37/52 ¡¡¡AHÍ ESTÁ MIREIA!!! El periodismo a debate

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
52
Reacciones
0


http://as.com/epik/2016/08/11/portada/1470911802_791084.html#


La narración de la final de 200 metros mariposa femeninos a cargo de Julia Luna en los pasados juegos Olímpicos de Río de Janeiro no ha dejado a nadie neutral.

Los partidarios dicen que es una narración épica, como pocas se han hecho y digna de ser recordada en las Facultades de Periodismo. Los detractores opinan que un periodista (en este caso narradora) debe permanecer imparcial a las circunstancia y simplemente dedicarse a informar de la noticia, sin mostrar ningún tipo de sentimiento.

El hilo versa sobre los periodistas. Queremos que nos contéis qué periodistas (del tipo que sean: prensa, radio, televisión, internet; y la especialidad de su información: política, deportiva, corazón, económica) os caen como una patada en el estómago y por qué.

También sobre la deriva ideológica o deontológica del periodista. Algunos antes eran el faro de Occidente y con el discurrir de los años se han convertido en el hazmerreír de la profesión.

¿Qué periodista seguíais antes a pies juntillas y ya no soportáis ver ni su foto ni oir su voz?

Buen tema para debatir, hoy que empieza el otoño.
 
Creí que esto era un hilo de dopaje, resién yego lo beo y resulta que a poco es para otras cosas.
Hablemos del Ventolín mejor.
 
No soporto a cualquier periodista deportivo por debajo de la frontera USA-Mejico. A los de la parte de Argentina-Uruguay por subnormales prepotentes y a los de Mejico y centroamerica por pesados llorones. Resulta increible ver y escuchar al victimismo al que son capaces de llegar por tal de no asumir que no son subseres dentro de la escala evolutiva.

Capitulo aparte merece el periodismo en el boxeo. En un pais en el que tienen a millones de pendejos buscandose la vida a base de golpisa sorprende la poca cantidad de campeones mundiales que han tenido. Pero claro, resulta que no es por culpa de lo paquetes que son, sino porque "ahorita nos volvieron a robar".

Para muestra disfrutad a partir del minuto 51 cuando dan ganador a Pacquiao en el Pacquiao-Marquez III. El LOL supremo es ya verlos rabiar tirando los papeles a los periodistas que tienen delante que los miran con una cara de decir: "¿pero de que jungla se han sacado a estos monos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y en esta otra, que grandes son los hijos de la Pachamama, con el ojo del boxeador mexicano completamente cerrado, hinchado y con riesgo de perderlo tienen los santos cojones de decir que por culpa del medico que para la pelea no puede ganar :face:.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seré breve, que lo bueno si es breve, dos veces idém.

En la teoría, estos son los ocho puntos del Código Deontológico del Periodismo:


  1. El respeto a la verdad.
  2. Estar abierto a la investigación de los hechos.
  3. Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  4. Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  5. Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  6. Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  7. Respeto a la presunción de inocencia.
  8. Rectificación de las informaciones erróneas.

En la práctica es el papel del culo que usan, punto por punto, TODOS los que se dedican a esa profesión en cualquier medio.

Au, cacau.
 
Última edición:
Se puede hacer periodismo de himbestigación e irte a una terraza de Cadiz llena de gordas, esta mañana en A3:face:
 
Seré breve, que lo bueno si es breve, dos veces idém.

En la teoría, estos son los ocho puntos del Código Deontológico del Periodismo:


  1. El respeto a la verdad.
  2. Estar abierto a la investigación de los hechos.
  3. Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  4. Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  5. Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  6. Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  7. Respeto a la presunción de inocencia.
  8. Rectificación de las informaciones erróneas.

En la práctica es el papel del culo que usan, punto por punto, TODOS los que se dedican a esa profesión en cualquier medio.

Au, cacau.

Cosa que aplicado a mi citado ejemplo deportivo guardan con bastante rigurosidad en USA y por eso da gusto escucharlos.


En España (y resto del tercer mundo) el problema es que cualquiera vale para periodista, policia nacional-local, maestro o trabajador de la hosteleria, por citar algunos ejemplos y asi tenemos lo que tenemos.
 
Cuando no la puta moda de narrar partidos de fútbol entre tres idiotas que terminan contando chistes entre ellos.
 
Lo mejor de los periódicos está escrito por personas que no son periodistas, lo cual habla por sí solo.
 
Como dijo Tunak el otro día, periodismo (y narración) deportivo a la altura de sus consumidores. La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve cosas de El Chiringuito, Jugones, Los Manolos, las motos con Nico Abad, los 4 periódicos grandes, etc, y sin embargo, ahí están, rompiendo audiencias y siendo la voz de mucha gente que no consume más información que la que le arrojan en el plato.
 
Lo malo es que si quieres ver el Mundial, no te queda otra que escuchar al puto Manu Carreño ya que no hay alternativa. Y el mamón sale reforzado por las audiencias de hasta los que le odiamos.

Cuando empezaron las motos en telecinco mi intención era seguir el campeonato y hacer algo de afición. Pero fue poner la primera carrera y escuchar a Nico (que debe ser sobrino de alguien porque no han hecho más que lococarle bien colocado en todos sitios sin hacer bien nada), al Nieto (que habrá sido leyenda pero comunica que da asco) y el guiri aquel, que cada vez que había alguna acción interesante en la carrera, solo decían "ahí! Ahí!, vamos! Iiiiiih!, dalee!"... y me dio tal vergüenza que a tomar por culo las motos y su puta madre.
 
Como dijo Tunak el otro día, periodismo (y narración) deportivo a la altura de sus consumidores. La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve cosas de El Chiringuito, Jugones, Los Manolos, las motos con Nico Abad, los 4 periódicos grandes, etc, y sin embargo, ahí están, rompiendo audiencias y siendo la voz de mucha gente que no consume más información que la que le arrojan en el plato.

Eso es la eterna duda que me surge con lo que comentas o con programas tipo Gran Hermano o MYHYV: ¿Vemos sin protestar los programas que nos ponen, o nos ponen lo que gusta a la audiencia?
 
Eso es la eterna duda que me surge con lo que comentas o con programas tipo Gran Hermano o MYHYV: ¿Vemos sin protestar los programas que nos ponen, o nos ponen lo que gusta a la audiencia?
Nos comemos lo que nos echen los amos. Punto.
 
Nos comemos lo que nos echen los amos. Punto.

Por desgracia, pienso al contrario. Echan programas adaptados al nivel intelectual/cultural de la mayoría de la población, y como éste, de media es bajo, pues esos programas son los que triunfan. Es decir, si en Ejpaña, predominaran programas culturetas o siimilares, la mayoría de la población se levantaría en armas.

Y volviendo al hilo del hilo, Federico Jiménez Losantos. Me gustaba hace Ernesto cuando era tertuliano en antena tres radio con Antonio y Luis Herrero. Con el paso de los años ha mutado a una especie de predicador de tercera y al que, por el bien de mi salud, me he autoimpuesto no escuchar ni leer.
 
Última edición:
Sí, en el resto de Europa ponen Beethoven mientras versan sobre el descubrimiento de un exoplaneta en galaxia centauri invitando a 6 titulares de las mejores universidades públicas, y esto en la MTV
 
Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto.

El contexto son profesionales que no se que harán en la carrera; pero salen con una calidad a la hora de expresarse de mala para atrás. Afortunadamente para ellos camuflan eso tirando de fórmulas, textos preescritos y copiar lo que otros ya han hecho y saben que no es malo. Así vemos gente que parece que no conoce la existencia de sinónimos, que comparten el error en las noticias -supuestamente redactadas por mentes distintas- y van fumigando esa mierda por el mundo. Contagiándola al resto de la humanidad. El nivel cultural, ligüistico y mental de la profesión en general es bajo. Es charquero.

También en el contexto tenemos que cualquier medio periodístico es una empresa que aspira a ser leída, escuchada o vista. Es un producto que hay que vender. Que tiene que interesar. Por lo visto entre los públicos objetivo que existen son pocos los que demandan periodistas que digan verdad, no ataquen al idioma y/o la inteligencia y no se inventen cosas. Lo que se pide por la mayoría es algo que entretenga, cabree, apuntale prejuicios y opiniones, aborregue y, como máxima, evite el gasto de neuronas. Se gana dinero contentando a la mayoría y la mayoría quiere mierda. Demostrado miles de millones de veces, billones quizás.

Juntando las dos cosas, pues... Eso.

Tenemos retrasmisiones deportivas en las que los comentaristas piensan que es poco el espectáculo del acontecimiento y se dedican a decir idioteces a gritos como si la borregada no entendiera algo tan sumamente complicado como un partido de futbol, baloncesto, una carrera de 8 participantes corriendo en un anillo olímpico, el tenis, el ciclismo, etc... Cosas entendibles y disfrutables sólo con el aderezo de unos cuantos tipos y tipas sin cultura mas allá del deporte y ansiosos por demostrar sus carencias mentales. Vemos un programa de política y nos regalan una corrida taurina figurada. En la que los políticos -otros de nivel- se dedican a dar capotazos, moverse en la hipocresía y mentirle en la puta cara a los que preguntan algo. Y los otros o bien no se dan cuenta del toreo o bien se lo tragan con dolor en su alma y alegría en su bolsillo. Secciones de ciencia y tecnología que prácitcamente son un corta y pega de los comunicados de prensa. Y mejor que sea así por que las patas se meten en todos los huecos cuando se aporta algo por estos comunicadores. Unos sucessos que van a lo mas morboso, asqueroso, degradante y mierdoso con el obejtivo que todos entendemos. Y ya está en lo que puedo decir. El resto de "tipos" en peridismo me interesan tan poco que no les presto atención. Pero estoy en el mundo y lo que me llega es la misma basura con la salvedad del caso de sociedad que se antoja es estercolero con mas dimensión y profundiad que el resto del periodismo junto.

Esto, naturalmente, hablando de manera genérica. Hay profesionales que si que son personas normales o destacables en muchos apartados. Conscientes la mayoría de la realidad traga con su destino y da a su empresa y su público lo que se le pide. Son pocos; pero existen.
 
Última edición:
Cuando empezaron las motos en telecinco mi intención era seguir el campeonato y hacer algo de afición. Pero fue poner la primera carrera y escuchar a Nico (que debe ser sobrino de alguien porque no han hecho más que lococarle bien colocado en todos sitios sin hacer bien nada), al Nieto (que habrá sido leyenda pero comunica que da asco) y el guiri aquel, que cada vez que había alguna acción interesante en la carrera, solo decían "ahí! Ahí!, vamos! Iiiiiih!, dalee!"... y me dio tal vergüenza que a tomar por culo las motos y su puta madre.

Cuando empezaron las motos en Telecinco no estaba el insufrible de Nico Abad sino un calvo que era tolerable. Solo que le acompañaba otro insoportable llamado Mela Chércoles que invitaba a gritos a apagar el televisor.
 
Estos dos molan.
0710_2.jpg

No pongo los nombres para que el que tenga interés lo busque en google.

Leí su libro sobre asesinos en serie y me agradó mucho. Desde entonces puedo soportarlos y no me incomoda oírlos. Son tíos serios e imparciales. Les comía la polla en el mismo momento en que me lo pidiesen porque les tengo verdadera devoción.

Bueno, no, sólo les aguanto cuando les veo. Tampoco son tan buenos.
 
Estos dos molan.
0710_2.jpg

No pongo los nombres para que el que tenga interés lo busque en google.

Leí su libro sobre asesinos en serie y me agradó mucho. Desde entonces puedo soportarlos y no me incomoda oírlos. Son tíos serios e imparciales. Les comía la polla en el mismo momento en que me lo pidiesen porque les tengo verdadera devoción.

Bueno, no, sólo les aguanto cuando les veo. Tampoco son tan buenos.

Son Marlaska hijo y Luis Rendueles. De lo mejorcito en crónica negra.
 
El maestro. Al que muchos quisieron imitar y se quedaron en caricatura.

24gpn2e.jpg
 
Aprovecho para llorar.
Antes cuando tenía noche en el curro, ponía Onda Cero y carril: El programa deportivo, el Monaguillo, el Salas, y tal.
Ahora han fichado al De la Morralla, no le soporto, es una de las razones por las que caí en Onda Cero. Ahora he de buscarme otra emisora a las 23,30 h, y luego otra a las 4h, que para más bemoles, lo repiten.

Me minan la moral panas.

En otro orden de cosas, el Federico me da lol por la mañana (manera de insultar compulsivamente) y me gustan los locutores vespertinos de Radio 3, en especial Diego RJ y Juan de Pablos.
Por lo demás, no suelo soportar a casi ninguno; ínfulas, postureos y manipulaciones insoportables (olor de culo insoportable)

K:lol:rma & R'roll
 
Aprovecho para llorar.
Antes cuando tenía noche en el curro, ponía Onda Cero y carril: El programa deportivo, el Monaguillo, el Salas, y tal.
Ahora han fichado al De la Morralla, no le soporto, es una de las razones por las que caí en Onda Cero. Ahora he de buscarme otra emisora a las 23,30 h, y luego otra a las 4h, que para más bemoles, lo repiten.

Me minan la moral panas.

En otro orden de cosas, el Federico me da lol por la mañana (manera de insultar compulsivamente) y me gustan los locutores vespertinos de Radio 3, en especial Diego RJ y Juan de Pablos.
Por lo demás, no suelo soportar a casi ninguno; ínfulas, postureos y manipulaciones insoportables (olor de culo insoportable)

K:lol:rma & R'roll
Escuchar la radio por voluntad propia es de zombises.
 
Arriba Pie