RAPCORE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ghezzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ghezzi

RangoVeterano
Registro
2 Jul 2006
Mensajes
1.481
Reacciones
0
Hola melomanos.
Vereis, he redescubierto hace poco el apasionante mundo del hip hop rock o rap rock o simplemente Rapcore.
Para los que no lo sabeis, es como rapear y a la vez cantar con instrumentos de rock, guitara eléctrica, bateria etc.
Yo lo llamo, el rap de blancos dada la falta de negros (o la poca cantidad) en los grupos que me he bajado.

Grupos famosos de este tipo de música son los ya semiacabos LimpBizkit.
209_con_limp.gif

Si, son malos malosos, y el vocalista se tiró a Britney.
l-bizkit.JPG


Otro grupo que me gustó y me sigue gustando son los CrazyTown, empezaron con buen pie, su primer disco es muy agresivo y el segundo es mas aPOPado.
crazytown.jpg

d76712u1da8.jpg

Si, yo tambien melafo.

Pero a lo que voy, que hace poco llegó a mi ordenador el una recopilacion llamada Rapcore Vol1 y 2.

La mayoria son basura aburrida, pero entre ellos hay unps cuantos grupos interesantes como Folder, Presence o Borialis, me parecen los 3 grupos que rescato de esos CDs.
7377_256.jpg

borialis01_m.jpg

rise.jpg


Entonces me gustaría saber si entre vosotros, existe un conocedor de dicho género musical que me diga qué grupos son interesantes.
 
Limp Bizkit realmente estan acabados, tuvieron su momento y ya pasó.

Crazy Town tenian alguna cancioncilla que estaba bien, a mi me gusta el video de Drownin.

Como Rapcore, te recomiendo Rage Against The Machine (RATM), grupo ya extinto, conocido por sus componentes Zack de la Rocha y Tom Morello.

Realmente lo que tu has posteado es lo conocido como New metal o Nü metal, bandas que reciben influencias del rap. Es un genero donde las guitarras son simple acompañamiento, y no suelen tener solos, la bateria hace ritmos propios del break beat, y normalmente llevan un dj.

Prueba a escuchar Korn, o Linkin Park.
 
Los Limp Bizkit estan acabados, no lo digo yo lo dice la radio. la verdad ya no hablan de ellos


Le quedan dos telediarios
 
Rage Against The Machine eran los putos jefes.

Y un grupo que podria entrar perfectamente aqui, son Cipress hill
 
Turna rebuznó:
Prueba a escuchar Korn, o Linkin Park.

Muchas Gracias Turna, pero Korn y LP ya lo tengo muy pasado (Era fan de korn cuando tenia 13 años y posteriormente lo fui de los segundos).

En cuanto a RAM, si fue un gran grupo, luego con Audioslave parecia que iban a arrasar pero fueron "tranquilizando" su estilo musical.

Aunque si, tienes razon, me voy a re-bajar los discos de LP, merecen la pena ser recordados.

Entonces sí, me gustaria conocer nuevos grupos de Rapcore o de NuMetal porque dejé de interesarme alla por el 2002.

Un grupo que me gustó mucho tambien fue ADEMA, el vocalista (Marky Chavez) es el hermanastro de Jonathan Davids (Korn), me parecen ambos buenos cantantes.
adema.jpg

Pero Adema se fue a la mierda (cambiaron de vocal y de estilo), y ahora canta con Midnight Panic, que tambien tiene un par de buenas canciones.
 
Insane Clown Posse
Puddle of Mudd

Leyenda Urbana, estos son un grupo de hip-hop de Pamplona. NO es exactamente lo que tú buscas pero te gustará. Aquí os dejo el enlace de los dos albums.

ed2k://|file|Leyenda Urbana - Desde...r|44129127|7412471784A16534DFCE1948DC4D0FDD|/

ed2k://|file|Leyenda Urbana - N-vidia (2005).rar|107837710|57AB96F51C2D81F63A50815AAB4D0D66|/


Por cierto, no me sale más que un archivo de Borialis. De Presence me estoy bajando uno que se llama All Systems Gone, ¿es correcto? De Folder no me sale nada, ¿cómo se llama el disco?
 
main1_01.jpg


a mi los papa roach siempre me parecieron buenísimos, aunque muchos opinen lo contrario (que si es un grupo mtv-pastel, bla bla bla)

Tienen potencia, son muy buenos compositores y sus dos últimos discos son joyas que probablemente ganarán con el tiempo
 
¿Def Con Dos podrían considerarse rap core? (aunque sea a ratos) Si es así mi voto para ellos.

Coincido en que Papa Roach son muy buenos.
 
Los Narco ----- de lo mejor

DCD ----------- letras delirantes y muy buenas

Habeas Corpus -- rap core politico , muy buenos a mi gusto al menos , de los pocos que hacen que aun me emocione oyendo una cancion .
 
Doctor Banner rebuznó:
main1_01.jpg


a mi los papa roach siempre me parecieron buenísimos, aunque muchos opinen lo contrario (que si es un grupo mtv-pastel, bla bla bla)

Tienen potencia, son muy buenos compositores y sus dos últimos discos son joyas que probablemente ganarán con el tiempo

Un grupo que hace un cover así merece morir fustigado.
 
dAN1 rebuznó:
Un grupo que hace un cover así merece morir fustigado.

penoso ese directo.. Por eso prefiero ni verlo y quedarme con sus dos últimos álbumes en estudio que son buenísimos


DEF CON DOS SON LOS MEJORES, AUPA DEF CON DOS !!!!!
 
Doctor Banner rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Un grupo que hace un cover así merece morir fustigado.

penoso ese directo.. Por eso prefiero ni verlo y quedarme con sus dos últimos álbumes en estudio que son buenísimos

En estudio sonaría bien hasta la filarmónica de albacete tocando con la tuna de ciencias y cantando paco porras.
 
No son tan duros/metaleros como los que han mencionado aquí, pero en estas tesituras de rap mezclado con rock y otras tendencias, pa mí los putos maestros son Fun Lovin' Criminals.
 
Bob_Esponja rebuznó:
Insane Clown Posse
Puddle of Mudd

Leyenda Urbana, estos son un grupo de hip-hop de Pamplona. NO es exactamente lo que tú buscas pero te gustará. Aquí os dejo el enlace de los dos albums.

ed2k://|file|Leyenda Urbana - Desde...r|44129127|7412471784A16534DFCE1948DC4D0FDD|/

ed2k://|file|Leyenda Urbana - N-vidia (2005).rar|107837710|57AB96F51C2D81F63A50815AAB4D0D66|/


Por cierto, no me sale más que un archivo de Borialis. De Presence me estoy bajando uno que se llama All Systems Gone, ¿es correcto? De Folder no me sale nada, ¿cómo se llama el disco?

Puddle of Mudd son cojonudos. Me estoy bajando el otro que dices a ver que tal junto con los navarros.
De borialis, es el disco de la foto que puse:
ed2k://|file|Borialis%20-%20What%20you%20thought%20you%20heard%20(192%20kbps)%20-%20by%20ThoRneto.rar|61600465|D67E7DE4011E8A7C1273A06C26487AB8|/
De Presence, el disco se llama RISE (el de la foto), el otro no sabia ni que existia (es un grupo que descubrí ayer)
ed2k://|file|Presence%202003%20-%20Rise.rar|53142368|6716F9FE8B1C5C8EF2A1B1424C2A8619|/
Yo tampoco tengo el disco de Folder, pero con mirar un poco en internet el nombre del disco si que sale.
Yo solo tengo la cancion (por cierto, muy buena) "Folder - Left"

Para mi PapaRoach, su primer single fue el mejor de todos, es el tipico grupo (en mi opinión) que hacen que su primera canción sea tan buena que es casi imposible autosuperarse.
 
Este estilo hace siglos que perdió la órbita, pero siempre viene bien recordarlo:

A.N.I.M.A.L. - Grupo argentino que roza el trash metal, tiene temas rapeados muy muy burros y muy brutos.

2X - Grupo chileno, contenido social por 4 costados, otros que saben dar caña

Watcha - Rap metal frances, de lo mejorcito en su estilo en francia.

Pleymo - Tambien rap metal frances, aunque estos meten más bases electrónicas y experimentan más con la música.

HED(pe) - Salieron por la misma época que limp bizkit o Korn, solo que no se hicieron tan famosos, para mi han hecho del mejor rap metal de EEUU, sus primeros discos son la hostia, pero el grupo, al igual que el estilo musical ha ido en declive total.
 
PAPA ROACH ????? LINKIN PARK ??????

:cry: < ---- Baby Jesus







panda de mariquitas
 
Turna rebuznó:
Limp Bizkit realmente estan acabados, tuvieron su momento y ya pasó.

Crazy Town tenian alguna cancioncilla que estaba bien, a mi me gusta el video de Drownin.

Como Rapcore, te recomiendo Rage Against The Machine (RATM), grupo ya extinto, conocido por sus componentes Zack de la Rocha y Tom Morello.

Realmente lo que tu has posteado es lo conocido como New metal o Nü metal, bandas que reciben influencias del rap. Es un genero donde las guitarras son simple acompañamiento, y no suelen tener solos, la bateria hace ritmos propios del break beat, y normalmente llevan un dj.

Prueba a escuchar Korn, o Linkin Park.

En KoRn no hay rapeos por ninguna parte.
 
deftony rebuznó:
En KoRn no hay rapeos por ninguna parte.

¿Donde he dicho yo que haya rapeos en Korn?

Tan solo la he mencionado como banda precursorsa del nü metal.
 
Un grupo que se os olvida y que es muchísimo mejor que muchos de los de aquí nombrados, y que junto con KoRn formaron lo que se denominó nu-metal, es Deftones:

002_6175~Deftones-Posters.jpg
 
deftony rebuznó:
Un grupo que se os olvida y que es muchísimo mejor que muchos de los de aquí nombrados, y que junto con KoRn formaron lo que se denominó nu-metal, es Deftones:

002_6175~Deftones-Posters.jpg

Cierto es, muy bueno el album "Around the fur".
 
Pero todo esto que estáis diciendo, menos Rage Against The Machine y alguno otro, es rap-metal.

Rapcore de verdad ha habido muy poco, lamentablemente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie