"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.893
Reacciones
7.042
Bueno, pues casi que no podía faltar este hilo.

David Bowie: The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (1972)

B0000AZAUM.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Mi disco favorito de la Historia del Rock. Desde el comienzo, con Five years, hasta el final, todo es una sucesión de obras maestras absolutas –exceptuando, eso sí, ese cover no demasiado afortunado que es It Ain’t Easy; la verdad es que podía haber echado mano del Port of Amsterdam de Brel, que es infinitamente superior y data de la misma época-. Con influencias del Bolan de Electric Warrior y, por supuesto, del gran Jacques Brel, Bowie crea un disco mágico, cargado de detalles y de maravillosos arreglos, intenso y dramático –a pesar de la frialdad que siempre ha caracterizado a este capullo- que viene a culminar en ese pedazo de maravilla que es Rock’n’Roll Suicide. ¿A destacar de este discazo?.. Pues la mayoría de canciones que lo integran: Five Years –tal vez, mi preferida-, Lady Stardust, Moonage Daydream, Soul Love, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rock’n’Roll Suicide y el superhit Starman –que llegó incluso a nuestra España Cañí y fue versioneado por el Bisbalín de entonces: el grandioso Iván-. El mejor momento del mejor Bowie con la mejor banda que tuvo nunca –The Spiders From Mars: Mick Ronson, Mick Woodmansey y Trevor Bolder-. Absolutamente imprescindible -de verdad-.

sfm.jpg
 
The Beatles: The Beatles (1968 )

white-album-cover-serial-number04b.gif



El disco más enfermizo, desnudo, arriesgado, eléctrico, acústico, desquiciado, heterogéneo, maduro, poético, salvaje, libre y cojonudo de los Fab Four. Si a partir de Help ya dieron un salto cualitativo abismal, que los elevó catorce infinitos por encima de los demás grupos de Rock y Pop, y con Sgt. Pepper llegaron a la perfección absoluta en cuanto a aspectos formales y calidad compositora, con este Doble Blanco dan un giro más de tuerca y consiguen parir, con muy pocos adornos y mucha entrega, su disco más inesperado, más puro y con más sentimiento. Canciones a destacar: TODAS; pero...
Lennon: Julia –la canción más bella jamás escrita; dedicada a su madre-; Happiness is a Warm Gun –milagro compositivo: formada a partir de fragmentos, aparentemente sin mucha conexión entre ellos-; Sexy Sadie –preciosidad absoluta-, Dear Prudence –maravilla hipnótica-; Revolution 9 –onírica y muy apropiada para despachar a las visitas molestas-.
McCartney: Helter Skelter –bestialidad aún no superada-; Martha my Dear –una maravilla dedicada a su perra-; Blackbird –una delicia acústica-; Honey Pie –con sabor ragtime, sublime-; y, cómo no, Back In The U.S.S.R.
Harrison: While My Guitar Gently Weeps –la mejor canción de este hombre-; Piggies –dedicada a los políticos; con arreglos barrocos y gruñidos porcinos: otra maravilla-; Long Long Long –divina-.
A mi juicio, y siendo todo lo objetivo que puedo, el mejor disco de la Historia del Rock.
 
Y el rock esta muerto y todo eso, no?
Joer, si esque parece la lista standard que ponen siempre en la rolling stones o algo.
(con todos mis respetos...)
 
The Kinks: Are The Village Green Preservation Society (1968 )

B00000899Z.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



El disco definitivo de los Kinks. Quince canciones y ni una que sobre. Si bien aquí no nos encontramos joyas del calibre de Sunny Afternoon o Waterloo Sunset, también es verdad que no hallamos una sola canción que baje del sobresaliente –cosa que sí ocurría en sus predecesores-. Un disco perfecto, redondo y de fácil escucha. El mejor antidepresivo que conozco. Canciones a destacar: TODAS.



yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y el rock esta muerto y todo eso, no?
Joer, si esque parece la lista standard que ponen siempre en la rolling stones o algo.
(con todos mis respetos...)

Pues anímese a comentar otros grandes discos que hayan pasado más desapercibidos.
De todas formas, he considerado conveniente empezar por lo más clásico y representativo. Eso sí, prohibido el copypasteo. :1
 
Weno, no esque sea un erudito musical, pero voy a poner mi lista. Si algunos dicos son cosas mas o menos poco mainstream o como se diga, es porque cuando escucho algun grupo en peliculas, anuncios etc. y los mitomanos me machacan dia y noche con sus grupos, acabo agobiado y cagandome en ello.
De todas formas es una lista que, ademas de muy personal, puede cambiar de un dia para otro:

-Boredoms. Soul discharge
El disco es como un resumen de la primera etapa del grupo. Se podria decir que es una especie de punk guarro histerico desenfadado. Realmente no se describirlos, lo mejor es bajarse el disco y escucharlo, aunque si se ha escuchado Fantomas, el grupo de mike patton, se puede hacer una idea de como son.
d659106b4dt.jpg




-Einsturzende neubauten. Tabula rasa
Una mezcla de los primeros discos industriales del grupo, y de los ultimos mas calmaditos y tal. El cantante, guitarra y demas cosas, era guitarrista de Nick cave and the bad seeds, aunque musicalmente no tenga mucho que ver con éstos.
en_tabularasa.jpg




-Kyuss. ...and the circus leaves town
Pos nada, para mi es el mejor disco stoner. Y ademas luego hicieron Queens of the stone age.
mor_kyuss_circus_leaves_town_1995.jpg



-Primus. Pork soda
Bajo bajo bajo bajo, y mas bajo. Y ritmos extraños
2003-09-01-15-55-09.jpg



-Ween. GodweenSatan
Una recopilacion de las primeras maquetas del grupo, lo cual tampoco quiere decir mucho, pues en cada disco parecen una banda diferente. Aqui hacian punk casero con voces distorsionadas, que a veces parecen las canciones punkis de los beastie boys, y otras veces se acercan mas a los melvins (al menos desde mi punto de vista)
B0000018VP.01.LZZZZZZZ.jpg



-Naked city. torture garden
Una de las mil bandas del saxofonista John Zorn, en este disco condensa 42 canciones en apenas media hora. Colabora en las voces el cantante de Boredoms, y el disco es como si mezclaramos free jazz con nappalm death (de hecho el bateria de nappalm death colabora en otra banda de John zorn que se llama Painkiller)
Torture+Garden.jpg



-Nine inch nails. The downward spiral
Nine_Inch_Nails_The_Downwar.jpg



-The jesus lizard. Goat
Otro de los grupos producidos por Steve albini (junto a los pixies, nirvana, smashing pumpkins...). No soy nada bueno etiquetando, y la verdad esque no se me ocurre nada para describirlos.
39998.gif



-The residents. (Su carrera en general)
Me quedo con el concepto general del grupo antes que con algun album en concreto.
zap_resident.jpg


-Mr. Bungle. California
Mi disco preferido de Mr. Bungle, una batidora de mil estilos por cada cancion. Musica arabe, surf, rockabilly, punk, metal, jazz, electronica...
MrBungle-California.jpg



-Can. Future days
Son 4 canciones muy largas que constituyen el ultimo disco con Damo suzuki como vocalista. Es un disco de krautrock muy tranquilito y ambiental.
87842-music-resized200.jpg



-Os mutantes. Os mutantes
Banda brasileña colegas de Caetano veloso. El disco es una mezcla psicodelica del Sgt. Peppers y de bossa nova
POLYDOR15.jpg



-Lightning bolt. Wonderful rainbow
Uno de los grupos mas brutos que he oido ultimamente, sobre todo en directo. Son solo un bajista que tiene el bajo hiper distorsionado y un bateria que hace tambien de cantante (aunque solo emita algun gemido, pues cuando toca tiene el micro metido en la boca y no le da para mas)
22491.jpg



o algo...
 
esto, por encima de muchos
87842-music-resized200.jpg


esto
mor_kyuss_circus_leaves_town_1995.jpg


esto
2003-09-01-15-55-09.jpg


y esto
Nine_Inch_Nails_The_Downwar.jpg


la puta crema, mis felicitaciones al señor que posteó tales joyas, sobre todo Can, por encima de Yes, King Crimson y Camel, la mejor banda progresiva de la historia, y alemanes oiga.
 
The Rolling Stones: Exile On Main Street (1972)

B000000W5L.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



La verdad es que tiene su coña que sea un grupo inglés quien grabe una antología de este calibre de Rock y Blues americanos –y más teniendo en cuenta que, hasta ahora, ningún grupo americano se ha acercado ni de lejos a esta grandiosa obra maestra-. Se trata de un magistral repaso a todas las variantes del Rhythm’n’Blues, con una producción entrañable de Jimmy Miller, que hace que algunas canciones parezcan de principios del Siglo XX. Si alguien piensa que con Angie los Stones llegaron a su zenit -en cuanto a composición de medios tiempos o baladas- que escuchen con detenimiento Let It Loose –probablemente, junto a Sweet Virginia, lo mejor del disco-. En este Exile encontramos temazos rock, 100% stonianos, como Tumblin’ Dice, Soul Survivor, Rocks Off, All Down The Line, acompañados por maravillosas piezas blues -estilo Delta del Mississippi-, como la citada Sweet Virginia, Sweet Black Angel o Shake Your Hips, o soul y gospel, como Shine a Light o Loving Cup.
En definitiva, el mejor disco de los Stones –y con diferencia-. Ideal para eso de perderse en una isla desierta.

Shirley-Goodman-Stones.jpg
 
ruben_vlc rebuznó:

¿Podría explicarnos por qué considera este disco tan jodidamente bueno? No se trata de colgar portaditas, sino de comentar disquitos.

P.D: Es el mejor disco de U2 con diferencia, pero no lo colocaría aquí ni de coña.
 
Left Banke: Walk Away Renee/Pretty Ballerina (1967)




El primer disco de Left Banke, y prácticamente el último -ya que el alma del grupo, su principal compositor, Michael Brown, no supo encajar bien las modestas ventas del álbum y se largó al poco tiempo; dejando a sus compañeros con la suficiente vidilla como para lanzar un segundo álbum y poco más-. Una lástima lo que pasó con esta maravilla de grupo; no tuvieron muy buena promoción y aparecieron en el peor año para destacar en la música -nada menos que 1967-. Pero, bueno, al final el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio y este Walk Away Renee/Pretty Ballerina ha recuperado el trono que se le negó en su día: ser uno de los grandes discos de aquella década y uno de los más conseguidos del denominado baroque pop -ese pop preciosista con arreglos de cuerdas, clavicordios y demás instrumentos clásicos, que ya esbozaron los Beatles con Rubber Soul, y que culminó con discos como el Pet Sounds de los Beach Boys, el Odessey and Oracle de The Zombies o aquellos fantásticos singles de los Honeybus-. Crema total.
 
Hmmmm, interesante, me recuerda en partes al primer disco de una banda holandesa de corte cuasimod llamada The Golden Earrings, por allá a mediados de los 60. Un caramelo pal que encuentre algo de ellos, yo los tengo pero en vinilo y tienen una cancion muy buena llamada "Smoking Cigarrettes".
 
Ahí van algunos de los míos:

THE CLASH - "London Calling" (1979)
The_Clash-london_calling.jpg



Grandes canciones con grandes letras. The Clash son uno de los grupos más influyentes del Rock, sin ellos no habrían existido The Offspring, Radiohead o Nirvana, por poner unos ejemplos a bote pronto. Es éste un disco variado (rock, reggae, rockabilly, pop, punk...) pero bastante coherente, al pasar todas esas influencias por la "batidora" Clash. "London Calling", "Spanish Bombs", "The Guns Of Brixton"... son temas destacados.
En su día eran dos vinilos que se vendieron a precio sencillo.
Recomiendo la versión especial "25 aniversario" con 2 CDs, uno con el álbum original, y otro con demos y rarezas, y un DVD con clips de la grabación, entrevistas, etc.... muy interesante
www.theclashonline.com

RAMONES - "Ramones" (1976)
album-The-Ramones-Ramones.jpg



A los Ramones les amas o les odias. No hay término medio. Este es un álbum crudo, monocorde, reiterativo incluso, pero con una magia y una influencia innegables. Lo que dije de Clash, sin Ramones, no existirían ni Green Day, ni Pearl Jam ni un montón de grupos más. Este es el principio del movimiento Punk con sus himnos "Blitzkrieg Bop" (con el archiconocido "Hey Ho Let's Go!"), "Judy Is A Punk", "Chain Saw"...
Muy recomendable también "Hey Ho Let's Go-Anthology" (1999), especialmente para quienes no conozcan al grupo y quieran escuchar algunos de sus mejores temas
www.ramones.com

THE STOOGES - "The Stooges" (1969)
iggy-and-the-stooges.jpg



Alguien recomendó "New Values" de Iggy Pop, un buen disco, pero, para mi gusto algo desigual. En su primera banda, The Stooges, Iggy sentó las bases del Punk, sobre todo por su actitud. Este disco fue producido por John Cale de Velvet Underground, e incluye clásicos como "I Wanna Be Your Dog" y "No Fun". "Fun House" y "Raw Power" son otros álbumes imprescindibles de este grupo de Detroit
www.iggypop.com



ATENCION, PREGUNTA: ¿Admitís sólo discos de Rock, o caben otros estilos también?estilos también?
 
PINPIN rebuznó:
ATENCION, PREGUNTA: ¿Admitís sólo discos de Rock, o caben otros estilos también?

Hay gente que mete en el mismo saco a Tom Waits y a Kraftwerk... ¿Por qué no ibamos a hacer aquí igual?
Yo opto por que se meta de todo.

------------------

Lou Reed: Berlin (1973)

loureed_berlin.jpg



La historia de una prostituta drogadicta -Caroline- y un macarra joputa -Jim-, con los hijos -The Kids- y la muerte, de fondo -The Bed-.
Una Obra Maestra Eterna -con mayúsculas y en negrita-.
Música difícil y hermosa, con predominio de sonidos graves, ambiciosa, recargadísima de maravillosos matices –orquesta, piano melancólico, reminiscencias de Mozart o Ligeti-, acompañando a una Elegía con Mayúsculas -Lou Reed es un gran poeta-. ¿Qué se puede pedir más?... Ah, sí: Berlin fue vanamente mutilado por la España franquista -en la edición española falta The Kids-.

lou1.jpg


They're taking her children away
because they said she was not a good mother
They're taking her children away
because she was making it with sisters and brothers
And everyone else, all of the others
like cheap officers who would
stand there and flirt in front of me

They're taking her children away
because they said she was not a good mother
They're taking her children away
because of the things that they heard she had done
The black Air Force sergeant was not the first one
and all of the drugs she took, every one, every one

And I am the Water Boy, the real game's not over here
But my heart is overflowin' anyway
I'm just a tired man, no words to say
But since she lost her daughter
It's her eyes that fill with water
And I am much happier this way

They're taking her children away
because they said she was not a good mother
They're taking her children away
because number one was the girl friend from Paris
The things that they did, ah, they didn't have to ask us
and then the Welshman from India, who came here to stay

They're taking her children away
because they said she was not a good mother
They're taking her children away
because of the things she did in the streets
In the alleys and bars, no she couldn't be beat
that miserable rotten slut couldn't turn, anyone away

I am the Water Boy, the real game's not over here
But my heart is overflowin' anyway
I'm just a tired man, no words to say
But since she lost her daughter
It's her eyes that fill with water
And I am much happier this way


The Kids
 
Un hilo jodidamente bueno...Aqui mi aportacion



ELECTRIC LADYLAND - THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE

012_Electric+ladyland.jpg



Exquisita mezcla de blues y psicodelia como solo Hendrix y sus caramelitos morados sabian hacer. Vodoo Child no tiene desperdicio.

Pondria alguno mas pero era no quisiera repetir grupo.
 
Frank Zappa: We're Only In It For The Money (1968 )

album-The-Mothers-of-Invention-Were.jpg



Mi zappamanía comenzó con este disco, y aún, hoy por hoy, sigue siendo mi favorito del tío del bigote. ¿Qué defecto tiene?... PUES QUE DURA MUY POCO. Joder, este álbum debería ocupar una caja de 600 Lps, y así uno, al coger las vacaciones, en lugar de irse a hacer el gilipollas a la playa o a matar de asco a las cabras en el monte, podría tumbarse en el sofá y estar día y noche maravillado escuchando semejante cosa hasta que llegara de nuevo el puto septiembre. Por supuesto, es un disco que hay que escuchar de principio a fin, como una unidad; porque lo es -como todos los discos de Zappa con los primeros Mothers-.
¿Qué se puede encontrar un neófito en esta obra maestra?... Pues una ensalada de maravillosas canciones -Who Need The Peace Corps?, The Idiot Bastard Son, Mom & Daddy, Absolutelly Free, Flower Punk, etc.- aliñada con absolutas majaderías -Nasal Retentive Calliope Music, The Chrome Plated Megaphone Of Destiny, etc.- igualmente maravillosas. No sé cuántas veces he torturado a mis vecinos poniendo este disco a volumen bestial; es ideal para que sólo se limiten a darte los "buenos días" y las "buenas noches" y ahí se quede la cosa.
Sobre la portada, añadiré que existe un falso rumor que reza que los Beatles se opusieron a su salida al mercado. El tío del bigote estuvo hablando por conferencia con McCartney un buen rato y quedó bastante sorprendido por la buena acogida que tuvo éste hacia la idea de plagiar el Sgt. Pepper -y también por que... ¡¡¡el Sir conocía de pé a pá las andanzas de nuestro héroe en aquel temprano momento!!!-. Al final, fue la todopoderosa EMI la que se opuso al lanzamiento de la portadita. Con el tiempo, y ya en edición CD, por fin aparece el álbum con su portada original.
El disco favorito de mi perra.

toiletzappa.jpg
 
Pues yo no estoy muy puesto en la música de los setenta, pero yo prefiero a Black Sabbath, desde el primiero hasta el Sabotage (para este es su mejor disco) son la hostia. La atmosfera, no se que tiene este grupo que me hipnotiza. Concretamente Sabotage tiene esa mezcla de atmosfera de su primer disco mas la caña del Paranoid. Canciones como Sympton of the universe, Hole in the sky, Melanomania, son de lo mejor (y de las que no suelen tocar en direto :cry: ). Para mi este disco representa lo mejor de los setenta.

Otro peaso de grupo que tuvo su mejor época en los setenta fué Rush, desde el 2112 hasta el Moving Pictures. Para mi es el grupo ams perfecto de la historia. Canciones de como Xanadu, Jacob's Ladder, Villa talingrato,.... Concretamente el Farewell to king es ara mi su mejor disco.

Y por su puesto, Pink Floyd, The Wall para mi es uno de mis diez discos favoritos. Aunque muchos prefieren el Th dark side of the moon, o el Wish you we here, yo prefiero el muro por el concepto, la música, el trabajpd e guitarras de David Gilmour, la interpretación de Roger Waters,...brutal.

Y otro que no me puedo dejar es el Rainboow Rising de Rainbow, en general el disco es muy bueno, para mi mejor que la moyoría de Deep Purple, pero tiene una de las mejores canciones de todos los tiempos, Stargazer, en esta canción Dio se sale, la intro de Cozy Powell, para aqulla época debió ser la caña y el maestro Ritchie en su linea. Además el estribillo es de lo emjor que se ha podido componer, grandilocuente, con Dio dandolo todo. En la última gira de Dio, este la toco y se nos puso a todos la carne de Gallina.
 
appetite+for+destruction.jpg



¿ Qué decir de este pedazo de disco ?
Los que hayan escuchado con especial emoción clásicos como Paradise City, Sweet Child Of Mine, My Michelle o Mr. Brownstone sabrán a lo que me refiero.
( Por no hablar de baladas de discos posteriores, como Don't cry o November Rain )

Qué grandes eran Axl, Slash o Duff...

EDIT: Qué coño, no es de los 70, como la mayoría de los posteados. Pero en el primer mensaje no se especifica ni restringe nada.
 
Mi aportación:

beatles-revolver.jpg



A ver quien tose a este disco, hubo un antes y un después en la historia de la música popular y el comienzo lo marcó este disco. En el verano del 66 el mundo no estaba preparado para canciones como Eleanor Rigby o Tomorrow Never Knows, pero, ¿estamos preparados ahora?, aun no he oido ninguna canción que se acerque a estas joyas de la producción grabadas con un simple 4 pistas (la primera cancion de los Beatles en 8 pistas fue A Day In The Life) Con este disco dejaron las giras, no podían reproducir ni una sola nota en directo.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Mi aportación:

beatles-revolver.jpg


A ver quien tose a este disco, hubo un antes y un después en la historia de la música popular y el comienzo lo marcó este disco. En el verano del 66 el mundo no estaba preparado para canciones como Eleanor Rigby o Tomorrow Never Knows, pero, ¿estamos preparados ahora?, aun no he oido ninguna canción que se acerque a estas joyas de la producción grabadas con un simple 4 pistas (la primera cancion de los Beatles en 8 pistas fue A Day In The Life) Con este disco dejaron las giras, no podían reproducir ni una sola nota en directo.

Ahí la has clavado tio, Revolver uno de los discos más infravalorados de los Beatles.. fue el disco donde se destapó Harrison con sus propias letras (en posteriores discos quedó apagado por las guerras internas de Lennon-MC), canciones como Taxman, I want to tell you, love you to son grandes! Hasta And you bird can sing de Lennon y Got to get you into my life del mariquita de Mcartney valen la pena....

felicidades por tu buen gusto
 
Gracias por tu halagos maestro Lennon...

Yo sigo con mis aportaciones y ahora tiro hacia algo nacional y posiblemente desconocido para muchos foreros:

portada.jpg



Para mí, el mejor disco de la historia de este país, simplemente asombroso, si fueran Británicos serían enormes, pero claro son de Mallorca y no se les hace ni puto caso. Eso si, van de gira por Europa y agotan entradas. Este es su tercer disco, publicado en el año 98, es un catálogo de rock, pop, psicodelia y hasta rock sinfónico que quita el aliento, una maravilla, entre mis discos favoritos de todos lo tiempos. Joaquin Pascual produce el disco, que para mí es uno de los mejores productores que ha dado este país.



Oasis:

oasis_whats_the_story_morning_glory.jpg



quien no conoce este discazo?...uno de los mejores discos de los 90...canciones como "Wonderwall" o "Don´t look back in anger"...son ya himnos dentro del mundo de la música de los 90s.
Es el album mas vendido en toda la historia del Reino Unido junto al SPLHCB de los Beatles

01. Hello
02. Roll With
03. Wonderwall
04. Dont Look Back In Anger
05. Hey Now
06.()
07. Some Might Say
08. Cast No Shadow
09. She s Electric
10. Morning Glory
11.()
12. Champagne Supernova

un disco imprescindible de la música de los 90s en el Reino Unido...

Morning Glory vendió 18 millones de copias el año de su publicación, y está a punto de convertirse en el disco británico más vendido de la historia, cada vez que lo oigo tengo una sensación de nostalgia hacia ese delicioso verano del 96...sigue siendo imprescindible y el trabajo del batería Alan White, es excepcional...aun y así me quedo con éste:


BE HERE NOW (1997)

B00002660H.03._SCLZZZZZZZ_.jpg



Hay que tener pelotas de sacar un disco así cuando estaban en plena popularidad mundial, aun tiene el record de ser el disco que mas rápido ha se ha vendido de la historia, del 21 de Agosto (jueves) hasta el 24 de Agosto (domingo) vendió 9 millones de copias.
 
Humfry rebuznó:

Lo mejor que se grabo en los ochenta,y punto pelota.

Humfry rebuznó:
Qué grandes eran Axl, Slash o Duff...

y Steven e Izzy...irrepetible,por desgracia

suscribo el revolver de Lord Balaguer,lo mejor de los bitels sin duda...

me bajo ese de sexy sadie pa probar,a ver que tal...
 
Puede que no estén a la altura de Stones, Beatles o Zeppelin, pero creo que estos discos han destacado en los últimos años por su calidad.

Radiohead - OK Computer
Es una obra instrumentalmente riquísima, con una variedad de ritmos y estructura de sus canciones que hacen que cada una sea, por separado, única e irrepetible, siendo el resultado global impecable

radiohead_ok_computer_1997.jpg



Pearl Jam - Ten
Para muchos son los lideres del movimiento "Grunge". Ten, su primer disco, tiene un sonido más asequible y melódico que los de otros grupos en su onda como Nirvana o Soundgarden. Temas a destacar: Even Flow, Alive y sobre todo Jeremy

pearljam-ten.jpg


 
tony soprano rebuznó:
Lo mejor que se grabo en los ochenta,y punto pelota.

Un gran disco, pero ni de coña lo mejor que se grabó en los 80's -para eso ya está el Swordfishtrombones de Tom Waits 8) -.
Podía haber quedado mejor si Geffen no se hubiese empeñado en remezclarlo hasta sacarle un sonido tan comercialoide -escúchesen piratas de aquella época y compárese-. Por lo demás, es un disco bastante rico en matices y tiene muy buenas canciones -sobre todo Nightrain, dedicada al vino peleón-.
 
Uncle Meat rebuznó:
Un gran disco, pero ni de coña lo mejor que se grabó en los 80's -para eso ya está el Swordfishtrombones de Tom Waits 8) -.
Podía haber quedado mejor si Geffen no se hubiese empeñado en remezclarlo hasta sacarle un sonido tan comercialoide -escúchesen piratas de aquella época y compárese-. Por lo demás, es un disco bastante rico en matices y tiene muy buenas canciones -sobre todo Nightrain, dedicada al vino peleón-.

haha,de lo mejor en su estilo!(mi preferido)

no creo que se puedan comparar con waits porque son estilos diferentes...

respecto al sonido a mí me sirve,me parece suficientemente callejero y sucio...y sí,he escuchado piratas de la epoca

insisto en lo de los estilos,yo por ejemplo no voy a opinar sobre radiohead...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie