40 años de Blade Runner

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Blade_Runner-351607743-large.jpg



Creo que fue en junio pasado que se hicieron 40 años del estreno de esta obra maestra. 1982, nada menos. Ridley Scott venía de firmar OTRA obra magna con Alien en el 79, y como si fuera lo más normal del mundo, hizo otra de las mejores (para mí la mejor) películas de ciencia-ficción de todos los tiempos. Fue una película que marcó un antes y un después, si bien es cierto que en su estreno pasó casi sin pena ni gloria, en parte porque E.T le comió la tostada, en parte porque tal vez fue una película adelantada a su tiempo (críticas como las del desnortado de Diego Galán no ayudaron tampoco), con el tiempo pasó a convertirse en una película de culto y luego ya una referencia inexcusable en el terreno de la ciencia-ficción como lo fue en 1968 2001: Una odisea del espacio.


Hace unos días me veía un documental sobre el gran Douglas Trumbull, el genio creador y supervisor de efectos especiaes en películas como 2001, Encuentros en la tercera fase o Blade Runner, y qué maravilla, amigos. Cómo crean con una puta maqueta la visión inicial de L.A, cómo colocan la llama en el ojo también del inicio... Pura artesanía, no como ahora (Coppola honró esa forma de hacer cine en su Drácula). Y es que, ya que hablamos del presente, desde el 82 no se ha superado este film, por mucha tecnología que haya hoy en día. El motivo? No hay imaginación, no hay creadores, no hay huevos. Un tío tan talentoso como Denis Villeneuve intenta una secuela y se queda a años luz del original. Cierto es que Blade Runner fue una conjunción de elementos cuasi mágica. Todos los técnicos, actores, el director, el guión, la brutal BSO de Vangelis... Eso es imposible batirlo, hombre. Eso es Canon, palabra de Dios.


Bueno, que me canso de escribir... Ah, sí... como sabéis hay múltiples montajes de la película, de eso se puede hablar también. Mi favorito es el el Final Cut.

Dejad vuestras impresiones sobre la película, sobre su importancia en la historia del cine, y que se sientan libres también los putos imbéciles de decir que está sobrevalorada.

Un beso con lengua.

 
Última edición:
y que se sientan libres también los putos imbéciles de decir que está sobrevalorada.
A mi me gusta la banda sonora, el tema de cierre lo utilizaban en un programa de la 2 rollo Documentos TV pero no me acuerdo bien..
 
El otro día vi Blade Runner 2049. Not bad.

En cuanto a Blade Runner la vi cuando era joven y me pareció un coñazo insufrible. Debería volver a verla, pero con tantos montajes se me quitan las ganas.

Ya volví a ver Drácula por insistencia del UBP ese, y era peor de lo que recordaba. Y tiene pinta que va a pasar lo mismo.

O a lo mejor lo flipo y me encanta, quien sabe.
 
A mi me gusta la banda sonora, el tema de cierre lo utilizaban en un programa de la 2 rollo Documentos TV pero no me acuerdo bien..
La BSO es la polla, es la mitad de la película. Pero por qué citas lo de sobrevalorada? Acaso te lo parece?
 
La BSO es la polla, es la mitad de la película. Pero por qué citas lo de sobrevalorada? Acaso te lo parece?
Pues porque me acabo de acordar que la vi en un cinefórum en Roma y allí había auténticos admiradores de la obra que empezaron a aplaudir cuando acabó la película mientras nos miraban incrédulos a los que no lo hacíamos.

Creo que estas personas la sobrevaloraban sin que sea yo el que diga que es una mierda ni mucho menos; es más, entiendo que hace cuarenta años igual era la polla pero esto que te cuento sucedió hace veinte y el impacto para los que allí estábamos ( veinteañeros) no fue tan grande.
 
Última edición:
El otro día vi Blade Runner 2049. Not bad.

En cuanto a Blade Runner la vi cuando era joven y me pareció un coñazo insufrible. Debería volver a verla, pero con tantos montajes se me quitan las ganas.

Ya volví a ver Drácula por insistencia del UBP ese, y era peor de lo que recordaba. Y tiene pinta que va a pasar lo mismo.

O a lo mejor lo flipo y me encanta, quien sabe.
Eres un desgraciado y lo sabes.

Yo también estoy volviendo a ver BR2049, a trozos, porque es un peñazo insufrible, y es eso, estéticamente tiene su valor como todo lo que hace Villeneuve, pero todo lo demás es innecesario y un puto coñazo. Hay obras que mejor no tocarlas, ni con secuelas ni con nada.
 
Pues porque me acabo de acordar que la vi en un cinefórum en Roma y allí había auténticos admiradores de la obra que empezaron a aplaudir cuando acabó la película mientras nos miraban incrédulos a los que no lo hacíamos.

Creo que estas personas la sobrevaloraban sin que sea yo el que diga que es una mierda ni mucho menos; es más, entiendo que en hace cuarenta años igual era la polla pero esto que te cuento sucedió hace veinte y el impacto para los que allí estábamos ( veinteañeros) no fue tan grande.
A mí me desagradaría ir a un pase de esta película y que la gente se pusiera a aplaudir al final como si fuera un aterrizaje de un avión. Dicho lo cual, esta película sigue siendo la polla hoy en día, amigo. Dime una peli de ciencia ficción mejor hecha desde entonces, que me voy a reir. No me digas Matrix, por favor.
 
Eres un desgraciado y lo sabes.

Yo también estoy volviendo a ver BR2049, a trozos, porque es un peñazo insufrible, y es eso, estéticamente tiene su valor como todo lo que hace Villeneuve, pero todo lo demás es innecesario y un puto coñazo. Hay obras que mejor no tocarlas, ni con secuelas ni con nada.
Desgraciado no, sincero. No la he vuelto a ver y doy mi opinión de qué me pareció en su momento.

De ahí lo de Drácula. Que después de verla hace eones, y parecerme regulera, la volví a ver por insistencia tuya. Y como fan irredento de la obra de Stoker ya di mi opinión sobre esa basura. Pero eso es otro debate.

Lo que digo es que la situación es la misma. Al final veré Blade Runner de nuevo después de más de 30 años sin verla y daré mi opinión nueva.
 
Última edición:
A mí me desagradaría ir a un pase de esta película y que la gente se pusiera a aplaudir al final como si fuera un aterrizaje de un avión. Dicho lo cual, esta película sigue siendo la polla hoy en día, amigo. Dime una peli de ciencia ficción mejor hecha desde entonces, que me voy a reir. No me digas Matrix, por favor.
Vale, es la mejor.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
No me he leído el hilo pero quiero mencionar antes que nada que es de las pocas excepciones donde la secuela supera al original. La nueva se mea en la cara de la original. Luego me lo leo y contesto a otras cosas.
 
Ya estamos con los trolls.
 
Última edición:
Reconduzcamos, ¿alguno ha visto el Snyder cut? No me he puesto ese montaje.
 
En el hilo de Blade Runner 2049 el amigo @Jaeger dijo esto:

Ya lo dije alguna vez : todas esas mierdas de Scott con los montajes no son más que chorrdas para proclamarse como "auteur". No es capaz de aceptar que su obra más importante fuera una trabajo de equipo y que imposiciones de los productores se revelaran como acertadas. Y en este mundillo de fans, que tanto se da a idolatrar al director, por alguna clase de complejo intelectual se he incapaz de asumir que un productor pueda tener razón.

por otro lado, tanto guionistas como actores siempre tuvieron a Deckard como humano, otra cosa es que la película juegue con la ambigüedad. Es que lo contrario es casi ridículo : por un lado desvirtua que se enamore de una máquina y otra le enseñe el valor de la vida. Por otro lado, su razón de ser es absurda : es un tirillas que no aparta nada que no haga un humano normal y que exige un show que ríete del de Truman para mantener una mentira.

Por cierto, para que veamos lo "preparado" que tenía Scott lo del unicornio, la secuencia es una puta prueba de cámara para Legend. Y luego despotricando porque las imágenes aéreas del final eran del El Resplandior.

De ahí mis dudas sobre si ver el montaje original o cualquier otro.
 
Sabíais que la lluvia fue un elemento inesperado en el rodaje? La lluvia, un elemento ya icónico en la película. "Joder, Ridley, ahora se ha puesto a llover" "Tira, que tenemos un puto plazo... coño, no queda tan mal"
 
En el hilo de Blade Runner 2049 el amigo @Jaeger dijo esto:



De ahí mis dudas sobre si ver el montaje original o cualquier otro.
El montaje original tiene una voz en off muy molesta, creo que impuesta por los productores, que creían que la película había que explicarla. No sé qué coño hay que explicar.
 
Reitero, que parece que me han tomado por sarcástico, que a veces lo soy, pero esta vez lo digo completamente en serio: 2049 es mil veces mejor en todo.
 
Yo la vi la primera vez en un VHS guarro, con el sonido que sacaba la telefunken. No es manera de ver una peli.
 
Arriba Pie