Smashing Pumpkins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mr. Green Genes

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Abr 2006
Mensajes
408
Reacciones
0
(NO CABÍA TODO EN UN MENSAJE, ME HE VISTO OBLIGADO A REPARTIR LA INFORMACIÓN EN VARIOS. NO QUEDA TAN BIEN PERO ERA LA ÚNICA POSIBILIDAD....)

Buenas, como amante de la buena música que soy, no he podido resistirme a ofrecer una pequeña degustación de la grandeza de este gran grupo: Smashing Pumpkins.

Estuve dudando entre otros grupos y estilos para recomendar, pero finalmente me decanté por este debido a la precaria situación por la que pasa el rock en nuestros días: instrumentación simple basada en ser pegadiza, letras malas, mucho postureo, repetición de estilos muy usados, estancamiento musical,etc. de la que se salvan muy pocos.

El grupo nació en los últimos años de de la década de los 80, pero no tomaron forma y sacaron su primer disco hasta 1991.
Desgraciadamente se separaron en el año 2000, aunque van a volver a reunirse en breve. Durante ese tiempo sacaron los siguientes álbumes:
- GISH [1991]
- SIAMESE DREAM [1993]
- PISCIES ISCARIOT (RECOPILACIÓN CARAS B) [1994]
- MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNNES (ALBUM DOBLE) [1995]
- THE AEROPLANES FLIES HIGH (CAJA QUE REÚNE LOS SINGLES DE Y CARAS B DE MELLON COLLIE...) [1996]
- ADORE [1998]
- MACHINA/THE MACHINES OF GOD [2000]
- MACHINA II/THE ENEMIES AND FRIENDS OF MODERN MUSIC [2000]
- GREATETS HITS {ROTTEN APPLES} y A COLLECTION OF B SIDES AND RARITIES {JUDAS 0} [2001]

Smashing Pumkpins no se quedaron estacandos en su música y supieron evolucionar en cada disco, por lo que en la recopilación de canciones que os he hecho he intentado fundir la calidad del sonido Pumpkin con su heterogeneidad, encontrándonos piezas a piano (Mellon Collie and the infinite sadness, Blank page), canciones pop (1979, Thirty three), temas que rozan el metal (The everlasting gaze), rock progresivo (Porcelina of the vast oceans), temas rock al más puro estilo (Today, Bullet with butterfly wings), electrónica (Ava Adore, Eye), piezas acústicas (Disarm) etc. todo esto con un sonido y estilo inconfundible.
En el archivo que he subido he adjuntado las letras en inglés y también traducidas al español, ademas de artwork y fotos promocionales del grupo, que me parecen un complemento ideal a su música, algunas son auténticas obras de arte...

Las principales virtudes de este grupo son su evolución continua sin perder una gota de calidad, el sentimiento que transmiten sus canciones, su gran instrumentación (Billy Corgan a la guitarra y Jimmy Chamberlain a la batería son unos jefes), letras llenas de poesía y una carrera prolífica llena de canciones en tan solo 9 años.
Los conciertos que daban eran todo un espectáculo (aunque Billy no tenga una gran voz), alargaban y cambiaban las canciones para darles matices diferentes o cambiarlas totalmente, reflejando a la perfección la potencia y también la delicadeza de sus canciones.

Por eso señores, ha pasado a ser mi grupo predilecto, por encima de otros grandes como pueden ser Black Sabbath, Led Zeppelin, The Beatles o cualquier otro peso pesado. Creo que ningún grupo ha sido capaz de hacer una carrera tan evolutiva y sobre todo llena de tantas canciones que me toquen tanto la fibra sensible. Tan simple como eso.

-----------------------
Aquí tenéis la recopilación ----> https://www.megaupload.com/?d=HAQAPALL
-----------------------
 
Además creo que es uno de los grupos más maltratados de la historia y nunca se le ha hecho justicia, ya que siendo el mejor grupo de los 90 (y de los mejores de la historia) ha sido muy olvidado e infravalorado y grupos de una calidad inferior como Nirvana o Alice in chains (con todo respeto) han sido elevados a una categoría que no se merecen. Todo esto lo comprenderéis cuando escuchéis For Martha (por ejemplo) y lo comparéis con una canción bonita de Nirvana. Os daréis cuenta que los de Kurt Cobain están en un nivel inferior y mucho más limitados, pero insisto que no quiero faltar al respeto a nadie (aunque estar por debajo de los Pumpkins no es faltar al respeto)

Al ser una recopilación de canciones que he elegido yo, también las he ordenado de la mejor forma posible (aunque hay mil maneras) para que quede un conjunto bonito y racional; a continuación la lista y comentario de cada canción:
 
01 - Mellon Collie and the infitine sadness: Es una pieza de piano que abre el álbum que lleva el mismo nombre. Es en juego de palabras en el que en realidad se quiere decir Melancholic and the infinite sadness... Canción sencilla, frágil y dulce.
Me pareció una buena introducción para el disco.

02 - Tonight, tonight: Una de las canciones marca de la casa, nunca has oído nada igual, de principio a fin es increíble. No se puede describir, esta canción se presenta sola.

03 - To Sheila: Billy Corgan, sin ser un gran cantante o tener una buena técnica para cantar, logra ponerte los pelos de punta cuando comienza a susurrante al oído. Una de las mejores canciones lentas del grupo, demostrando que no solo de rock vive el hombre.

04 - Disarm: Con esta canción demuestran que con una guitarra acústica y un par de arreglos se puede hacer algo muy grande. Las campanas suenan en los momentos precisos y los arreglos de cuerda preciosos. Hacen tanto con tan poco...

05 - 1979: Billy compuso esta canción en unas horas y fue la última que se incluyó en el disco Mellon Collie.... Sabía que esa canción tenía potencial, aún siendo simple canción pop, el conjunto la hace enorme. ¿Como es posible que algo tan simple te llege tanto?

06 - Bullet with butterfly wings:Los Smashing Pumpkins sabían rockear muy bien, y esta es la muestra, una canción llena de rabia y con grandes subidones. Uno de los hits del grupo.

07 - Geek U.S.A: Aunque la letra no es el fuerte de esta canción, he decidido meterla, por que su fuerte está en la instrumentación, llena de potencia en la batería (Jimmy Chamberlein, uno de los mejores baterías rock) y de virtuosismo en la guitarra de Billy, que la domina como pocos, fíjense sobre el minuto tres.

08 - Mayonaise: Un título absurdo para una canción genial. Billy canta con mucho sentimiento, y logra transmitirlo muy bien. Letra llena de impotencia. Un diez al final, que te libera de la canción totalmente.

09 - Tear: Uno de los temas que poco tienen que ver con el rock, imposible ponerle etiqueta, una de sus grandes composiciones, con mucho trabajo en estudio y arreglos. Especialmente sobrecogedora y desgarradora cuando canta Where is your heart?...

10 - Glass and the ghost children: Una de las canciones raras del grupo, abierta a muchas interpretaciones, se puede dividir en dos partes, la primera al principio, luego hay un pasaje hablado y a continuación la segunda parte. Se crea una atmósfera perfecta, no adecuada para escuchas rápidas, si no para relajarte y disfrutar de ella. Hay un artwork sobre esto genial, y unas historias increíbles y místicas.

11 – Zero: Una canción de rock alternativo, se le puso la etiqueta de “cybermetal” y la verdad que es un título que encaja con el sonido e instrumentación de la canción. A destacar la letra y el solo de guitarra raro que hacen, para lo que usaron unos pedales y efectos especiales para las guitarras.

12 – Behold! The night mare: Para esta canción crean una atmósfera mágica, la letra, marca de la casa, melancólica, decandente y triste. Pasa por diferentes etapas: crea la atmósfera, pasa por unos arpegios acústicos, estallan guitarras estridentes para luego terminar dulcemente. El ligero eco cuando dice “And the night mare rides on...” y el juego de palabras Night mare y Nightmare la terminan de hacer perfecta.
 
13 – The everlasting gaze: Riffs y frases cortas que hacen una canción potente y pegadiza. Es la primera canción que sale después del fracaso comercial del disco Adore, ya que no fue un disco rock “normal” y lo dieron la espalda, por lo que la letra cobra un sentido especial. Una vez más se demuestra el enorme talento de este grupo para crear riffs.

14 – Porcelina of the vast oceans: Poco a poco la instrumentación te va metiendo en la hermosa melodía y no puedes pensar en otra cosa que no sea que esta canción va a ser muy grande. Otra canción para disfrutar, no apta para escuchas rápidas. Smashing Pumpkins demuestran que pueden con todo, son imparables, la cima está mucho más arriba del cielo...

15 – Thirty-three: Una guitarra y poco más necesitan los Pumpkins para ponerte los pelos de punta. La voz de Billy Corgan suelta alaridos de dolor que te impregnan de tristeza y melancolía, sin duda lo mejor de la canción. Otra canción simple pero que va directa al corazón.

16 – Today: Uno de los hits Pumpkins, para combatir la tristeza anterior nada mejor que frases como: Today is the greatest day I've ever known, can't live for tomorrow, tomorrow's much too long. Aunque en realidad muchos apuntan a que es una canción triste escondida en una alegre... De este grupo nunca se sabe. El juego de guitarras excepcional, se entrelazan para terminar explotando como unos fuegos artificiales. El punteo de la canción es famoso ya en la historia del rock.

17 - Eye: En inglés eye (ojo) se pronuncia igual que I (yo). El yo se repite en toda la canción, es un juego de pronunciación. Smashing Pumpkins tocaron la rama de la electrónica, como buenos músicos que se interesaron diferentes estilos y modos de hacer música. Genial la atmósfera que se llega a crear en algunos momentos, llega a dar casi miedo..

18 - Ava Adore: tra canción con instrumentación electrónica, pero esta vez se mezcla con guitarras.

19 - Crestfallen: Preciosa canción para momentos tristes.

20 - For Martha: Canción dedicada a su madre cuando murió. Tenía que quererla de verdad para hacer algo así. Al ser tan larga encontramos momentos dulces con voz y piano o solo de guitarra con alaridos desgarradores de desesperación.

21 - Blank page: Billy Corgan sentando frente a un piano puede hacer maravillas como esta... Broche de oro para terminar.
 
Yo tambien soy un fan de los Smashing Pumpkins. Hicieron buenas canciones como 1979, Cherub Rock o Tonight, entre otras.

Reconozco que del "Adore" personalmente, no me gusto mucho el album por el cambio hacia la electronica. Aparte de que faltaba algun miembro de la banda.

Billy Corgan volvió aparecer en el grupo Zwan con un disco respetable, aunque ya no se nada mas de Billy Corgan. :(

Fue un buen grupo de los 90s
 
jjpgracia rebuznó:
Reconozco que del "Adore" personalmente, no me gusto mucho el album por el cambio hacia la electronica. Aparte de que faltaba algun miembro de la banda.

Pues usted ha tenido un fallo terrible y me consta que no eres el único, Adore tiene un potencial increible, y una magia que muy pocos discos tiene. Si por casualidad te bajas mi recopilación encontrarás canciones como Tear, For Martha, To Sheila o Behold! the night mare que son verdaderas maravillas, tienen un toque oscuro y especial.

jjpgracia rebuznó:
Billy Corgan volvió aparecer en el grupo Zwan con un disco respetable, aunque ya no se nada mas de Billy Corgan. :(

Lo mejor de ese grupo son los temas que no salieron a la luz, eligieron muy mal las canciones para el disco, aún así el nivel es aceptable, pero a años luz de los Pumpkins.

Sacó el año pasado un disco en solitario TheFutureEmbrace, el nivel tampoco llega a los Pumpkins, pero tiene un sonido nuevo en que vuelve a sorprender y logra otra vez no repetirse en sus composiciones

jjpgracia rebuznó:
Fue un buen grupo de los 90s

Fue el grupo de los 90, pero la mayoría no lo saben.
 
Joder, Green Genes, a partir de ahora te miraré con respeto por este pedazo de hilo que te acabas de marcar. Gracias por el recopilatorio, bajando :D

Por cierto, ¿qué opina usted del disco que sacó el Corgan con un grupo nuevo y tal? Me fio de sus comentarios para posible descarga.

Edito: Cabrón, te has metido una currada del copón :shock: Gracias mil again.
 
Mr. Green Genes rebuznó:
inferior como Nirvana o Alice in chains

Te acepto que Nirvana sea inferior que los pumpkins (que si lo eran), pero Alice? nunca, por trayectoria y por evolucion Alice gana; me encantan los Smashing, tengo todos sus trabajos y por mas evolucion aparente, me quedo con Pisces Iscariot, Gish y Siamese Dream, en el Mellon Collie, si bien se encuentran muchos de sus clásicos, tambien hay unos desvarios indieparanoicos que no desembocan en ningun lado.


Gran hilo, de todas formas!
 
Mr. Green Genes rebuznó:
jjpgracia rebuznó:
Reconozco que del "Adore" personalmente, no me gusto mucho el album por el cambio hacia la electronica. Aparte de que faltaba algun miembro de la banda.

Pues usted ha tenido un fallo terrible y me consta que no eres el único, Adore tiene un potencial increible, y una magia que muy pocos discos tiene. Si por casualidad te bajas mi recopilación encontrarás canciones como Tear, For Martha, To Sheila o Behold! the night mare que son verdaderas maravillas, tienen un toque oscuro y especial.

jjpgracia rebuznó:
Billy Corgan volvió aparecer en el grupo Zwan con un disco respetable, aunque ya no se nada mas de Billy Corgan. :(

Lo mejor de ese grupo son los temas que no salieron a la luz, eligieron muy mal las canciones para el disco, aún así el nivel es aceptable, pero a años luz de los Pumpkins.

Sacó el año pasado un disco en solitario TheFutureEmbrace, el nivel tampoco llega a los Pumpkins, pero tiene un sonido nuevo en que vuelve a sorprender y logra otra vez no repetirse en sus composiciones

jjpgracia rebuznó:
Fue un buen grupo de los 90s

Fue el grupo de los 90, pero la mayoría no lo saben.



Acepto las criticas señor Genes. No digo que el "Adore" sea un mal album. Simplemente no me gusto en comparación con los otros. En ambio su penultimo disco "Machina-Machines of God" me parece magnifico :D

Veo que entiende mucho del tema Sr. Genes. :D
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, Green Genes, a partir de ahora te miraré con respeto por este pedazo de hilo que te acabas de marcar. Gracias por el recopilatorio, bajando :D

Por cierto, ¿qué opina usted del disco que sacó el Corgan con un grupo nuevo y tal? Me fio de sus comentarios para posible descarga.

Edito: Cabrón, te has metido una currada del copón :shock: Gracias mil again.

Gracias, la verdad que ahora tengo tiempo libre y me gusta hacer estas cosillas.
Como ya dije, Zwan fue un grupo que a mi parecer no eligió bien sus canciones para el disco, es un rock más simple y menos pretencioso que SP, de todos modos creo que te puedo hacer un recopilatorio de temas interesantes...
 
Si veo que el hilo va bien no me importaría subir una recopilación de temas en directo, depende de vosotros.
 
Pedazo de hilo q te has marcado, curiosamente hace poco estaba buscando canciones de los SP... así q me ha venido de puta madre.

Y para q degustación personal, aquí 3 pedazos de videos muy característicos de ellos.

El video de Tonight, Tonight (genial) -> https://www.youtube.com/watch?v=2_7VRYySrVA&search=Smashing Pumpkins

El video de Disarm -> https://www.youtube.com/watch?v=H5LNSTlZyPk&search=Smashing Pumpkins

El video de Try, Try... -> https://www.youtube.com/watch?v=qOygC5KVMjE&search=Smashing Pumpkins try
 
Mr. Green Genes rebuznó:
Si veo que el hilo va bien no me importaría subir una recopilación de temas en directo, depende de vosotros.

Existe algun album en directo?

Has escuchado un disco que se llma "Earphoria"? Yo solo saque 2 canciones, una de ellas es "Slunk" y una instrumental llamada "Why am I so tired?".
 
jjpgracia rebuznó:
Mr. Green Genes rebuznó:
Si veo que el hilo va bien no me importaría subir una recopilación de temas en directo, depende de vosotros.

Existe algun album en directo?

Has escuchado un disco que se llma "Earphoria"? Yo solo saque 2 canciones, una de ellas es "Slunk" y una instrumental llamada "Why am I so tired?".

Si, existe ese álbum, que también tiene un DVD. Lo malo de ese álbum es que solo habían sacado 2 discos por aquel entonces, y por lo tanto solo tocan canciones de esos dos discos. Aún así ese disco tiene buenas joyitas.

De todos modos yo tengo en mi ordenador conciertos con buena calidad de diferentes etapas del grupo, lo suyo sería sacar otro mix de las mejores. Si lo hago me surge una duda: ¿Meto sólo canciones en directo de la recopilación que he hecho yo o meto cualquier canción aunque no esté en mi recopilación? uhm, que mal me he explicado...
 
La banda de Corgan ha sido una de mis favoritas en la década de los 90.

Tengo absolutamente toda su discografía.

Para mi los mejores discos son el Mellon Collie, el Siamese Dreams y el Adore.

El problema de los Pumpkins siempre ha sido el egocentrismo de Corgan y sus aires de semi Dios, lo que le ha provocado múltiples problemas con la banda. Los problemas con las drogas de Chamberlain y los problemas de Corgan con D´arcy han hecho que el grupo siempre estuviese con problemas.

También el bombazo de Nirvana con su Never Mind, ha eclipsado a la banda de Chicago.

El trabajo de Corgan con Zwan no me ha gustado nada, y poco a poco he perdido el interés por él.
 
Gran banda, con himnos, con talento, con dulzura e ira a partes iguales, con egos inmensos que dieron al traste con la formación principal.

Dónde está Dárcy?, una vuelta tipo pixies sin ella no tiene sentido, pero a Corgan le hace falta dinero imagino, se lo habrá gastado todo en marcos de oro para sus cuadros con su cara impresa, tal vez... o quizá en producciones como TheFutureEmbrace, basura digna de cualquier extercolero musical.

Me quedo con Mellon y con Siamese, obras cumbres en mi opinión de los de Chicago. Adore un disco tremendamente infravalorado, Gish, el comienzo de lo que iba a ser algo grande, y lo fué. Machina I y II retorno al rock, a los riffs, a las melodias y voces nasales del señorito.

Las calabazas marcaron gran parte de los 90, a la generación grunge, muchas bandas los citan como una de sus influencias, normal, tocaron muchos palos y muchos corazones.
 
De los mejores grupos, sin ningún disco malo. Para mí de lo mejorcito de los 90.

Parece que soy el único al que sí le ha gustado el grupo nuevo que montó (y que deshizo en menos que canta un gallo), los Zwan.

Tenían un gran potencial, pero me parece que el Corgan tiene un ego del tamaño de Australia, y habrá acabado hasta la polla de tener que tratar con gente (aparte del Chamberlin).

Otras cosas que ha hecho, han sido bandas sonoras de alguna que otra película, como Stigmata, con algunos momentos interesantes, pero en conjunto bastante "rarita".

Bueno hilo.



Por cierto, yo hubiera incluido en esa recopilación una canción que viene en el disco de despedida Rotten Apples, que se llama Real Love, para mí (seguro que soy el único), casi la mejor canción de los Smashing.
 
A mi Zwan no me disgustó del todo, y más teniendo los temas que tienen que no entraron en el disco (ya dije que podría hacer una recopilación de algunos de esos temas).
Una de las cosas que no me gustan nada fue la producción del disco, no me gusta como suena.

Lo de Real Love es un gusto muy personal tuyo... jeje, pero de todos modos, la frase con la que abre la canción es increible!
 
Gran hilo para un gran grupo. Junto con Soundgarden los Smashing son mis favoritos. El lp que más me apaña es Siamese Dreams, la canción..........si tuviera que quedarme con una lo haría con 1979. El trabajo de Corgan con ZWAN fué aceptable comparándolo con el Future Embrace.
 
Es curioso que no haya demasiadas coincidencias en los discos de este grupo que nos gustan a cada uno, eso significa que son buenos y variados. A mí me encanta el de "The machines of god".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie