Neutral Milk Hotel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KingofCarrotFlowers

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Ago 2006
Mensajes
101
Reacciones
0
Bueno, el cometido de este hilo es dar a conocer un grupo injustamente desconocido, y que sin embargo tiene en su haber el que para mi probablemente sea uno de los mejores discos de los 90 (junto con el Ok Computer de Radiohead).

350px-Neutral_Milk_Hotel.jpg

Estos son los frikis en cuestión

Neutral Milk Hotel es uno de esos grupos inclasificables, "raros" y con letras surrealistas. Pero si tuviera que atreverme a etiquetarles de algún modo, me atrevería a decir que es una bizarra mezcla entre indie y folk. El grupo proviene del estado de Georgia (USA), y comenzó sus andadas a principios de la década de los 90. Realmente tampoco es un grupo al uso, ya que el protagonismo recae casi completamente en el cantante y guitarrista principal Jeff Mangum. Tras una serie de maquetas y singles, publican por fin en 1996 su primer compacto, "On avery island". El disco cosecha un éxito relativo, y se hacen ya con sus primeros seguidores. Pero es definitivamente con "In the aeorplane over the sea" (1998) cuando rompen moldes. La crítica se rinde a sus pies con este segundo trabajo, lleno de melodías preciosas y letras inquietantes y oníricas. El propio Jeff Mangum explicó como todo el disco gira en torno a el concepto de las experiencias que tuvo que soportar Ana Frank con la ocupación nazi de Holanda. Tras este disco y una serie de giras el grupo se disolvió y nada más se supo. El año pasado (2005) parece ser que hubo un rumor a través de una nota colgada en internet presuntamente por el propio Mangum, que indicaba la proximidad de una gira, pero todo resultó ser falso.

Os subo en descarga directa el "In the aeroplane over the sea"
B0000019PA.01.LZZZZZZZ.jpg

https://rapidshare.de/files/33786106/Neutral_Milk_Hotel_-_In_the_aeroplane_over_the_sea.rar

PD: Este ya esta subido en joint stereo, 192. (gracias por avisar lennon)

Links:
https://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_Milk_Hotel
https://neutralmilkhotel.net/
 
Vamos a ver que tal, más que nada porque lo pones a la altura del Ok Computer.
 
Lo pongo a la altura porque me gusta tanto como él, pero no tienen nada que ver musicalmente ojo. :?

Por cierto, ya sabeis de donde proviene mi nick. :wink:
 
KingofCarrotFlowers rebuznó:
Lo pongo a la altura porque me gusta tanto como él, pero no tienen nada que ver musicalmente ojo. :?

Por cierto, ya sabeis de donde proviene mi nick. :wink:

Supongo que no tendra nada que ver, Radiohead no es que mezclen indie y folk :lol:
 
Hay que tener cojones y estar seguro de lo que se habla para decir que esta a la altura del OK Computer, bajando
 
ales_cobain rebuznó:
Hay que tener cojones y estar seguro de lo que se habla para decir que esta a la altura del OK Computer, bajando

Ya sabes como funciona esto de los gustos musicales. Lo que para mi es una obra maestra a los demás les puede parecer un truño. Sin ir más lejos muchos de mis colegas odian a pajas a este grupo. Pero si te soy sincero, eso es otro punto a su favor. :wink:

PD: Cojones, dos, como todos.
 
Una vez reproducido te tengo que decir que lo tienes demasiado sobrevalorado, solo le he dado una escucha pero bueno, si fuese una obra maestra algo mas me habria dicho.

Bastante indiferente me ha dejado, y la voz del cantante...
Es un disco extraño la verdad, demasiada guitarra acustica me parece a mi, me recordaba a R.E.M.
 
Joder respondo tardiiisimo a este post, pero decir que sí, para mi este disco es una obra maestra, incluso más que ok computer, despues de tantos años lo sigo escuchando y me gusta como el primer día.
 
On Avery Island, su otro disco, está también muy bien. Quizá meten más electricidad.

oaiheader.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie