Los Toreros Muertos

  • Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Cantabronazo

Guest
Toreros muertos es un grupo musical del movimiento contracultural conocido como Movida madrileña en la estética del Rock (Punk) y Pop (Pop Español).
01889.jpg


Pablo Carbonell creó los Toreros Muertos en el año 1985. El polifacético artista, que había conseguido cierta popularidad por sus apariciones en el programa infantil de TVE llamado "La bola de cristal", contó con la colaboración de Many Mouré (bajo) y Guillermo Piccolini (teclados) para poner en marcha su proyecto musical.
812.jpg

Él mismo se encargaría de poner su característica voz a una serie de temas que consiguieron dar una cierta alegría al panorama pop español de la segunda mitad de los años 80.
Primero fue un maxi-single con "Yo no me llamo Javier", y después un primer lp, que bajo el titulo genérico de "30 años de éxitos" (1986), contenía algunos de los más grandes éxitos (Mi agüita amarilla y Soy un animal, entre otros) de una banda con un lenguaje más próximo al punk que a cualquier otro campo musical, aunque suavizado por una muy clara influencia de formaciones anteriores que habían hecho de la ironía y el descaro una manera de hacer música, como es el caso, por ejemplo, de la "Orquesta Mondragón".

33cvuph.jpg


"30 años de éxitos" fue producido por Javier López de Guereña y Andreas Prittwitz, que contaron con algunos de los más importantes músicos del momento. No se escatimaron medios para poner en órbita a "Los Toreros Muertos", y el álbum de presentación no solo obtuvo el éxito esperado por artistas y directivos, sino que supero las previsiones más optimistas.

En un primer momento fueron los sectores más jóvenes los que dieron la bienvenida a la banda del hoy popularisimo y televisivo Pablo Carbonell, pero no tardo mucho en contar con el apoyo de un publico tan ecléctico como masivo.

En 1987 salió a la venta el segundo álbum de "Los Toreros Muertos", llamado "Por Biafra", que fue producido por Carlos Díaz y Carlos Martos, y que incluía temas básicos en la corta, pero intensa, carrera del grupo, como el popular "On the Desk".

En 1989 "Los Toreros Muertos" lanzaron su álbum de despedida, titulado "Mundo Caracol", en el que repitieron equipo productor, aunque también se contó en este apartado con la colaboración de Carbonell que, además se encargó de diseñar las carpetas de los tres álbumes. De "Mundo Caracol" se recuerda, de manera especial, el single "Soy falangista", aunque también merece la pena recuperar títulos como "Mundo Mágico" y "Vendiendo Amor" de entre los once cortes de aquel álbum.

Los miembros de la popular banda habían decidido iniciar nuevos caminos, aunque algunos años mas tarde el propio Carbonell intento resucitar al grupo sin demasiado éxito.
toreros muertos - falangista
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pILAR
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pilar
no tiene bicicleta
pero tiene
un buen par de tetas

que nos las enseñe,
que nos las enseñe

pilar
sueña que se va a casar
pero nunca llegara al altar
son muy pequeñas,
son muy pequeñas(x2)

pilar
busca tu cariño
pero no se lo vas a dar
porque tiene un niño
porque tieneun niño(x2)

chencha la leña(x4)

pilar
busca mi cariño
pero no se lo voy a dar
porque tiene un niño
porque tieneun niño(x2)

chencha la leña(x4)


MI AGÜITA AMARILLA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y creo que he bebido más
de cuarenta cervezas hoy
Y creo que tendré que expulsarlas
fuera de mí
Y subo al water que hay
arriba en el bar
y la empiezo a mear y me echo a reír

Sale de mí
un aguita amarilla cálida y tibia

Y baja por una tubería
pasa por debajo de tu casa
pasa por debajo de tu familia
pasa por debajo de tu lugar de trabajo
mi aguita amarilla
aaaay, mi aguita amarilla...tralalalá

Y llega a un río
La bebe el pastor
la beben las vaquitas
riega los campos mi aguita amarilla
ahahay, mi aguita amarilla, tralalalá

Y baja al mar
Juega con los pececillos
juega con los calamares
juega con las medusas
si con las medusas que tu te comes

Mi aguita amarilla, mi aguita amarilla

El sol calienta mi aguita amarilla
la pone a cien grados
la manda para arriba
Viaja por el cielo
llega a tu ciudad y empieza a diluviar

Moja las calles
Moja a tu padre
Tu madre lava la vajilla
con mi aguita amarilla
Moja el patio del colegio
Moja el ayuntamiento
Mi aguita amarilla, mi aguita amarilla...

Y creo que he bebido mas
de cuarenta cervezas hoy
Y creo que tendre que expulsarlas fuera de mí
Y subo al water que hay arriba en el bar
Y la empiezo a mear y me echo a reir
y me pongo a pensar
donde ira, donde ira, donde ira, donde ira
Se esparcirá por el mundo
Pondrá verde la selva
Y lo que más me alegra es que mi aguita amarilla
será un líquido inmundo.

Aqui tocada por el totalmente alcoholico cantante de molotov.
 
Magnífico contenido, señor Costra. Estaría bien cambiarle el título por algo más simple como "Los Toreros Muertos" o similar y hacer la referencia a que "se follan a los Nikis" en el hilo de "Los Nikis" a la sazón.

Entenderá usted que esto no es El Jeneral.
 
9 cilindros, ¿eres Mod?, jajaja que hijos de puta trepas sois, y que?, preparando un monografico de las techno cantaditas o mierda similar?

Mas

Zig zag en el festi europa joven, pablo como buen costroso bañandose en cerbeza.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aguita amarilla es un himno.


MOLOTOV.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



sudaca tipico youtube.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al ser tan viejos los temas, no se encuentran facilmente TODAS las canciones de los toreros, pero un recopilatorio con absolutamente TODAS estaría superbién.

Recuerdo una canción de pollito, que era genial en LP, claro pero ya está más que rayado y no lo encuentro...

A no ser que alguien tenga el enlace para bajar si existe.

Gracias.
 
Me han sacado ustedes una lagrimilla, en cuanto encuentre en mi estanteria el Grandes Exitos que me compre hace muchos años en un cajon del carreful lo subo.
 
Oí por ahí que iban a hacer una serie de conciertos y un disco nuevo, alguien sabe algo????

Por cierto un 10 para castorremo, se me han caido las 2 lagrimillas.....
 
Pues hay muy poquita informacion por ahi, se nota que son un gupo 80ero (la web está en construcción).

Buscando en el google he podido averiguar que el disco es un tipico recopilatorio con DVD incluido (no lo encuentro en la mula)

Entrevista sobre su vuelta en el diario metro (WOW)


En cuanto a la gira, creo que solo tiene 4 fechas:

14 de junio en Madrid (crónica)

3 de agosto en La Coruña Noroeste PopRock (crónica)


Pablo Carbonell en la Playa de Riazor
2007-08-11_IMG_2007-08-04_01.25.05__80-DIGITAL_LOC-4082007.JPG


Se supone que el 11 de agosto tocaron en Torregrossa (lleida) pero no encuentro nada y en octubre vienen a Valencia (están anunciados en la web de la sala Cormorán)

De todas formas creo que prefiero dejarlo en el recuerdo de los exitos de antaño y no llevarme una decepción así que me quedaré en casa escuchando Mi agüita amarilla
 
Estoy de acuerdo que los primeros discos fueron los mejores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie