Ajedrez 3th TORNEO PL: ANALìsis, Comentarios, Forochat

ignaciofdez

Most Scrolleable User EVER
Registro
27 Sep 2012
Mensajes
24.025
Reacciones
12.801
Aprovecho para decir que he actualizado el Indice del foro ahora que funcionan los links. Despues de tan TREMENDO esfuerzo quiero recalcar lo que ha dicho Canta: ABRID HILOS DE AJEDROL HIJOS DE PUTA, que esto no sea un "Subforo Campeonato de Ajedrez".
Precisamente estaba pensando:
" El Moromielda tendría que abrir un hilo, aunque sea en plan comentarios y fracachat, para el nuevo torneo "

Bueno pues lo abro yo. Luego si ve que tal fusiona los posteos relativos a esto, que son pocos.
________.._______

Otra cosa. Recordé y le recuerdo ahora, caro mod Moromielda, la idea que tuve tras el pasado mes tras el anterior torneo.
Le indiqué que si usted tenía a bien se apuntase también.
Más que nada para que alguien ponga en apuros a MIP en alguna partida, si no el probe se va dar un paseo militar y lo mismo se nos aburre.
Valore la posibilidad.

l<arma y skk
 
yo e ignacio hemos probado el 3m + 5s en un par de partidas y es una locura desquiciante

aqui grafica y errores de una partida de 74 movimientos

82jRdiu.png


titopulo vs ignaciofdez in yH3rITLg : C58 Italian Game, Two Knights Defence, Polerio Defence, Bishop Check line • lichess.org

lo curioso es que durante la apertura le gano bastante tiempo pero al final acabamos mas o menos igualados
 
Me apunto al torneo!!!

Sobre el formato del torneo una liguilla de grupos con cabezas de serie y tal y después eliminatorias no me parece nada mal.
 
yo e ignacio hemos probado el 3m + 5s en un par de partidas y es una locura desquiciante

Una de las gracias del blitz es que sea eso, algo desquiciante. No obstante, cuando vayamos confirmando participantes, fechas y formato haremos una encuesta para ver cual formato de tiempo os gusta mas. Por eso es muy importante que antes de empezar vayais probando con lo que os sintais mas comodos.
 
he probado con virenke y nueces y ya voy viendo de que pie cojeo, como con ignacio en la apertura (tanto con blancas como con negras) voy como las balas pero despues me voy realentizando poco a poco

con virenke, partida de 32 mov, aunque cuando el se quedo sin tiempo yo tenia 2 : 45, en la apertura llegue a tener mas de 3 : 30

bYrAXqH.png


con nueces, tambien partida de 32 mov, en el medio juego llegue a tenerle un minuto de ventaja (y aguantandolo bien que la partida estubo igualada hasta bien entrada la fase final) pero al final acabamos con el crono igualado

jE74iGI.png
 
Hablando con TITO_PULO en la partida me comentó que con estos formatos cortos se acortan las diferencias de juego entre los dos jugadores. Es decir, que un 1389 tiene más posiblidades de ganar a un 1600 en una partida a 3 minutos que en una a 10 ó a 15.

Yo opino totalmente lo contrario, el jugador inferior las va a pasar aún más putas.
 
Hablando con TITO_PULO en la partida me comentó que con estos formatos cortos se acortan las diferencias de juego entre los dos jugadores. Es decir, que un 1389 tiene más posiblidades de ganar a un 1600 en una partida a 3 minutos que en una a 10 ó a 15.

Yo opino totalmente lo contrario, el jugador inferior las va a pasar aún más putas.
Es un tema complejo, porque si bien es cierto que a rápidas se acortan las distancias al influir más factores que los puramente ajedrecísticos, el jugador experto siempre tendrá más visión de tablero que el aficionado.

En cualquier caso, si mis posibilidades de ganar a Kasparov son del 0.0% en una partida lenta, en una de blitz quizá tendría un 0.1%, aunque dichas posibilidades sólo pasaran por que se dejara algo (entendiendo por algo un par de piezas, ya que dejándose una seguramente me ganaría también)
 
Hablando con TITO_PULO en la partida me comentó que con estos formatos cortos se acortan las diferencias de juego entre los dos jugadores. Es decir, que un 1389 tiene más posiblidades de ganar a un 1600 en una partida a 3 minutos que en una a 10 ó a 15.

Yo opino totalmente lo contrario, el jugador inferior las va a pasar aún más putas.

pues mira mi partida vs eddie

eddie jugador muy superior a mi las paso putas por el factor tiempo que parece ser su talon de aquiles (ya le vimos pasarlo mal frente a nueces con el crono en el anterior torneo):

le tenia contra las cuerdas por juego (solo una imprecision en 28 movimientos)y por crono pero como soy subnormal me deje hacer este estupido mate :face:

7ahehtK.png

bTkLVyp.png


tambien tuvimos otro LOL yo y virenke:

me tenia en sus manos solo estaba a un movimiento de hacerme mate pero sono la campana (y tuvo 6 segundos para pensarse ese ultimo movimiento :face:)

rzGP1my.png


con ilg fue fast & furios, fijaos en el crono que tenemos los dos despues de hacer 37 movimientos

kIbuxJf.png


para mi sorpresa me he encontrado con que en ninguna de las partidas a 3m + 5s que he jugado vs jugadoresPL me he visto con el agua al cuello por el crono

edito:

han puesto una nueva opcion para el fondo en el lichess

vYtxPHZ.jpg
 
Última edición:
Conmigo no creo que podáis contar esta vez hamijos, tengo líos personales y de mudanza hasta enero lo menos.
 
Como en la anterior partida TITO_PULO me barrió del tablero en esta estaba tan concentrado en no cagarla que hasta se me olvido el tiempo.

Eso, la botella de Ramón Bilbao que llevaba en el cuerpo el viernes a las 11 de la noche y las tetas de la Morgade en Tu cara me suena no me dejaban concentrarme al 100%:face:
 
Un torneo de ajedrez seria ideal para levantar tu moral y tu autoestima.
Si porque las tetas ya no creo que se levantarán.

Al hilo del torneo yo prefiero el formato de 5+3 el de 3+5 me parece muy rápido pero aceptaré cualquiera de los dos.
 
Que si hay torneo también me apunto.


Total, más ridículo ya no puedo hacer :lol:
 
Esta preparado para estas Navibanes y el formato, que es sorpresa, os va a gustar :lol:
 
Entre el netliga, el gilijuego, el alien y hacer de papa noel en los centros comerciales vaya navibanes me esperan.
 
Yo tambien me apunto para jugar, torneo, lo q sea: SimonTolomeo en lichess
 
Atrás
Arriba Pie