Reggae & Dancehall: bios, discos, vídeos y emepetreses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vic Ruggiero

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Dic 2005
Mensajes
238
Reacciones
0
Abro esto para hacer una recopilación de todo lo que sea música jamaicana: roots, dancehall, dub, algo de rocksteady si nos dejan los del hilo de ska que hay por ahí abierto, y hasta algún disco de ragga jungle si me sale de los huevos.

Los enlaces que vaya poniendo serán a discos que haya subido yo mismo (algunos hace tiempo, avisad si algún enlace está caído), así que no esperéis la bestial cantidad de material que hay en el hilo del Padrino, por ejemplo.

Si alguien ayuda a ir poniendo cosillas, mejor que mejor. Eso sí, me voy a comer con patatas los ojos del que ponga reggaeton. Y mejor discos enteros que temas sueltos, aunque ya me imagino que no todo el mundo tiene tiempo para estar subiendo megas y megas. Que conste que me pongo exigente por el bien del hilo (venga va, y también soy un poco tocacojones).

----------------------------
Recopilación de enlaces (hasta 08/07/06)

DISCOS rebuznó:
ASSASSIN
Infiltration

AUGUSTUS PABLO
Dub, Reggae & Roots from the Melodica King

BEENIE MAN
Art & Life

BLACK UHURU
Brutal Dub
Guess Who's Coming To Dinner
Sinsemilla

BOUNTY KILLER
Ghetto Dictionary: The Art of War
Ghetto Dictionary: The Mystery
My Xperience

CAPLETON
Burn Dem Up [Bootleg]
Prophecy
Reign of Fire
Still Blazin'

CHULITO CAMACHO
18 Kilates
Kinky Music
Las Heridas del Corazón

HEPTONES, THE
Party Time

KAFU BANTON
Vivo en el Ghetto

LUKIE D
Be Strong

MATISYAHU
Shake Off the Dust... Arise
Página con varios directos

MAX ROMEO
Max Romeo & Lee "Scratch" Perry - Norman 12'' Single

NASIO FONTAINE
Living in the Positive
Reggae Power
Revolution

NINJAMAN
Hollow Point Bad Boy
Ninja is a Ninja

ROCKER T
Hold On Strong
If Yu Luv Luv Show Ya Luv
More Luv
Rocker T & Version City Rockers: Nicer By Di Hour

SEAN PAUL
The Trinity

SIZZLA
Ain't Gonna See Us Fall
Black Woman & Child
Bobo Ashanti
Da Real Thing
Royal Son of Ethiopia
Taking Over

SUPER CAT
Don Dada
Sweets for my Sweet
The Good, The Bad, The Ugly & The Crazy

YELLOWMAN
Mister Yellowman
Yellowman Rides Again

VV AA
Is It Rolling Bob?: A Reggae Tribute To Bob Dylan, Vol. 1

SPLIT ALBUMS
4 Rebels, Vol. 1 (Luciano, Anthony B, Yami Bolo & Sizzla)
4 Rebels, Vol. 2 (Luciano, Sizzla, Mikey General & Anthony B)
Junior Kelly, Bounty Killer & Capleton - The Good, The Bad & The Blazing

INNA DE YARD SERIES
Cedric "Congo" Myton
Earl "Chinna" Smith
Kiddus I
Linval Thompson

TROJAN BOX SETS
Trojan Skinhead Reggae Box Set (3 cd)

MIXTAPES
KAMIKAZE selecciona reggae hits. Nº6 NEON (2 cd)

VIDEOS rebuznó:
 
SIZZLA
sizzla.jpg

Emergiendo durante la segunda mitad de los 90, Sizzla Kalonji ha sido uno de los líderes del resurgir del dancehall consciente junto a gente como Buju Banton o Capleton. Como miembro de la beligerante secta de los Bobo Ashanti, ha suscitado mucha controversia a causa de su estricta adherencia a las ideas de éstos, en particular las que condenan agresivamente a los homosexuales. Sin embargo, en general, su música es positiva y aboga por la fe, la compasión por los negros pobres, y el respeto a la mujer.
Si el éxito trae interés de los medios, Sizzla no es una excepción. Pero aunque es un artista enormemente prolífico, se mantiene como una misteriosa figura, ya que tiene o poco o ningún contacto con la prensa. Para él, la música es un medio vital para entregar su mensaje, pero no respalda a la industria que hay detrás, puesto que cree que es otra institución corrupta y opresora más. Al no querer ser visto apoyándola, ha concedido muy pocas entrevistas hasta la fecha. Eso sí, llena siempre en sus contadas actuaciones en directo. Compartamos o no su filosofía, no se puede negar que Sizzla es un artista con el coraje de mantener sus convicciones, incluso a riesgo de poner en peligro su carrera.
Pese a su poco interés de promocionarse de una manera convencional, este versátil singjay, capaz tanto de chattear a toda velocidad como de cantar melódica y poderosamente, es uno de los artistas reggae más populares de nuestros tiempos, gracias a que su material grabado suele ser de la más alta calidad -- cosa más impresionante aún si se tiene en cuenta su extraordinaria prolificidad.

La biografía en sí la dejo para los que se aburran y quieran saber más (qué coño, es que no tengo ganas de traducir más). Os dejo unas cuantas, en inglés:
Una bastante completa, un poco parcial porque está hecha por los de Judgement Yard (su gente), pero que toca temas espinosos como las protestas de los colectivos pro-gay o su detención por posesión de armas. [+]
Ésta es bastante interesante y no muy larga, lo que pasa es que sólo llega hasta el 2000-2001 [+]
En ésta lo resumen todo en un par de párrafos (el primero viene a ser lo que he traducido antes). Parece que se basan en la anterior y añaden un par de notas sobre sus últimos discos [+]
 
SIZZLA - BLACK WOMAN & CHILD [1997]
d712721sd38.jpg

1. Give Them the Ride
2. Love Is Divine
3. Make It Secure
4. Blackwoman and Child
5. Guide Over Us
6. Hard Ground
7. One Away
8. Oh What a Joy
9. Babylon a Use Dem Brain (feat. Capleton)
10. Princess Black (feat. Eddie Fitzroy)
11. No Time to Gaze
12. More Guidance
13. Mi Lord (feat. Determine)
14. Give Them the Ride [Morgan Heritage Remix]
15. Too Much to Bear

Disco completo

Dejaré un tema por disco, así el que no se fíe demasiado lo escucha y decide si se lo baja todo o no.
 
Más Sizzla, que material hay para parar un tren.

SIZZLA - BOBO ASHANTI [2000]
sizzlcd3.jpg

1. The World
2. Courage
3. Whether Or Not
4. Grow U Locks
5. This Day
6. Attack
7. Glorify
8. Wicked Naw Go Prosper
9. Good Looking
10. Do Good
11. Strength & Hope
12. Children Beware
13. Must Rise

DISCO COMPLETO

SIZZLA - TAKING OVER [2001]
sizzla.takingover.jpg

1. Thought For Today
2. Brand New
3. Somewhere Oh Oh
4. Taking Over
5. Fare
6. Higher Heights
7. To The Point
8. Reach
9. Whirlwind
10. Profile
11. Kebra Negas
12. Naw Shield Corruption
13. King Taco
14. Hold Her In My Arms
15. Streetside Knowledge

DISCO COMPLETO

SIZZLA - DA REAL THING [2002]
SizzlaRealThing.jpg

1. Mash Dem Down
2. Simplicity
3. Solid As A Rock
4. Rejoice
5. Thank U Mamma
6. Woman I Need You
7. Bless Up
8. Why Should I?
9. Got It Right Here
10. Just One Of Those Days
11. Trod Mt. Zion
12. It's Amazing
13. She's Loving
14. Boom & Go Through
15. Touch Me feat. Rochelle

DISCO COMPLETO
 
Pongan algo de Bennie Man o de Bounty Killer o de Elephant Man, o de Yellow man (su nombre viene porque es un negro albino y tiene el pelo amarillo).

Algo de Desmond Dekker para ver los inicios de ésto no estaría nada mal.
 
Cypress-Hill rebuznó:
Pongan algo de Bennie Man o de Bounty Killer o de Elephant Man, o de Yellow man (su nombre viene porque es un negro albino y tiene el pelo amarillo).

Algo de Desmond Dekker para ver los inicios de ésto no estaría nada mal.
Tomo nota.

Luego meto algo de Bounty Killer, que es de mis favoritos. De Yellowman también, aunque del 80 al 95 o así hay decenas de álbums y no sabría qué escoger (igual un recopilatorio o algo).
 
cojonudo el hilo, ¿que os parece Damien Marley? solo he escuchado un tema y esta bien
 
micropene II rebuznó:
cojonudo el hilo, ¿que os parece Damien Marley? solo he escuchado un tema y esta bien
Hombre, pues depende del que hayas escuchado y de lo que te guste en general, porque tiene de todo. La producción siempre es buena, eso sí. Ponte a bajar Welcome to Jamrock (el disco) en la mula y ya me dirás.

Enlazando con mi siguiente post, dejo un temazo en el que colabora con Bounty Killer. El sample de Eek-a-Mouse (todo un personaje), genial.
Damian Marley - Khaki Suit (feat. Bounty Killer)
 
BOUNTY KILLER
BountyKillerWeb.jpg


Resumiendo un poco, a Bounty Killer (Rodney Price, nacido en el 72) se le puede considerar el rey del dancehall de los últimos 10-12 años. Heredó el trono de Ninjaman a principios de los 90, pasando por encima de Beenie Man, con el que rivalizaría durante años (desde que grabaron juntos Guns Out las relaciones se suavizaron, aunque fuese un clash album). La segunda mitad de los 90 vio a un Bounty Killer cada vez con más inclinaciones hip hop, colaborando con los Wu Tang, Busta Rhymes, the Fugees, entre otros. Con el cambio de siglo volvió a centrar su música en el hardcore dancehall y empezó a tocar más a menudo temas sociales (ya se le apodaba "Poor's People Governor" desde hacía años), aunque su cara más conocida (y la que ha explotado más) es la del rude boy provinente del ghetto, con una clara fascinación por el gun talk. En la actualidad sigue siendo uno de los DJ's más populares y más solicitados a la hora de grabar riddims y dubplates, junto a su viejo enemigo Beenie Man, gente joven como Vybz Kartel (su protegido) o Assassin, o talentos de moda como Busy Signal o Idonia.

Algunas biografías más completas, aunque tienen 3 o 4 años ya todas:
Estas dos se centran en sus primeros años más bien, pero son muy completas [1] y [2]
Ésta es más general [3]
 
BOUNTY KILLER - MY XPERIENCE [1996]
2002-04-10-17-40-04.jpg

1. Fed Up
2. The Lord Is My Light & Salvation
3. Hip-Hopera ("Mr. Punk") feat. The Fugees
4. Guns & Roses feat. Anthony Malvo & Red Rose
5. Mama [Scare Dem Version]
6. Change Like the Weather feat. Junior Reid & Busta Rhymes
7. War Beyond the Stars
8. Living Dangerously feat. Barrington Levy
9. War Face (Ask fi War) Remix feat. Raekwon
10. Marathon ("To Chicago")
11. Revolution III feat. Beenie Man & Dennis Brown
12. Gun Down
13. Mi Nature
14. Virgin Island
15. Who Send Dem
16. Seek God [Remix] feat. Junior Reid
17. Maniac feat. Richie Stephens
18. Suicide or Murder feat. Jeru da Damaja
19. Benz & the Bimma
20. My Experience

DISCO COMPLETO
 
Dos más del Five Star General. El primero es dancehall puro y duro, el segundo es más relajadillo (más temas roots, R&B/hip-hop, etc).

BOUNTY KILLER - GHETTO DICTIONARY: THE ART OF WAR [2002]
f29595ig97o.jpg

1. Bring the War On [Intro] feat. D.J. Kalid
2. Warlord Nuh Business
3. Killa Is a Killa
4. The Sequel feat. T.O.K.
5. Blood Bath
6. All Out War [Remix]
7. Top ah Top
8. Stainless
9. Smile Up
10. After All
11. War Dem Ah Get It
12. Just Dead
13. Sumfest
14. Which One
15. Look Good
16. Death Bound
17. Gun Mouth
18. Rise Mi Gun
19. Gunz On the Run
20. War Lady

DISCO COMPLETO

BOUNTY KILLER - GHETTO DICTIONARY: THE MYSTERY [2002]
f29728lsvew.jpg

1. Ghetto Dictionary
2. Sufferah feat. Wayne Marshall
3. Fed Up
4. Mystery
5. Outcry
6. Bakardi Slang Refix feat. Kardinal Offishall
7. Liberty
8. Restaurant
9. 100 Rounds
10. High Grade Forever
11. Gunz in the Ghetto feat. Morgan Heritage
12. We Need a Leader
13. Eyewater
14. Petty Thief
15. Evils of the Mind feat. Curly Loxx 2 Loxx & A.R.P.
16. No Other Like Me feat. Anthony Red Roze
17. Party 2 the End of Time feat. Richie Stephens & Wayne Marshall
18. Supastarz
19. Arrow
20. Pot of Gold featuring Richie Stephens

DISCO COMPLETO

Mañana si tengo un rato, Yellowman.
 
YELLOWMAN
yellowman.jpg

Yellowman fue la primera estrella del dancehall, y ayudó al género a establecerse como el futuro de la música en Jamaica. Para bien o para mal, también personificó la afición del dancehall por la temática "slackness" -- es decir, violencia, machismo, homofobia, y grosería en general. En particular, su fuerte era la sexualidad gráfica, tratando el tema con una explicitidad que le trajo muchos detractores, pero que también es una de las razones por las que era tan popular a principios de los 80. A esto hay que sumarle el talento de Yellowman, su flow ágil y relajado, su capacidad de improvisación, y un innegable ingenio a la hora de escribir. Además, tenía que estar por encima de la media para poder convencer de sus artes amatorias: como refleja su nombre, Yellowman era un negro albino (estigmatizados en la isla). La subida al estrellato de un ser así era poco probable, pero su transformación de marginado a sex symbol fue asombrosa.

Yellowman (Winston Foster, 1956) creció en un orfanato en Kingston, donde su albinismo le convertía en un blanco fácil para las burlas de los otros niños. Fan de U-Roy, practicó hasta entrar como DJ sustituto en el sound system Gemini. Se hizo llamar Yellowman, se empezó a vestir con un traje amarillo chillón, y perfeccionó sus chistes sobre su pigmentación y sus conquistas sexuales: todo ello le hizo ganar mucha popularidad (llegó a tener 40 singles a la vez). Tras su debut, dos discos fundamentales, "Mister Yellowman" y "Zungguzungguguzungguzeng", en colaboración con Henry "Junjo" Lawes en la producción y su colega Fathead puntualizando algunos versos imitando sonidos de animales (sus favoritos, "oink" y "ribbit"). Hasta 1987, año en el que lidió con un cáncer de mandíbula, sacó unos cuantos discos más, poco consistentes la mayoría (el más destacable, "Don't Burn It Down" para Shanachie Records). Se recuperó del cáncer y volvió con "Yellow Like Cheese", un álbum que tuvo una buena acogida. Un nuevo cáncer, esta vez de piel, le hizo replantearse la vida y empezó a dejar a un lado la temática "slack", impregnando de contenido social su música y volviendo a ganar en popularidad (que había ido perdiendo a causa de la poca consistencia de sus discos y la proliferación de otros DJ's).
 
YELLOWMAN - MISTER YELLOWMAN [1982]
B000000DZG.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

1. Natty Sat Upon The Rock
2. Lost Mi Love
3. Mister Chin
4. Two To Six, Supermix
5. Morning Ride
6. How You Keep A Dance
7. Jamaica A Little Miami
8. Yellowman Getting Married
9. Duppy Or Gunman
10. Cocky Did A Hurt Me

DISCO COMPLETO

YELLOWMAN - YELLOWMAN RIDES AGAIN [1990]
B000000PZ4.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

1. AIDS
2. Ease Up President Botha
3. Wild Wild West
4. Boys Want To Have Fun
5. Girl You're Too Hot
6. In The Army
7. I'm Ready
8. In Memory Of
9. Pretty Girl
10. Want A Virgin

DISCO COMPLETO
 
Guapísimo este hilo.
Me mola el ragga pero me pierdo un poco-bastante así que estoy poniendome al dia.
Ya me he bajado todo lo que habeis colgado de Sizzla, que es AMO y ahora voy a por Bounty Killer.

Yo tengo pocas movidas, pero alguna cosita colgaré a lo largo de la semana, que ando un poco pillao de tiempo.
 
Jaime por ahí no rebuznó:
Guapísimo este hilo.
Me mola el ragga pero me pierdo un poco-bastante así que estoy poniendome al dia.
Ya me he bajado todo lo que habeis colgado de Sizzla, que es AMO y ahora voy a por Bounty Killer.

Yo tengo pocas movidas, pero alguna cosita colgaré a lo largo de la semana, que ando un poco pillao de tiempo.

Si te gusta Sizzla ya subiré más cosas (y visto que no tengo más peticiones :(), pero al día no te vas a poner ni tú, ni yo, ni nadie. Esta gente compone temas en sueños y por la mañana graba un par o tres. Estás un mesecito ocupado y ya has perdido el hilo del todo.

En fin, que hoy no tengo tiempo de traducir nada, pero os dejo un concierto completo de Sizzla en el sound system Stone Love. Artistas invitados: Jah Cure, Buju Banton, Junior Reid, Inchman, y un negro que se mueve mucho.

Resubido
Sizzla & Friends on Stone Love '98 (Parte 1)
Sizzla & Friends on Stone Love '98 (Parte 2)
 
Más Sizzla. En este disco todo son temazos, garantizado por Vic Ruggiero.

SIZZLA - ROYAL SON OF ETHIOPIA [1999]
grelcd255.jpg

1. As in the Beginning
2. Eastern Mountain
3. In This Time feat. Luciano
4. Ripe Leaf
5. Burn Dem Turf
6. What Does It Worth?
7. A Wah Dat?
8. Babylon Homework
9. Oh Children
10. Break Free
11. Mental Chains
12. True Hearts
13. A Wah Dat? [Remix]

DISCO COMPLETO
 
Ufff,a mi Sizzla me raya.Se me hace pesado escuchar un cd entero.
 
jean rebuznó:
Ponme otro de Sizzla, piratón.
:oops:

SIZZLA - AIN'T GONNA SEE US FALL [2006]
B000ENC3IK.01._AA240_SCLZZZZZZZ_V55175316_.jpg

1. Ain't Gonna See Us Fall
2. People Need Love
3. Judgement Tek Dem
4. Sad Mistake
5. Rich and Beautiful
6. Run out Pon Dem
7. Kill Yuh
8. I'm with the Girls
9. Hot Like Fire
10. Going On
11. Goodness
12. Somewhere
13. Knowing Each Other
14. Stop Fighting
15. Thanks and Praise
16. Give Thanks and Praise feat. Thriller U

DISCO COMPLETO

Ahora en serio, ya no pongo más de Sizzla (que tampoco han tenido mucho éxito), pero es que estos discos ya los tenía subidos.
 
Pues no me da la gana que el hilo se hunda, aunque a la vista está que ha fracasado miserablemente.

Estos días he ido subiendo lo que tengo de la serie Inna de Yard, pero aviso que es muy diferente a todo lo que he puesto hasta ahora (reggae/folk/blues/a saber).
Inna de Yard presents the songs the way they were created, in the yards and backyards of Jamaica. With a lead voice and a guitar… sometimes accompanied by Nyahbinghi drums or background vocals, depending on the vibes. It's back to the roots of reggae music as it was when it arose from the yards…
Es decir, algo así como "reggae unplugged". Sacan un sonido puro usando voces, una guitarra, un par de negros dándole a un timbal y poco más. En los últimos discos han incluído más instrumentos, pero sin apartarse del espíritu original. Muy recomendables los cuatro, en especial el de Earl "Chinna" Smith y el de Cedric "Congo" Myton (el más musical de todos).

Abre la colección el disco del famoso guitarrista - y compositor, cantante y arreglista - de Soul Syndicate, quien también tocó con los Wailers y más recientemente con Sizzla: Earl "Chinna" Smith. Se le recuerda por haber escrito el inolvidable tema de Junior Byles, Fade Away, pero en los últimos 30 años ha compuesto incontables instrumentales para casi todos los artistas jamaicanos. Se mantiene como uno de los músicos más solicitados de la isla. En este primer Inna de Yard, Chinna toca siete de sus propias canciones, incluyendo la conocida Satan Side, Fade Away, We Got Love y Mariwana. En el resto de temas, deja su lugar a artistas a los que quería promocionar en este disco. Jóvenes talentos como Jah Youth, Emmanuel I, The Maestro, y veteranos como Ken Bob o Ras Michael Jr.

EARL 'CHINNA' SMITH & IDRENS - INNA DE YARD [2005]
disque.jpg

01. Earl 'Chinna' Smith - Homegrown
02. Jah Youth - Well Ah Oh
03. Israel Voice - All with life
04. Earl Smith Jr - Dem no know
05. Earl 'Chinna' Smith - We got love
06. Ras Michael Jr - Medecine man
07. Earl 'Chinna' Smith - Satan Side
08. Emmanuel I - Grow Spiritually
09. Earl 'Chinna' Smith - Mariwana
10. Ken Bob - A chapter a day
11. Earl 'Chinna' Smith - Humble Servant
12. The Maestro - Are you ready
13. Earl 'Chinna' Smith - Daniel

DISCO COMPLETO

El segundo de la serie es este disco de Kiddus I. Traduzco del francés sin tener ni puta idea:
A parte del extraordinario tema "Graduation in Zion", para la banda sonora de la película Rockers, Kiddus I sólo había grabado una docena de singles para su propio sello entre mediados de los 70 y principio de los 80. Éste es el primer álbum completo de este legendario y misterioso cantante. Acompañado por el propio Earl "Chinna" Smith, Kiddus I presenta esta excepcional obra, en las raíces del reggae, entre el blues y el soul, con letras radical e intensamente poéticas.

KIDDUS I - INNA DE YARD [2006]
disque2.jpg

1. A prayer for you
2. Going Jah Jah's way
3. No salvation until
4. Economical woes
5. The world should be a better place (for children to play)
6. Reached their peeks
7. Better equity
8. Troubled time (summer version)
9. Take good care of me
10. Troubled time (winter version)

DISCO COMPLETO
 
A mi el hilo este me chana mogollón, la movida que puedo colaborar más bien poco:
Primero porque de ragga o de musica jamaicana tengo poquito poquito.

Y además ando mogollón de liao y no tengo casi tiempo para andar subiendo movidas y posteando muy a menudo. De todas maneras intentaré subir algo de lo poco que tengo.

De todas formas, sr. Ruggiero, aunque el hilo vaya cayendo, deleitenos de vez en cuando con algún disquito, le estaremos agradecidos.

Cuelgo una sesión mezclada por Kamikaze, el ex de CPV, que ahora está sacando estas movidas al estilo de las mixtapes de hip hop.
La primera parte ya la había colgado en el hilo de hip hop pero la vuelvo a colgar y añado la segunda.

No tengo la portada, así que para ilustrar el post cuelgo una foto de un fardo de yerba.


KAMIKAZE selecciona reggae hits. Nº6 NEON
primera parte:
https://rapidshare.de/files/18646692/Track01.mp3.html
01-Jr. Kelly -lihtning-
02-Beenie Man -world gone mad-
03-White liva dub
04-Mr. Easy -call dem gal deh-
05-Honorable -please hard-
06-Elephant Man -whwn nature call-
07-Spragga Benz & Notch -gwaan gal-
08-Lady Saw -ride all nite-
09-Mr. Sexx -I love you-
10-White Liva Riddim
11-Cobra -hot gal-
12-Sean Paul -get me high-
13-Sizzla -words, power & sound-
14-Capleton -she is my life-
15-ce´cile -love U got-
16-Beenie Man -to be loved-
17-Chukki Starr -Love di Style-
18-Sean Paul -like glue-
19-Beenie Man -to be loved-
20- TOK -money to burn-
21-Mr. Easy -drive me crazy-
22-Tanto Metro & Devonte -that fire-
23-Spragga Benz & Twice -real niggas-
24- Flip Riddim
25-Cobra -Bring it on-
26-Ward 21-style-
27-Christopher -it,s on-
28-Kiprich -nah waste time-
29-Elephant Man -the game change-
30-Sizzla -best over all-

segunda parte:
https://rapidshare.de/files/20669271/Track02.mp3.html
1-Ministrel riddim
32-Sizzla-the one I love you-
33-Anthony B -not guilty-
34-Chulo riddim
35-Elephant man -log on-
36-chulito camacho -yo soy chulo-
37-threat riddim
38-TOK -where I from-
39-Hawkeye -dreams&hopes-
40-Spragga Benz -the ras-
41-Ancient money aka Frisko kid -girls nite-
42-Beenie man -don,t come around-
43-Mr. Lexx -gal out a road-
44Sizzla -don,t rigt-
45-Elephant man -ghetto girls-
46-jr. kelly -corruption sound-
47-unstoppable riddim
48-capleton -who gonna save you-
49-bounty killer -restaurant-
50- ward 21 -last nignt-
51-beenie man -victory-
52-sizzla -top a di line-
53-adrenaline riddim
54-capleton -rougher & tougher-
55-Tanto metro & Devonte -honey I - Sugar pie-
56-Mr. Easy -never expected me-
57-Beenie Man -so long-
58-Mr. Lexx -high top-
59-Anthony B -call me-
60-Capleton -execute-
61-tormenta riddim
62-Mr Vegas -how about that-
63-Raggaflá -don manolo-
64-Beenie man -toy friend-
65-The buzz riddim
66-Sean Paul -gimmi di light-
67-cobra -press trigger-
68-Sizzla -pump up-
69-Capleton -I love to see-
70-Elephant man -hater,s wanna war-
71-Capleton -search fi find-
 
Acabo la serie Inna de Yard (de hecho me falta el quinto, de los Viceroys, pero salió hace poco y sólo encuentro ripeos en .wma) con los discos de Linval Thompson y Congo Myton. Dejo pendiente incluir una mini-bio de cada personaje, algún día editaré el post (o no).

LINVAL THOMPSON - INNA DE YARD [2005]
disque3.jpg

1. Inna The Hills (Intro by Kiddus I)
2. Jah Guiding Star
3. Hit Dem With De One Drop
4. Good Gracious Woman
5. Mercy Mercy Mercy
6. Jah Jah Dreader Than Dread
7. Ease Up
8. Train To Zion
9. Gimme Back feat. Israel Voice

DISCO COMPLETO

CEDRIC "CONGO" MYTON - INNA DE YARD [2006]
disque4.jpg

1. Romeo & Juliet
2. Congo Ashanti
3. Children Crying
4. Form a Gang
5. Open Up the Gate Of Zion
6. Yoyo
7. Wisdom (aka Musical Foul)
8. Forever Young
9. Cock Mouth :shock:

DISCO COMPLETO

PD: Yo también ando bastante pillado de tiempo, pero a la que pueda subo algo más. Voy a hacer como la rumana esa de Torbe y voy a aceptar peticiones. Para la próxima, elegid: Assassin (un deejay de ahora), Eek-a-Mouse (dancehall, 80's principalmente), algo del nu-roots de las Virgin Islands que tan fuerte está pegando, o algo más clásico (yo que sé, Abyssinians, Lee Perry, Gladiators...). Si, como es de esperar, nadie dice ni mú, subo algo de Assassin y aprovecho que me lo han pedido por otro lado.
 
yo del rollo este jamaicano ni ostias , pero recomendaria que os bajaseis gentleman , un aleman blanco pero que se lo hace muy bien , suena muy limpio el chaval

TRODIN ON - ESTO ES COMO RAGGA DANSJOL DE ESO SUPONGO

JOURNEY TO JAH - ESTE ES REGGAE MAS TRADICIONAL ( A MI ME GUSTA MAS )
 
De Gentleman lo que no me gusta es que va de negro, y que intenta cantar en patois. Mejor eso que oir reggae en alemán, pero suena bastante falso. Como los japoneses esos que cantan jotas, amos.

Veo que no has mencionado el disco Confidence, que seguro que tiene tropecientas fuentes si lo buscas en la mula. Te molará, que es del estilo de Journey To Jah. Si lo quiere alguien más lo subo yo.

Hablando de blancos, hace un rato he leído en el periódico que hoy actúa Matisyahu en bcn. Es un judío jasídico, con su barba y sus rizos, que mezcla hip hop, reggae y dancehall, y que está triunfando en los EEUU. Luego subo algo.
 
Yo es que venía a dejar esto...

ASSASSIN
assassin004-for-reggae-med-large.jpg


A falta de más tiempo, y sobre todo ganas, de escribir algo decente, os dejo el debut de Assassin sin muchos más comentarios. Decir que aunque sólo haya grabado un álbum y sea uno de los deejays más jóvenes de la escena (tendrá 22 años o así), está más que consolidado. Es discípulo de Spragga Benz, miembro de la crew Red Square, y mantiene una (pacífica) rivalidad con el otro artista del momento, Vybz Kartel.

Edito, que he acabado traduciendo/resumiendo la biografía en un momento:
No es habitual que un aspirante a deejay se empiece a forjar una carrera en el dancehall al primer intento. Pero, estando a la altura de su apodo, Assassin sólo necesitó un disparo.

En verano del '99, justo un año después de su graduarse del instituto, Assassin se incorporó a la comunidad dancehall. En lo que él llama una "misión de reconocimiento", le dio una canción que había escrito, "Big Up All Di Shotta Dem", a su amigo Briggy, quien, a su vez, se la pasó a su tío Spragga Benz. El veterano artista la acabó grabando sobre el Street Sweeper riddim.

"Quería saber si podía dedicarme a escribir", dice Assassin, que tenía planes de ir a la universidad para estudiar periodismo. "Me dije que podría intentarlo durante el verano, y ver si se me daba bien. Oyes muchas historias terroríficas sobre la industria así que quería ver si lo podría soportar."

Con el apoyo de su familia y amigos, que siempre creyeron en su habilidad, Assassin (de nombre Jeffrey Campbell, nacido en el '82) descubrió que ese "trabajo veraniego" era mejor que cualquier otra cosa. "Escuchaba la radio y el disc jockey decía que aquella canción de Spragga Benz era un temazo, así que pensé que si un dj encontraba bueno mi material, era muy posible que pudiera seguir dedicándome a escribir." Sin embargo Spragga le convenció de que una carrera como deejay sería más provechosa que una como "negro" (referido a escribir para otros, se entiende).

Provinente de Papine, Kintyre, Assassin ha sacado un buen número de hits en los riddims más populares, junto a artistas veteranos como Beenie Man, Bounty Killer, Spragga Benz, y su compañero en el sello Penthouse, Buju Banton, la historia del cual recuerda a la de Assassin. Después de copar las listas de éxitos con temas como "Ruffest & Tuffest", "Idiot Ting", "Step Pon Dem" o el más reciente "As A Man", fue fichado por el gigante VP, que en septiembre de 2005 editaría Infiltration, su debut.

Dejo abierta la posibilidad de editar el post para colgar mixtapes o algún bootleg de este tío, ya que tiene temazos más allá de lo que incluyó en Infiltration.

ASSASSIN - INFILTRATION [2005]
41488.jpg

1. As A Man
2. Idiot Thing
3. Don't Like You
4. In Da Club
5. I'm A Hustla
6. We Dem Want
7. Free At Last
8. Let Me Know feat. Syleena Johnson
9. Girls Gone Wild
10. Step Pon Dem
11. Gangsta City
12. Dem
13. Hot
14. Wandering Mind
15. Youths Well Cold feat. Freddie McGregor
16. Big Mix feat. Red Square
17. Respect Due

DISCO COMPLETO

Ale, disfrutadlo.
 
MATISYAHU
matisyahu.jpg


Artículo vilmente plagiado de aquí, que hoy tengo tiempo pero tampoco tanto ;)

Corren tiempos de jóvenes que parecen burdas imitaciones de glorias que les dejan en evidencia, de más imagen que contenido, de un afán de comercialidad que destierra a sobrevivir en la oscuridad a muchos talentos. Probablemente haya que tener en cuenta ese contexto para entender el fenómeno de Matisyahu. A los 26 años, con tres discos a sus espaldas, este judío jasídico se ha convertido en un gran éxito. Su último trabajo, Youth, entró directamente en el cuarto puesto de la lista de Billboard y se colocó líder en iTunes. Ya tiene fijadas colaboraciones en conciertos de Madonna. Hoy debuta en Barcelona con una actuación en Razzmatazz 3.
Para explicar su éxito hace falta algo más que hablar del choque cultural de ver a un judío ortodoxo desatado sobre el escenario ante un público entregado. Matisyahu es una explosión de energía; hace rap, reggae y dancehall y despliega una fuerza divina. Literalmente.
"Quizá lo que a la gente le atrae es que soy el primer músico jasídico que no está haciendo sátira sobre sí mismo. Para mí, la música y la religión no son una broma, sino algo muy real. Y quizá el público quiere ver a gente que no hace de su vida una broma", explicaba recientemente en una entrevista en un centro judío de Brooklyn.
No siempre ha sido así. Aunque se aficionó al reggae siendo un niño, en la vida del joven Matthew Miller (tal es su verdadero nombre) Dios no estaba muy presente. Es más, fue un adolescente problemático al que sus padres enviaron desde Nueva York a Oregón a un centro de desintoxicación. "A través de las drogas y los alucinógenos buscaba nuevas formas de mirar al mundo, nuevas perspectivas, nuevos caminos de percepción --apunta--. Pasé por distintos programas. Paraba. Pero volvía a caer en el mismo ciclo".
Matisyahu asegura que fue al reencontrarse con su religión y con sus raíces cuando fue capaz de salir de esa espiral. Volvió a Nueva York. Subía al tejado de la escuela a rezar para que no le vieran sus compañeros. "Intentaba tener esa conexión espiritual porque sabía que si la lograba no necesitaría drogarme. Buscaba algo que me diera fortaleza". Casualmente conoció a un rabino en un parque que le introdujo en la comunidad jasídica Chabad Libavitch. "Me ayudó a ir más lejos de lo que habría llegado nunca", asegura.
Ahora, en sus conversaciones y en su música, su Dios está siempre presente. No puede separar "lo espiritual de lo musical". Pero no hace proselitismo. "El judaísmo no trata de convertir. Mi único objetivo es hacer música que venga de un sitio puro y que llegue a la gente en un lugar que está cerca de su alma".
Algunos en la comunidad judía fueron "escépticos al principio. Creían que había una contradicción entre ser una estrella del rock y los principios del judaísmo". Sin embargo, Matisyahu estaba convencido de que la música era su "misión". Y en estos días en que las sinagogas emprenden proyectos novedosos como el yoga Sabath para atraer a los jóvenes, su éxito no tardó en convencer.
Quien más le aconseja sobre su carrera es su esposa. Si surgen dudas espirituales sobre algo, como la conveniencia de actuar con Shakira, le asesora también su rabino. "Le cuento los detalles y decidimos si es algo permitido por la ley judía".
Matisyahu cree que su éxito estaba predestinado y que ha llegado cuando debía llegar. Y define un único objetivo: "Ser el mejor, no tener el mayor reconocimiento. Quiero ser feliz, crear música e ideas que vienen de un lugar importante y que resuenan en la gente de forma profunda. No me preocupa qué pasará. Cuanto más profundo en mí mismo pueda ir más conseguiré a la gente. Y solo estoy empezando".

Joder con los Bobo Ashanti y el judío éste, todos fanáticos. Estaré atento a ver si surge algún dj en Karbala.

Si os habéis leído algo, el artículo dice que tiene tres discos. De momento subo sólo el primero, "Shake Off The Dust... Arise", ya que el siguiente es un live bastante coñazo y "Youth" lo tengo por ahí perdido y no lo he escuchado aún. Del nuevo no me han dicho cosas buenas, ha intentado llegar a un público más amplio supongo.

MATISYAHU - SHAKE OFF THE DUST... ARISE [2004]
album%20cover%20web.jpg

1. Chop 'Em Down
2. Tzama L'Chol Nafshi
3. Got No Water
4. King Without A Crown
5. Interlude
6. Father in the Forest
7. Interlude
8. Aish Tamid
9. Short Nigun
10. Candle
11. Close My Eyes
12. Interlude
13. Exaltation
14. Refuge
15. Interlude
16. Warrior
17. Outro

DISCO COMPLETO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie