Jethro Tull

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turna

RangoClásico
Registro
6 Dic 2005
Mensajes
2.419
Reacciones
0
Que decir de este grandioso grupo de rock progresivo, con nombre de granjero de la revolución industrial.

Sinceramente no los conozco mucho, solo su disco Aqualung, que he subido para disfrute de el personal, espero que os guste.

Si alguien puede escribir algo de ellos pues mucho mejor, porque como ya he dicho los conozco poco.

000757.jpg


Jethro Tull - Aqualung
Tracks:

1. Aqualung (Ian Anderson, Jennie Anderson) - 6:31
2. Cross Eyed Mary (Ian Anderson) - 4:06
3. Cheap Day Return (Ian Anderson) - 1:21
4. Mother Goose (Ian Anderson) - 3:51
5. Wondr'ing Aloud (Ian Anderson) - 1:53
6. Up To Me (Ian Anderson) - 3:14
7. My God (Ian Anderson) - 7: 08
8. Hymn 43 (Ian Anderson) - 3:15
9. Slipstream (Ian Anderson) - 1:12
10. Locomotive Breath (Ian Anderson) - 4:23
11. Wind Up (Ian Anderson) - 6:01

PD: tan solo son 33 megas, asi que no seais vaguetes
 
Esta gente tiene producciones grandes, muy grandes: históricas.

Sus discos obligados (sin contar el Aqualung), según mi opinión:

Thick as a Brick (1972)
B00000AOUD.03._SCLZZZZZZZ_.jpg


1. Thick as a Brick, Part 1 (22:45)
2. Thick as a Brick, Part 2 (21:05)
3. Thick as a Brick [live] (11:48)
4. Interview with Jethro Tull's Ian Anderson, Martin Barre and Jeffery Ha (16:28)

Qué decir de esta maravilla. Un disco épico, sin duda en el lugar de honor de los Annales del rock progressivo. Una muestra de talento, creatividad y sensibilidad. Un 10.


Minstrel in the Gallery (1975)
JETHRO-TULL(8).jpg


1. Minstrel in the Gallery (8:13)
2. Cold Wind to Valhalla (4:20)
3. Black Satin Dancer (6:53)
4. Requiem (3:45)
5. One White Duck/0=Nothing at All (4:38)
6. Baker St. Muse (16:42)
7. Grace (0:36)

Después de un elipse de tres años, con Minstrel in the Gallery Jethro Tull retoma el camino del tecnicismo musical iniciado en Thick as a Brick. Se añaden, además, notables rasgos del folk británico combinado con toques agresivos de guitarra al más puro estilo hard rock. Una mezcla de folk eléctrico con un ambiente trobador y arcaico. Especialmente recomendadas: "Minstrel in the Gallery", "Cold Wind to Valhalla" o "Baker St. Muse".


Songs from the Wood (1977)
JT-SftW.jpg


1. Songs from the Wood (4:52)
2. Jack-in-the-Green (2:27)
3. Cup of Wonder (4:30)
4. Hunting Girl (5:11)
5. Ring Out, Solstice Bells (3:46)
6. Velvet Green (6:03)
7. The Whistler (3:30)
8. Pibroch (Cap in Hand) (8:37)
9. Fire at Midnight (2:26)

Equilibrio folk - hard rock en estado puro. Cuidadas melodías siguiendo el camino abierto por Thick as a Brick. Temas especialmente recomendados: "Songs from the Wood", "Cup of Wonder", "Velvet Greer" y "Pibroch".


Heavy Horses (1978)
jethro_tull_heavyf.jpg


1. And the Police Mouse Never Sleeps (3:11)
2. Acres Wild (3:22)
3. No Lullaby (7:54)
4. Moths (3:24)
5. Journeyman (3:55)
6. Rover (4:59)
7. One Brown Mouse (3:21)
8. Heavy Horses (9:00)
9. Weathercock (4:02)

Excelente. Muy relacionado con Songs from the Wood, aunque éste más enérgico, acompañado de guitarras acústicas, mandolinas y la espléndida flauta de Anderson. Recomendaciones: "And the Police Mouse Never Sleeps", "Acres Wild", "Moths" y "Heavy Horses".
 
Jethro Tull es una de las banda mas infravaloradas de la historia, ésta gente tiene himnos y sinfonías históricas que siempre fueron opacadas por la grandeza de Yes y Crimson.

Para mi albums como A Passion Play, Thick as a Brick y Aqualung, merecen estar sentados a la derecha del padre. Ian Anderson es una eminencia musical incomparable, por su originalidad y virtuosismo.
 
Friko rebuznó:
Jethro Tull es una de las banda mas infravaloradas de la historia, ésta gente tiene himnos y sinfonías históricas que siempre fueron opacadas por la grandeza de Yes y Crimson.

Y Pink Floid añadiría.

Friko rebuznó:
Para mi albums como A Passion Play, Thick as a Brick y Aqualung, merecen estar sentados a la derecha del padre. Ian Anderson es una eminencia musical incomparable, por su originalidad y virtuosismo.

Pocí.
 
spasic rebuznó:
Friko rebuznó:
Jethro Tull es una de las banda mas infravaloradas de la historia, ésta gente tiene himnos y sinfonías históricas que siempre fueron opacadas por la grandeza de Yes y Crimson.

Y Pink Floid añadiría.

Pink Floid no han sido infravalarodos, aunque supongo que te referiras a que opacaron a Jethro Tull, o a que tienen grandes himnos.

¿Alguien conocia el origen del nombre de la banda?
 
Yo me quedo con Aqualung y con Thick, sus discos más místicos -y míticos-. Hace poco los recordé cuando videé Rompiendo las Olas -una peli también muy recomendable-.

El problemilla que tengo con estos dos discos es que me recuerdan una muy mala etapa de mi vida -la séptima-, y no los suelo escuchar mucho. También añadir que más de un perroflauta me rememora al bueno de Ian.
 
l3l Player rebuznó:
spasic rebuznó:
Friko rebuznó:
Jethro Tull es una de las banda mas infravaloradas de la historia, ésta gente tiene himnos y sinfonías históricas que siempre fueron opacadas por la grandeza de Yes y Crimson.

Y Pink Floid añadiría.

Pink Floid no han sido infravalarodos, aunque supongo que te referiras a que opacaron a Jethro Tull, o a que tienen grandes himnos.

...

Exacto, mas bien que ecplisaron al grupo; No tanto tal vez en esa época, como el trato "histórico" en general que se les ha dado, siempre se habla de rock sinfónico de los 70 con las referencias de yes, pinkf... incluso el propio oldfield (aunque un poco después).
 
Me quedo con el Minstrell in the Gallery. Lo habré escuchado setecientas veces y no me aburro de ello. Lo llevo siempre en el emepetrés junto a los tres conciertos para violín de Saint-Saëns, mano de santo contra el tedio y el estrés.
 
Acabo de revisionar el Minstrel in the Gallery y se me caen los lagrimones. Ese Requiem me ha destrozado más de lo que estoy.
 
Alguien caritativo, y con un buen ancho de banda podria ir subiendo los discos, para disfrute de los que no podemos acceder al emule? O en todo caso un torrent, con buenas fuentes :oops:

Sino pues cancioncillas sueltas, pero en orden, y asi voy completando mi musicoteca.
 
l3l Player rebuznó:
Alguien caritativo, y con un buen ancho de banda podria ir subiendo los discos, para disfrute de los que no podemos acceder al emule? O en todo caso un torrent, con buenas fuentes :oops:

Sino pues cancioncillas sueltas, pero en orden, y asi voy completando mi musicoteca.

Mándame un MP para recordármelo y mañana tienes el Minstrel in the Gallery subido. Es que ando con problemas de conexión.
 
Jethro Tull era el nombre de un granjero de 1700 o así que inventó algo para las semillas, no se si para plantarlas o algo así, pero no se si tendrá que ver con el nombre del grupo.

Mi tío tiene todos esos disco en vinilo, pero yo nunca los he oido, me esoty descargando el Thick As A Brick a ver que tal.
 
Uncle Meat rebuznó:
B00000AOUD.03._SCLZZZZZZZ_.jpg


Mientras WEO cuelga el Minstrel in the Gallery, les dejo, para mayor Gloria y Refocile de los Jethro, el Thick As A Brick -¡¡¡qué segunda parte, cojones!!!-:

Thick As A Brick, Part.1

Thick As A Brick, Part.2

:121
Infinitas gracias.

Lord Balaguer rebuznó:
Jethro Tull era el nombre de un granjero de 1700 o así que inventó algo para las semillas, no se si para plantarlas o algo así, pero no se si tendrá que ver con el nombre del grupo.

Mi tío tiene todos esos disco en vinilo, pero yo nunca los he oido, me esoty descargando el Thick As A Brick a ver que tal.

Exacto, Jethro Tull era un granjero, que tuvo bastante que ver con la revolución agraria. Y el nombre del grupo esta tomado de ese granjero.

(o eso tengo entendido)
 
REspeto al origen del nombre, un dia leí una entrevista a Ian Anderson en la que decía que el nombre no tenia nada de especial, simplemente fue un nombre que se propuso para la banda cuando esta empezaba. En esos tiempos cambiaban de nombre cada semana, pues la única manera que tenían de ser aceptados en los clubs en los que ya habían tocado era aparentando ser un grupo distinto :lol: , eso fue sucediendo hasta que gustaron a un club, y les dijeron de volver otro dia. El nombre que estaban usando esa semana era "jethro tull", y así se quedó. La verdad es que la historia es increiblemente freak pero... que otro motivo tendrían para ponerle al grupo el nombre de un granjero del siglo XVIII???
 
Deider rebuznó:
REspeto al origen del nombre, un dia leí una entrevista a Ian Anderson en la que decía que el nombre no tenia nada de especial, simplemente fue un nombre que se propuso para la banda cuando esta empezaba. En esos tiempos cambiaban de nombre cada semana, pues la única manera que tenían de ser aceptados en los clubs en los que ya habían tocado era aparentando ser un grupo distinto :lol: , eso fue sucediendo hasta que gustaron a un club, y les dijeron de volver otro dia. El nombre que estaban usando esa semana era "jethro tull", y así se quedó. La verdad es que la historia es increiblemente freak pero... que otro motivo tendrían para ponerle al grupo el nombre de un granjero del siglo XVIII???

Jethro Tull fue un grupo que no era el tipico de la época hippie, sus letras eran mucho mas duras, y sus melodias tambien. Al contrario que el movimiento hippie, eran por decirlo de alguna manera mas urbanos, y el tal granjero Jethro Tull intervino bastante a la hora de industrializar los cultivos.

Puede que sea por eso, aunque su hipotesis me ha resultado bastante graciosa.
 
WEO rebuznó:
Como lo prometido es deuda, ahí va el "Minstrel in the Gallery" completito. Precioso.
:121 :121 :121 :121

Es usted grande, ya esta bajando.
 
Para mi lo mejor de Jethro, además del comentado "Thick as a brick" y "Aqualung", son sus dos primeros discos, "This Was" y "Stand up", si alguien, mediante mp me explica como subirlos, que de esto no tengo mucha idea, os lo paso, tengo toda la discografía de Jethro, los vi en directo bastantes veces, pero como estos discos ninguno.

Algún día si quereis, hablamos de las letras y paso alguna traducida, no tienen desperdicio.

Saludos
 
Dedicado a mi amigo Turna

Sus 2 primeros discos,efectívamente,,,son cojonudos(por descontado el Aqualung,disco pionero de rock duro allá por el 71)además,This was y stand up son muy jipiescos..
Por cierto ,perteneciente a esa época,salen tocando el temazo "a song for Jeffrey" en el famoso rock´n´roll circus de los Stones,,,con una primerísima formación..
 
A mi me gustan, Ian Anderson me esnifaba para desayunar y yo entraba en su cerebro a hacer maldades, un buen hombre, tenia pensamientos puros.
 
creo k llego tarde pa pillarme los discos :cry: ya se han caducao los enlaces :124
 
Lenny, busca en la mula que están todos... merece la pena, te lo aseguro
 
Jaime de Andrade rebuznó:
Bien, como supongo que el Thick as a Brick es de dominio público, y dado que tengo 40 discos de Ian Anderson, subo el primero, que a mí me gusta mucho. Todavía no se había tragado la flauta.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie