Gafapasteo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hafsol

RangoClásico
Registro
27 Dic 2004
Mensajes
3.905
Reacciones
2
Como musicalmente soy un gafapasta de cuidado (que no en moda), ya que me encanta la música indie y/o alternativa, inauguro aqui el post para esta etiqueta musical, que puede abarcar mucho o poco, segun se mire, aunque todos sabemos mas o menos que tipo de banda es indie y que tipo no.

Comienzo con todo un temazo clasico del indie, de una banda clásica del indie y de un album imprescindible.

PULP

band2.jpg


PULP - COMMON PEOPLE
 
Pues nada, aquí otra gafapasta (musicalmente hablando, claro está).

Recomiendo unos grupitos que descubrí hace poco: The Chalets (bajaros la de ''Love Punch''), The Spinto Band (bajaros de éste ''Oh Mandy'') y Lula (con su single ''California'').

Hafsol, ¿sabes si Graham Coxon ha sacado ya el disco nuevo? Estoy impaciente por escucharlo. Joder, qué rabia, seguro que ya ha salido y mi mula sin querer funcionar :x

Creo que me pasaré muy de vez en cuando por este post :lol:
 
Erinia rebuznó:
Pues nada, aquí otra gafapasta (musicalmente hablando, claro está).

Recomiendo unos grupitos que descubrí hace poco: The Chalets (bajaros la de ''Love Punch''), The Spinto Band (bajaros de éste ''Oh Mandy'') y Lula (con su single ''California'').

Hafsol, ¿sabes si Graham Coxon ha sacado ya el disco nuevo? Estoy impaciente por escucharlo. Joder, qué rabia, seguro que ya ha salido y mi mula sin querer funcionar :x

Creo que me pasaré muy de vez en cuando por este post :lol:

Me apunto esas recomendaciones Erinia :wink:

Pues eres muy oportuna porque el nuevo disco de Graham sale mañana 13 de Marzo y se llama Love Travels at Illegal Speeds. Tambien tengo ganas de escucharlo.
Por desgracia ha desmentido los rumores de que volvia a grabar con Blur, que pena habria sido la bomba.
 
Hafsol rebuznó:
Pues eres muy oportuna porque el nuevo disco de Graham sale mañana 13 de Marzo y se llama Love Travels at Illegal Speeds. Tambien tengo ganas de escucharlo.
Por desgracia ha desmentido los rumores de que volvia a grabar con Blur, que pena habria sido la bomba.

He encontrado la portada. Muy colorista, me gusta.

00006540_Coxon.jpg


¿No va a volver entonces con Blur? Pues ya le vale :(
 
jajaja qué bueno.

Yo a Graham Coxon lo vi en una discoteca en Londres, hace ya muchos años. Por la época a mi hermana y a mí nos molaba Blur, ni siquiera eran todavía famosos en España, era la época del Modern life is a rubbish. Recuerdo que mi hermana llamó a los 40 principales para dar su dirección para cartearse con gente a la que le gustase Blur, y se rieron de ella a mansalva, diciendo que el grupo tenía nombre de eructo, y varias cosas más, y mi hermana amenazando : Yo los veo en la MTV Europe, y se harán famosos en España, ya veréis!!!!, y fue verdad, unos dos años después.

Yo no sé colgar MP3, pero hago mi aportación:

El hombre burbuja: Trampas, son tus fobias, Cómprate un arma.

A mí también me gusta esta musica, como a Hafsol, pero no visto rollo popi ni llevo el flequillo planetario. :x
 
Uncle Meat rebuznó:
Hafsol rebuznó:

Bastante mejores que los Oasis esos. Me gusta el Parklife -sobre todo Trouble In The Message Centre y Girls & Boys-, muy variadito y con muchas influencias del Scary Monster del dios Bowie.

Disiento. Blur me parecen muy irregulares respecto a Oasis, que aunque últimamente saquen mierda (compacta, eso sí) tienen discos en los que sobra una o dos canciones, mientras que si nos ponemos a escuchar cualquier disco de Blur... demasiada broza.

Me siento gafapasta ahora mismo, pues llevo mis gafapastas negras y una chaqueta Adidas con chapitas de Los Planetas. Así que no me resisto a recomendarles los siguientes discos imprescindibles:

El Niño Gusano - El Escarabajo Más Grande de Europa
escarabajo.jpg



Mercromina - Canciones de Andar Por Casa
Cd-Mercromina-CancionesCasa.gif



Chucho - Tejido de Felicidad
B000059XDG.01.MZZZZZZZ.jpg



Maga - Maga
maga.jpg



Espero ansiosamente sus críticas. Si me dicen cómo colgar emepetreses, postearé alguno. Gracias.
 
A ver, a ver, no comparemos Oasis con Blur... Que sí, que Oasis ha compuesto muy buenos temas y todo lo que queráis, pero no mezcléis ambos grupos, porque no tienen nada que ver. Oasis se me antoja como más britpop, mientras que Blur es mucho más alternativo.

En cualquier caso, no sabría decantarme por uno de los dos. Me gustan igualmente.

Otro grupo que me encanta: Placebo. El disco ''Meds'' es la rehostia. Temazo tras temazo. Os pondría el e-link pero mi mula sigue sin hacerme caso :?

Saludos.
 
Clark Gable rebuznó:
El Niño Gusano - El Escarabajo Más Grande de Europa
escarabajo.jpg

Locos o genios?? nunca lo sabré, los ví en el 97 en el FIB, la mujer portuguesa me sorbe con su pajaaa

De indie/gafapasta me quedo con Automatics (ya desaparecidos, de Linares) Jet Lag y para mi los autenticos reyes son Sexy Sadie, que si fueran británicos estarían a un nivel bastante alto, pero claro, siendo de Mallorca...eso si, van de gira por Europa y agotan todo y aqui nadie se entera, pero te ponen la gira por sudacalandia del Bisbal hasta en la sopa.

Jet Lag - Snipers Shoot Stars
https://rapidshare.de/files/15384064/Jet_Lag_-_Snipers_Shoot_Stars.mp3.html

Sexy Sadie - Good Day
https://rapidshare.de/files/15384262/Sexy_Sadie_-_Butterflies_-_11_-_Good_Day.mp3.html

Por dios no los confundáis con Sidonie por el hecho de que suene un sitar saltarín, ya me contareis que os parecen. Por cierto los respectivos vocalistas de cada grupo son hermanos.
 
Muy buenas aportaciones. Me gustan mucho Chucho, Fernando Alfaro y compañía. Sobre todo los Diarios de Petroleo. A Maga estoy deseando escucharlos, creo que voy a poner a rular la mula para ello.
Y sobre lo de Oasis-Blur en fin, alguien se inventó esa guerra estupida (la batalla de Inglaterra lo llamaron) y ahi se quedo, cuando uno y otro no tienen nada que ver. Las dos bandas tuvieron su momento glorioso. Oasis alcanzo su cenit con Morning glory y aun no lo han superado. Y Blur tienen todo un clasico como el Parklife.
A alguno de vosotros os gusta La buena vida? Ñoños y cursis si, puede ser, pero a la vez maravillosos. A ver si posteo algo.
 
La Buena Vida cojonudisimos, Blues por Charlie (Parker) es gloriosa, eso es pop no La Lefa de Van Gogh...

La culpa del affaire Oasis-Blur fue del NME:

https://microsites.nme.com/rock100/site/34.html

Pretendieron enfrentar un grupo claramente indie con otro que no lo era, al final batacazo de Blur (Oasis publicó el What's the Story que curiosamente coincide con la debacle de Blur) Albarn tiene mucho talento pero hay que ser gilipollas para hechar a Coxon, uno de los guitarristas mas imaginativos que he visto, de ellos me quedo con la casi desconocida Sing de la banda sonora de Trainspotting:

https://rapidshare.de/files/15387179/11_Blur_-_Sing.MP3.html
 
Re: INDIE. Para gafapastas musicales

Hafsol rebuznó:
Como musicalmente soy un gafapasta de cuidado (que no en moda), ya que me encanta la música indie y/o alternativa, inauguro aqui el post para esta...

Siempre me ha hecho gracia esto... como que musica "alternativa"??... "alternativa" a que???
 
Blur no levanta cabeza sin Graham, a pesar del talento de Damon, sí, que se ha metido en el rollo Gorillaz (que dicho sea de paso no soporto). El Think Tank me pareció extremadamente irregular.

A otra cosa. Si no conoceis a SIGUR RÓS (imagino que Balaguer de ubicacion Alafoss Iceland los conocerá de sobra), esta es vuestra ocasión. La banda de la que se ha dicho que su música es como si Dios derramara lágrimas de oro desde el cielo. Casi nada.

Sigur Rós (Islandia)

Sigurros.jpg


Escuchad esta maravilla y decid si son o no son un milagro estos duendes islandeses.

SIGUR RÓS - STARÁLFUR

Y un temazo que reparte belleza e intensidad a partes iguales.

SIGUR RÓS - GLÓSÓLI
 
Hafsol rebuznó:
A otra cosa. Si no conoceis a SIGUR RÓS (imagino que Balaguer de ubicacion Alafoss Iceland los conocerá de sobra), esta es vuestra ocasión. La banda de la que se ha dicho que su música es como si Dios derramara lágrimas de oro desde el cielo. Casi nada.

Sigur Rós (Islandia)

Sigurros.jpg
Casualidades de la vida. Mire lo que acabo de subir.

Sigur Ros & Hilmar Orn - Odin's Raven Magic (vídeo en directo)
 
Un abrazo desde Àlafoss Hafsol...

Sigur Ròs
0203_sigur_ros_a.jpg


Llevo 3 meses sin oir otra cosa. Bajaros un concierto del años pasado en Islandia, pesa unos 300 megas, y es acojonante, desde aqui puedo decir que son los mayores talentos musicales desde los Beatles, tocan 4 instrumentos por cabeza y como regalo posteo el nick de Hafsol en forma de canción...un arreglo de violines en pizzicato en una canción rock!!

https://rapidshare.de/files/15389708/Sigur_R_s_-_Hafs_l__Studio_Version_.mp3.html

EDITO. Tankian!! la parte 3 de Odin's Raven Magic me tiene más que enganchado, quiero ser escandinavo... :(
 
Curioso, Sigur Ros es una de esas bandas de las que se habla ampliamente de manera paralela en circulos gafapastas y metaleros

...junto con Mono, Red Sparowes, Sunn O))

Esto del post-rock y el drone-doom está uniendo mundos que parecían lejanos
 
No me puedo morir sin visitar los países nordicos, y mas concretamente Islandia. Conocer ese país y intentar entender por qué inspira tan grandiosamente a los Sigur Rós, Björk, Müm etc.
Nunca una música tan "fria" me emocionó tanto.
 
Vaya, coincido plenamente con vosotros, sobre todo los fans de Sigur Ròs (el disco ese que es () es brutal). Precisamente hace poco que me bajé un directo en Philadelphia y aún me estoy recuperando.

Continúo con lo que yo creo imprescindible en vuestra colección:

Australian Blonde - Extra
ext_e_pp.jpg


Ciudadano López (ahora Ciudadano) - Starsky y Hash
stars_pp.jpg


Sexy Sadie - It's beautiful, it's love
1964b.jpg


La Habitación Roja - Largometraje
Gelmar%20137%20LHR%20Largometraje.CDpeq.jpg
[/b]

Mañana, más sugerencias imprescindibles.
 
Clark Gable rebuznó:
Sexy Sadie - It's beautiful, it's love
1964b.jpg

El mejor disco de la historia de este puñetero país...quien diga lo contrario o no lo ha oído o simplemente está sordo. Enorme, sin palabras y lo hicieron 3 tíos que intentaban superar la marcha de un compañero al que le diagnosticaron esquizofrenia.

How do I feel with my hands holding trees? It's beautiful, it's love

No tengo palabras...

Si queréis subo alguna canción de ésta maravilla.
 
¡Coño! Sexy Sadie, ¿cómo pude olvidarme de ellos? Mañana postearé varias cosas (de Radiohead, Placebo, Suede...) que hoy ando algo liada.

Decir además que se agradece un post así ya que de música gafapastera española conozco más bien poco.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Clark Gable rebuznó:
Sexy Sadie - It's beautiful, it's love
1964b.jpg

El mejor disco de la historia de este puñetero país...quien diga lo contrario o no lo ha oído o simplemente está sordo. Enorme, sin palabras y lo hicieron 3 tíos que intentaban superar la marcha de un compañero al que le diagnosticaron esquizofrenia.

How do I feel with my hands holding trees? It's beautiful, it's love

No tengo palabras...

Si queréis subo alguna canción de ésta maravilla.

Me habeis convencido. Bajando de la mula. Una pena que Largometraje de La habitación roja no esté.
 
Erinia rebuznó:
¡Coño! Sexy Sadie, ¿cómo pude olvidarme de ellos? Mañana postearé varias cosas (de Radiohead, Placebo, Suede...) que hoy ando algo liada.

Decir además que se agradece un post así ya que de música gafapastera española conozco más bien poco.


Erinia si no eres mi alma gemela poco te queda :wink:
Me han hablado muy bien del Meds de Placebo, otro para la lista de descargas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie