El hilo de ESKORBUTO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Feverish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Mensajes
7.979
Reacciones
2
eskorbuto.jpg


Abro este hilo para rendir un humilde homenaje a la que fue la banda mas influyente, grande y para mí única del Punk Español, los únicos que no resultaron ser unos vendidos ni que se preocuparon en molestarse por lo que los demás dijesen…
No eran punkis, ni perroflautas, ni pies negros, sencillamente eran
ESKORBUTO

01032.jpg

Iosu y Jualma, muertos a principos de los noventa a causa de la heroína

Un grupo de gente que sabían de antemano que iban a morir, unos tipos que no se dejaba llevar por la corriente “ punk “, ni por las discográficas, ni por las modas, ni por el Pais Vasco ni por nadie, sencillamente por las drogas hasta que finalmente murieron a causa de la heroína y supongo que demás desfases ( Mas tarde se pudo ver como el batería si que puso el culo a base de bien creando una serie de tributos, discos nuevos y demás mierda, aunque ya para nadie fue lo mismo ), más que personas kamikazes, que en periodos de lucidez podían llegar a componer grandes himnos como historia triste, Antes en las guerras o cerebros destruidos; con ayuda de Wikipedia, youtube y unos cuántos discos y vídeos de Eskorbuto intentaré transmitir lo que fueron y serán..
Un grupo que perdurará aunque pasen los años, no por su calidad músical ( lo cuál no necesitaban ) sino por lo contudente de sus mensajes, y es que… Quien no haya cantado una canción de ellos que tire la primera piedra ( quizás lo hayais hecho y ni lo sabéis ).

Sobre el Grupo
El grupo se crea en 1980 influenciados por la repercusión del movimiento punk en 1977. En 1983 en un viaje a Madrid son detenidos por la policía por el contenido de las letras de la maqueta que portaban (con temas como «ETA» o «Maldito País España») y se les aplica la ley antiterrorista. Durante la encarcelación Eskorbuto se sintió abandonado por algunos sectores del País Vasco y lo plasmaron, en el disco Zona Especial Norte (1984) compartido con RIP, en el tema «A la mierda el País Vasco». Esto, junto con no quererse alinear con el denominado Rock Radical Vasco, les trajo muchos problemas para tocar en el País Vasco.
Su primer álbum oficial llegó en 1985, Eskizofrenia y empezaron a llegar las actuaciones fuera del País Vasco, ya que en su tierra tenían pocas posibilidades de tocar. En 1986 sacan Anti-Todo, disco considerado por muchos uno de los mejores discos de punk en España de todos los tiempos. En ese año también sacan un doble álbum en directo titulado Impuesto Revolucionario y en 1987 sale a la luz otro nuevo disco doble, esta vez de estudio, Los demenciales chicos acelerados.
ESKORBUTO%20-%20Ensayos%201982.jpg

En 1988 deciden autoproducirse y sacan Las más macabras de las vidas. Con Iosu y Jualma en medio ya de problemas serios con la heroína sacan, Demasiados enemigos en 1992. Poco después se despiden para siempre Iosu y Jualma: Iosu murió a causa de la droga pero a tiempo de dejarla, el 31 de mayo de 1992, y Jualma también dejó la heroína pero tenía mal las coronarias y, al no tener fuerzas para superarlo, murió el día 8 de octubre de 1992.
Aki no keda ni Dios se publica en 1994, con canciones que habían compuesto Paco y Jualma antes de su muerte. Paco decidió seguir con el grupo, a pesar de la muerte de los dos miembros fundadores, cosa que le reprochan muchos de los fans del grupo. Kalaña (1996) y Dekadencia (1998) son sus trabajos con la nueva formación.

Todos los discos subidos están en enlaces rapidshare

Vídeos:
Antes en las guerras Descarga directa
Iosu en un curioso anuncio antidrogas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Descarga directa
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
en la bola de cristal
 
Cabrones, respondedle, que se curró el hilo y seguro que hay más de uno al que le gustan los heroinómanos estos.

Yo por el momento estoy pillando los discos que no conocía para oirlos.
 
Me cago en la puta en este foro solo hay popis y homersexuales, que lacra joder :lol:
 
Pues sii tio, mitiko grupo, ke a mi y a muchos de mi pueblo nos a markado,aparte de GG allin jaja. Y eso de punk español....no habran sido de la escena del rock radikal vasco,pero si eran euskaldunes, ai se keda. Si no solo tienes ke preguntar por las kalles de Euskadi,kien no konoce y adora a los Eskorbuto! una putada ke se pirasen asi,pero weno ellos se lo buskaron,mala epoka. "Las Mas MAcabras de las Vidas" ese es un gran disko en mi opinion, y weno "Antitodo" la mas mitika.Eran muy desfasados, se la sudaba todo y efektibamente,estaban en kontra de todo saludoos :( :twisted:
 
A mí me tocó de lleno bailar, berrear y vomitar a Eskorbuto hasta la extenuación. Eso sí, no he escuchado sonido más malo en mi vida. :lol:

Tan malo que fui a comprarme un disco de ellos (entonces era en vinilo) y fui a devolverlo a la tienda pensando que era defectuoso. Cuando el dueño de la tienda de discos me pinchó allí mismo los tres o cuatro ejemplares que tenía allí y vi que sonaban igual de mal, acepté que el disco que me había comprado era del punk más sucio y guarro que se había hecho hasta el momento. Ni siquiera mis por entonces venerados Piorreah se les acercaban en guarrez. :lol:

Por cierto, el otro día encontré una bolsa de cassettes en un armario y una era de Piorreah. Si puedo la digitalizaré y la colgaré en algún sitio por si a alguien le hace gracia.

Ahora sí, que me quiten lo potado con Eskorbuto. 8)
 
mundele rebuznó:
Tan malo que fui a comprarme un disco de ellos (entonces era en vinilo)

nm_rusos_cretacico.jpg


Amigos de la infancia de Mundele riéndose por un chiste suyo
 
Ostia voy a subir los primeros ensayos de esta gente que son dignos de escucha también :lol: :lol:
 
Suba también un sonotone para el amigo Matu
 
joder no había visto el hilo, siempre había despreciado el punk español, o rock nacional vasco o lo que coño le llamaran solo lo escuchaba en inglés y me decían pero como no te gusta La Polla? que va lo había intentado pero nada...hasta que llegó a mis manos el Anti Todo, no habia escuchado nada de eskorbuto por mis prejuicios con el punk nacional, pero este me entró como un chute en vena

la verdad esque los cabrones hasta consiguieron cambiarme la forma de pensar, ha habido pocos grupos que me hayan impresionado tanto, y mira que musicalmente son una mierda, pero esque no les hacia falta saber tocar para escupir la mierda que llevaban dentro. la rabia del anti todo, la decadencia de demasiados enemigos.

el hilo me viene de puta madre porque tengo rayado el eskizofrenia


vaya desgracia me kemo la manta la cama la casa


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
, que no puede faltar, canción simple pero concisa y todo un himno generacional
 
Mr Miyagi rebuznó:
musicalmente son una mierda, pero esque no les hacia falta saber tocar para escupir la mierda que llevaban dentro. la rabia del anti todo, la decadencia de demasiados enemigos.

Osea que hablais de un grupo que, musicalmente hablando, son una puta mierda.
Que humanamente, eran una puta piltrafa de personas.
Y que políticamente por mi se podrían haber muerto en la carcel sin ningún problema.
Y que encima su propia 'gente' les da de lado y no pueden tocar ni en su provincia...
Pues que se metan por el culo su 'Maldito Pais España' que no interesan ni por calidad musical ni por mensaje.
¿Cómo podeis escuchar un grupo que hace apología del terrorismo?
Amos es que ni el foro Talante...
 
Vaserqueno rebuznó:

no tenian educación musical pero se las apañaron para transmitir el mensaje que si que tenian y que si no has sabido captar no tienes derecho ni a nombrarlos, subnormal. Si a lo de apologia al terrorismo lo dices por ETA, esuqe no te enteras, a ellos el nacionalismo vasco se la sudaba tanto como a mi, porque te crees que les odiaban en su casa, se cagan lo mismo en el pais vasco que en españa.
 
Mr Miyagi rebuznó:
no tenian educación musical pero se las apañaron para transmitir el mensaje que si que tenian y que si no has sabido captar no tienes derecho ni a nombrarlos, subnormal.
Pues mira, sin educación musical, aunque sea mínima, no valen ni una puta mierda como músicos. Es igual que si algún puto gangoso que no sabe ni hablar intenta dar un discurso.
Pues por mucho que tenga que decir, no va a convencer ni al tato.
Y perdona, pero nombro a quien me sale de los cojones. Y más a una panda anormales que sólo sabían matarse a picos.
Músicos mucho mejores que ellos han superado sus adicciones... Ray Charles, Eric Clapton, por ejemplo.
 
Ostia se ha colado aqui uno del talante :lol:
Si ni vas a hablar de música ni los has escuchado en tu puta vida con lo cual no sabes captar la esencia de eskorbuto ( aparte de que se ve que eres un poco defi al tildarlos de terroristas )... ¿ para que coño entras payaso ?
 
Vaserqueno rebuznó:
Mr Miyagi rebuznó:
no tenian educación musical pero se las apañaron para transmitir el mensaje que si que tenian y que si no has sabido captar no tienes derecho ni a nombrarlos, subnormal.
Pues mira, sin educación musical, aunque sea mínima, no valen ni una puta mierda como músicos. Es igual que si algún puto gangoso que no sabe ni hablar intenta dar un discurso.
Pues por mucho que tenga que decir, no va a convencer ni al tato.
Y perdona, pero nombro a quien me sale de los cojones. Y más a una panda anormales que sólo sabían matarse a picos.
Músicos mucho mejores que ellos han superado sus adicciones... Ray Charles, Eric Clapton, por ejemplo.

Se nota que no tienes ni P* idea de lo que hablas....
Ya estamos mezclando la politica que os interesa a vosotros( debes de ser de Nuevo Horizonte o alguna secta de estas por lo que leo..).
Terroristas??jajaja,3 yonkis terroristas, venga hombre no jodas, ya se que esta de moda tildar de terrorista a cualquiera que vaya en contra de la mierda de Gobierno que teneis, pero no inventes historias!
Y tio no vayas de listo,que yo tambien se los pedazo de musicos que son Ray Charles,Genne Kruppa y toda la peña jazzera nos a jodido, pero es que los Eskorbuto por eso tienen mas merito, porque no eran ni musicos ni nada, empezaron a tocar lo que les molaba y mira en que se han convertido, en mito!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie