John Mayall - The Blues Breaker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Yo es que desde chico me crié con el blues, y me produce nostalgia y emoción hablar de quien es para mi el mas grande de los blues masters, entre los NO negros.

Los aficionados al buen blues conocerán de sobra a éste señor. Sin embargo nunca está de más recordar a una persona considerada el padre del Blues blanco, el mejor exponente del blues en inglaterra, un señor capaz de tocar y grabar todos los instrumentos de una banda (guitarras, bajos, harmonicas, pianos, organos, banjos) y además cantar, y aun más, hacer de su banda una escuela de músicos por donde pasaron desconocidos totales como Eric Clapton, Jimmy Page, Peter Green, Mick Fleetwood, John McVie, Mick Taylor, Jack Bruce, Jim Gordon y Steve Winwood entre muchos otros.

No hay palabras para describir el aporte de éste hombre a la música contemporánea; convirtió al blues en algo agresivo y progresivo sin que perdiera su escencia, sin que dejara de ser el más puro blues, y lo ha llevado a terrenos donde nadie antes había podido hacerlo.

A los que lo conocen, recuerdenlo por que no se le ha dado nunca el mérito que merece, y a los que no, Os presento a John Mayall & The Blues breakers

Mayall'sBluesbreakersD_37.JPG

jomablbrrine.jpg

mayall1.jpg

johnmayall5.jpg

john3.jpg


Y os dejo el que para mí es su mejor disco y toda una obra maestra de la musica contemporanea.

Back To The Roots - 1971 (Con Eric Clapton y Mick Taylor)

B00005A8MA.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg


https://rapidshare.de/files/30312401/John_Mayall_-_Back_To_The_Roots.rar.html
 
John Mayall..
Descubri el blues gracias a el.
Sigo descubiendo el blues gracias a el.
Seguire descubriendo el blues gracias a el.

John Mayall.. deberia de ser obligatorio en las escuelas oir sus discos.

saludos.
 
Mi bluesman blanco favorito junto a Gary Moore (lo sé, ése fue heavy antes que bluesman, pero da igual, es cojonudo :shock: ).
 
The white blues dad

Si señor,ese grande llamado John Mayall,
Surgido en los primeros 60,al mismo tiempo que Beatles o Stones,o como esos otros padres del blues blanco,The Yardbirds,la gran diferencia con todos estribó en la edad,Mayall ya era un treintañero cuando en el 65 sacó su primer disco The Blues Alone,destacando además tocando guitarra,armónica y piano

Su disco mas emblemático y acojonudo es el famoso Mayall´s Bluesbreakers with Clapton,de cuando éste abandona a los Yardbirds,(tambien conocido por"el disco del Beano"),donde el protagonismo de Clapton es enorme sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Hideaway ,Stepping Out o Ramblin on my Mind.
Este disco es sin duda uno de los mas importantes de la historia del blues y del rock en genetal.
Tras el periodo Clapton,otro discazo ,en 1967,con Peter Green,el A Hard Road,y luego la época con Mick Taylor con Crusader o Blues from Laurel Canyon,sonando algo mas jipiescos.

Quizá harto de las constantes migraciones de sus guitarristas solistas,para 1969 decide reinventarse a si mismo y de paso al propio blues ,en plan acustico,y sin batería,con esa formación aparece otra obra maestra del blues,el The Turning Point,grabado en directo y con el famoso Room to Move entre otros temas

Personálmente destacaría tambien al menos,2 discos,el de primeros de los 80,Bluesbreaker,con el guitarrista Walter Trout(tambien durante los 80 y 90 ha presentado a otros buenos guitarristas como Rick Vito o Coco Montoya),y como no,ya en este siglo su disco y DVD de su 70 cumpleaños junto a amiguetes como Clapton o Taylor

Por otro lado ,no me resisto en decir que tuve al fin la oportunidad de verle en Aqualung Madrid hace cosa de un par de años,además de saludarle y estrechar su mano,lo que para un modesto fan del blues como yo....supuso un gran orgasmo musicomental......

!!!...Larga vida al John Mayall y sus Bluesbreakers.....!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie