Oasis B-sides

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Hay grupos que pasan a la historia por diferentes motivos, pero creo que casi ninguno puede presumir de tener un catálogo tan extenso de "caras b" y de tanta calidad como Oasis. En Inglaterra lo más importante y primordial es ser número uno en ventas de singles, si tu album está en la posición número 20 de ventas, pero tienes un single número 1 eres AMO. Algo que por ejemplo a Coldplay no se le ha visto aun.

Ese es el motivo por el que muchos grupos cuidan con esmero las caras b de sus singles, para que sean de calidad y la gente compre compulsivamente sabiendo que lo que va a oir será bastante de su agrado.

Aquí os traigo las 57 caras b que Oasis ha publicado de alguna u otra forma, ordenadas cronológicamente desde la primera, 'Take me away' del single Supersonic en el año 1994, hasta 'Lord don't slow me down' que aparecerá a principios de año en un documental sobre la última gira de la banda.

En ellas podemos encontrar desde el clásico sonido de la banda, hasta auténticos himnos de estadio, pasando por las pocas versiones que han hecho, pero todas de altísima calidad, como 'Helter Skelter' y 'Street fightin man' y llegando a otras que no tienen nada que ver con el sonido de la banda, pero que hacen ver que su legado es impresionante.

El archivo pesa 230 megas pero merece absolutamente la pena y podréis disfrutar de la evolución de la banda.

Oasis b-sides

¿Alguna pregunta?
 
Esa noticia es del 6 de mayo del 2004 y fue un simple bulo, le prensa musical inglesa está deseando que se haga un supergrupo con ilustres miembros de diferentes bandas.

El 'Helter skelter' de Oasis supera todo lo imaginable, pero no lo ponga a todo volumen ahora o vendran los antidisturbios.

She coming down faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaast!
 
The Raconteurs

Jack White y los Greenhornes, poco mas se puede pedir para formar un "supergrupo"

Btw, aqui el video de U2:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es por desmitificar a U2 pero la versión de Oasis es el doble de potente.
 
¿"Helter Skelter" de Oasis mejor que la de U2?
Voy a poner la mula a ver si la bajo y comparo. :eek:
 
No estoy hablando de cuestion de gustos, musicalmente la versión de estudio de Oasis suena mucho mejor, es pura potencia y rabia, además está en MI, un tono por encima de la original, en RE, que es como la toca U2. Al estar en tono por encima la hace mas aguda, por lo tanto mas salvaje.

Y en este tema me quedo con la voz de Noel por encima de la de Bono.

Pero bueno centrémonos en el grueso del archivo, no sólo en una canción.

También me parece 'Street figtin man' superior a la original.
 
Oasis fue el grupo de mi adolescencia, la verdad es que hasta el "Be Here Now" tengo todo lo oficial, incluidos todos los singles que compraba religiosamente en cuanto salian.

Por aquella epoca compraba de muchos más grupos y me di cuenta que Oasis cuidaba mucho las caras B, es que joder muchas eran verdaderos singles.

Posteriormente vino mi divorcio musical con ellos, el "Standing on the Shoulder..." (me compre el go let it out) no me lleno, me parecio repetitivo, pense que se les había pasado el arroz y los abandone hasta practicamente no saber si siguen vivos. Quizás algún dia me interesen

Me he acordado de mis singles y los he sacado de paseo

2000846091903685892_rs.jpg


PD. De las versiones me gustaba "Cum on feel the noize", y bueno por o menos a mi me gusta más que la de Quiet Riot (una cover más vieja, de Slade).
 
La versión de "Helter Skelter" es bastante buena, inlcuso supera la de U2.
En cambio, la versión de "Street Fighting man" está bien pero me sigue gustando la de los Rolling Stones.

Reconozco que Oasis no es mi grupo pero esas canciones estan bastante bien.
 
Emile Berliner rebuznó:
Oasis fue el grupo de mi adolescencia, la verdad es que hasta el "Be Here Now" tengo todo lo oficial, incluidos todos los singles que compraba religiosamente en cuanto salian.

Por aquella epoca compraba de muchos más grupos y me di cuenta que Oasis cuidaba mucho las caras B, es que joder muchas eran verdaderos singles.

Posteriormente vino mi divorcio musical con ellos, el "Standing on the Shoulder..." (me compre el go let it out) no me lleno, me parecio repetitivo, pense que se les había pasado el arroz y los abandone hasta practicamente no saber si siguen vivos. Quizás algún dia me interesen

Me he acordado de mis singles y los he sacado de paseo

2000846091903685892_rs.jpg


PD. De las versiones me gustaba "Cum on feel the noize", y bueno por o menos a mi me gusta más que la de Quiet Riot (una cover más vieja, de Slade).

El single de 'Go let it out' tiene la joya escondida de 'Let's al make believe' una de las canciones mas raras y mejores que han hecho.

SOTSOG (Standing in the shoulder of giants) es totalmente melancólico, en su momento es lo mejor que podrían haber sacado, te recuerdo que ese disco lo tuvieron que regrabar a toda hostia sólo 3 personas, no recuerdo mis sensaciones en el pasado, pero cuando lo oigo o lo toco ahora me gusta muchísimo...y contiene Gas Panic!.

Luego si tengo un rato le saco una foto a mi coleccion,
 
Me acabo de dar cuenta que me falta el supersonic joder, y no lo encuentro. Me pongo nervioso :lol:

Espero que no se lo dejase a nadie

edito: encontrado a la media hora de rebuscar :pla

Echando la vista atras y como Balaguer parece frikifan como era yo. Te acuerdas de alguna vez de algún single en tu vida que no fuera tan esperado y reservado como el "D'You Know What I Mean"? Que tiempos
 
Si que me acuerdo si...Oasis fue el último grupo superventas, aun nadie ha logrado igualar el record de Be Here Now (de jueves a domingo vendió 9 millones de copias en todo el mundo) después vino internet y ya nada volvería a ser igual.

En los años 95-96-97 Oasis vendía mas singles, que algunos grupos albums.
 
Muchas b-sides de Oasis superaban ( durante la etapa de mayor esplendor musical de la banda ) a cantidad de albums de otros grupos en los 90, con eso creo que queda todo dicho.

Imginad un disco, entre el Definitely y Morning glory con el siguiente listado:

01- Alive
02- Round are way
03- Acquiesce
04- Headshrinker
05- Whatever ( una de las mejores canciones de la historia de la música, asi de clarito )
06- Talk tonight
07- Half the world away
08- Listen up
09- Fade away
10- I will believe
11- Take me away
12- Step out
13- Cum on feel the noize
14- Helter skelter

Sería uno de los mejores albums de los 90, sin nigún tipo de duda y me dejo algunas canciones por ahí como "Underneath the sky" o "D'yer wanna be a spaceman".

Incluso tras "Be here now" sacaron varios singles con joyitas como "The fever" ( cara b de Stand by me ), "Stay young" y la versión de "Heroes" de Bowie ( cara b de D'you know what i mean ) o una que particularmente me encanta que es " The fame" del single All around the world ( sin olvidarnos de "Street fighting man" que también aparece en dicho single )
 
Ciertamente paradox...muchos grupos firmarían ahora mismo que su mejor canción fuera una cara b de Oasis.
 
Me congratula encontrar gente tan fan de oasis como lo era y sigo siendolo yo, ahora ya ciertamente menos aunque siga comprando los trabajos nuevos, que tiempos aquellos de los 90 en los que cada dia salia alguna noticia en la tele, que si se suspendia la gira por USA, que si habia habido movida con algun fotografo,............, lo que me costo comprar el BE HERE NOW aquel agosto del 97, agotado en todos los centros comerciales durante varias semanas. MAD FER IT
 
Ostia, gracias por el enlace. Siendo un gran fan de oasis como soy, lo cierto es que desde el heathen que habia dejado un poco de lado las b-sides.. se entiende supongo. Ale me dispongo a oir las nuevas :lol:

paradox rebuznó:
05- Whatever ( una de las mejores canciones de la historia de la música, asi de clarito )
Suscribo totalmente.
 
No sé si al autor del hilo se le ha pasado por alto o lo ha querido obviar por algun motivo, pero Oasis sacó un recopilatorio con sus mejores caras-b en 1997. 'The Masterplan' se llamaba. Y había algunos temas de los citados: 'Whatever', 'Aquiesce', la versión de 'Helter Skelter', etc. Muy recomendable.
 
Mr.Weird rebuznó:
No sé si al autor del hilo se le ha pasado por alto o lo ha querido obviar por algun motivo, pero Oasis sacó un recopilatorio con sus mejores caras-b en 1997. 'The Masterplan' se llamaba. Y había algunos temas de los citados: 'Whatever', 'Aquiesce', la versión de 'Helter Skelter', etc. Muy recomendable.


En el citado recopilatorio, The Masterplan, no venia Whatever (himno no oficial, en mi humilde opinion)
 
Ante todo me gustaria dar las gracias a Lord Balaguer por este recopilatorio, el demo de songbird me tiene encandilado, era ya mi preferida del HEATHEN CHEMISTRY, pero esta especie de "rareza" me ha encantado, siempre me habia preguntado porque rara razon esta cancion tan aparentemente tan simple me llegaba tanto, la demo me parece mucho mejor que la oficial.
 
En el citado recopilatorio, The Masterplan, no venia Whatever (himno no oficial, en mi humilde opinion)

Vaya, es verdad, me he colao. Pero aún así la selección de canciones seguía siendo la hostia.
 
¿En el recopilatorio sale "Who Put The Weight Of The World On My Shoulders"? Es que no estoy seguro, pero me parece que sólo salió en la BSO de Goal. Y es un temazo, digno heredero de Los Beatles. Una de esas joyas escondidas de los Gallagher.
 
Si, si sale.

Os agradezco a todos vuestros post, esa carpeta lleva en mi ordenador años, simplemente añado las canciones según las van publicando.

También hay algunas cosas que poca gente ha oido, como la inédita "Solve my mistery".

Creo que lo mas interesante es que están ordenadas, aunque puedo separarlas por singles en un esfuerzo friki.
 
Por curiosidad ¿tienes una canción que compuso Noel Gallagher conjuntamente con el tío de The Lemonheads? Creo quel se llamaba "Purple parallelogram", pero nunca he sabido donde apareció publicada.
 
No, esa no la tengo, no es una cara b, creo que es una cara b de los Lemonheads, de las colaboraciones de Noel me gusta 'Spectral Mornings' con Cornershop, 14 minutos de psicodelia pura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie