lightbulb Sun, aunque el Deadwing estoy todavia procesandolo en mi oido y me atrevo a decir que se para al lado de In Absentia como la otra cara de la misma moneda.
 
Friko rebuznó:
A ver si alguien mas se anima a dar una opinion o un comentario, estoy por comenzar a creer que mis hilos son ignorados deliberadamente.
Tienes razón, entré porque no me di cuenta que tu habías abierto el hilo...
Muy bueno el grupo este. En algunas partes dan ganas de que empiecen con
un ritmo mas heavy, pero siguen con esa calma que exaspera. Sube algo
mas...
 
Tu sarcasmo ya aburre, pero en fin, si es así pues no le invierto mas tiempo a abrir hilos que van a ser ignorados categóricamente.

Lo dicho, si quieres mas de PT, en la mula está todo.
 
Friko rebuznó:
Tu sarcasmo ya aburre, pero en fin, si es así pues no le invierto mas tiempo a abrir hilos que van a ser ignorados categóricamente.

Lo dicho, si quieres mas de PT, en la mula está todo.
:2 :18
:137 :137
NO, NO ES ASI, ERA COÑA, solo te seguía la corriente.
¡¡¡¡Mierda que estás sensible!!!!!

Has abierto hilos buenos y por lo visto sabes de música, ahora si quieres
seguir haciéndolo entonces bienvenido, sino espera que se te pase la regla.
Por mi parte te doy las gracias porque no conocía este grupo y son muy
buenos. La mula por ahora no me funciona pero pronto cambio el ISP, asique
seguiré tus consejos en cuanto lo haga.
 
Friko rebuznó:
Jejeje, lo bueno es que al fin logré engañarte cabrón.
Este es el momento para que invoque a tu amiwito...
lgHR0148.jpg


Friko rebuznó:
Ahi te va algo más entonces

Strip The Soul (Video)
del "In Absentia"
https://s30.yousendit.com/d.aspx?id=1IFDN344AEQH5062HUO3CC602U
Gracias

Friko rebuznó:
...y por lo visto sabes de música...
:137 :137 :137
¡¡Que me refería a tus gustos musicales!! en el sentido amplio de la palabra y no en el sentido restringido.
:evil: :evil: :evil:
 
Jajaja, esta bien, esta bien, buen rollo señor King. Más tarde le subo otros temitas de PT.
 
Friko rebuznó:
Jajaja, esta bien, esta bien, buen rollo señor King. Más tarde le subo otros temitas de PT.
Veo que la figura de Bart es a ti, como la kryptonita a Superman... :lol:
Ahora tendré que irme de putas para sacarme el enojo que me has dado...
:twisted: :twisted:

Volviendo un poco al tema en cuestión, este estilo musical hay veces que me
genera una cierta "tensión" interior es como que quedo esperando que
en cualquier momento los temas degeneren en una rabiosa descarga
violenta de energía.... pero no pasa eso y siguen tocando con esa calma que
me impacienta, pero que a su vez me gusta. ¿A alguien mas le pasa esto?
 
Bueno eso es muy caracteristico de PT, y yo creo que se lo heredaron a Pink Floyd definitivamente. Siempre te mantienen al borde del abismo y al final no te tumban, pero te quedas esperando el empujon, se de lo que hablas y a mi juicio es magistral.
 
johnlennon rebuznó:
En esta página os podreis descargar el ultimo trabajo de Porcupine Tree... es muy bueno!!!

http://gim2mys.no-ip.com/users/zygmunt/Porcupine%20Tree%20-%20Deadwing%20(2005)/

(no pinches el link, copia y pega)
 
Me he descargado la presentación completa de PT en el Rockpalast a finales del año pasado, tocando temas tanto de In Absentia como de Deadwing y aun no lo puedo creer. Reafirmo: Steven Wilson es DIOS!

Busquenla en la mula, me da pereza colacar e links aqui porque no andan nunca.
 
y a mí que se me pasó este hilo en su día!

no los conocía,me he bajado in absentia y deadwing,y no está nada mal lo escuchado hasta ahora (aunque en el curro no sea el mejor sitio para oirlo)

ahora he puesto a bajar coma divine y stupid dream...alguno más Friko?
 
El Deadwing y el Lightbulb Sun tambien son indispensables, al igual que el proyecto de Steven Wilson con Aviv Geffen llamado Blackfield.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie