Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marillion1972

RangoNovato de mierda
Registro
24 Oct 2006
Mensajes
34
Reacciones
0
Hola a todos,

Propongo este post para que entre nosotros nos torturemos y martiricemos con música que produzca sensaciones desasosegantes, ya sea melancolía, depresión o similares.

Comienzo por las dos obras maestras de Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows, una banda-concepto protagonizada por un/a cantante/a (ved las fotos en www.sopor-aeternus.de y me contáis) con voces de ultratumba, instrumentaciones clásicas, etc. Sus primeros discos son bazofia postpunk pero tiene un puñado de obras maestras tanto en lo musical (estos dos discos que os linkeo, Songs from the inverted womb, The unexperienced spiral traveller y The Vampyre suking his own vein) como en lo conceptual (ediciones especiales de veinte mil calas con hostias consagradas, arena de cementerio y demás zarandajas). Pues eso, animaos y poned vuestras recomendaciones de heavenly voices, dark folk, doom. gothic, etc.

Aquí los dos disquines del amigo

Dead Lovers Sabarande part 1: ed2k://|file|Sopor.Aeternus.-.[Dead.Lovers&-#39;.Sarabande.-.Face.one].专辑.(mp3).rar|91102372|B0796AE331E02155F0238852E84367E9|/

Dead Lovers Sarabande part 2: ed2k://|file|Sopor.Aeternus.-.[Dead.Lovers&-#39;.Sarabande.-.Face.two].专辑.(mp3).rar|84281546|77ECC668D1C1F9EDBAD0C76E21AC3B65|/
 
Dos palabras: Joy Division. No soy muy original, ya lo sé. Mañana si eso me extiendo un poco más.
 
A mi lo gótico tan de moda y tantas pollas me da cáncer de escroto, salvo algunas honrosas excepciones.

A mi es mentar la palabra depresivo, melancólico y deprimente y sólo me viene a la mente el Doom de la década pasada, cuando My Dying Bride, Anathema o Paradise Lost junto con Katatonia y Opeth hacían putísimas obras de arte.

Actualmente han abandonado esas tesituras más profundas para hacer una especie de rock triste que lo cierto es que termina enganchando bastante (sobre todo Katatonia y Anathema). Opeth ha tirado más hacia el progresivo, y a My Dying Bride le perdí la pista hace tiempo.

Sobre grupos neonatos habría que escuchar a ShamRain en unos tonos oscuros y tristes o a Swallow the Sun que tira más de la "fórmula Opeth" con un gran resultado.

Y no pienso cerrar este hilo hasta mentar a los italianos Novembre. Su penúltimo disco (Materia) cambió mi manera de ver el estilo. Si quereis un bocado, probad con Nothijngrad.
 
Efectivamente, Koji, en eso estamos de acuerdo... lo que pretendo es buscar y compartir auténtica música melancólica... nade de pseudo-gótico en plan Nightwish o niñatos tipo Tokyo Hotel. Doom hay mucho y muy bueno, gótico auténtico hay mucho y muy bueno... y dejemos el gótico chupiguay a los góticos de discoteca.

Saludos
 
Opeth son la quintaesencia de la música...

Me alegra mucho ver grupos como Novembre por aquí, estos italianos terriblemente infravalorados, que por cierto acaban de sacar un disco un poco más bruto que su anterior Materia, pero con la producción y canciones marca de la casa.

Por añadir un par de nombres, Agalloch y alguna cosa de Burzum
 
Está quedando un poco flojo el hilo.

Pongan vídeos o música de escucha directa para no hacer tan cuesta arriba el proceso al que quiera interesarse por esa especie de música del averno.

Desde luego, lo de descargarse una cosa del emule, además con caracteres japoneses, ya aviso que difícilmente funcionará.
 
Respondiendo a todos...

... aquí un vídeo de Sopor Aeternus, aquí unos amigos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y en cuanto al tema de los caracteres japoneses, pues tampoco soy un experto en esto del internec, así que si así no funciona, en la bonita opción "buscar" (o search para los políglotas) ponéis Sopor Sarabande y os salen los dos discos.

Saludines
 
Venga, unos videos para animar el post:

My Dying Bride: The Cry of Mankind

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


My Dying Bride: The Dreadful Hours

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Anathema: Are You There

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Katatonia: Ghost of the Sun (no he encontrado ningun live decente, así que he pillado esto con V de Vendetta como imagenes)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Candlemass (que no entiendo como no ha sido mencionado el grupo creador del Doom Metal en si): Solitude

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver si subís algún grupo "gótico". Me refiero a Décima Víctima, Seres Vacios, Echo and the bunnymen o a los Jesus and Mary Chain y todo eso...
 
Bethlehem - Sardonischer Untergang im Zeichen irreligiöser Darbietung (SUIZID)

beth_sar.jpg


A mi este disco me parece cargado de agonía a mas no poder. Al cantante parece que lo estén torturando porque las voces son todo lloros y gemidos y la música es depresiva, macabra y psicótica a tope.

Solo decir que se les suicidó el cantante, y el bateria del disco anterior tambien, asi que imagino que algo habrá contribuido. Puta obra maestra por dios.
 
Sopor Aeternus, bestial, como siempre. Si algun forero puede escribir un poco sobre el ¿grupo? este y tal, seria muy de destacar.
Y bueno, aporto algo, una cancion cojonuda; For you... (My Dying Bride)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Faith and The Muse

FAM94.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os dejo con los grandes Anathema, en este caso, Closer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tocado en directo para "Radio 3", uno de los pocos programas magnos que ha dado la television española...
 
A ver si subís algún grupo "gótico". Me refiero a Décima Víctima, Seres Vacios, Echo and the bunnymen o a los Jesus and Mary Chain y todo eso...

Usted no se entera. Decima Victima, los Yisas y Echo no son goticos. Le escucha Mac y llama a los Reid y al Entrena para hacerle un pasillito.
 
Jark Prongo rebuznó:
Usted no se entera. Decima Victima, los Yisas y Echo no son goticos. Le escucha Mac y llama a los Reid y al Entrena para hacerle un pasillito.

Entonces explíqueme, ábrame los ojos, por favor. Supongo que Siouxsie, Rozz Williams, Specimen, los Virgin Prunes y los Sex Gang tampoco. Oh inculto de mí, tantos años de mi vida equivocado.
 
RoderickUsher rebuznó:
Entonces explíqueme, ábrame los ojos, por favor. Supongo que Siouxsie, Rozz Williams, Specimen, los Virgin Prunes y los Sex Gang tampoco. Oh inculto de mí, tantos años de mi vida equivocado.

Mire, yo no se cuales son los maximos representantes del genero gotico, mas que nada porque es un genero que me da bastante igual. Pero desde luego, Echo & the Bunnymen, Decima Victima y los Yisas NO son goticos. Como evidencia, el gesto de asco que ponen sus componentes al oir tal palabro.

Otra cosa es que se les meta en el saco. Claro que hay gente que tambien mete a Joy Division y Derribos Arias....
 
Mala evidencia. "Gótico" no es un tipo de música, ni es una persona. Es una escena, una cosa muy general. Si un grupo se autoclasifica gótico, debe de ser muy MUY retarded. Es una forma de referirse a algo, de dar una idea muy general, no de clasificar un estilo como clónico.
Tampoco quiero seguir con esta discusión porque es algo estúpida. Entiendo lo que quieres decir y en parte te doy la razón, pero creo que me has malentendido. No quería meterles en el saco, solo dar una idea general del "old school".
 
RoderickUsher rebuznó:
Christian Death

Mis preferidos de todos los citados hasta ahora.

Lacrimosa
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lacrimosa - My Last Goodbye
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lacrimosa - Apart
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lacrimosa - Nachtschatten
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lacrimosa - Impression Gross
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dentro de este estilo , podemos encontrar grupos como UNTOTEN , gótico tenebroso.Elegancia depresiva.
Su último trabajo, "Die Blutgräfin" dedicado a la Condesa de Sangre , Elisabeth Báthory.



untoten3.jpg


Church Of Littleton:

https://es.youtube.com/watch?v=Fp4wMOe4Tdg

Cynthia:

https://es.youtube.com/watch?v=OMODDi48SIU


Más glamour en escena, líricas bañadas en gotas de sangre ellos son BLUTENGEL,muy discretos.


Vampire romance:

https://es.youtube.com/watch?v=C__PuN5PdHo



Oscura melancolía, excéntrica compositora :DIVA DESTRUCTION, " antes muerta que sencilla".

3a.jpg


https://es.youtube.com/watch?v=uRYVXlzeOog
 
Buen hilo, hay bandas de BM que os podrían interesar. Lástima que falte poco para que venga el típico deficiente mental a llamaros maricones por escuchar música depresiva y melancólica y que luego venga adorando a un niñato retrasado y de 50 kilos como Euronymus, adorándole por ser el príncipe del mal y gritar como una cerda degollada en el sobrevalorado "De Mysteriis..." juajauaj

Estoy harto de provocadores supermalotes y superfuertes que luego no demuestran nada, solo palabrería desde un cómodo sillón.

También me hartan los chicos cansados, débiles y lloricas, que no luchan ni por ellos y que están todo el día escuchando metal y se creen demonios de la oscuridad. Jodidos pringaos de los cojones, dejad de jugar al warhammer e id a daros de hostias de verdad, estúpidos guerreros wannabe.

Lo siento pero es que el puto deficiente muerto de hambre de DENWO aka Cocodrilo Cachondo me ha puesto de mala hostia en este hilo, jodido retarded pajillero.


https://foropl.com/threads/53737&highlight=Black+metal





Hay momentos en la vida en la que escuchar esta música es como un bálsamo, además muchas de estas canciones dan un ambiente y una atmósfera que inducen a la reflexión, recomiendo esta música sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para esos momentos difíciles de cada mes, lol, en verdad no hay que esconder los sentimientos a uno mismo bajo un manto de "creída" dureza y maldad, o entre alegre música y buenas intenciones, eso acabará agotándoos y no llegaréis a nada.
 
Euronymous canta en el De Misteriis? Creia que era Attila...

De todas formas, más videos para el personal:

Sirenia - My Mind's Eye (a mi no me hace mucha gracia, pero mi novia me ha obligado a ponerla)

https://youtube.com/watch?v=deK_KXkSLkM


November's Doom - Autumn Reflection

https://youtube.com/watch?v=e0oQ7ZOKTls


Novembre - Anaemia

https://youtube.com/watch?v=soVMH5PYA04


Draconian - Death, come near me

https://youtube.com/watch?v=JAfTytlNBhc


Por cierto, muy interesante el grupo Untoten. Voy a tener que buscar algo de ellos...
 
Sirenia - My Mind's Eye (a mi no me hace mucha gracia, pero mi novia me ha obligado a ponerla)

Me ha hecho gracia porque yo también echo a la prójima por delante para escuchar moderneces y mariconadas.
Pero tengo que decir que Sirenia, aunque no sean ni melancólicos ni depresivos ni doom, me parecen un grupo de puta madre; me llegaron dos discos suyos de rebote y me molaron mucho. No hacen nada nuevo pero lo hacen muy por encima de la media.
Pero de todo lo que ha salido mis favoritos son Anathema, y sin duda son el grupo que ha llevado una evolución más interesante para mi gusto, exactamente al contrario que Paradise.

Dejo una de mis prefes de Anathema en directo no sé dónde, la breve Parisienne Moonlight del "Judgement" del 99:

https://uk.youtube.com/watch?v=DvBzznqjQoo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie