Lecciones y métodos de GUITARRA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Abro este hilo para que pongamos métodos, cursos y libros de técnica para guitarra, sea flamenca o eléctrica, sobre digitación, armonía, rock, blues, yo que sé, lo que queráis.

Viene a raíz de que me he puesto con el método de guitarra flamenca de Merengue de Córdoba. Este señor es uno de los maestros más expertos en la enseñanza de la guitarra flamenca; como profesor de guitarra ha sacado figuras de la guitarra flamenca como Vicente Amigo, Paco Serrano y José Antonio Rodríguez.

merengueencu.jpg

ed2k://|file|La%20guitarra%20flamenca%20de%20Merengue%20de%20Cordoba.pdf.pdf|28788645|7CAF040120C90BD0CD57A37B276D3394|/
ed2k://|file|La%20guitarra%20flamenca%20de%20Merengue%20de%20C%C3%B3rdoba.avi.avi|676231360|E9570978986776CFE06203D491BA09AF|/

El manual es muy completo, con los ejercicios anotados tanto en notas como en tabulación, lo cual se agradece mucho, y el vídeo está de puta madre, con cada ejercicio debidamente explicado, aunque se eche a faltar algo más de detenimiento en los primeros planos; menos mal que tenemos el botón de pausa. Es adecuado para los que, como yo, queráis iniciáos en el flamenco, porque empieza desde el rasgueo y al final ya se mete con los diferentes palos, técnicas básicas, etc. Yo ahora estoy enseñándome a rasguear como Lol manda :oops:

Si usáis o conocéis algún buen método, ya sea en vídeo o papel, de lo que sea, ponedlo, hijos de la autodisciplina.
 
¿Y si opinas que la guitarra acustica/flamenca/española es para gitanos? Yo quiero saber darle a mis seis cuerdas con amplificador. ¿O vale tanto para uno como para otro?
 
Claro, hombre. Mientras sirva para aprender a tocar mejor, lo que sea, dibujos, consejos, vídeos del Youtube, etc. Podríamos hacer el hilo también para preguntar nuestras dudas técnicas.

Pongo el enlace al cojonudísimo libro de las partituras del Unplugged in New York de Nirvana, con el que se puede apreciar de puta madre los arreglos y la peculiar manera de tocar las notas y hacer los ritmos del viejo Kurt. A mí me resultó muy útil en su día.

HL-690026.jpg

ed2k://|file|Nirvana%20-%20Unplugged%20in%20New%20York.pdf|18801236|8AE09B7180DA3BA016081FA2F4D9C8F2|h=GEUYPACHKFBLTMHL4Q6FBGCETWPZFVR4|/

Y añado, para los eléctricos, un vídeo muy básico sobre cómo iniciarse en el sweep picking. La verdad es que te lo explica muy bien, lo chungo es hacerlo :lol:

Y añado más:

Cómo tocar la intro de Jhonny B. Good :121 :121

Cómo tocar Seven Nation Army de los White Stripes

Cómo tocar Wish You Were Here de Pink Floyd :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Cómo tocar The Scientist de Coldplay
 
Cómo no va el busca (hay un hilo al respecto) aprovecho el hueco y pregunto por algún lugar de donde descargar partituras para guitarra eléctrica de canciones modeLnas (de los '60 hasta ahora) :lol:

Un saludo.
 
ales_cobain rebuznó:
¿Y si opinas que la guitarra acustica/flamenca/española es para gitanos? Yo quiero saber darle a mis seis cuerdas con amplificador. ¿O vale tanto para uno como para otro?

Yo opino que el que sabe, sabe. Los detalles cambian pero la cosa es la misma: pulsar trastes con precisión y ritmo.
 
Yo es que soy de los que creen que si dominas el flamenco, dominarás el mundo, cual tentáculo púrpura.

LAMF rebuznó:
Cómo no va el busca (hay un hilo al respecto) aprovecho el hueco y pregunto por algún lugar de donde descargar partituras para guitarra eléctrica de canciones modeLnas (de los '60 hasta ahora) :lol:

Un saludo.

A ver, ¿partituras o tablaturas? Para lo básico, a mí me gusta mucho www.azchords.com . Para todo lo demás, es decir, libros de partituras serios, el tema es buscarlos por la mula.
 
Añado, para los que quieran aprender a hacer palm mute, técnica de guitarra eléctrica IMPRESCINDIBLE.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clark Gable rebuznó:
Añado, para los que quieran aprender a hacer palm mute, técnica de guitarra eléctrica IMPRESCINDIBLE.

Cómo hacer el Palm Mute

:lol: :lol: :lol:

No sería el primer grupo de METAL que no sabe hacerlo, lo cual es harto
loleante.


En lo referente al hilo, gracias por los enlaces, Clark, hay muchas cosas
de interés en el mundo de la guitarra flamenca, algún día investigaré este
mundo más profundamente.

Yo ahora mismo estoy intentando aprender guitarra Jazz a un nivel
básico, como complemento de estilo y enriquecimiento en general, no
para dedicarme a tocar Jazz propiamente. Si encuentro algún curso fácil
e interesante lo pondré también en el hilo.

Saludos.
 
ales_cobain rebuznó:
¿Y si opinas que la guitarra acustica/flamenca/española es para gitanos? Yo quiero saber darle a mis seis cuerdas con amplificador. ¿O vale tanto para uno como para otro?

Tio escucha algo de AL Di Meola y cambiarás la perspectiva con la que ves la guitarra española/acústica. O escucha conjuntamente a Paco De Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin en el album Passion, Grace And Fire.
Y nos cuentas :D
 
papawar rebuznó:
ales_cobain rebuznó:
¿Y si opinas que la guitarra acustica/flamenca/española es para gitanos?

Buen masturba mástiles debes estar tu hecho
No creas, el señorito tiene guitarra desde frebrero y con que le salga Smells Like Teen Spirit se da por satisfecho :lol:
 
Bueno, ahora que tengo permiso de la casa, aprovecho y subo algunas cosillas más:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
, algo muy útil para los jevis y acústicos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
:121 :121 :121 Está de putísima madre este vídeo porque te enseña las digitaciones muy bien. Si alguien tiene alguna duda con el inglés, que lo diga, pero es muy fácil, explicado de una manera muy visual.


Y un libro IMPRESCINDIBLE:


AMOS :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

En un rato subo otra joya.
 
Un autografo por favor, un autografo aqui en la camiseta, se que es muy dura la casa, animo concursantes.

Edito, hijos de puta desagradecios, os dejan ir a la seccion de discos del corte ingles y no dedicais vuestras fotos, espero que la lepra entre en la casa y se os lleve a toos.
 
¿Qué autografo dices, mamón? :lol:

Ale, pongo otro libro de canciones que todo ser humano debería saberse de memoria:

2p121.gif
 
El video de guitarra flamenca esta bastante bien, es lo propio no se profundiza tanto como en otros, te enseña la base de los distintos palos, que es lo esencial, una vez que se demonine la base ya puedes entrar mas a fondo en el tema de las falsetas, aun asi pillar las diferentes tecnicas jode sobre todo el tremolo flamenco y el alzapua y pillarle el truco de darles a las cuerdas y a la madera tambien

Los de los videos del youtube para la electrica sinceramente estan de putisima madre, aunque soy un negado con la puta pua de los cojones, no se atacar bien
 
Las tres Pes: practicar, practicar y practicar. Hasta que te sangren los dedos.

A mí la primera lección me está costando lo que no está escrito, el rasgueo de los cojones.
 
intenta tocar por sevillanas, no es muy cool pero para el rasgeado ayuda mucho
 
No, si lo que pasa es que quiero tocar un rasgueado perfecto. Con todos los dedos, vamos, con total sonoridad. Ahí es donde fallo, porque estoy acostumbrado a hacer acompañamientos rítmicos y lo hago con uno o dos dedos o la púa directamente.
 
yo al reves jejeje soy un negado con la pua, y todo lo que toco me sale "aflamencado" pero eso es cuestion de practica nada mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie