The Beatles

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Goethe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Goethe

RangoNovato de mierda
Registro
7 Mar 2006
Mensajes
78
Reacciones
0
Ese post no va a ser una bio sobre los Beatles que me imagino todos, aunque sea por inercia, tienen más o menos clara su historia.

Estoy un poco harto de que la gente se corra con los Beatles, para mí no fueron, ni de coña, el mejor grupo de la historia, ni muchísimo menos. Creo que están bastante over-rated. Puede que fueran innovadores, no lo sé, que inauguran el movimiento fan (ya ves tú 8)) pero en calidad creo que fueron bastantes los grupos que les superaron, empezando por Led Zeppelin, los Rolling Stones...

Se abre la veda...
 
Rolling Stones jamás superarán a los Beatles. Ese rollo de macarras duros es lo peor, los Beatles les hicieron varias canciones para que triunfaran en sus inicios, y la evolución que los Beatles hicieron en su música con cada disco, ofreciendo siempre algo nuevo son razones de peso para ello.

Me gustan mucho Led Zeppelin, pero ellos mismos reconocen la gran inluencia que tuvieron los Beatles en ellos. Page y su guitarra son grandiosos... pero los Beatles crearon más melodías vocales y gran variación en sus discos.

En fin, cuestión de gustos, pero es innegable la grandeza de este grupo. Otra cosa es que te guste más el estilo de los Rolling o Led Zeppelin, totalmente comprensible.
 
Mr. Green Genes rebuznó:
Rolling Stones jamás superarán a los Beatles. Ese rollo de macarras duros es lo peor, los Beatles les hicieron varias canciones para que triunfaran en sus inicios, y la evolución que los Beatles hicieron en su música con cada disco, ofreciendo siempre algo nuevo son razones de peso para ello.

Me gustan mucho Led Zeppelin, pero ellos mismos reconocen la gran inluencia que tuvieron los Beatles en ellos. Page y su guitarra son grandiosos... pero los Beatles crearon más melodías vocales y gran variación en sus discos.

En fin, cuestión de gustos, pero es innegable la grandeza de este grupo. Otra cosa es que te guste más el estilo de los Rolling o Led Zeppelin, totalmente comprensible.

De hecho, todos los grandes grupos posteriores reconocen en menor o mayor medida la influencia del cuarteto de Liverpool. Por ejemplo, Kurt Cobain aprendió a tocar la guitarra interpretando canciones de los Beatles...
Lo cual no quita que haya otros grupos que han influenciado de similar manera en la historia de la música contemporánea.
 
Acabo de acordarme del videoclip de "In bloom" de Nirvana...

cap118.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=wY3oEvaq71A&search=in bloom


... edito para comparar con...

_39620803_beatles_1_203.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
sin The Beatles nada hubiera sido detonado, ni el hard rock, ni el sinfonico, ni el progresivo, ellos son los pioneros en todos los subgeneros del rock (lo que no quiere decir que sean los mejores en cada uno), se inventaron todo y se lo entregaron a Zeppelin, a Floyd, a Sabbath y a Queen para que lo desarrollaran (entre muchos otros). En resumen, The Beatles constituyen los cimientos del rock como género definitivo, son como Jesus para el cristianismo, dividen la historia de la musica popular en 2; antes de ellos y despues de ellos.
 
Tengo que decir que mis comentarios salen de mi conocimiento que raya lo profano sobre The Beatles. He de decir que me gustan, aunque de mi post se entienda lo contrario, pero bueno, quizás si que es cierto que ese puesto es merecido.
 
¿Cuál es vuestro disco favorito de los Beatles?

Yo me quedo con estos:

magical.jpg
rubber_soul.jpg
 
Los Bitels son una puta mierda comparados con otros grandes de la música de los sesenta y setenta, como Hendrix, Clapton etc etc.
Joder tiene cojones la cosa, decir que los bitels son los pioneros del rock. ¿Y qué cojones hacía Elvis? ¿Música clásica?
 
Eran, son, y serán, grandes.

Ya no sólo musicalmente, sino también por el enorme fenómeno mediático a nivel de fans que arrastraron consigo, pioneros en ello.

Para mí, el mejor disco:

splhcb.jpg
 
Ardilleitor rebuznó:
Acabo de acordarme del videoclip de "In bloom" de Nirvana...

cap118.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=wY3oEvaq71A&search=in bloom


... edito para comparar con...

_39620803_beatles_1_203.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=xo076MXzr9Y&search=beatles

Lo mejor de ese video de nirvana es compararlo tambien con el que hicieron de la primera version de la cancion, cuando aun no eran famosos.
https://www.youtube.com/watch?v=A2F7Qd6envA&search=in bloom
Esta primera version suena mas guarra, y el video es el tipico video grunge de la epoca, en cambio la segunda version q hicieron ya ironizaban sobre su repentina fama y el sonido tan limpio del disco en general.
 
Enemigo Anal rebuznó:
Los Bitels son una puta mierda comparados con otros grandes de la música de los sesenta y setenta, como Hendrix, Clapton etc etc.
Joder tiene cojones la cosa, decir que los bitels son los pioneros del rock. ¿Y qué cojones hacía Elvis? ¿Música clásica?

A callar hereje! para tu información lo que hacian Elvis, Chuck Berry, Fats Domino y Buddy Holly es rhythm & blues, rockabilly, blues y skiffle. El rock como forma de arte y genero nace con canciones como Help, Drive my car, Taxman y Tomorrow Never Knows, de quien? de los bitles!!!
 
Enemigo Anal rebuznó:
Los Bitels son una puta mierda comparados con otros grandes de la música de los sesenta y setenta, como Hendrix, Clapton etc etc.
Joder tiene cojones la cosa, decir que los bitels son los pioneros del rock. ¿Y qué cojones hacía Elvis? ¿Música clásica?

Pero vamos a ver, eres un puto notavo y vienes de tipo duro?
A ver si se te bajan los humos un poco.

Vamos por partes, antes que Elvis ya había gente que había dado el primer paso del rock, Elvis fue un puro imitador y gracias a la publicidad que le hicieron se convirtió en el creador del rock, pero eso es totalmente falso.
Los Beatles, además de terminar de moldear el concepto de rock, lo que hicieron fue expandirlo al máximo. Por ejemplo Elvis (mejor dicho, las personas que le componían las canciones) sólo usaba un par de acordes por canción, algo muy pobre musicalmente. Los Beatles usaron todo tipo de acordes y experimentaron con muchas cosas.
Y en fin, muchas cosas más que tu puto cerebro de subnormal nunca entendería, por lo que no voy a seguir explicándote algo que ya deberías saber.
 
Sí, sí, habla bla bla y dí lo que quieras, los bitels de lo único que son ejemplo es de cómo mucha gente junta puede hacer fuerza incluso cuando no tienen razón.
Nada de eso que dices era nuevo, muchos compositores utilizaban todo lo que dices.
Los bitels fueron, no lo niego, los primeros en convertirse en fenómeno social. Pero lo que es música... no me jodas, ¿me vas a decir que tocaban mejor que Hendrix, o que Clapton, o que Jeff Beck (el de The Yardbirds, no el otro subnormal de ahora)?
Anda ya :P Que os gusten a muchos no quiere decir que sean buenos. No eran más que unos yonquis asquerosos a las órdenes de una discográfica, y mucha, si no toda, de la "innovación" como ls psicodelia, etc etc, se deben no al talento de los cuatro macarras estos, sino al genio de su productor y sus ingenieros de sonido.
Ahí queda eso.
Saluditos.
 
Enemigo Anal rebuznó:
... no se de música...

Los Beatles innovaron en cuanto a composición instrumental, experimentaron y abrieron nuevos caminos. Lo único que se puede deducir por tus palabras es que probablemente no hayas escuchado ningún disco del grupo...


P.D. Interesante el video de Nirvana, el batería es el anterior a Dave Ghrol, no?
 
Ardilleitor rebuznó:
Enemigo Anal rebuznó:
... no se de música...

Los Beatles innovaron en cuanto a composición instrumental, experimentaron y abrieron nuevos caminos. Lo único que se puede deducir por tus palabras es que probablemente no hayas escuchado ningún disco del grupo...


P.D. Interesante el video de Nirvana, el batería es el anterior a Dave Ghrol, no?
En el primer disco tocó la bateria en plan favor el bateria de Melvins, pero el que sale en ese video no se quien es. Seria alguien provisional o algo
 
Yo no digo nada mas de los Beatles, puesto que los considero los mejores de la historia de la musica, o por lo menos de este ultimo siglo, por encima de cualquier otro, y mira que me gustan bastantes mas artistas.

En cuanto al disco, el Magical Mystery Tour siempre me ha parecido excelente, es que son todas las canciones de 10 asi de claro.

Pero yo tambien tengo al sargento pimienta por encima de todos, asin son las cosas. Aunque tambien me encanta este

abbey.road_beatles.jpg



Pd. Dejarme tambien meter el let it be, solo por lo que supone para los beatles y para los seguidores, y porque a get back la tengo en un pedestal desde siempre.

let.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En el primer disco tocó la bateria en plan favor el bateria de Melvins, pero el que sale en ese video no se quien es. Seria alguien provisional o algo

Creo que es Chad Channing, el primer batería que tuvieron.

Chad_channing.png


Por cierto, una versión previa, algo distinta (y relativamente desconocida).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
beatles.jpg


Goethe rebuznó:
Puede que fueran innovadores, no lo sé, que inauguran el movimiento fan (ya ves tú 8)) pero en calidad creo que fueron bastantes los grupos que les superaron, empezando por Led Zeppelin, los Rolling Stones...

Ojala las bandas hoy responsables del movimiento fan estuvieran a la altura de los cuatro de Liverpool ( y no a millones de años luz.....).
Y creo que los Stones no los superaron, en calidad menos que menos.....
 
El mata viejas rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En el primer disco tocó la bateria en plan favor el bateria de Melvins, pero el que sale en ese video no se quien es. Seria alguien provisional o algo

Creo que es Chad Channing, el primer batería que tuvieron.

Chad_channing.png


Por cierto, una versión previa, algo distinta (y relativamente desconocida).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sí, ese es, es con el que grabaron sus primeras maquetas y el Bleach, no? Por lo menos sale como miembro del grupo... :?
 
A mí siempre me han parecido la mejor banda y sin ser absolutistas, me gustan miles de grupos, pero comparando, ninguno iguala a este cuarteto... son lo máximo :pla
 
Los Beatles son sin lugar a dudas la mejor banda de pop que ha existido y existirá. Serán unicos por los siglos de los siglos. Cuando pasen las generaciones, y se les vea como nosotros vemos al Imperio Romano o las Guerras Punicas, serán una referencia obligada en los libros de texto de futuras generaciones, y su música se estudiará del mismo modo que ahora se estudia el latin o el griego.
Los Stones serán tambien referencia obligada, pero siempre, siempre estarán un escalón por debajo.
Ha habido en la historia del rock bandas geniales e irrepetibles como Led Zeppelin, Deep Purple, The Who, Black Sabbath, etc., pero como The Beatles no ha habido nadie.
Fueron precursores en cientos de conceptos que hoy día se dan por hecho. Tanto musical como intelectualmente. La musica pop y rock no hubiera sido la misma si ellos no hubiesen aparecido en aquel momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie