Jimi Hendrix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ardilleitor

RangoVeterano
Registro
7 Abr 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
0
No voy a abrir un hilo-ladrillo de biografía o de excesos varios de Hendrix. Él se expresaba a través de su guitarra así que lo que pueda decir yo está de más. Solo quiero que recordéis al más grande, hijos de Chimo Bayo...

hendrix-300.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


912005111031PMjimi%20hendrix.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


mank_jimi.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Muchos quieren imitarle sin éxito. Escuchas temas como "Hey Joe" y se te pone la "piel de gallina".
 
Yo no sé si técnicamente sería muy buen guitarrista, malo o regular porque no entiendo de técnica, pero lo que sí sé es que él tocaba y cantaba como nadie.
No llevo este nick por casualidad, para mí es uno de los mejores artistas del siglo XX en cuanto a música. El puente entre el viejo y genuino Blues y el Rock moderno.
Genio y figura hasta la temprana sepultura. Todo lo que grabó en vida merece la pena, por muy rayante y pesao que pudiera parecer a veces.
 
Hombre, creo q alguna que otra canción se alarga innecesariamente (machine gun, x ej.)
 
A mí me gustan mucho algunas canciones, pero he de comentaros una cosa:

-Cualquier guitarrista de los de ahora (de los virtuosos, se entiende) es infinitamente mejor que él.

-Con esto no quiero criticarlo.

-Es como un físico, algún físico de ahora podría "porculizar" a Newton pero él tuvo por primera vez la idea, él es el caustante de la innovación.

-Los guitarristas le deben mucho.

Un saludo.
 
Meterse con Hendrix es igual que meterse con Los Beatles. Es un innovador, un precursor de estilos y un hito en la historia de la musica.
 
Opino que lo realmente destacable de Hendrix es que era capaz de expresar emociones a través de los acordes, esto se aprecia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los directos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
estoy de acuerdo si , la ingesta continuada de LSD produce una sensibilidad musical acojonante , cualquiera que lo sepa me dara la razon , lo malo es que te jode todo lo demas .

el tio de los bongos de detras de jimmy en la foto la lleva parda jajajajajaja

era un tio grande el negro este si señor.
 
el solo que se monta en little wing es apasionante, al menos tengo la cancion de un directo, en el que muy bien todo pero al terminar el solo se pega una rayada que da puro miedo, te dices "como puede ir tan deprisa?" no es humano, es un crack de la guitarra....

me encanta junto a janis joplin tambien. no se olvidaran estas leyendas
 
Cuelgo un directo de Hey Joe que no puede faltar en el hilo :D


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Poco se puede decir que no se haya dicho de este magnífico guitarrista, sobre todo destacaba por el sentimiento y el feeling (como se suele decir) que tenía.
Hay guitarristas mucho más técnicos, que saben más escalas y son más rápidos, pero no te harán sentir ni la mitad de lo que sientes cuando oyes/ves tocar a Hendrix. Además fue un innovador en algunos aspectos.
 
Solo él ha podido reproducir una explosion nuclear en toda regla con una guitarra. Irrepetible.
 
biggest rebuznó:
The wind cries Mary.

No digo nada mas.

Pues you aún digo más...
Little Wing.
Voodo Chile.
Born under a bad sign.
Y no sigo que me enciendo.

Sí, hay guitarristas más rápidos, más técnicos (Stevie Ray Vaughan, por ejemplo, OLÉ!!!) pero sólo él pudo hacer lo que hizo, cuando lo hizo... No siempre mas rápido es mejor. De hecho, casi nunca.
Romper moldes, crear estilo, y definir su sonido.
Mostruo. Genio.
 
El disco que grabo para la bbc RADIO ONE es sencillamente increible sobre todo en los blues donde el tio se sale por todos lados.Luego entro en depresion y nunca volvio a grabar nada a ese nivel,lastima.
 
jjpgracia rebuznó:
Sin duda uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Muchos quieren imitarle sin éxito. Escuchas temas como "Hey Joe" y se te pone la "piel de gallina".
space.jpg


Salve Dios Jimi Hendrix..............
 
Alabad a Jimi sobre todas las costras

Amos a ver,,,,,,una cosita,,,el k akí poneis,,,,éste ...Jimi Hendrix,,,,,,no es sencillamente el mas grande,,,ya k eso le coloca a un nivel terrenal ,k no le corresponde.
Cuando hablamos de Jimi Hendrix hablamos de Dios.
Si,si,,,,de Dios,,,,de uno de ellos,,,,no el de los cristianos,,o el Dios del sexo,o de esto o akello.Hendrix es el Dios de la guitarra eléctrica,y es pués ...el Dios de todos los hijos de ella.
Sin embargo,hablando de él,,,eso solo se keda corto,,,,me explico...
Jimi Hendrix fué uno de esos iluminados(vete tu a saber si gracias a la venta de su alma pal maligno,je,je,o kizá por la gracia de Dios,,éste si,el de los cristianos)
Hoy por hoy,además de k el mundo guitarrero ha evolucionado mucho(pa empezar,con la llegada de la electrónica,ya no es lo popular k fuera a finales de los 60) hay guitarristas ,pa parar un tren,de blues ,de jazz ,fusión,jevis,y hay gente pa todos los gustos,de todos los colores,muchos de ellos,buenísimos en su o sus estilos,profesores,titulados...........pero todos ellos,,son hijos de Jimi.
Pero como antes decía,Jimi,el padre de la guita,k cámbió el instrumento para siempre,k lo llevó al limite,k lo mordió,lo exploró(hasta lo kemó),,,no sólo fué un guitarrista de blues-rock,,,,flirteó con el jazz,con el funk,el soul,tocó rock´n´roll y fué pionero en el rap,el heavy....

Jimi Hendrix además de ser guitarrista, autodidacta,con una enorme experiencia labrada como músico mercenario antes de saltar a la fama,se convirtió en un musico-cantante de enorme influencia,ademas de compositor,maravilloso letrista(Little Wing,Angel,...todas en realidad,y por si todo ello fuera poko....su puesta en escena,influenciada por heroes particulares como T Bone Walker(dicen k el primer guitarrista k tocaba con la guita por la espalda),Chuck Berry,Buddy Guy,o el propio Little Richard con kien tocó a mediados de los 60,fué enormemente impactante,pa todos(aún hoy por hoy)
Me encantan 1000 guitarristas k hay y/o ha habido,pero nadie me impacta tanto como Jimi,hasta hoy,,,,,cuando veo algún video suyo ,siempre vuelvo a tener la sensación de k ,cantando,tocando,interpretando,,en fin además de ver un show(k incluye todo)de lo mas de puta madre,siempre,como digo,tengo la sensación de k es él,,,todo él,el k se muestra así mismo,tal y como es,,,,,,al límite,en la improvisación,en la interpretación,,,tal y como fué en su vida real,y como la llevó,desde pekeño,con una dificil y buscavidas infancia,por no hablar del resto de su vida,incluyendo su estrellato,con los viajes,la popularidad,el sexo,las drogas,y siempre tocando,en conciertos,estudio,jam sessions...
Desgraciadamente su muerte,en septiembre del 70,le convirtió en mito(algo k ya era para sus correligionarios de la época,los Clapton,Jagger,McArtney,Lennon,,etc,etc),,pero lástima,se nos jodió el ver la evolución k habría de llegar,,,,probablemente bastante ligada al mundo del jazz,pos ya andaba tocando con John McLaughlin,Larry Young y otros,y ya tenía proyectos de colaboración con Gil Evans o el mismísimo Miles Davis(otro Dios,,,éste en el mundo del jazz)

Ná,,,,k Jimi vive ,,,36 años despues,y me dejo para otra ocasión(pork me apetece hacerlo,leñe)el elaborado de una lista con el mogollón de gente k a lo largo de estos 36 años,le ha rendido tributo (en forma de versión de tema hendrixiano),gentes pa todos los gustos,estilos,colores,razas,sexos u/o condiciones,,,,y es k efectivamente,,,hay un antes y un después de ....JIMI HENDRIX
 
Alabad a Jimi sobre todas las costras

Amos a ver,,,,,,una cosita,,,el k akí poneis,,,,éste ...Jimi Hendrix,,,,,,no es sencillamente el mas grande,,,ya k eso le coloca a un nivel terrenal ,k no le corresponde.
Cuando hablamos de Jimi Hendrix hablamos de Dios.
Si,si,,,,de Dios,,,,de uno de ellos,,,,no el de los cristianos,,o el Dios del sexo,o de esto o akello.Hendrix es el Dios de la guitarra eléctrica,y es pués ...el Dios de todos los hijos de ella.
Sin embargo,hablando de él,,,eso solo se keda corto,,,,me explico...
Jimi Hendrix fué uno de esos iluminados(vete tu a saber si gracias a la venta de su alma pal maligno,je,je,o kizá por la gracia de Dios,,éste si,el de los cristianos)
Hoy por hoy,además de k el mundo guitarrero ha evolucionado mucho(pa empezar,con la llegada de la electrónica,ya no es lo popular k fuera a finales de los 60) hay guitarristas ,pa parar un tren,de blues ,de jazz ,fusión,jevis,y hay gente pa todos los gustos,de todos los colores,muchos de ellos,buenísimos en su o sus estilos,profesores,titulados...........pero todos ellos,,son hijos de Jimi.
Pero como antes decía,Jimi,el padre de la guita,k cámbió el instrumento para siempre,k lo llevó al limite,k lo mordió,lo exploró(hasta lo kemó),,,no sólo fué un guitarrista de blues-rock,,,,flirteó con el jazz,con el funk,el soul,tocó rock´n´roll y fué pionero en el rap,el heavy....

Jimi Hendrix además de ser guitarrista, autodidacta,con una enorme experiencia labrada como músico mercenario antes de saltar a la fama,se convirtió en un musico-cantante de enorme influencia,ademas de compositor,maravilloso letrista(Little Wing,Angel,...todas en realidad,y por si todo ello fuera poko....su puesta en escena,influenciada por heroes particulares como T Bone Walker(dicen k el primer guitarrista k tocaba con la guita por la espalda),Chuck Berry,Buddy Guy,o el propio Little Richard con kien tocó a mediados de los 60,fué enormemente impactante,pa todos(aún hoy por hoy)
Me encantan 1000 guitarristas k hay y/o ha habido,pero nadie me impacta tanto como Jimi,hasta hoy,,,,,cuando veo algún video suyo ,siempre vuelvo a tener la sensación de k ,cantando,tocando,interpretando,,en fin además de ver un show(k incluye todo)de lo mas de puta madre,siempre,como digo,tengo la sensación de k es él,,,todo él,el k se muestra así mismo,tal y como es,,,,,,al límite,en la improvisación,en la interpretación,,,tal y como fué en su vida real,y como la llevó,desde pekeño,con una dificil y buscavidas infancia,por no hablar del resto de su vida,incluyendo su estrellato,con los viajes,la popularidad,el sexo,las drogas,y siempre tocando,en conciertos,estudio,jam sessions...
Desgraciadamente su muerte,en septiembre del 70,le convirtió en mito(algo k ya era para sus correligionarios de la época,los Clapton,Jagger,McArtney,Lennon,,etc,etc),,pero lástima,se nos jodió el ver la evolución k habría de llegar,,,,probablemente bastante ligada al mundo del jazz,pos ya andaba tocando con John McLaughlin,Larry Young y otros,y ya tenía proyectos de colaboración con Gil Evans o el mismísimo Miles Davis(otro Dios,,,éste en el mundo del jazz)

Ná,,,,k Jimi vive ,,,36 años despues,y me dejo para otra ocasión(pork me apetece hacerlo,leñe)el elaborado de una lista con el mogollón de gente k a lo largo de estos 36 años,le ha rendido tributo (en forma de versión de tema hendrixiano),gentes pa todos los gustos,estilos,colores,razas,sexos u/o condiciones,,,,y es k efectivamente,,,hay un antes y un después de ....JIMI HENDRIX
 
alabadle

otra cosita,perdonad mi metedura de gamba total,pués ademas de repetir el mensaje,vá acompañado de un considerable espacio en blanco,ande debía de ir una curiosa fotico del Jendriks,,,,así k ,lo dicho disculpad,y si,alguien me dice como se hace pa insertar una foto se lo agradecería....
 
Hendrix y sus hijos....

No puedo pás......ahí van unos cuantos de los versioneadores del Jimi,,,a lo largo de 36 años,,,esos tributeadores,,,,,,pork lo prometido es deuda.....

Metallica, Led Zeppelin, Ozzy Osbourne, Richie Sambora, Eric Clapton, Mick Jagger, Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Kenny Wayne Shepard, Red Hot Chilie Peppers, Pearl Jam, Soundgarden, Chris Duarte, Benard Allison, Buddy Guy, Johnny Winter, Carvin Jones, Rod Stewart, Cher, Patty Smith, Iggy Pop, Sting, The Police, Van Halen, The Cure, Stanley Jordan, Gil Evans Orchestra, Larry Coryell, John McLaughlin, Stanley Clarke, Jaco Pastorious, Frank Zappa, Medeski Martin & Wood, Jack Bruce, Walter Trout, Popa Chubby, Uli John Roth, Ben Harper, Pantera, Paul Gibert, Albert King, John Lee Hooker, Larry Carlton, Steve Lukather, Mick Taylor, Gary Moore, Eric Burdon, Boz Scaggs, Slash, Jeff Beck, Robert Plant, Brian May, Freddie Mercury, Nuno Betancourt, Santana, Neil Young, Paul Rodgers, Robben Ford, Taj Mahall, Lenny Kravitz, Prince, George Duke, Earth Wind & Fire, Tin White Rope, The Shamen, Spin Doctors, The Pretenders, Seal, Belly, Living Colour, Rickie Lee Jones, Pat Metheny, John Abercombrie, Roy Buchanan, Wilson Picket, Winger, Mike Stern, Johnny Halliday, Def Leppard, U2, Rage Against the Machine, Alice Cooper, Cassandra Wilson, Willie Deville, Franco Battiatto, Leslie West, Gov´t Mule, Deep Purple, The Corrs, Birelli Lagrene, Zack Wylde, Jeff Healey, Booker T & the MGs, Johnny Lang, Jan Akkerman, Skid Row, Totó, Robin Trower, Alvin Lee, Steve Howe, Devo, Raymundo Amador, Baron Rojo, Los Suaves...y hasta la Ainhoa esta de Operación Triunfo.....

Me dejo un webo,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) anónimos,,,pero,joer k a gusto me kedao....!
Vá por tí Jimi
 
Si jimi desde los cielos lee los mensajes que le has dedicado con esa gramatica cervantina debe estar metiendose su stratocaster por el culo por que sentira menos dolor del que le has inflingido, HIJO DE UNA PUTACASTER con floyd rose y mastil de ebano.
 
K Jimi es lo más grande,,,,y.

Tronko,aún no se si tu mensaje es pa ofender o pa reivndicar,,,,
,,,,pero amos,,,,,k sólo por esa afoto k presentas,,,,con el Hendrix en su actuación con la Experience en el Fillmore de New York, el viernes 10 de mayo del 68,ya me mereces un respeto,,,,(espero k komo ser humano tambien sepas ganartelo),,,,
por otra parte gracias por lo de Cervantes,,,,,(me pega mas Don Quijote),,,,,,,además te diré ,k me encantan muchos guitarras,de muchos estilos,casi todos tienen algo k aportar(incluido el cabronazo del metro el otro dia),,,,pero aun así,,,,me parece k ha quedado claro,,o debiera al menos,,,k soy un incondicional,fán total,del Jimi Hendrix,además de modesto coleccionista de su obra(solo uno más,de los muchos fans k tiene,,,,para más información,ver mi anterior mensaje)
Ademas,por supuesto k tengo guitarra(ese tiene la culpa)de hecho varias,aunke mi favorita por supesto k es mi estrato USA,,,,y como es lógico,con su puente standar(aunke los floyd rose en la strato,tipo Sambora son una buena opcion ,digo yo)y....por supuesto k la jodia,se desfina cada vez k abuso de la palanca,pero,,,,¿k se le vá a hacer?
Asi k si,muchacho,,,,cuando ví este magnífico post,sobre el Hendrix,lo reconozco,me dije,,,esta es la mia,,,akí voy yo,,,,,pero amos,por lo demás,,,,casi no se ni freir un webo...
Por cierto,el Cervantes ese no cometía faltas de ortografía,,,¿no?

Salud camaradas/os
 
K Jimi es lo más grande,,,,y.

Tronko,aún no se si tu mensaje es pa ofender o pa reivndicar,,,,
,,,,pero amos,,,,,k sólo por esa afoto k presentas,,,,con el Hendrix en su actuación con la Experience en el Fillmore de New York, el viernes 10 de mayo del 68,ya me mereces un respeto,,,,(espero k komo ser humano tambien sepas ganartelo),,,,
por otra parte gracias por lo de Cervantes,,,,,(me pega mas Don Quijote),,,,,,,además te diré ,k me encantan muchos guitarras,de muchos estilos,casi todos tienen algo k aportar(incluido el cabronazo del metro el otro dia),,,,pero aun así,,,,me parece k ha quedado claro,,o debiera al menos,,,k soy un incondicional,fán total,del Jimi Hendrix,además de modesto coleccionista de su obra(solo uno más,de los muchos fans k tiene,,,,para más información,ver mi anterior mensaje)
Ademas,por supuesto k tengo guitarra(ese tiene la culpa)de hecho varias,aunke mi favorita por supesto k es mi estrato USA,,,,y como es lógico,con su puente standar(aunke los floyd rose en la strato,tipo Sambora son una buena opcion ,digo yo)y....por supuesto k la jodia,se desfina cada vez k abuso de la palanca,pero,,,,¿k se le vá a hacer?
Asi k si,muchacho,,,,cuando ví este magnífico post,sobre el Hendrix,lo reconozco,me dije,,,esta es la mia,,,akí voy yo,,,,,pero amos,por lo demás,,,,casi no se ni freir un webo...
Por cierto,el Cervantes ese no cometía faltas de ortografía,,,¿no?

Salud camaradas/os
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie