[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ACL

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Dic 2005
Mensajes
108
Reacciones
0
Supongo que habrá guitarristas por aquí. Este será un topic sobre guitarras. Vale lo que quieran poner: las guitarras que les gustan, temas de técnica, gabación en estudio, efectos, foros, etc , etc.

Empiecen, yo les sigo....
 
No estaria mal que los guitarristas del foro nos colgasen algo de su propia cosecha, para ver como esta el pabellón :lol:
 
He tocado durante mi vida con muchas guitarras diferentes. Según el caso he utilizado principalmente Fender Tele fat, Fender Strato con lace sensor, Gretsch y ocasionalmente Rickenbaker. Sin embargo, si tuviera que quedarme con una sola de mis guitarras, la que verdaderamente es parte de mí mismo, esa es mi Gibson 335 del 69 en sunburst:



gibson335jmc.jpg
 
Ésta se la pilló mi padre con las perras que ganó tocando en varios grupetes, siendo él mozo, cuando a Matusalén le salieron los dientes de leche más o menos...

No me deja ni sacarla de casa, es una reliquia para él. El tacto de los trastes y la milimétrica cercanía entre cuerdas y mástil hacen que deslizar los dedos sobre ella sea una auténtica delicia. Bendita Telecaster.

Telecaster.jpg


Ya de mi propiedad, tengo una electroacústica Veracruz de la cual no he encontrado una foto decente que subir, cuando la tenga en casa le echaré una instantánea para que veáis lo besha que es.

Y poco más, también gusto de aporrear una española "Admira" de mi hermana pequeña, por aquello de no crujirme los dedos y la comodidad de tocar sin púa con las cuerdas de nylon, a parte de que también me gusta sentir ese sonido más "íntimo" que da la guitarra del gitaneo.
 
Goth_LP_Studio.jpg



Mi EPHIPONE SERIE LP STUDIO GOTHIC,pero la mia viene con puente flotante.
Aunque bueno empecé toncando con una ACADEMY imitación stratocaster

Tb tengo una guitarra española de la marca ADMIRA
 
Nada, nada.

Queremos fotos como la de Timothy Leary, hechas con una camara, no fotos del google :lol:

Por lo demas, podiais tocar algo, o decir como empezasteis y tal. O tambien decir si sabeis tocar, por que una cosa es tener una guitarra y otra saber tocarla.
 
Veo que hay mucha querencia eléctrica por aquí pero también alguien ha hecho mención de alguna guitarra acústica. Yo últimamente, en mi tiempo de ocio, estoy practicando mucho con guitarras acústicas y técnicas de fingerpicking ( sin púa ), lo recomiendo a todos por que supone encontrar un mundo nuevo de polifonías y sonidos diferentes. Tengo una Yamaha APX de cuerdas de acero y una Silent guitar de nylon ( el modelo híbrido con acción baja y cejilla intermedia). Esto de dejar la púa es todo un paso en la técnica de un guitarrista eléctrico; Mark Knopfler la usa rara vez y he conocido personalmente a varios guitarristas eléctricos que han prescindido para casi todo del plectro, por ejemplo Mike Oldfield o el argentino Salinas. El caso es que careciendo de formación clásica, la técnica del fingerpicking es muy individual. He visto en estudio a Knopfler usar de una forma verdaderamente irreproducible el dedo índice y el pulgar haciendo los ataques púa-contrapúa en sentido alterno con ambos dedos y usando el meñique y el pulgar para bajos y armónicos. Los del área latina sin embargo, suelen tener un acercamiento más clásico al problema empleando los 4 primeros dedos para arpegios etc el índice para las líneas melódicas. En definitiva, es un tema apasionante.

Aquí mi acústica preferida ( 5.000 Euros o más)

j200a300.jpg
 
Una de mis preferidas:

gtr073.jpg


Una Paul Reed Smith. Ya iré poniendo más.
 
Tengo una PRS Mc Carthy, pero no la pondría en el top 3. Es indudablemente una guitarra espectacular y tiene la virtud de la versatilidad, así es muy apreciada entre músicos de sesión por que prácticamente se puede usar en cualquier contexto ( con la PRS y un POD de Line 6 he tocado desde rumbas hasta Heavy en estudio según las demandas ). De todas formas, no suena como algunas Gretsch en según qué música ni como una 335 para tocar Blues ni tiene ese algo especial de una Tele Thin Line con humbucking en el ámbito del Rock clásico. La mía es así:


GPR-MC-SB-B.JPG
 
preciosa la telecaster leary....lo que me extraña es que todabia tenga el" cenicero" colocao.....



Yo por mi parte tengo:

-gibson sg special negra del año 82 ( para los momentos tonwsend y los molinetes)

-una ibanez rt-650 japonesa del 93 con tapa de arce flameado y demas polladas ( royo prs)

-telecaster reissue del 60 y pico ( mi segunda guitarraza de batalla)

-una acustica veracruz ( ni puta idea de que modelo es) no tiene mucha caja, es mas bien de las de enchufar ( tiene entrada de jack y canon y algunas chorradas de esas "guays") es bonita , suena bien y no me costo mucho. aunque pienso en venderla y pillarme una con mas caja...hecho de menos un sonido con mas cuerpo

Luego de amplis ahora llevo un Brunetti maranello, es un ampli de una casa italiana que hace los amplis a mano....pura clase A.
Luego de pedales ya...un cry baby modificao, un ibanez ts-9, un carl martin plexitone, una reverb digital de digitech, un compresor boss y un delay tambien de boss.

ACL....lo que dices de la PRS es bastante...no se...no estas diciendo nada, esta claro que una guitarra como esa no va a tener el caracter de una semihueca....pero eso ya es obvio. En mucho de eso que llaman versatilidad influye ( bastante) la capacidad del guitarrista para adaptarse al estilo que se le exige en cada momento...

Obviamente, hay guitarras que por tradicion se relaccionan con un estilo en concreto...pero ahi esta siempre la capacidad de sorprender que tiene muchisimos musicos, Todo reside en las manos.

Por cierto...cuanto te clavaron a ti por la prs? me parecen guitarras del copon....pero demasiado caras.

Las guitarras mas cañon que he visto ultimamente son Vigier...has probado alguna?


PD: de guitarras no se.. pero de bajos, el amigo doc moriarty puede exponeros aqui todo un museo vintage de material...tiene "trastos" de alucinar. Yo por mi parte ya posteare fotos cuando tenga un rato libre.
 
Alguien me dice como hace el hijodeputa de Chevelle para hacerla sonar así?
 
Bueno veo verdaderas maravillas, Gibson J-200, Telecasters, Les Pauls. las demás pueden arder en la hoguera, putas guitarras de masturba-mástiles, odio las Strato, bueno, muestro mis cartas...

19-DSCN0098.jpg


Gibson Les Paul Standart Limited Edition Amber Colour :shock:

12-DSCN0079.jpg


Fender Telecaster Black Glitter

DSCN1002.jpg


Martin DMX 100

11-DSCN0077.jpg


Zoom 505, Marshall Guv'nor y Boss Compressor Sustainer


Acepto preguntas :lol:
 
barrilete_cosmico rebuznó:
ACL....lo que dices de la PRS es bastante...no se...no estas diciendo nada, esta claro que una guitarra como esa no va a tener el caracter de una semihueca....pero eso ya es obvio. En mucho de eso que llaman versatilidad influye ( bastante) la capacidad del guitarrista para adaptarse al estilo que se le exige en cada momento...

Obviamente, hay guitarras que por tradicion se relaccionan con un estilo en concreto...pero ahi esta siempre la capacidad de sorprender que tiene muchisimos musicos, Todo reside en las manos.

Por cierto...cuanto te clavaron a ti por la prs? me parecen guitarras del copon....pero demasiado caras.

Las guitarras mas cañon que he visto ultimamente son Vigier...has probado alguna?


Hola. La PRS me costó 3000 Dólares en Los Angeles con un año de antigüedad. Los comentarios que he hecho son muy genéricos por que este no es un foro técnico. ¿ Has hecho un repaso de cuántos músicos de primera fila tocan con PRS?. si mjiras las revistas especializadas verás las razones, no es cuestión marear aquí a la gente. Por otro lado, te asombrarías de la cantidad de veces que un ingeniero te dice que cambies esa guitarra ( y eso que con los procedimientos actuales de emulación es prácticamente posible conseguir el sonido de cualquier ampli clásico y de cualquier guitarra); en diversas experiencias personales sobre todo en G.B he tenido que utilizar casi todas mis gutarras para lograr lo que se buscaba ( siempre he viajado con la PRS, la 335 la Tele thin line , el POD, el VOX tone lab y otros cacharritos).
 
lo de los tecnicos de sonido es todo un mundo :lol: :lol:

Lo de la prs ya lo se...las usa mucha gente, pero reconoceras que no todo el mundo puede permitirsela. Ademas soy de los que les gustan las guitarras mas austeras...
La tele thinline es una joyita...iba a comprar una azulita, pero cuando me dirigia a la tienda, el pavo del sueño de morfeo ya la tenia en casa.

Tambien me gustaria tener una es-335...pero...tengo demasiadas guitarras en casa y no quiero desahacerme de ellas. Quizas para dentro de un tiempo me consiga una ibanez artcore de esas que no andan mal de precio y probandolas en canarias me dejaron con los ojos como platos.

El pod yo tengo el antiguo, el 2.0...antes lo usaba mucho, ahora solo lo utilizo para tocar con cascos y poco mas. Tengo curiosidad por saber como suenan los XT, he leido que es mejor pero que cuesta mas sacarle un sonido. De todas maneras el mejor emulador para mi es el sansamp...es un aparato flipante, lo que pasa que estos cacharros, teniendo un ampli de vavulas que te de el sonido que tu quieres, no te sirven para nada ( al menos a mi....). Eso si...una etapa de potencia, un aparato de estos y una 4 x 12 y te puedes cagar como suena la cosa.
 
Por supuesto, me refiero al POD xT. Tiene unos overdrive altamente efectivos, auto wah y otras modulaciones mejores y mejor combinables que el tuyo y unas opciones de edición aumentadas y mejoradas en los delays analógicos y digitales, en los reverbs ( vital ), mics, etc. todo el mundo sabe que en los sonidos limpios había limitaciones con el POD anterior al igual que con ciertos sonidos específicos casi limpios como los acordes tipo Who de los primeros 60; también había limitaciones en el uso de la compresión según qué efectos estabas usando, la respuesta dinámica era discutible y además si has estado en estudio con el POD previo te habrán dicho los técnicos que el ruido de salida era significativo. Todo esto ha mejorado mucho. Los nuevos algoritmos son mejores. En definitiva, la mayor libertad, exige como sabes más tiempo de aprendizaje pero lo cierto es que suena mejor.
 
Pues yo tengo dos guitarras

La de la foto es un B.C Rich Kerry King-V, no es la americana pero suena que te cagas. La mi tiene puente Floyd Rose, no fijo como la de la foto y las incrustaciones del mastil son de forma de diamanate.
https://img138.imagevenue.com/img.php?loc=loc250&image=9ab46_kkv_special_hi_res.jpg

Además tengo una Charvel CX-592, normalita de color ngra con los herrajes enplateo, muy chula y de forma Fender. esta me gusta usarla cuando toco en limpio y sin mucha distorsión.

Como pedalera tengo una Korg ZG-1500 muy normalita mas bien cutre pero bueno, me hace le apaño, además de un Wah-Wah Cry Baby.

Pues nada quien quiera echar un rato tocando que me lo diga.
 
Mis esposas:

SG400.jpg

fender_dg5_acoustic_natural.jpg

instGuitarsAllFender_American_Series_Telecaster_Guitar_Maple_Black_Rosewood_Aqua_Marine_Metallic_Black_with_Case1-resized200.jpg

10 años de músico y hasta ahora es lo mejor que mi bolsillo ha podido pagar.
 
En cuanto a las Vigier por las que alguien haa prguntado, tengo poca experiencia salvo una demo que hice hace tiempo de una Vigier Expert Retro . Es una guitarra tipo strato de una grandísima calidad; soy un amante del mástil de arce fender y esta Vigier me sorprendió favorablemente con su acción perfecta con el traste 0, su excelente trémolo, sus pastillas single coil Di Marzio... el sonido es afilado, de potentes agudos y en definitiva se puede quiparar a una strato de alta gama costando en torno a 2000 Euritos. Yo creo que me compraría la strato o mejor aún una G&L.

Saludos.
 
Algunas delicatessen un tanto caras ( y frívolas en algún caso)

expensive11.JPG


50.000 Dólares


mustang_fen6.JPG


25.000 Dólares

65695x250.jpg


Martin Clapton 9000 Dólares
 
Una debilidad mía. Holst ( 5000 - 7000 dólares)

k250.jpg



K100n.jpg



flattop-face.jpg
[/img]
 
Mi 'niña' es una Epi LP a la que he 'tuneado' un poco.
Las pastillas las cambié por una SD Jazz arriba y una DiMarzio PAF Pro en el puente. El clavijero también lo cambié hace poco por un Gotoh.
Cuando tenga pasta, una Gibson LP Standar o Custom.
Lo paso a traves de un Marshall DSL 401 a válvulas, 40W.
El blues es mi palo.
02-01-06_1438.jpg
 
Les Pauls Rulz!!!!

habeis hablado de guitarras,pero que estilo tocais vosotros?cuales son vuestros guitar heroes?En vuestra opinion q guitarras son son mejores para un estilo u otro?
 
RiPCLiFF rebuznó:
Les Pauls Rulz!!!!

habeis hablado de guitarras,pero que estilo tocais vosotros?cuales son vuestros guitar heroes?En vuestra opinion q guitarras son son mejores para un estilo u otro?

Yo le pego al blues.
No hay estilos y guitarras, sino sonidos... pero en general, en una escala con el jazz arriba y el heavy abajo del todo:
JAZZ
Las mejores guitarras suelen ser las de cuerpo semihueco. La Gibson ES355 es la reinona.
Luego tenemos las de cuerpo sólido como Les Paul, Telecaster...
Luego según quieres 'enrockecer' mas el tema: Stratocaster. No hay más. En este segmento metería muchas marcas que siguen la filosofía de guitarra ligera, con sonido metálico... Ibanez, Washburn, etc...
Para los jeviorros la guitarra es casi lo de menos. El sonido lo logran a partir de amplis con tanta distorsión que el tono de la guitarra se pierde en el mogollón.
HEAVY

El pop ya está fuera de la escala. Para eso vale cualquier cosa. Incluso vale sin que sepas tocar. Es el Burguer King de la música.
Aunque sigo diciendo que casi cualquier cosa vale para cualquier estilo, lo importante no es lo que toques sino cómo lo toques. Luego ya iras adecuando tu equipo al sonido que buscas. Lo importante es tocar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie