Tocar rápido y pasarse...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo siempre que veo un tio de estos tocando asi de rapido la guitarra pienso en los orgasmos que pueden proporcionar a una mujer con esos movimientos :oops:

Oye tio, ¿podrías abrir un hilo solo para las cosas que tu posteas de guitarristas? Asi te quedaría todo mas recogidito, oiga.
 
Pro Player rebuznó:
Yo siempre que veo un tio de estos tocando asi de rapido la guitarra pienso en los orgasmos que pueden proporcionar a una mujer con esos movimientos :oops:

Oye tio, ¿podrías abrir un hilo solo para las cosas que tu posteas de guitarristas? Asi te quedaría todo mas recogidito, oiga.

No me dejan hacer eso... :cry:
 
Muy rapido si, pero me dice mas esto:

[video=google;-6582255469411323659]http://video.google.com/videoplay?docid=-6582255469411323659&q=JERRY+C[/video]
 
Matthew Mills?
No lo conocía, pero me dejó francamente impresionado
Gracias
 
hash77 rebuznó:

porqué cojones nacieron con ese don y yo no

:evil:


hablando de steve vai, encontré este video con Alcatrazz del tema Jet to jet.
Enorme Graham Bonnet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
siempre la misma historia... velocidad. no hay ejercicio en el mundo que a base de repeticiones termine por salirte a ojos cerrados, ya sean sudokus o arpegios de guitarra. sencillamente, tocar a toda ostia me parece la mayor soplapollez del mundo, llamadme arrogante si quereis.

para mi existen dos tipos de guitarristas, los que nacen con "duende" (perdonadme el estupido silogismo flamenco) tipo Steve Vai, Petrucci o Romeo, y los que se machacan a base de ejercicios consiguiendo una simple velocidad carente de todo "feeling" (lease el 90% de guitarristas alemanes, ademas de Tolkkis y demas escorias)

en fin, se abre el eterno debate
 
beckerola rebuznó:
Yo siempre he sido un fan de la volocidad y la guitarra super véloz en plan Malmsteen o Vai, pero esto ya me parece exagerado. Lo curioso es que no hay truco ni nada. El menda lo toca a pelo :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=F7m3aIuGlUg&search=joe stump


Bah! hace unos años me hubiera impresionado, pero cada vez valoro menos el shredding y el estilo neoclasico, es el cliché que todo guitarrista mediocre carente de estilo y talento persigue. Si no tienes puta idea de nada, tienes mucho tiempo disponible y un buen luthier que te tunee el mástil de la guitarra, es cuestion de semanas tocar como malmsteen o vai. Desafortunadamente para mi (y espero que para alguien mas) el shredding no es mas que una exhibicion técnica totalmente carente de estilo (tanto shredder hay por ahi que es imposible diferenciarlos) y que responde a una represion sicologica freudiana de superar limites aparentemente inalcanzables con el fin de alimentar un ego pobre. En resumen, es mejor hacer mucho con muy pocas notas y una buena dosis de feeling y estilo, que no producir mas que una reaccion de asombro similar a la de ver un acrobata de circo practicamente sin ningun mérito.

Donde estén guitarristas como Hendrix, Page, Clapton, Harrison, Gilmour o Fripp, que se quiten todos los friedmans, malmsteens, tolkiis etc...
 
Estoy de acuerdo en que tocar rápido sin ningún criterio llega a ser aburrido y muchos guitarristas basan su estilo en hacer escalas y arpegios a toda hostia pasando de la armonía.

Pero como ha dicho KojiKabuto, existen los guitarristas con ese "feeling" mezclado con una técnica aplastante, que tienen musicalidad y no olvidan la melodía en sus solos.

Malmsteen lo explica en uno de sus videos. El lo llama "linealidad" aunque cada uno lo puede llamar como quiera. El solo está tan integrado en la música que se adapta perfectamente sin parecer una secuencia masturbatoria de notas.

Todos estos guitarras con "duende" como se ha dicho antes, tienen recursos que no se basan solo en ir rapidísimo. Eso es solo una parte del estilo. A mi Malmsteen me encanta por su vibrato y sonido. Aparte de tocar rápido, mete unas frases que se te pone la piel de gallina. Y como el muchos otros "shredders" buenísimos.

Por supuesto, luego están los que no han hecho otra cosa que practicar escalas de forma compulsiva (yo en mi día). Para un rato está bien pero no acaban de convenzer. Por ejemplo, a mi nunca me ha gustado Chris Impelitteri. Michael Angelo me gusta pero siempre he creido que su velocidad es un poco "gratuita".

Como todo, es cuestión de gustos.


PD:Coño, el video del Mario bros me ha recordado también a otro super genio de las 6 cuerdas con un estilo parecido:


https://www.youtube.com/watch?v=baDM3_6w8-E&search=Stanley Jordan
 
Friko rebuznó:
Donde estén guitarristas como Hendrix, Page, Clapton, Harrison, Gilmour o Fripp, que se quiten todos los friedmans, malmsteens, tolkiis etc...
650585_356x237.jpg
vs.
yngwie_malmsteen01.jpg


Totalmente de acuerdo. Primero el sentimiento y la creatividad, luego la velocidad y técnica. El anteponer estas últimas dos a las primeras creo yo que es la principal causa del estancamiento tanto del heavy más clásico y aún más del power...
 
PUes a mi me gustan, mientras no saturen. Ese del video hace unas escalas complicadísimas, no me seais tikismikis, joder. Vale que siempre es mejor imprimir estilo que rapidez, pero no le quiteis mérito, que lo tiene.
 
Doctor Banner rebuznó:
PUes a mi me gustan, mientras no saturen. Ese del video hace unas escalas complicadísimas, no me seais tikismikis, joder. Vale que siempre es mejor imprimir estilo que rapidez, pero no le quiteis mérito, que lo tiene.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la gente tiende a comparar siempre los antiguos guitarristas, donde la velocidad no era habitual, con los "shredders" posteriores, y tal como lo veo yo, no es una cuestión de rivalizar. Son simplemente evoluciones.

Por otra parte también creo que hay mucha envidia y por eso despotrican tanto del neoclásico :)
 
El tema creo que es original suyo. También tiene el mérito de haber adaptado el Canon en D

[video=google;1491516901670441597]http://video.google.com/videoplay?docid=1491516901670441597&q=canon+d[/video]
 
Os dejais a un shredder con un feeling de cojones (tocando rápido o en plan melódico) tanto en Racer-X como en Mr Big o en solitario. Y encima es un cachondo (y a ratos hortera)

[video=google;-999800149020216746]http://video.google.com/videoplay?docid=-999800149020216746&q=paul+gilbert[/video]


[video=google;3011321663930966226]http://video.google.com/videoplay?docid=3011321663930966226&q=paul+gilbert[/video]


[video=google;-1257835920087708520]http://video.google.com/videoplay?docid=-1257835920087708520&q=paul+gilbert+mexico[/video]
 
beckerola rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
PUes a mi me gustan, mientras no saturen. Ese del video hace unas escalas complicadísimas, no me seais tikismikis, joder. Vale que siempre es mejor imprimir estilo que rapidez, pero no le quiteis mérito, que lo tiene.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la gente tiende a comparar siempre los antiguos guitarristas, donde la velocidad no era habitual, con los "shredders" posteriores, y tal como lo veo yo, no es una cuestión de rivalizar. Son simplemente evoluciones.

Por otra parte también creo que hay mucha envidia y por eso despotrican tanto del neoclásico :)


Prrrrrfff, el "estilo" neoclasico no es mas que una suma saturada de ejercicios y complicaciones, y no se trata de comparar guitarristas de antaño con los de hoy, puesto que hoy y siempre ha habido guitarristas enormes que gracias a la solidez de su tecnica y estilos unicos, pasan del shredding, digase Kim Thayil, Adam Jones, Tom Morello, Matt Bellamy, Mike Mc Cready, entre muchos otros, son todos capaces tecnicamente de hacer el mejor shredding del mundo, pero pasan de eso porque es "vulgar".

Exactemente eso, vulgar, en el sentido más literal de la palabra, aparte cabe anotar que la mayoria de shredders son unos horteras de respeto jeje.
 
Eso no es un guitarrista, los guitarristas tienen feeling, ese tio es un masturbamástiles sin más.
 
Don_Cabrón. rebuznó:
hash77 rebuznó:

¿De quien es la cancion? ¿Es del tal JerryC? Porque si es suyo el tema es un crack total...

Igual es superconocida y estoy diciendo una barbaridad pero es que no me suena.

desde que colgaron ese video no puedo parar de verlo. Es un puto temazo de carne de gallina. Lo que no entiendo es cómo no está tocando en algún buen grupo, porque estilo tiene el cabrón.
 
amando al bend

Jódo,,,,la misma polémica de siempre,,,,antes los del feeling eran los Hendrix,SRV,Clapton,Page and company,,,los Malmsteen,Vai etc eran absurdos corredores de fondo(sin fondo).......ahora resulta que ya nadie se acuerda de los de antes,y éstos tocan con feeling,y los corredores de fondo son unos nuevos hachas supermostros alemanes,o no se que....
En fin,,,bajo mi modesta opinión,¿que kiés que te diga?,está claro que los Vai and company,o los alemanes,los neoclásicos,o el pollo éste k toca en la habitación en su keli,,,,joer,son cojonudos,repletos de técnica,habilidad,y quizá de conocimientos,,,pero amos,que feeling lo que se dice feeling.....no tienen ni puta idea de lo que es eso(que nadie se ofenda)
De todas maneras,un gran guitarrista creo yo k es akel kapaz de combinar todas esas técnicas con un buen feeling,y no sólo hablo de las técnicas del tipo...ráfaga de notas a toda ostia.Recuerdo cuando Santana con una sola nota decias,...!!!copón,escucha esto,es Santana,no hay duda,y me la pone dura...!!!!,,o k decir del Stevie Ray Vaughan,ese si k kombinaba a la perfección técnica y sentimiento,con esos bends largos,k parece k nunca van a llegar a su destino(por no mencionar al rey,y papá de todos nosotros,el Jimi)
Ya lo dijo no se kien,!!!...vísteme despacio k tengo prisa...!!!,o !!!...las prisas no son buenas consejeras...!!!,es un típico error de todo guitarrista,k nos creemos k kontra mas rápido mejor,cuando ya dominas algo,lo aceleras y aceleras hasta el paroxismo.....
Personalmente,hay guitarristas k admiro por su habilidad y destreza,pero cuando hablo de música,me gusta que me la pongan dura,y eso....ya es más complicado
 
Por Dios, no sé como podéis decir tanta tontería: nadie llega al nivel de Romeo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿que ha dicho?no me enterao de ná,aunque mostro es.....

Si...si,,,,que duda cabe,el tio es un auténtico hacha,,,,me recuerda a mi prima la secretaria del jefe,administrativa ella,y que no veas como escribe a maquina la cabrona,a una velocidad y destreza que acojona,sin duda es un portento,pero eso si,hay trabajadores de la construccion que ponen mas PASION en lo que hacen...
Personálmente ,yo me he quedado iwal que estaba,yo la primera vez que vi a Hendrix(en un video,se entiende,ya me hubiera gustado.....)me levanté del asiento,di vueltas por el lugar,me agaché,salté,aluciné,luego,me quise morir,para despues querer vivir eternamente,,y cuando acabó.......lo puse de nuevo,y con todo ello,,,,,,algo importante,en ningún momento me dió(no se porqué)por mirarle a las manos,o a los dedos,,amos que me la sudó si lo que estaba haciendo era más o menos dificil(he ahí la clave),,,pero ese sonido es irrepetible(sólo vagamente imitable)
El Romeo éste(sino fuera por el tremendo respeto que les tengo a todos los guitarristas)diría que debiera de ir al circo,o al record guiness
Tio,,,,vale que te mole este menda,pero...¿de verdad te hace estremecer?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie