Aterciopelados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Les presento a Aterciopelados

aterciopelados.jpg


Este grupo colombiano, formado por Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, marcó durante los 90 el flujo de la música hispana, antes de que se popularizase el término de mierda "latino".

Caracterizados por la mezcla de la música e instrumentos de su tierra con la tecnología actual, dieron varias alegrías al panorama musical, con discazos como La pipa de la paz, producido por el mítico Phil Manzanera.
c93617u434k.jpg



Y el genial Gozo Poderoso
743218089923.jpg



Han influído a gente como Juanes, Julieta Venegas o la infame Amparanoia y esos que van del mestizaje y el buen rollito, pero son infinitamente mejores, con una letras realmente interesantes y una musicalidad maravillosa que alterna entre la dureza y la suavidad.

fotos%20aterciopelados%20pe.jpg



Se separaron hace unos años y siguieron carreras en solitario, con especial éxito su cantante Andrea. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

DSC0.jpg



Como muestra, les paso unas canciones. Si gustan, más. Si no, critiquen, hijos de Kiss FM.

Aterciopelados - Bolero Falaz

Aterciopelados - Rompecabezas

Aterciopelados - No Necesito
 
Mugre y de la peor, lo digo como colombiano a sabiendas que aqui hay musicos mucho mejores que nunca han tenido tanta difusion. Sin embargo a Andrea le paso su esfuerzo por proclamar autenticidad dentro de esta perdida juventud de mi pais.
 
Friko rebuznó:
Mugre y de la peor, lo digo como colombiano a sabiendas que aqui hay musicos mucho mejores que nunca han tenido tanta difusion. Sin embargo a Andrea le paso su esfuerzo por proclamar autenticidad dentro de esta perdida juventud de mi pais.

Colabore usted dando a conocer al mundo esos músicos injustamente desconocidos.
 
Grandiosa banda, de mis 10 favoritas de todos los estilos.

No es que se hayan separado oficialmente, sino que andan envolatados en otros proyectos personales desde hace tiempo, pero sin ir más lejos el año pasado 2005 se juntaron nuevamente e hicieron una nueva gira.
No sé si volverán a editar nuevo material en estudio con el nombre de Aterciopelados, pero ellos no han cerrado nunca la puerta a tal posibilidad.

Friko, yo también le podría decir muchas buenas bandas colombianas aparte de Atercios, pero estas cosas pasan en casi todos los países no anglosajones, sólo unos pocos consiguen traspasar fronteras y no por eso tienen que ser una gonorrea. O usted es de los que si algo no lleva el sello "underground" ya no le gusta?
 
Cojones, tanto el maestro Friko como yimi ya podrian dar nombres de grupitos interesantes colombianos. Aterciopelados entrañable grupo.
 
Pos ahora mismo por ejemplo estoy escuchando a Darkness, que no tienen nada que ver con los Darkness actuales, sino que es una banda colombiana de Thrash de los 80 y 90. Al principio tenían muy mal sonido pero con los años fueron depurándolo y tienen coplas que están bastante bien.

No sé que tipo de música te gusta, pero por ejemplo te digo unos pocos nombres al azar: 1280 Almas (una mezcla de punk rock con sonidos tropicales y para mi gusto otra de las mejores bandas colombianas), Estados Alterados (techno pop), Masacre (Brutal Death), Ekhymosis (empezaron haciendo Thrash y acabaron haciendo Rock Latino, muy recomendable en este último aspecto su último disco homónimo), La Pestilencia (hardcore), etc.

Por no hablar de artistas más mainstream ya conocidos mundialmente, en ese caso si no tienes prejuicios Carlos Vives por ejemplo tiene cosas que están muy bien, por ejemplo su disco "El Rock de Mi Pueblo".
 
Yimijendri rebuznó:
Ekhymosis (empezaron haciendo Thrash y acabaron haciendo Rock Latino, muy recomendable en este último aspecto su último disco homónimo)

¿El antiguo grupo del infame Juanes, o me estoy confundiendo? :shock:
 
El mata viejas rebuznó:
Yimijendri rebuznó:
Ekhymosis (empezaron haciendo Thrash y acabaron haciendo Rock Latino, muy recomendable en este último aspecto su último disco homónimo)

¿El antiguo grupo del infame Juanes, o me estoy confundiendo? :shock:

En efecto, sus primeros discos con Ekhymosis son Metal y no tienen nada que ver con su carrera en solitario. Luego con los años fue cambiando de sonido hasta llegar al estrellato mundial con lo que hace actualmente.

Pero en fin, a mí también me gustan algunas cosas de lo que hace Juanes actualmente, no tengo prejuicios musicales y me gusta de todo, por eso puse una lista de grupos variados, aunque me ahorré mencionar a Juanes porque sabía que si lo mentaba habría gente que ya se formaría el prejuicio.
 
Nah hombre! hablo de musica de verdad como la que hace el maestro Cesar Lopez con sus proyectos de música de cámara experimental, el trabajo de gente como Rondón y Maestre con Magenta que sin duda ha sido uno de los pilares del Latin Jazz en este pais junto con los hermanos Arnedo; porque en cuanto a rock y musica popular sinceramente solo rescato a un pequeño puñado de bandas extintas (Leon Bruno, Septimo Aposento, Mistyfate, Ethereal).

El festival de Rock al parque (que es considerado uno de los más grandes de la escena "underground" latinoamericana) da más pena que otra cosa, comenzando porque de 40 bandas que se presentan, 3 serán de rock, el resto es basura punk/ska, metal perreta sin estructura alguna y tropipop de lo más bajo. Aún no me explico como dejan subir al escenario a esperpentos musicales como Odio a Botero o Koyi k Utho.

P.D: cosas como La Pestilencia, Darkness y 1280 dan es verguenza, de las almas salvo a Urian Sarmiento porque al menos se preocupo por trascender y ahora hace muy buen folklor y jazz.
 
Friko rebuznó:
Nah hombre! hablo de musica de verdad como la que hace el maestro Cesar Lopez con sus proyectos de música de cámara experimental, el trabajo de gente como Rondón y Maestre con Magenta que sin duda ha sido uno de los pilares del Latin Jazz en este pais junto con los hermanos Arnedo; porque en cuanto a rock y musica popular sinceramente solo rescato a un pequeño puñado de bandas extintas (Leon Bruno, Septimo Aposento, Mistyfate, Ethereal).

El festival de Rock al parque (que es considerado uno de los más grandes de la escena "underground" latinoamericana) da más pena que otra cosa, comenzando porque de 40 bandas que se presentan, 3 serán de rock, el resto es basura punk/ska, metal perreta sin estructura alguna y tropipop de lo más bajo. Aún no me explico como dejan subir al escenario a esperpentos musicales como Odio a Botero o Koyi k Utho.

Que suban los Brainwashed Dogs :oops:

Me han gustado bastante las canciones Friko, a ver si pones alguna por aqui :lol:
 
Pro Player rebuznó:
Que suban los Brainwashed Dogs :oops:

Me han gustado bastante las canciones Friko, a ver si pones alguna por aqui :lol:

Juaaaaaaaazz, no hombre, los Brainwashed son 100% underground, tanto asi que por la actitud me he ganado el odio y la indiferencia de toda la "escena" local.
 
Ya veo que es usted un sibarita sónico, yo es que como no tengo estudios universitarios me gusta la basura.
 
Yo amo su disco "El Dorado"...es un disco que no se puede dejar de escuchar
 
Gracias señores. Sondearé ambas propuestas, pues en el termino medio esta siempre la virtud. Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie