Ambient

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turna

RangoClásico
Registro
6 Dic 2005
Mensajes
2.419
Reacciones
0
Aunque habia un hilo de música relajante, y lo que aqui vamos a poner, en cierto modo, se acerca a la tranquilidad y al relax, se merece un hilo.

A los seguidores del hilo de música electrónica, supongo que les gustará lo aqui posteado, y espero que al resto de la gente tambien les agrade.

Ambient es el tipo de música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos, se basa en la superposición de sonidos sintéticos, su inventor fue Brian Eno, diferente al New Age. Es el antecedente del trance pero sin la base dance, solo sonidos suaves y espaciales.

Y aunque el precursor de este genero, fue Brian Eno, os voy a dejar un trabajo de Aphex Twin (Richard David James):


Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92
 
IDM ( Intelligent Dance Music ) quedaría mejor para definir esta obra magna, estilo del que Brian Eno dista oceanos.

Aún así, apoteósico álbum , uno que metería entre mis cinco favoritos de todos los tiempos, el Tha incluido en éste, junto al Polynomial-C son para mí los dos temas más grandes de Aphex.


caviar.jpg
 
__Moroder__ rebuznó:
IDM ( Intelligent Dance Music ) quedaría mejor para definir esta obra magna, estilo del que Brian Eno dista oceanos.

Aún así, apoteósico álbum , uno que metería entre mis cinco favoritos de todos los tiempos, el Tha incluido en éste, junto al Polynomial-C son para mí los dos temas más grandes de Aphex.


caviar.jpg
Yo denomino ambient no solo al sonido original de Eno, sino para englobar diversos tipos de electronica de baja cadencia, entre ellos la idm.

Por recomendar algunas cosas variadas dentro del genero:
- Pub - Do you ever regret Pantomime
- Gas - Königsforst
- Alva Noto & Riuichy Sakamoto - Vrioon
- Boards Of Canada - Music Has The Right To Children
- Scorn - Evanescence
- Autechre - Tri Repetae
- Helios - Eingya
-
 
A mi me gustan las canciones que no rozen lo chillout, me refiero a las "ambient" tipicas de siempre y que no acaben en un álbum chillout. Y me refiero al "chillout" toda aquella música comercial que se pasa a "ambient" sin más, sólo para vender. Puede que alguna esté bien, pero sólo ocurre en un 0,1% de los casos.

Un grupo que me encanta es Enigma, aunque muchas de las canciones rozan estilos más moviditos.


PD: Cuando digo Enigma, no me refiero a tal individuo residente del pont aeri que vaga por estos lares.
 
Sant Germain o De Phazz también caerían en esta clasificación? Es que llevo un par de días mirando si alguien ha subido algún Des Pres Café pero no encuentro, la verdad, y me haría ilusión el asunto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie