Colaboraciones en la historia del Rock

¿Quién está realmente detrás del 11-S o 9/11 (atentados Torres Gemelas)?

  • 1) El 11-S fue un “atentado terrorista” típico ejecutado por Bin Laden

    Votos: 0 0,0%
  • 2) El 11-S fue un “auto-atentado” ejecutado por el gobierno USA

    Votos: 0 0,0%
  • 3) Los verdaderos responsables del 11-S son otros (decir quiénes)

    Votos: 0 0,0%
  • 4) No lo sé, no tengo datos para poder juzgarlo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RogueTrade27

RangoClásico
Registro
19 Abr 2006
Mensajes
2.384
Reacciones
1.663
En el número de abril 2007 de Spin, hay un artículo sobre lo que ellos consideran las mejores colaboraciones entre diferentes artistas ("Rock's 25 Greatest Team-Ups"), yo personalmente pienso que se han omitido varias notables, a mencionar algunas que se me vienen a la cabeza ahora:

This Mortal Coil
Travelling Wilburys
Garbage
The Velvet Underground & Nico
The Good, The Bad and The Queen

(hay más que seguro recordaré luego)

En la encuesta pongo sólo algunos de los 25 mencionados por Spin, pero vamos que sólo los rescatables, en mi opinion.
 
Es un poco extraño esa lista, me chana The Postal Service. Di que Dntel ya me gusta mucho asi que, simplemente se le unio con las vocales.

Pero ahi hay formaciones digamos historicas y The Postal Service es de hace 4 años.

Por cierto una cosa seran colaboraciones entre formaciones, excepcionales para algo: directos, discos, que refritos como son Garbage (y no muy buenos por cierto).

Los rockeros del foro te diran que Audioslave
 
The Velvet Underground & Nico, y el que diga lo contrario poco sabe de lo que habla.

Tambien antologicos Temple of Dog. Y asi un poco mas actuales Foo Fighters o Audioslave.
 
Que no se os olviden A Perfect Circle, grandiosos.
 
ales_cobain rebuznó:
The Velvet Underground & Nico

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
La Velvet y Nico son dioses, desde la alemana hasta la Ms.Tucker, desde sunday morning hasta european song.
Que tal album, hay una canción para cada estado de ánimo.

ales_cobain rebuznó:

¿FF podrían ser considerados colaboración? Que recuerde Pat Smear ya no tenía trabajo mucho tiempo, fungía mas bien de guitarrista de apoyo de Nirvana (el tapaba los errores de Kurt en vivo). En cualquier caso el primero (el que si es colaboración) es un discazo.

Turna rebuznó:
A Perfect Circle

De acuerdo.

Emile Berliner rebuznó:
hay formaciones digamos historicas y The Postal Service es de hace 4 años

Si te fijas bien, también la colaboración de Costello con Bacharach es de hace poco, el primer album de Breeders (que es una colaboración entre la ex-Throwing Muses Tania Donelly aka.Belly y la ex-Pixies Kim Deal) no tiene ni 20 años, sin mencionar al Million Dollar Quartet (Presley et al.) cuya publicación en album también no es muy lejana aun cuando la fecha de grabación es dinosáurica

Emile Berliner rebuznó:
Garbage (y no muy buenos por cierto)

Discrepo. Tal vez irregulares, aun así el primer album de la banda de Madison es uno de los mejores momentos de los 90s, comenzando la era del PostGrunge
 
Aparte del de la Velvet (indiscutibles AMOS), así a bote pronto se me ocurre el de Bono y Pavarotti para "Miss Sarajevo" o Mercury y Caballé para "Barcelona". Aunque si de grupos se trata, es obvio que los Traveling Wilburys. ¿Valdría Springsteen & The E-Band o Neil Young & Crazy Horse?
 
Clark Gable rebuznó:
así a bote pronto se me ocurre el de Bono y Pavarotti para "Miss Sarajevo" o Mercury y Caballé para "Barcelona"

Buen punto, pero la lista es de proyectos, no de singles.
Si de esto se tratara, habría que hablar de:

Chemical Brothers & Noel Gallagher "Let Forever Be"
Massive Attack & Liz Frasier "Teardrop"
Morrisey & Siouxsie "Interlude"
Iggy Pop & Kate Pierson "Candy"
R.E.M. & Patti Smith "E-Bow The Letter"

...y más seguro que ahora no me vienen a la mente
 
Clark Gable rebuznó:
los Traveling Wilburys.

coincido

al autos del hilo, puedes poner la lista completa? aunque si hay diferentes estilos le pueden dar por culo

cada día me joden más los rankings, las listas y las comparaciones...que obsesión joder
 
9100216845 rebuznó:
Emile Berliner rebuznó:
Garbage (y no muy buenos por cierto)

Discrepo. Tal vez irregulares, aun así el primer album de la banda de Madison es uno de los mejores momentos de los 90s, comenzando la era del PostGrunge

exacto, un gran disco de estudio, y vale. lo posterior a eso ha estado muy por debajo y grupos con un gran disco (sobre todo el primero) hay a patadas
 
El Version 2.0 me parece un discazo como la copa de un pino. Push It, I think you're paranoid, The trick is to keep breathing, Special, Medication...
 
De los mejores colaboradores o productores yo me quedaría con Brian Eno. Aunque fue corta su estancia con Roxy Music, colaboró con David Bowie, Robert Fripp, produjo el disco "Remain in Light" de Los Talking Heads y produjo muchos de los discos de U2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie