The Smiths

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sierra

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Jul 2006
Mensajes
284
Reacciones
0
smiths3b.jpg


Puedes oír alguna de estas canciones mientras ojeas el hilo:

Canción 1 Canción 2 Canción 3

The Smiths fue una banda de rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie.

Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60s y 70s, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

morrissey%202.jpg


El tito Morrissey

Miembros principales

* Morrissey - voz, piano
* Johnny Marr - guitarra, teclados, mandolina, Bajo, armónica
* Andy Rourke - Bajo, cello
* Mike Joyce - batería, coros
Historia

La banda fue fundada en 1982 por dos jóvenes de Manchester, Johnny Marr y Stephen Patrick Morrissey, aunque este último es mejor conocido por su apellido, Morrissey. Marr estaba buscando gente para formar una banda cuando unos amigos suyos le contaron acerca de un joven que vivía cerca y que tenía un estilo particular de escribir, aunque le advirtieron que era difícil de tratar y que hasta ahora sólo se había dedicado a la literatura. El joven del que le hablaban era Morrissey, quien ya era conocido en algunos círculos de Manchester y que había fundado el club de fans de los New York Dolls y había cantado en una banda llamada The Nosebleeds.

Mike Joyce fue reclutado como baterista después de una corta audición y Dale Hibbert tocó el bajo al comienzo pero fue pronto reemplazado por el amigo de Marr, Andy Rourke.

El origen del nombre de la banda es desconocido - el grupo afirma que era una reacción contra los nombres que consideraban demasiado pretenciosos y pomposos, como Orchestral Manoeuvres in the Dark y Depeche Mode. El nombre también puede ser un homenaje a Patti Smith (de quien Morrissey es fan). Otra teoría sostiene que era un chiste irónico porque es un nombre de esencia muy inglesa, a pesar de que los cuatro miembros de la banda (Morrissey, Marr, Rourke y Joyce) descendían de irlandeses. Sin embargo, en una entrevista de 1984 Morrissey dijo que llamó así a la banda porque era el nombre más común y ordinario, y porque pensaba que era hora de que la gente más ordinaria se mostrara al mundo.

La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records y editó su primer single, "Hand in Glove", el 13 de mayo de 1983. El single fue promocionado por el DJ John Peel pero aún así no le fue bien en las listas, suerte que mejoraría con los siguientes, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". La banda comenzó a generar un notable culto de seguidores, en parte debido a la identificación de los seguidores con las letras de Morrissey.

johnny-marr-1.jpg


El AMO Johnny Marr

"The Smiths" (el primer álbum)

El homónimo disco debut de la banda fue editado en 1984 y llegó hasta el puesto número 2 de las listas inglesas y resultó ser más calmado y con menos energía que lo que apuntaban sus sencillos. En él existen múltiples referencias a la literatura y cultura pop que admiraba Morrissey. La portada del disco, por ejemplo, está compuesta por una foto de Joe Dallesandro en la película de Paul Morrissey, Flesh. Durante toda su carrera la banda se caracterizaría por utilizar imágenes de películas o fotos de estrellas pop en las portadas de sus sencillos. Entre las incontables referencias literarias se hallaba una canción nombrada con una cita del escritor Jack Kerouac, "Pretty Girls Make Graves".

Este disco generó varias controversias relacionadas sobre todo con "The Hand That Rocks The Cradle" y "Reel Around the Fountain". Ambas provocaron acusaciones del tabloide británico The Sun y la revista The Sounds por promover la pedofilia. "Suffer Little Children", canción que trataba sobre la tortura y asesinato de varios niños cometido por Ian Brady y Myra Hindley en Manchester durante la infancia de Morrissey, causó la ira del abuelo de una de las víctimas que lo escuchó en un pub, a pesar de que la canción no apoyaba los asesinatos ni a los asesinos. Morrisey incluso llegó a trabar amistad con Ann West, madre de la víctima Lesley Ann Downey, mencionada en la canción.

Después la publicación del álbum, la admiradora de Morrisey Sandie Shaw versionó el tema "Hand in Glove" y un par de temas más, escritos por Morrisey y Marr, y donde participaron éste con Mike Joyce y Andy Rourke. El éxito del sencillo hizo que los Smiths tocaran descalzos en el show Top of the Pops.

En 1984 también se publicaron dos sencillos que aparecieron en el álbum: "Heaven Knows I'm Miserable Now" (el primer tema de la banda que entro entre los 10 primeros puestos de las listas) y "William, It Was Really Nothing" (que usualmente se considera escrita por Morrisey sobre su amigo Billy Mackenzie, cantante de The Associates), contiene a una de las canciones más conocidas del grupo, "How Soon Is Now?", como cara B. El año concluyó con la recopilación Hatful of Hollow, que incluía singles, caras B, y versiones de los temas que habían sido grabados a lo largo del año anterior para los shows de John Peel y Jensen. Las versiones para estas sesiones de radio fueron considerados por muchos (incluyendo a la banda) como superiores a las de los sencillos y el álbum debut.

TheSmiths.jpg


"Meat Is Murder"

A principios de 1985 la banda lanzó su segundo álbum, Meat Is Murder. Este álbum fue mucho más estridente y político que su predecesor, e incluía una canción (la pista titular) a favor del vegetarianismo (Morrissey le había prohibido al resto del grupo que fuesen fotografiados comiendo carne), el republicanismo liviano de "Nowhere Fast", y las canciones en contra del castigo corporal "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins At Home". Musicalmente, la banda se volvió más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un solo de Bajov de funk en "Barbarism Begins At Home".

El álbum fue precedido por el relanzamiento del lado B "How Soon Is Now?" como sencillo, que originalmente no aparecía en el álbum pero fue agregada en ediciones subsiguientes. "Meat Is Murder" fue el único álbum de la banda que llegó al primer puesto de las listas británicas.

Además de que el álbum tenía mayor contenido político, Morrissey introdujo sus posturas políticas en sus entrevistas, causando aún más controversia. Entre sus blancos se encontraban la administración de Margaret Thatcher, la familia real, y el Band Aid, sobre el cual Morrissey afirmó: "uno puede tener gran preocupación por la gente de Etiopía, pero es otra cosa ocasionar una tortura diaria a la gente en Inglaterra" .

El siguiente sencillo "Shakespeare's Sister" (que no estaba en el álbum) no tuvo mucho éxito en las listas, al igual que el sencillo que sí estaba en el álbum, "That Joke Isn't Funny Anymore". Muchos lo consideraron una elección extraña para un sencillo, por sus guitarras grabadas al revés y la ausencia de un gancho melódico consistente. Pero el sencillo de septiembre de 1985, "The Boy With The Thorn In His Side", fue un indicador de lo que se vendría.

ca_Smiths_Meat.jpg


"The Queen Is Dead"

Durante 1985 la banda completó agotadoras giras por el Reino Unido y los Estados Unidos mientras grababan su siguiente álbum de estudio, The Queen Is Dead, que fue lanzado en junio de 1986, inmediatamente después del sencillo "Bigmouth Strikes Again". Este álbum, con su típica mezcla de lo sombrío ("Never Had No One Ever", que parecía referirse a los estereotipos de la banda), lo humorístico ("Frankly, Mr Shankly", un supuesto mensaje al jefe de Rough Trade Geoff Travis disimulada como una carta de renuncia de un trabajador para su superior) y varias canciones que sintetizaban ambos lados ("There Is a Light That Never Goes Out" y "Cemetary Gates"), llegó al puesto número 2 de las listas de Reino Unido, y suele ser considerado su mejor obra. En 1989, la revista SPIN ubicó a "The Queen Is Dead" en el primer puesto de su lista de "The Greatest Albums Ever Made" ("Los Mejores Álbumes Jamás Grabados"). Muchas otras listas de mejores álbumes de la historia de otras publicaciones ubicaron a este álbum en la cima o cerca de ella, entre los diez mejores, incluyendo NME y Melody Maker.

Sin embargo, no todo estaba bien dentro de la banda. Una disputa legal con Rough Trade retrasó la salida del álbum por casi siete meses (había sido completado en noviembre de 1985) y Marr estaba comenzando a sentir el estrés causado por la agotadora agenda de la banda. Mientras tanto, Rourke fue explusado de la banda a principios de 1986 por sus problemas con la heroína. Se enteró por medio de una nota de Post-it pegada en el parabrisas de su auto, que decía "Andy - you have left The Smiths. Goodbye and good luck, Morrissey." ("Andy - has dejado los Smiths. Adiós y buena suerte, Morrissey"). Fue temporalmente reemplazado por el bajista Craig Gannon pero readmitido después de 2 semanas, por lo que Gannon se convirtió en el guitarrista rítmico. Este quinteto grabó los sencillos "Panic" y "Ask" (con Kirsty McColl en coros), y fue de gira por el Reino Unido; luego de que la gira terminara en octubre de 1986, Gannon fue expulsado.

1416562.gif


"Strangeways, Here We Come", y la disolución de la banda

1987 comenzó bien para la banda: el single "Shoplifters of the World Unite" (una de las canciones de los Smiths favoritas de Morrissey) fue lanzado a principios del año y tuvo éxito y causó algo de controversia entre padres, sobre la posibilidad de que incitara a los chicos a robar. Fue seguido por un segundo compilado, The World Won't Listen (el título se refiere al comentario de Morrissey sobre su frustración por la falta de reconocimiento de la banda en el mainstream, aunque irónicamente el álbum llegó al segundo puesto en los charts), y el single "Sheila Take A Bow", el segundo (y último) éxito de la banda que llegó a los primeros diez lugares. Otro compilado, Louder Than Bombs, fue preparado para el mercado norteamericano y contenía gran parte del mismo material que The World Won't Listen, pero con la adición de "Sheila Take A Bow" y de material de Hatful Of Hollow, ya que ese compilado no había sido lanzado aún en los Estados Unidos.

A pesar de su éxito, diferencias personales dentro de la banda - incluyendo un aumento de la tensión en la relación entre Morrissey y Marr - dejó a la banda al borde de la disolución, y cuando Strangeways, Here We Come (llamado así por la prisión Strangeways de Manchester) fue lanzado en septiembre de 1987, la banda ya había dejado de existir. La separación fue atribuida al hecho de que a Morrissey le molestaba el trabajo de Marr con otros artistas, y a que Marr se sentía frustrado por la poca flexibilidad musical de Morrissey. Marr, en particular, odiaba la obsesión que tenía Morrissey por hacer versiones de artistas de pop de los años 1960, como Twinkle y Cilla Black. Refiriéndose a las canciones que la banda grabó en su última sesión juntos (lados B para el single "Girlfriend In A Coma, que salió antes del lanzamiento del álbum, Marr dijo, "Yo escribí "I Keep Mine Hidden", pero odié a "Work Is a Four Letter Word". Eso fue el colmo, realmente. No formé un grupo para tocar canciones de Cilla Black".

Strangeways... también llegó al segundo puesto en Reino Unido pero no alcanzó el mismo éxito en los EE.UU. La canción "Paint A Vulgar Picture" fue algo profética, dado que las canciones del grupo fueron reeditadas en una innumerable cantidad de compilaciones. El infame video de 30 segundos de "Girlfriend In A Coma" logró algo de rotación en MTV en los EE.UU. El álbum fue recibido con indiferencia por parte de los críticos, pero los cuatro miembros lo consideran su álbum favorito de la banda. Un par de sencillos del álbum fueron lanzados con viejas demos y versiones en vivo como lados B, y al año siguiente salió "Rank", un álbum en vivo que fue grabado en 1986, cuando Gannon formaba parte de la banda, que repitió el éxito de sus LPs anteriores.

smiths%20strangeways.jpg


DISCOGRAFÍA

- The Smiths - The Smiths (Gracias a Malatesta)

- The Smiths - Meat Is Murder

- The Smiths - The Queen Is Dead

- The Smiths - Louder Than Bombs (Parte 1) (Parte 2)

- The Smiths - Strangeways, Here We Come

- The Smiths - Rank (Live)

- The Smiths - Hatful Of Hollow

- The Smiths - The Peel Sessions

Pass: Brianna™

Y como regalito, unos vídeos:

https://es.youtube.com/watch?v=INgXzChwipY

There Is A Light That Never Goes Out

https://es.youtube.com/watch?v=2QXeSIh5K_8

Bigmouth Strikes Again

https://es.youtube.com/watch?v=K2NrIALcNOw

How Soon Is Now?

Un bechi, coleguis.

(Info extraída de la Wikipedia)

PD: Falta un enlace al Strangeways, Here We Come. A ver si tengo tiempo y lo resubo.
 
Lo he leído entero y si los textos son tuyos decirte que muy buenos. No me acabaron de convencer durante una temporada para mas tarde caer rendido a sus pies.
Corrió el rumor hace poco de que Morrissey quería representar a Inglaterra en la presente edición de Eurovision. Aunque la carrera en solitario no la he seguido siempre he leído y oído que hacia obras maestras y mierda a partes iguales.

Y como ya puse en el hilo de las letras obstenta el 'rango' de haber compuesto una de las mejores frases de todos los tiempos:
There's a club, if you'd like to go
You could meet somebody who really loves you
So you go, and you stand on your own
And you leave on your own
And you go home, and you cry
And you want to die


Gran hilo, felicidades.
 
ales_cobain rebuznó:
Lo he leído entero y si los textos son tuyos decirte que muy buenos. No me acabaron de convencer durante una temporada para mas tarde caer rendido a sus pies.
Corrió el rumor hace poco de que Morrissey quería representar a Inglaterra en la presente edición de Eurovision. Aunque la carrera en solitario no la he seguido siempre he leído y oído que hacia obras maestras y mierda a partes iguales.

Y como ya puse en el hilo de las letras obstenta el 'rango' de haber compuesto una de las mejores frases de todos los tiempos:
There's a club, if you'd like to go
You could meet somebody who really loves you
So you go, and you stand on your own
And you leave on your own
And you go home, and you cry
And you want to die


Gran hilo, felicidades.

Los textos son de la wikipedia, obviamente. Sin embargo te puedo decir que he oído los 4 discos de los que ofrezco el enlace, y he de decir que en general guardan un alto nivel en composiciones, sobre todo en el aspecto lírico, donde Morrissey realiza un trabajo impecable en letras como la que citas del How Soon Is Now? o la gran There Is A Light That Never Goes Out, o con letras satíricas como el Frankly, Mr. Shankly. De Morrissey en solitario no he oído mucho por no decir nada, lo tengo en la lista de espera, ya emitiré algún juicio, pero supongo que si sigue el estilo de los Smiths me gustará. Gracias por las felicitaciones.
 
Mi grupo preferido. Amos, dueños y señores. Guardo sus vinilos como oro en paño. Y Morrissey en solitario mantiene un nivel altisimo tambien.

Se supone que no salen fisicamente en 24 Hours Party People porque, al leer el guion, Morrissey vio un comentario sarcastico-despectivo hacia un tio que presuntamente se habia liado con el. Creo que era con el Devoto, el de los Buzzcocks.

Por cierto, para letras la de ¨asleep¨, ¨i know it´s over¨, ¨half a person¨ y ¨please let me get what i want¨, con permiso de ¨what she said¨ y la sublime ¨there is a light that never goes out¨ (me cago mil y una vez en Mikel Erentxun... hijo de puta!!).

Los mejores.

¿Alguien se anima a abrir un post de Galaxie 500?. Es por ir pensando en hacer yo uno y tal....
 
Otro de mis grupos favoritos, gracias al discazo que es The Queen is Dead. Me es imposible decidirme por una canción concreta de este disco, pero de los demás elegiría Panic, Well I Wonder y This Night Has Opened My Eyes.
Perdonalmente, Morrisey solo me parece una putísima mierda y, ahora, un viejo retarded que tiene un poco de ego de más.
Si Johnny Marr sigue vivo (que la verdad es que no lo se...) no estaría mal una pequeña reunión, ya que eso está tan de moda últimamente.
 
Vivo esta, pero lo de la reunion esta complicado. Morrissey estuvo hasta hace poco de juicios con Rourke o Joyce por el reparto de los royalties y acabo hasta la poia, sin querer saber nada mas de ese ex-yonqui.

En tiempos se rumoreaba que una cancion del ¨vauxhall and i¨ de Morrissey estaba compuesta junto a Marr, Billy Budd si no recuerdo mal. Y Marr felicito a Morrissey tarjeta mediante por el single de ¨the last of the international playboys¨, que le parecio magnifico.

Marr tambien estuvo en la superformacion Electronic, y luego formo un grupete malisimo que llego a ir a Benicassim. Ya le he perdido la pista, pero lo mismo ahora compone para Martirio....
 
Jark Prongo rebuznó:
Marr tambien estuvo en la superformacion Electronic, y luego formo un grupete malisimo que llego a ir a Benicassim. Ya le he perdido la pista, pero lo mismo ahora compone para Martirio....

Jhonny Marr & The Healers, tuve el placer de verlos. Pero iba tan puesto que no recuerdo nada.

Stiffler4, el hijodeputa de su firma merece otro :121
 
Ahora Johnny Marr está en un grupo yanki que se llama "Modest Mouse", no lo he escuchado, pero con el dios Marr algo bueno saldrá de ahí.

Referente a the smiths, son los putos dioses amos y señores de este plano de existencia y los 4 discos tambien, pero a mi me pone cachondo el "Singles" que es...pues eso, los singles.

El mejor tema? William it was really nothing...
 
Gracias por subir el Singles de Marr y cia.
En casa nos encantan los Smiths.
 
Edmund Blackadder rebuznó:
Ahora Johnny Marr está en un grupo yanki que se llama "Modest Mouse", no lo he escuchado, pero con el dios Marr algo bueno saldrá de ahí.

Pues lo solucionamos, yo escuché ésta hace tiempo. Un poco rarilla pero Smithosa:

Modest Mouse - Float On
 
Pues suenan bien Modest House. ¿El que canta es Marr? ¿El/los disco/s está/n bajable/s?
 
Marr solo toca la guitarra en el ultimo disco que es del 2007. Se llama "We were dead before the ship even sank" y está en la mula.
 
Bueno, pues resubo el tema, ya que me dijeron por ahí en otro hilo que algunos linkitos no funcionaban, y que se echaba de menos y tal, así que he actualizado links y le he lavado un poco la cara al hilo, añadiendo más enlaces y sustituyendo los archivos rotos (menos el Strangeways, que no he encontrado enlace, que ya resubiré) por unos que funcionen.

Un saludo.
 
"And if a ten ton truck kills the both of us, tonight by your side, well the pleasure, the privilege is mine"

Cada vez que oigo esta parte, los pelos como escarpias, que GRANDES que eran.

Ahora me faltaría escuchar las carreras en solitario de Marr y Mozz, a ver si Allmusic y la Mula me iluminan
 
Joder estuve tiempo comprobando que no existía un hilo dedicado a los Smiths (banda donde las haya) para abrirlo yo, ya tenia pasados a mp3 y comprimidos los discos para subirlos.

Sin duda The Smiths son uno de los grupos que más me llegaron en mi juventud y que sigo escuchando 20 años mas tarde

Enhorabuena Sierra por el hilo.

Ya que estoy, añado un concierto en Los Angeles en 1986

https://www.megaupload.com/es/?d=E0RE8T5Y


y un video de una actuación en directo en TV.

There is a light that never goes out.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hablando de esta última canción y a raiz del comentario que hizo Jack Prongo acerca del M.Erentxun y su Sra. madre, no hay mas que ver la traducción que se sacó de la manga el terrorista de una de las estrofas mas extraordinarias de la historia de la música

version original

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine


destrozo


Y si estoy sólo esta vez,
no es casualidad
morir por ti sería un lento y bello final
y no regresarás a mi corazón
morir por ti sería un ambicioso fina

joder ¿habrá algo mas bonito que morir con la mujer que amas, aplastados por un camión de 10 toneladas o por un autobús de dos pisos?
 
Tkachenko rebuznó:
"And if a ten ton truck kills the both of us, tonight by your side, well the pleasure, the privilege is mine"

Cada vez que oigo esta parte, los pelos como escarpias, que GRANDES que eran.

Ahora me faltaría escuchar las carreras en solitario de Marr y Mozz, a ver si Allmusic y la Mula me iluminan

La de Morrissey es estimabilísima, exceptuando su último single y recopilatorio, los cuales dan verguenza ajena viniendo de una persona que en su día creó Paint A Vulgar Picture. Para empezar creo que lo mejor es el tremendo recopilatorio de singles Bona Drag, o el muy accesible Vauxhall & I. Aunque casi prefiero el Your Arsenal.

Mi frase preferida de There Is A Light es la de ¨and then a strange fear gripped me...¨. Dice tanto sin llegar a hablar el personaje. Escalofríos, oigan. Por cierto, en un pasaje de Trainspotting (libro) la mentaba el welsh, con situación pareja en la ficción literaria a la de la ficción sonora. Magnífico resultado.

Pa que os aficcionéis a Mozzer, un video hecho por el Snyder en plano secuencia (a partir del segundo 20, antes editan) de un temazo de Your Arsenal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD: Castorremo, tú ya no cumples los 40, ¿no?
 
Jark Prongo rebuznó:
Castorremo, tú ya no cumples los 40, ¿no?

aun me queda alguno para los 40, descubrí a los smiths en mi mocedad, como vía de escape a los duran duran, europe, spandau ballet, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie