Sonido holofónico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Había oído hablar de esto, pero no lo había escuchado.

Merece la pena, es cojonudo, ni 5.1 ni pollas.

El primer y el último enlace, escuchadlo con cascos y con los ojos cerrados. Da la sensación de que si los abris veréis que no estáis solos en la habitación.
 
Dios que puto cage colega.

Me dais miedo.
 
Hay videojuegos con esta técnica?? Joder, es que jugar a un Silent Hill o similar con esto tiene que hacer que llores semen.
 
es interesante... lo de las cerillas que se encienden en el fichero nº 2 creo que fué usado por Jarre en su disco Aero, o ésta misma muestra o algo muy similar

No está mal
 
Joder es impresionante, sobre todo el último. Muy bueno.
 
SONIDO HOLOFÓNICO

Si piensas que el Dolby, el DTS, o el THX, es lo último de lo último, y lo mejor en sonido, quizás deberías escuchar el sonido holofónico.

Desarrollado en los 80 por el argentino Hugo Zuccarelli, es un sistema de grabación que utiliza una técnica de exposición múltiple: se produce mediante la grabación del patrón de interferencia generado cuando el sonido original grabado se combina con una señal digital de referencia inaudible. Y es un sistema pensado para sólo dos altavoces. El sonido generado es de un realismo tal que algunas personas dicen haber olido a fósforo al escuchar el sonido de una cerilla encendiéndose.

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo escuchando este sonido (mejor si lo haces con auriculares, y si cierras los ojos).

Aunque la información en Internet es confusa, parece ser que el descubrimiento de Zucarelli, fue también desarrollado (y patentado) por Umberto Gabrielle Maggi, que junto a su hermano Maurizio, crearon en 1983 el “holophone”: un micrófono especial que era capaz de producir sonidos en tres dimensiones. El primer álbum grabado con esta técnica fue el “Final Cut” de Pink Floyd (en el que Maurizio Maggi era el ingeniero de sonido).

:eek: :eek:

Voy a ponérmelo en los auriculares a ver... suena curioso, cuanto menos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie