Minidisc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
587
Reacciones
0
Llevo un tiempo dudando en la compra de un nuevo cacharro musical (ya tengo un discman mp3 que un dia de estos estamparé por los cortes y la basura de antishock que lleva)

Estoy entre un zen, ipod o cosa similar y un minidisc. Por lo poco que he podido probar este ultimo da una calidad brutal, y el tamaño es tremendamente práctico (voy a correr bastante) Aparte no necesito 30 gigas en musica para ir tranquilo, con 1 o 2 es mas que suficiente

Muy verde me hallo en esto del minidisk, ¿podeis aportar mas informacion? Formatos que acepta, capacidad de los discos, etc... Es un sistema muy desconocido pero creo que no se le ha hecho justicia, es sorprendente
 
Llegas... 8 años tarde para el MiniDisc. En el 2000 ya estaba obsoleto.


Cómprate un Cowon iAudio de esos.
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tengo un Walkman que rompe tronco, si tal te lo vendo, te mola hacer trueques? seguro que si.
 
Quizá le interese más este fonógrafo:

Fonografo%20Edison.JPG
 
hombre a mi siempre me ha hecho gracia el minidisc... y tirarte la quiada esa, (ya ni se si es verdad o no) de: "ya, pero es con el minidisc grabas a 72Khz y en cd solo llegas hasta los 44.1" "el minidisc tiene calidad vinilo"

y claro, tu eso se lo sueltas a cualquiera q tenga menos idea q tu y quedas como un señor! :lol:
 
Yo tengo un minidisc y mola, pero reconozco que los mptreses que venden por ahí son más pequeños y tienen más capacidad.
En el mio, de todas formas, se pueden grabar canciones en mp3 con más compresión y acaba cabiendo un huevo. Nunca me quejé de la capacidad de los discos grabando en mp3 comprimidos.

Desde luego, sin comprimir, el sonido es brutaltástico.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Desde luego, sin comprimir, el sonido es brutaltástico.

Bueno, exactamente igual que un CD o un archivo FLAC o APE. (Y muy cercano al MP3 de 320 kbps)

La compresión nativa del MiniDisc, llamada ATRAC, sigue las mismas bases que el MP3 solo que utiliza bitrates fijos a los que denomina MD, lp2, lp3 y lp4

Vienen a equivaler:

MD: MP3 de más o menos 292 kbps
lp2: MP3 de más o menos 160-192,
lp4: MP3 de más o menos 94/96

Como casi todos los MP3 (al menos los que gustan rular en este pais de la chapuza inmunda) están a 128-192, al estar el MD a 292 es normal esa percepción de más calidad, pero lo que es el algoritmo ATRAC no es más que un MP3 primerizo.
 
Yo tengo un minidisc (en concreto el nuevo HI-MD de 1GB) y que queréis que os diga, para fardar con los colegas está de puta madre, y todas las ventajas que se han dicho anteriormente. Pero a día de hoy, daría lo que fuera por tener un iPod, basicamente por el tamaño y por no depender de los discos cada dos por tres (Aunque en estos ya se pueden meter muchas canciones). No te lo recomiendo, a menos que también lo quieras para hacer grabaciones de voz con gran calidad.

Hyperman rebuznó:
Llegas... 8 años tarde para el MiniDisc. En el 2000 ya estaba obsoleto.


Cómprate un Cowon iAudio de esos.

Los nuevos HI-MD, pueden almacenar 1GB, soportan el nuevo formato Atrac3 Plus y se pueden meter hasta 45h de música.
 
El minidisc sólo lo aconsejaría para músicos, es decir, gente que graba exteriores, conciertos, sessiones, todo muy portable. Ya que estamos hablando de un grabador portátil, y es de los únicos que ofrecen salida y entrada digital ópticas.

Yo también tuve uno, el MZ-N1. Dónde con un sólo boton hacías lo mismo que el que tiene el iPod. Aunque la pega es que se me jodió la lente, gracias a dios entró en garantía. Por todo lo demás excelente, 40 (sin pila) o 70 (con pila añadida) horas de reproducción, 10-15 de grabación, cosa que hoy en día pocos reproductores pueden conseguir.

Pero el soft propietario de Sony es una "caca", por eso yo también te recomendaría un reproductor mp3, iRiver o iPod.
 
el mio lo uso para grabaciones(musico en mi tiempo libre)y eso SI GRABA como dios manda.pa lo demas,poco practico
 
yo tengoun minidisk desde hace años, y la verdad es que mola y da una calidad muy grande, pero yo te recomiendo el zen o el ipod, dependiendo de si tienes un pc o un mac. si tienes un mac ecoge el ipod, sino, el zen!
 
El Minidisc es un muy buen sistema pero, al menos para el consumidor doméstico, ya está obsoleto. Creo que lo mejor sería que te comprases un iPod Nano de 2 o 4GB. El software que integra y la rueda de control táctil es excelente. Además si le pones unos buenos auriculares el sonido no tiene nada que envidiar al mejor Minidisc.

Si eres estudiante (o no) puedes tener un descuento del 8% en la Apple Store.
 
Prototipo Benji 05 rebuznó:
Vaya, gracias

Por poco mas que vale un HI-MD hay un ipod... gñe!!
Acompañé a un colega al centro de compras y él terminó saliendo con el iPod nano de 4 gigas, bonito, cómodo, fácil de usar, pequeño, y por 200 euritos.

Me pillaré el de 8 en cuanto vuelva por allí.
 
El Bosque de Colores rebuznó:
El minidisc sólo lo aconsejaría para músicos, es decir, gente que graba exteriores, conciertos, sessiones, todo muy portable. Ya que estamos hablando de un grabador portátil, y es de los únicos que ofrecen salida y entrada digital ópticas.

Si tocas en un grupo es muy practico. Nosostros tenemos uno en el local para grabar los ensayos y luego escuchar en casa. Para pulir y tal.
La calidad de la grabacion es tremenda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie