Yes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turna

RangoClásico
Registro
6 Dic 2005
Mensajes
2.419
Reacciones
0
Yes fue una de las bandas pioneras del rock progresivo. Más duros que Genesis, y menos electrónicos que los, por aquel entonces, psicodelicos Pink Floyd; Yes utilizó complejas y cargas sintonias y tomó elementos del jazz y de la música clásica.

Os dejo los enlaces de algunos de sus discos:


1969 - Yes



1970 - Time And A Word



1971 - The Yes Album



1972 - Fragile



1972 - Close To The Edge



1974 - Tales From Topographic Oceans



1975 - Relayer



1977 - Going for the one



1978 - Tormato



1980 - Drama
 
Esos Yes

Qué grandes que eran. Una de mis 10 bandas favoritas. Hasta Drama llega su etapa progresiva, la mejor sin duda, antes de la entrada en escena de Trevor Rabin (un anticristo para los más puristas de la banda...); felicitaciones por tan acertada selección, Turna.

Hace dos o tres años se reeditó toda su discografía hasta 90125: re-remasterizados con temas extra. Sí, "re-remasterizados"; en el 97 se los remasterizó también, aunque sin material inédito añadido.

Para rematar el hilo, adjuntaría los "lives" Yessongs (que en vinilo era... ¡triple! Con un arte gráfico a cargo de Roger Dean que quitaba el hipo... vale la pena tenerlo en LP, francamente) y Yesshows, ambos documentos de las giras de 1973 y 1978, respectivamente. El segundo incluye una versión de Gates Of Delirium que está más allá del bien y del mal. Lo dicho: GIGANTES.
 
Timothy Leary rebuznó:
¿Cuál me recomiendas para empezar a escucharlos?

Fragile y Close to the edge, sin duda

son la creme de Yes y su mejor formacion, Howe, Bruford, Squier, Anderson y Wakeman. Despues de eso no hay nada, o muy poco tal vez solo Robert Fripp supera semejante pleyade musical.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie