THRASH METAL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MetarkA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetarkA

RangoForero del todo a cien
Registro
26 May 2005
Mensajes
489
Reacciones
0
Muchos de los estilos nuevos que han ido surgiendo a partir de los 90
hasta casi nuestros dias, se empezo a fraguar a principios de los 80,
en que unos cuantos grupos del Bay area empezaron a denominar a aquel
estilo "Thrash metal", que por entonces era un estilo underground, debido a sus demoledores y machacantes riffs con su aceptacion entre algunos adolescentes.


Para entender el Thrash metal hay que remontarse a sus origenes.

Unos de los pilares basicos de este estilo musical, esta en el punk y
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en su filosofia de inconformismo, rebeldia que buscaba una
via de expresion clara y directa, para la juventud que buscaba algo mas.
Ramones y Sex pistols fueron claros exponentes de lo anteriormente citado, y mas adelante The Germs, Misfits, Fear, Black flag etc....

Pero, lo que mas influiria al Thrash sería el Hardcore, la evolucion del
punk mas potente y radical, destacamos entre ellos Killing Joke.

Gran parte de culpa tambien la tiene la NWOBHM New wave of british
heavy metal
, se podria decir que el punk y la NWOBHM se casaron, y como
resultado nacio el Thrash metal propiamente dicho.

Las grandes bandas donde se nota el paso de su mano, son Black sabbath
y Judas priest, grandes patriarcas del metal pesado, sus bases de ritmo
imponentes y de sus riffs aniquiladores, asentaron sus cimientos.

Fuera de toda clasificacion estan, Venom, precusores autenticos de las
tendencias mas ruidosas, macabras y satanicas.

Mencion especial a Motorhead unos de los principales causante de aquel
revuelo.

Empezaremos este largo recorrido en su verdadera historia, las bandas
clave que le dieron fama y reconocimiento, empezaremos con la
archiconocida y pionera

MetallicA
early_days2metallica.jpg


Haciendo un resumen de ellos escueto, fueron la banda mas capital de estos sonidos y tambien de las formaciones mas grandes que haya dado el heavy metal.

metallica-vintage-cliff.jpg


Sentaron las bases del Thrash Metal adelantandose a todos en desarrollar
aquel punzante y agresivo sonido, parte del merito de su labor fue en
llevar unos conceptos musicales totalmente underground hasta el exito
comercial absoluto.

metallica_promo_auto2.jpg
 
EXODUS

exodus85.jpg



Influyendo en las grandes bandas del momento, su impacto fue enorme con directos explosivos y canciones que mostraban una innovadora manera de componer. Tanto llamaron la atencion que eligieron a su guitarra Kirk Hammet para tocar con Metallica, por el alcoholico Dave Mustaine.

exodus.jpg


https://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=34FCE3EF025C8E21

Su primer disco Bonded by blood lo grabaron en 1984, pero, por culpa de problemas de distribucion no salio hasta 1985, gran obstaculo ese que le resto novedad e impacto al album, debido a la rapida evolucion de sus contemporaneos y del estilo en si, gran pena, porque si hubiera salido antes su subida al estrellato hubiera sido de inmediato. Personalmente "casi" me gusta mas que el Kill´em all.

La gira la hicieron con Venom y Slayer.

Con Pleasures of the flesh(1987) y Fabulous Disaster (1988) llegarian al puesto 82 de la listas. En su proximo trabajo Impact Is Imminent(1990) eran evidentes el desgaste musical del grupo tanto musicalmente, como en conjunto, derivando a un horroroso ultimo disco de aquella epoca Force of Habbit (1992).

En el 1996 volvieron con mas fuerza que nunca, tocando en directo.
tras la desgraciada muerte de Paul Baloff en el 2002, le sustituyo Zetro de nuevo y finalmente en el 2004 editaron el disco Tempo of the Damned increiblemente fresco, lleno de garra, furia y con ganas de resurgir de nuevo, para terminar en su ultimo disco hasta la fecha A shoveld gun machine (2006) me vuelven a demostrar que junto a Annihilator, Slayer, Overkill y Megadeth son de las bandas que en mejor forma estan y sus dos ultimos discos de estudio, de los mejores de Trash metal en la actualidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡¡¡Hey!!! El St.Anger es un disco de Nü-Metal (o como cojones se escriba), NO de Thrash.
 
Re: Trash Metal

MetarkA rebuznó:

LOL

Atención a la camisa anudada a la altura del ombligo. Y al chaleco con una camiseta de marinero debajo. :lol: :lol: :lol:

Gran hilo MetarkA. Prosiga con la enciclopedia del trash.
 
SLAYER



band031slayer.jpg


Para muchos los reyes del trash metal y los que mas claro han definido su sonido, acelerando los conceptos musicales del trash hasta el caos. Sus siempre controvertidas letras hablan de la obsesion de la oscuridad, el infierno, la muerte y la guerra.

logoslayer.jpg


Son de las poquisimas bandas que se han mantenido fiel a su estilo, alcanzando una gran madurez compositiva y una cierta evolucion sin salirse nunca de el camino marcado, su popularidad sigue intacta, lo que les honra.

En los primeros tiempos con el nombre de Dragonslayer, empezo tocando Heavy metal clasico, hasta que fueron decidiendo ir acelerando la maquina llamada Slayer, algunas demos despues, cayendo ya en oscuras tematicas y riffs mas rapidos, sacaron su disco debut ya con el nombre de Slayer Show no mercy (1983) que fue repudiado por la critica que lo tacho de demasiado ruidoso, le siguio Hell awaits (1985) que era aun mas salvaje que su predecesor, y que se sirvio de anticipo para el gran Reign in Blood (1986).

reigninblood.jpg

https://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=7B1F4984084297CE

Una de las grandes obras maestras del trash metal, colosal, magnifico, autentica carniceria de riffs afilados, aderezados de una gran ritmo de bateria machacante y atronador. Todo lo que diga de este disco me parece poco... destacamos: Angel of death, raining blood entre otras.

Polemicas aparte, y para dar mas hierro y morbo (creo yo) al asunto, utilizaban el simbolo nazi del aguila para su logotipo, aparte de alguna que otra parafernali nazi en su vestuario.

Para su siguiente trabajo South of heaven (1988), trabajaron mucho mas los ritmos al igual que las labores compositivas fueron mas elaboradas, a lo que resulta un disco denso pero sin perder un apice de intensida, tras dos años de merecidisimo descanso volvieron a la carga con Season of the abyss (1990), su disco mas "comercial" hasta la fecha, aunque un fenomenal discazo digno de esta gran banda, con el exitoso Divine Intervetion (1994) lo que hizo aun incrementar mas la inmensa popularidad del grupo dentro del mundillo del metal.

Diabolus in musica (1998), fue presentado como el disco mas maduro de la banda y para terminar ya con God hate us all(2001) con esta curiosa portada con sus curiosas acusaciones:

godhate.jpg


Es todo un placer escucharlos y sentir toda esa furia atropellada que descargan en todos sus disco, como en sus apoteosico directos ( para mi los mejores ) a ver cuando cojones saca ya el proximo album.

Satan salve a los Slayer.

slayer13.jpg


video: 1-War ensemble, 2- Angel of Death

1-https://www.youtube.com/watch?v=SfRIXS97CGk&search=slayer war ensemble
2-https://www.youtube.com/watch?v=G0AGUywHntw&search=slayer reign
 
OVERKILL

overkill.jpg

Una de las bandas mas veteranas, populares, solidas y resistentes del
genero.

overkill-a2.jpg


Corria el año 83 cuando el cuarteto estadounidense sacaron su primera demo de 4 temas llamado Power in black donde ya apuntaban maneras y fueron incluidos en el recopilatorio Metal Massacre, para dos años despues estrenarse con su album debut Feel the fire (1985), su ataque de riffs veloces pronto calo hondo y les convirtio en una alternativa a Anthrax y Metallica.

En el 87 vio la luz Taking Over que incluyo el gran himno de la banda, Wrecking crew, un año despues grabarian Under the influence que marcaria un antes y despues en la trayectoria añadiendo mas calidad y elaboracion a sus canciones.

OvkYODoverkillportada.gif

(Proximamente subire el disco)

Su mejor trabajo The years of Decay (1989), es un gran manjar para paladares metalicos, lleno de matizes sonoros, grandes bases ritmicas y la chillona e inconfundible voz de Bobby "Blitz".

Varios cambios de formacion despues (tonica general desde tiempos inmemoriables) editaron Horrorscope(1991) otros de sus trabajos mas efectivos y diversos, que contenia su primer tema instrumental, tras exitosos tours y saboreando la fama llego I Hear Black (1993), y terminaron su contrato con la discografica de los inicios con W.F.O, distribuido solamente en Europa, pese al potencial del disco y de las excelentes canciones que hay se mostraban.
overkillband1.jpg


En 1996, con mas fuerza que nunca y con nuevo sello, sacaron el laureado y venerado The Killing Kind donde les llevo a encabezar una gran gira, donde a su paso por Alemania fueron aclamados como autenticos heroes.

From the Underground Below (1997) y Necroshine (1999) nos volvieron a demostrar que todavia les quedaban muchas ostias por repartir.

Tras giras y giras como cabezas de cartel y solo con 2 miembros de los que empezaron (Verni, Bobby "Blitz") decidieron dar forma a Killbox 13 su decimotercer plastico para terminar con RelixIV.

Solo las grandes bandas demuestran mas saber hacer y creatividad al paso de los años, eso siempre ha sido una constante en Overkill que siempre han sabido mantenerse en la cresta de la ola.

Overkill - Hello From The Gutter
https://www.youtube.com/watch?v=ahIIekn_sno&search=overkill hello
overkillbandlive05.jpg
 
esos fueron los cabrones que se cargaron napster
jamas podran tener mi perdon aunque los admire
 
DEATH ANGEL

death-a.jpg


Formados en 1982, los de San Francisco combinaron la velocidad desgarradora del trash con una inusual experiencia tecnica, gran complejidad compositiva y de arreglos, y un estilo impresionante de inventiva.

Con lazos familiares entre los miembros del grupo y rasgos orientales, fue de los ultimos grupos en sacar su primer album pero de los mas influyentes.

death2.jpg



En 1986 registran su primera demo, Kill As One producida por Kirk Hammet. Dicha grabacion llamo la atencion de Enigma Records, que un año mas tarde debutarian con esa discografica con el album The Ultra-Violence un album grandioso, repleto de energias hasta las trancas, que hizo ver a la opinion que no eran unos niñatos. ( el batera tenia 14 años por entonces).

Aquel prodigioso trabajo facturo nada mas y nada menos que 40.000 copias, convirtiendolo en clasico.

Para Frolic In The Park (1988) refinaron un pocos los conceptos que ellos mismos habian ideado, su comercial cancion, Bored, se convirtio en unos de los favoritos del programa heavy de MTV.

act3.jpg

El disco: https://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=73F54FD2228CD3DD

El grupo derrochaba frescura y aprovechando el tiron mediatico que la cadena MTV les brindaba, vio la luz Act III (1990) uno de los mejores redondos de la banda, donde llevan al Trash a otro extremo a otra grandiosidad, lo tenian todo a su favor, iniciativa, frescura y medios para convertirse en una banda clave en los 90 pero...

La tragedia fue a visitarles, el autobus donde salian de gira tubo un accidente en el desierto de Arizona, resultado, el cantante Mark Osegueda y el bateria Andy Galeon tienen que ser hospitalizados de urgencia, este ultimo en estado grave. Galeon tardo un año en recuperarse, lo que freno en seco la carrera de la banda que se anunciaba meteorica.

Lo intentaron todo pero nada dio resultado, quisieron cambiar el nombre del grupo por las siglas D.A, pero solo era una burda excusa para deshacerse del grupo, que se disolvio en 1992.

Despues de varios proyectos entre los miembros del grupo o solos, hasta 1995 que lo dejaron del todo. En 2001 volvieron a reunirse para tocar en el concierto benefico por el cantante de Testament, el aceptable The Art Of Dyying (2004) es su ultimo trabajo .
death%20angel._band_small.jpg


Death Angel - Bored https://www.youtube.com/watch?v=kEExcoqVwj4&search=death angel bored
 
El mata viejas rebuznó:
¡¡¡Hey!!! El St.Anger es un disco de Nü-Metal (o como cojones se escriba), NO de Thrash.

Por cojones tenía que derivar otra vez al puto St. Anger. Ahora quiero que me digas por qué dices que es Nu-Metal cuando Hetfield sigue cantando igual que siempre sólo que un poco más rápido, pero para nada se acerca al estilo nu-metalero que bebe directamente del rap. Y tampoco hay un puto DJ, es todo con los cuatro tocando sus instrumentos.

Teniendo en cuenta que es su disco más rápido, pesado y sucio y sí se podría considerar bastante thrash, pero jamás nu-metal, aunque se puede aceptar que este género haya influido notablemente en el disco.

Diferente sería que tú tomes la definición de nu-metal como "malo", y como no te gustó el disco lo calificas así para quedarte a gusto.
 
Grandes bandas todas las que han aparecido de momento, pero cambia el título del topic hostias, que es Thrash y no Trash.

Mis clásicos populares favoritos del género: SLAYER.
Mi grupo maldito favorito: CORONER.
 
oTeCaLo rebuznó:
El mata viejas rebuznó:
¡¡¡Hey!!! El St.Anger es un disco de Nü-Metal (o como cojones se escriba), NO de Thrash.

Por cojones tenía que derivar otra vez al puto St. Anger. Ahora quiero que me digas por qué dices que es Nu-Metal cuando Hetfield sigue cantando igual que siempre sólo que un poco más rápido, pero para nada se acerca al estilo nu-metalero que bebe directamente del rap. Y tampoco hay un puto DJ, es todo con los cuatro tocando sus instrumentos.

Teniendo en cuenta que es su disco más rápido, pesado y sucio y sí se podría considerar bastante thrash, pero jamás nu-metal, aunque se puede aceptar que este género haya influido notablemente en el disco.

Diferente sería que tú tomes la definición de nu-metal como "malo", y como no te gustó el disco lo calificas así para quedarte a gusto.

Procedo a contestarte ordenadamente, hijo de Corey Taylor.

¿Por los riffs repetitivos y machacones, con afinación bajísima, quizás? ¿Por canciones como "Purify", "All within my hands", "My world" o "Shoot me again"? (Tengo el disco, pero no aquí, por lo que te estoy respondiendo de memoria). Dime lo que tienen de Thrash, anda.

No todos los grupos de Nu-metal tienen Dj. O eso, o para ti Adema, Coal Chamber, Disturbed, Dog eat Dog, Drowning Pool, Dry Kill Logic, Ill Niño, Kittie, Mudvayne, Papa Roach, P.O.D., Reveille, Snot, Soil, Spineshank, Taproot o Unloco, por citar algunos, no pertenecen a esa categoría, porque "hacen todo con sus instrumentos", vamos, que no tienen a un tipo toqueteando unos platos. ¿Acaso Korn tiene Dj? Por eso, es absurdo decir que por contar con uno o no se hace Nu-metal u otra cosa. Mira Deftones, que tienen a Frank Delgado, ¿crees que hacen Nu-metal ahora mismo?

No es una simple influencia. Muy distinto sería que Hetfield hubiese empezado a rapear, por ejemplo. Es un cambio de registro, igual que el que hay entre el "And Justice For All" y el "Black Album" (que, dicho sea de paso, tampoco es estrictamente un disco de Thrash), totalmente lógico dado el panorama musical americano. De cara a un "Summer Sanitarium Tour", con Slipknot, System of a Down, Mudvayne e incluso Linkin Park (Nu-metaleros ellos, para tu desgracia, supongo).

Hay Nu-metal bueno y malo (fíjate en un detalle: los grupos que te he nombrado, están en orden alfabético porque los he ido escribiendo conforme los leía de la carpeta "música" de mi disco duro, creo que esto deja claro que no uso el término "Nu-metal" como sinónimo de malo). Pero lo cierto es que algo negativo tendrá esa etiqueta, que la gran mayoría reniegan de la misma.

Ah, y en ningún momento he dicho que no me gustara el disco. Lo único, que vi el enlace del St.Anger y opiné que no es un disco de Thrash, al pensar que no se ceñía al título del post.

Cúrrate un hilo de Nu-metal y ponemos las cosas en su sitio. :wink:
 
ANTHRAX

bio_anthrax1.jpg


De entre los grandes del thrash. Anthrax fueron sin duda los mas experimentales y arriesgados en sus planteamientos musicales, fusionando estilos y creando matrimonio estilísticos verdaderamente innovadores que servirían de punto de partida, para algunas de las tendencias mas de moda del metal en los 90.

bio_anthrax2.jpg


Su popularidad era bastante pronunciada. La semilla de Anthrax germinó a principios de los 80 en Nueva York, su primer disco Fistful of Metal (1984), tenia un sonido parejo similar al de Metallica y una de las portadas mas horrorosas de la historia, que incluia el clasico Metal thrashing mad, perfecta definicion de su alocado e incontrolable metal.

En 1985 entro en el grupo Joey Belladona, algunos meses despues de su entrada veía la luz Spreading The Disease un disco en el que se salía un poco de los clichés del tipico album de Thrash.

anthrax_among.jpg


El grupo iba creciendo, colandose en el cartel del "Metalhammer Shows", su popularidad iba en progresivo aumento cuando sacaron el magnifico y colosal Among The Living (1987) para mi el mejor disco de la banda, el mas innovador y obra cúspide de la era Belladona, trallazos como "I Am the law" o "Indians" se convirtieron en favoritos del publico.
Comentar tambien que la experimental cancion I´m the Man, del EP de su mismo nombre fusionando Rap y Metal, lo que seria despues un claro genero musica. El single vendio 500.000 copias, fue un exito rotundo.
https://www.youtube.com/watch?v=WWjc8vYEdu8&search=anthrax im man
Poco despues llegaba a las tiendas State Of Euphoria (1988), lo que le llevo a una inmesa gira que duro 2 años, Persistence Of Time (1990) fue el ultimo disco de Belladona como cantante, se ve que estaba algo harto de que el grupo coqueteaba, constantemente con el Rap, abandonando el grupo en la cima de su popularidad.

bio_anthrax16iron.jpg


El reto fue muy dificil, sustituir a un hombre que ha estado al frente de la banda, en sus mejores años.
Al fin John Bush fue el que ocupo su puesto.
Su primer esfuerzo fue "Sound Of white noise" (1993) fue un aceptable disco, que se vendio extraordinariamente bien en EEUU, pero con un claro dominador en el grupo, se habian modernizado, para bien, pero... dejando un lado el sonido mas agresivo de sus guitarras y perdiendo la originalidad disco tras disco, haciendose monotonos y acusando muchisimo el paso de los años.

bio_anthrax26.jpg


Stomp (1995), decente disco comparado con Volume 8: The Threat Is Real (1998) y para terminar con Taking The Music Back (2003).

ANTHRAX-2005.jpg


Con la vuelta de Joey Belladona y Frank Bello en el año pasado, nos queda un atisbo de esperanza de que este gran grupo, pilar de los sonidos mas duros de metal, todavia les corre tralla por las venas.

Anthrax - Got The Time
https://www.youtube.com/watch?v=3m7r6zaMlAI&search=anthrax

Anthrax - Indians
https://www.youtube.com/watch?v=g1Z_hxBRbSU&search=anthrax
 
TESTAMENT
old-testament.jpg


Tomo parte de una segunda generacion de bandas de la Bay area (San Francisco), Testament fueron de los unicos que no consiguieron que su status trascendiera en las ventas de sus discos, quiza por tomar decisiones de "negocios" equivocadas.

Pero eso no significa que la banda no contribuyera con su calidad y potencia a engrandecer aun mas el metal en los 80, ni mucho menos, fueron grandes por derecho propio.

legacy84-2.jpg


El grupo se origino en el 83 bajo el de nombre de Legacy, con el que editaron una demo llamada Testament, nombre que adquirio cuando el cantante por entonces, Souza, fue a militar las filas de Exodus y entro en su lugar el "oso" Chuck Billy, que aporto presencia y versatilidad melodica, que sin duda alguna hizo que desarrollara el grupo un estilo mas personal.
legacy.gif

Con The Legacy(1987) el grupo mostraba grandes dosis de tecnica, sensibilidad harmonica con furiosos riffs, pronto se hizo un hueco en los circulos metaleros, su segundo larga duracion The New Order (1988), entro en las listas de Suecia e Inglaterra.

Practice what you Preach (1989) se puede decir que fue su obra cumbre, ya que el grupo jamas llegaria a esas altas cuotas de imaginacion, calidad e ideas en sus siguientes trabajos.

Tras una larga gira, donde lo dieron todo junto a Judas Priest y a Megadeth, toda esa furia e inagotable energia en directo se vio reflejada en su siguiente disco Souls Of Black(1990), que mostraba cierto cansancio e ideas inacabadas, con su consiguientes receso en las ventas.

Cuando en 1992, llego la hora de saca su siguiente plastico, los gustos del publico habian cambiado radicalmente, estando el Grunge como maximo exponente, sacaron un mas que digno The Ritual.

Tras varios cambios de formacion y un directo publicado con anterioridad, vuelven a la carga con Low (1994), con el sorprendente cambio de registro del cantante, Demonic(1997) que al principio iba a ser un disco de colaboraciones.

Tras el ir y venir de gente al grupo, sacaron junto con el exbateria de Slayer (Lombardo) sacaron un pobre y falto de ideas The Gathering (1999), fue a principios del 2001 cuando al cantante Chuck Billy le detectaron un cancer, lo que le hizo retirarse una temporada para recuperarse, a destacar el gran concierto benefico que organizaron con lo mejor de lo mejor del panorama thrash.

Una vez recuperado, decidieron reeditar algunos temas que despues sacarian en "First Strike Still Deadly".

Quiza le falto algo de persistencia a este grupo para que hubiera triunfado.
 
Yos que bueno, thrast, ya era hora, pues aun queda espacio para muchos mas grupos.

Mi aportación a este mundo es el grupo Annihilator.
La verdad no tengo mucho tiempo de hablarles de este grupo, prefiero que lo escuchen. Recomendar los siguientes discos, Alison Hell y Set the world on fire.

Este grupo es un poco de la vertiente de Testament, aunque con algunos rasgos mas heavys, la pena (y respetando gustos de la gente), es que sus ultimos discos han cambiado mucho y ahora su ultimo disco, All for you, es practicamente nu metal (siguiendo con el concepto de nu metal que a dicho "el mata viejas").

Les dejo un par de videos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hasta aqui pues lo "bueno" de Annihilator que he podido encontrar. Ahora viene lo nuevo, juzquen ustedes mismos...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saludos
 
Me motivé, ahi va otra banda: KREATOR.

Formada en 1982 en Essen, Alemania, Kreator es una popular banda de Thrash Metal. Comienzan a ensayar bajo el nombre de Tormentor (1982-1984) contando en la alineación inicial con Mile, Rob y Ventor tocando un thrash metal fuertemente influenciado por bandas como Slayer y Venom, grabando en este periodo, y bajo este nombre, dos demos. Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction y Sodom, diferenciándose de los thrashers de la Bay Area por su brutalidad y velocidad.

La banda intentó acoplar a varios guitarristas hasta que Jörg Tritze se uniera a la banda antes de grabar su primer álbum: Pleasure To Kill, así con Tritze en sus filas, la banda inicia su primer tour. Tritze sale de la banda después de grabar Extreme Aggression, siendo reemplazado por Frank “Blackfire” Gosdzik, en ese entonces guitarrista de Sodom.

Después de lanzar Renewal, Rob decide dejar la banda, siendo reemplazado por Andreas Herz, Ventor sale de la banda en 1994, debido a algunos problemas personales que tenía en el momento, además de la pelea que la banda mantuvo por largo tiempo con su discográfica de entonces: Noise Records; Ventor es reemplazado entonces por Joe Cangelosi, quien era amigo de Gosdzik. Para 1995 Herz es reemplazado por Christian Giesler. Cangelosi sale de la banda después de grabar Cause For Conflict, ya que Ventor regresaba a Kreator, en el mismo año (1996) Gosdzik es reemplazado por Tommy Vetterli, cuando Vetterli deja la banda en el 2001, llega Sami Yli-Sirniö para conformar la alineación actual de la banda.

Discografía:
Endless Pain (1985)
Pleasure to Kill (1986)
Terrible Certainty (1987)
Extreme Aggresion (1989)
Coma of Souls (1990)
Renewal (1992)
Cause for Conflict (1995)
Outcast (1997)
Endorama (1999)
Violent Revolution (2001)
Live Kreation - Revisioned Glory (2003)
Enemy of God (2005)

Informacion de https://es.wikipedia.org/wiki/Kreator

Les dejo algunos videos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y perdonen a los amantes de este grupo por no poder poner coma of soul, temazo de ellos.

Salud!
 
Pues estamos de enhorabuena, Testament y Annihilator han sido confirmados para el Metalway, estos ultimos fueron de las primeras incorporaciones, con lo que despues se calleron para al final ser recuperados.
Y que decir de Testament, me lamenté de no poder haberles visto en el Atarfe, y ahora tengo una segunda oportunidad.

Sigo con el thrash documental...
Hoy caña burra, Megadeth y Sepultura.

Heavylongos.jpg


OOOOUUUUYEAHHHGGGGRRRLLL!!!!!!
 
Testament y Annihilator en el metal way? confirmado? :cry: QUE PUTA ES LA VIDA!!!

Bueno, ya me tocará, algún día... A los que vallais, so si envidiaros sanamente u odiaros... :cry:
 
SEPULTURA

sepu1.jpg

:121 :121 :121

Hablar de Sepultura es hacerlo de una banda revolucionaria y pionera que fue capaz de romper muchas cadenas y traspasar fronteras desde unos origenes bastante humildes.
Partiendo de Belo Horizonte, Brasil, Sepultura acabaria convertiendose en la banda de metal mas importante de Brasil en su historia y su evolucion contribuiría de forma notable a cambiar los canones del metal mundial en los 90.
sepu2.jpg


A principios de los 80 Los hermanos Cavalera (Max e Igor) cantante y bateria respectivamente junto al guitarrista Jairo T y el bajista Paulo Jr comenzaron a hacer un thrash estandard cantado en ingles, con mucha tendencia al desmadre más rabioso.

La primera maqueta Bestial Devastation(1985) grabado en tan solo dos dias con un sonido cafre, sucio y atropellado e influenciado por la dureza las primeras bandas de Death.
Al año siguiente, con pocos medios tanto tecnicos como economicos grabaron su primer larga duracion Morbid Vision que contenia la conocida cancion "Troops of doom".

Despues de mudarse a la capital financiera del pais, Sao Paulo, encontraron al que iba a ser su guitarrista, Andreas Kissen sustituto de Jairo, para despues grabar el magnifico y gran Schizophrenia(1987) con un sonido mas puro, mas limpio y una clara evolucion gracias a su nuevo guitarrista, que llamaria la atencion a una discografica Americana con el que editaron el supremo...
Sepultura%20-%20Beneath%20The%20Remains.jpg

BENEATH THE REMAINS(1989) grabado en Rio de Janeiro, con un productor de Death Metal, disco brutal, inmenso, desgarrador, un diamante en bruto que les otorgo un puesto de honor en lo mas granado del metal internacional, gracias al exito entre critica y publico, convirtiendose en autenticos referentes del genero.

Inner Self -
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comenzaron las giras, teloneando a unos de sus grupos mas influyentes SODOM, a quienes se comieron literalmente en escena, derrochando fuerza, energia y ganas de comerse el mundo.

Con el siguiente plastico Arise (1991) fue definitivamente el trabajo que les dio la fama mundial, catapultando hasta lo mas alto, demostrando una gran capacidad a la hora de componer canciones creativas, riffs imponentes y un Max Cavalera en un excelente momento de forma.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
- Arise
sepultura3.jpg


Siendo ya figuras dentro de su pais que les consideraban heroes sacaron el mastodóntico Chaos A.D(1993) que obtuvo todavia mas exito que su predecesor cosa harto dificil, disco donde la evolucion del grupo era mas que notable, modernizandose su sonido e infiltrando al grupo cierto sabor Brasileño ahondando en sus raizes. Se puede decir que en esta epoca Sepultura eran los numeros 1.

sepultura - territory
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se fueron a la selva para aprender de los indios Xavante, para despues mezclarlos en su nuevo album con su poderoso Thrash-Death Metal lo que dio un disco bastante experimental y extraño para sus seguidores, con claros elementos de folklore tribal vio la luz Roots (1996), guitarras destensadas, ritmo cortante y la caracteristica voz gutural de Max, fue un superventas en todo el mundo y su mayor exito.
Bloods Bloody Roots
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuando todo parecia un cuento se torno en pesadilla, la hija de la esposa de Max, Gloria, moria en un accidentes lo que obligo al cantante a abandonar el grupo en plena gira, por lo que los demas integrantes del grupo se lo reprocharon, Max se tomo los reproches como ofensa personal y abandono el grupo.
sepultura_06.jpg

Su sustituto es el negro Derrick, con el que han editado tres discos hasta la fecha: Against(1998),el pobre y poco inspirado Nation y un aceptable Roorback (2003), con esos tres discos el desgaste compositivo es evidente, y como en toda evolucion hay perdidas de direccion e inseguridades musicales.

Existe una cierta añoranza y muchas ganas de volver a ver a Max sobre un escenario junto con Sepultura, unas de las mejores bandas de thrash en todo el mundo y la mejor en todo latinoamerica.

sep5.jpg
 
Pos yo olvidando noticias que afectan a la moral de uno :? sigo con mis aportaciones de Thrash Metal, aqui van otros Teutones: Destruction.

Juntos a sus paisanos Kreator y Sodom, los alemanes Destruction constituyeron el triunvirato dominante del Thrash Metal Teutónico de la década de los 80. Aunque últimamente han fallado en emparejar con estos en términos de éxito comercial y longevidad, al menos dos de sus álbumes todavía califican entre la crème de la crème del Thrash Metal de la década.

El Heavy Metal se sometió a una revolución mundial a principios de los 80, cuando las lecciones persistentes de los gigantes de los 70 como Black Sabbath y Judas Priest se estrellaron de frente con el bricolaje moral del Punk y la velocidad escarpada de Motorhead para engendrar la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal); que por su parte provocó un descendiente bastardo mucho más poderoso y duradero: el Thrash Metal.

De todas las naciones contaminadas por este virus musical mientras este proliferó, Alemania fue segunda, sólo después de Estados Unidos, en términos de infección extendida. Entre sus primeros contendientes, estaban Helloween de Hamburgo, Kreator de Essen y Destrucción de la ciudad de Weil am Rhein.

Formada en 1983 de los remanentes de una banda anterior llamada Knight Of Demon, Destruction unió al vocalista/bajista Marcel Schirmer (a.k.a. Schmier), al diminuto guitarrista Mike Sifringer y al baterista Tommy Sandmann. Buscando aprovechar el ajetreado circuito mundial de intercambio de cassettes responsable de dar a conocer muchas de las grandes bandas de los años 80, el trío inmediatamente empieza a grabar y circular su demo “Bestial Invasion" a críticos y fans igualmente. Bastante seguro, no faltó mucho antes de que el propio sello alemán Steamhammer los contactara para un contrato de grabación y el E.P. "Sentence Of Death" fuese lanzado en 1984, seguido rápidamente del L.P. "Infernal Overkill" del 1985. Ambos eran trabajos sorprendentemente muy competentes, dotados de una cruda agresión y juvenil energía, y Destruction pronto giraba por Alemania junto a Slayer. Más tarde ese año, también participaron en el legendario World War III Festival en Montreal, Canadá junto a Celtic Frost, Voivod y otras nacientes estrellas del Thrash. Una vez volvieron a casa, la banda no repuso en trabajar en su segundo álbum, el bien acogido "Eternal Devastation" de 1986, pero perdieron al baterista original Sandmann poco antes de la próxima gira. Por suerte, Chris “Witchhunter" Dudeck de Sodom fue capaz de hacerse cargo hasta que encontraron un reemplazo permanente en Oliver Kaiser. El guitarrista adicional Harry Wilkens fue también puesto en escena, y, después de probar esta nueva alineación en el E.P. "Mad Butcher" de 1987, Destruction desarrolló lo que muchos consideran su álbum más fino: "Release From Agony" en el año 1988. No todos los fans estuvieron de acuerdo, sin embargo, como el moderno cuarteto tomó una dirección más técnica, casi inclinada al progresivo, los componentes Hardcore tomaron el camino incorrecto.

Ser elegida la banda abridora para la desastrosa gira Cold Lake Tour de Celtic Frost fue otro revés inesperado, y, confirmando que las cosas no estaban bien dentro del campo de Destruction, el popular cabecilla Schmier fue bruscamente despedido poco después de la liberación del "Live Without Sense" de 1989 para hacer camino a unos reemplazos "Más Capaces" en el vocalista Andre Grieder (ex-Poltergeist) y el bajista Christian Englerfor. Sintiéndose traicionados, los disgustados fans dieron a conocer sus sentimientos alejándose en tropel a partir del álbum "Cracked Brain" de 1990 , así como en ofrecimientos posteriores como "Destruction" de 1994, "Them Not Me" de 1995 (ambos E.P.s presentando al nuevo vocalista Thomas Rosenmerkel y al guitarrista Michael Piranio), y en particular el punto bajo de su carrera "The Least Successful Human Cannonball" de 1998. Schmier, mientras tanto, había formado una nueva banda llamada al Headhunter y se ocupó con la operación de su propio restaurante; pero no pudo resistir la oportunidad de finalmente reunirse con su antiguo compañero Sifringer, así como el baterista Sven Vormann, y relanzar Destruction en el alba del nuevo milenio. Como fue esperado, ambos "All Hell Breaks Loose" del 2000 y su mejor disco, la obra maestra "The Antichrist" del 2001 fueron lanzados por Nuclear Blast, volviendo a la simplicidad franca del principio, pero la audiencia de Destruction estaba muy disminuida y selectiva ya. De todos modos, el renovado compromiso con los orígenes de la banda fue devuelto a casa una vez más con el curiosamente nombrado "Metal Discharge" del 2003, presentando al baterista Marc Reign.

Fuente: https://metalrebelde.metropoliglobal.com/web/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=70

Y aqui les dejos unos vidiacos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Este ultimo video del del primer tema del pennultimo disco de esta gente, año 2003, comparemos este tema con cualquiera del disco St.Anger de Metallica, o el All for You de Annihilator... No es para hecharse a llorar???

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Tema del ultimo disco 2005, tuve oportunidad de verlos aquie en Gran Canaria!! junto a Napalm Death, no se como acabaron viniendo a este culodelmundo, fue la hostia el concierto, el 25 de abril del 05, canarias metal fest.
 
Pirri rebuznó:

Pantera es una fusion de varios estilos, se pueden definir entre sus parametros musicales el Death, el Hardcore y el Trash, no solamente el Trash.
Para los Pantera se merecen un hilo para ellos solos y en cierto homenaje para Darrell.
Muchos de los grupos de "metal moderno" les deben mucho a este genero de grupos de principios de los 90, pero mucho.
 
MEGADETH

megadeth3.jpg

Dave Mustaine siempre habia sido un tipo con talento, Así que cuando Metallica decidio prescindir de el tras años de servicio debido a su problematico caracter. El rubio guitarrista y compositor cogió su rabia y resentimiento y se marcho con se errático modo de vida, dominado por las drogas y los excesos alcoholicos, a otra parte.

Megadeth debuto con su primer disco en 1985, tras una turbia venida al mundo de megadeth al panorama musical, aterrizó Killing Is My Business...And Business is Good en cambio el disco recibio criticas favorables, el caracteristico sonido del combo por aquella epoca era thrash metal veloz y agresivo basado en la tecnica instrumental y a las siempres letras nihilistas de Dave Mustaine, con su voz rasposa. Como nota anecdotica en el album salia la cancion Mechanix,que fue una composicion de Mustaine para Metallica, que estos acabaron rebautizandola como The four Horsemen e incluyendola en su primer album.
B000002U9U.01.LZZZZZZZ.jpg

Su segundo disco el clasico e ironico Peace Sells...But Who´s Buying (1986) con el que debutarian para Capital records, captaba perfectamente la esencia del grupo, un album paranoico con guitarras como ametralladoras y la bateria como mortero. Album imprescindible para cualquier amante de la musica heavy.

megadeth1.jpg

Tan pronto como arrancó la gira de su segundo disco, ya empezaron los problemas en el seno de la banda, con un caracter de un Mustaine imprevisible y sus problemas de adiccion a la cocaina y el alcohol no solo de Mustaine sino del grupo al completo, crearon tensiones entre ellos, hasta con los Motorhead que compartieron giras con ellos.
El resultado fue la expulsion de Gar Samuelson y Poland (guitarra y bateria).
Los cambios de miembros en el grupo, menos el bajista Ellefson seria una tradicion para la banda.

Para So Far, So Good... So What (1988) bajaron algo el liston y la calidad de sus temas, pero que se vendio relativamente bien.
El cuarto trabajo del grupo el magnifico Rust In Peace(1990) se vio alterado por las idas y venidas del dueño del grupo a los centros de rehabilitacion, ese ultimo disco pese a ser el mas maduro, perfeccionista y denotando ciertas cadencias progresivas, dentro de su estilo, no tuvo el exito esperado, pero por otra parte si lo tuvo las mastodonticas giras que tuvieron en verano y otoño de aquel mismo año.

Se suavizo mucho la banda en cuanto a sonido en Countdown To Extiction (1992) tal vez por la estela de metallica, que perseguiria a Mustaine hasta "casi" el final del grupo, este original disco se logro colar este disco en el numero 2 de las listas americanas,conteniendo el gran hit Simphony of Destruction, no tardo otra vez Mustaine en ser ingresado nuevamente en una clinica de desintoxicacion.
En 1994 Youthanasia veia la luz, un disco muy comercial, que funciono fantasticamente a nivel de ventas.

Tras una larga gira de once meses, con la ley interna del grupo de "alcohol no" para evitar recaidas de su lider, el cuarteto decidio sacar un año despues el Cryptic Writings(1997) disco que apartaba aun mas al grupo de el sonido thrash desenfrenado de sus inicios, y nos mostraba haciendo un tipo de metal contemporaneo dentro de su estilo y tradicionalismo, bastante calmado.
Con Degrasso en sus filas grabarian el experimental Risk(1999) desgraciado y bastante malo que experimentaba con nuevos sonidos que no agrado a sus fans.

Muchos temian lo peor despues de sacar The World Needs a Hero(2001) tras una sorprendente y extraña lesion de brazo se retiro en el 2002, (lo que hacen algunos musicos para generar expectacion) para volver tres años despues si el inseparable bajista Friesmancon un muy buen disco The System Has Failed.

Megadeth pasara a la historia de este genero por derecho propio, y por haber fabricado las canciones que les han dado fama que son muchas, Actualmente a mi, Megadeth le da "musicalmente hablando" centrandonos en ultimos discos de estudio,le da mil pares de patadas en los cojones a Metallica.
Aunque Mustaine no este de acuerdo y con su puto inconformismo, llegue a decir que no esta satisfecho.

megadeth%20velika.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie