Los grandes grupos y discos españoles (60-70)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.914
Reacciones
2.890
Venga va, un regalito.

Mientras Máquina! tomaba la punta en el terreno electrónico, Música Dispersa podía reclamar el sitial de honor en la vanguardia acústica dentro del rock catalán. Sin alcanzar el éxito de aquellos, puede decirse que los méritos de Música Dispersa son descollantes, no cantan en inglés como sus contemporáneos, simplemente porque las voces en general eran empleadas como instrumentos o susurraban vocablos incomprensibles. El nombre de la banda y la simplísima tapa de su único LP de 1970, que muestra una ola del Mediterráneo son un buen adelanto del contenido musical. Junto a los instrumentos tradicionales aparecen otros de confección propia. Atmósferas enrarecidas, místicas, a veces letárgicas y generalmente lisérgicas. De vez en cuando alguna guitarra eléctrica nos trae a los terrenos del rock, pero es una combinación de elementos derivados del folk ácido el territorio preferido de la banda. Discutidos y desestimados en su momento, se separan acompañados de las escasísimas ventas de su tremendamente meritorio disco. Los integrantes de Música Dispersa eran: Jaume Sisa en guitarra, percusiones y voz, Albert Batiste en bajo, armónica, teclados, percusión y voz. Bravo “El Cachas” en guitarra, mandolina, flauta y voz, y la joven Selene en teclados, flautas, percusiones y voz. Batiste integraría posteriormente Slo Bo y Orquesta Platería, Sisa comandará su propia banda antes de participar en Orquesta Platería.

DM896.JPG


https://www.mediafire.com/?0cogtmxy4zy
 
Venga va, que no se diga, joder:



GRANDES :121 :121 :121 :121 :121 :121 A ver si me compro el vinilo y me quedo contento.
 
Me teneis hasta los mismos huevos. Sois todos una panda de hijos de puta. Abrid un hilo para hablar de esa puta mierda de musica de culto y dejad de tocar los cojones aqui, carcas de mierda!
Aqui se habla de barricada y punto.

JODER.

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
El Tributo lo había escuchado por ahí de fiesta y no me había quedado con que salían Burning y otra gente interesante, así que lo he pillado de aquí.
La de Dikers está muy bien, la dejan tal cual. Mejor eso que joderla, como Rosendo, por hacerla más personal. Vaya forma de cargarse un himno como "Lentejuelas". Fito también arriesga pero le sale mejor.
La de Loquillo se sale, ha elegido el tema perfecto para él, lo mismo que Burning y Calamaro, que casi mejora la original.
Guapo tributo en general, sólo Rosendo mete la pata por querer hacer cubismo con "Lentejuelas", y Reinci, que le quitan toda la adrenalina al "No hay Tregua" aunque la versión es fiel, curioso.
Se echa de menos un "Barrio Conflictivo" y algún otro tema, pero la selección está lograda, ignorando la época chunga, salvo La Polla, y aun así hacen un "Balas Blancas" más que aceptable.
 
Hombre, ese hay gente que dice que es el mejor disco que se ha hecho jamás en España.
 
Hombre, el mejor yo creo que no, pero el más pomposo, extravagante y atrevido sí puede ser. Aunque a mí tampoco me hace mucho tilín el rock español, salvo Ñu, Rosendo, Smash y pocos más.

A ver si tengo tiempo esta tarde y subo el de Cucharada, que ése si que es de los discos que más me gustan.
 
"Ciclos" es una gozada, un alarde de medios y de experimentación, si uno no sabe que es de Los Canarios y no pilla las partes en castellano se lo traga como un disco inglés de lo más pro de su época. Lo tenía subido para un hilo de rock español aparte para no seguir troleando aquí, pero ese ripeo debe ser mucho mejor porque ocupa casi el triple, lo que en este tipo de discos es muy de agradecer. La verdad es que lo estoy escuchando y se nota la diferencia.
Añado esto para ese .rar:
Ciclos-CanariosContraportada.jpg
 
Ese le tenía mi abuela, sorprendentemente. Desde los años 50 se compra una vez a la semana una cinta de 200 pts. en un bar. Tiene bolsas y bolsas de Perlita de Huelva y de vez en cuando hay alguna comprada por error, como es el caso.

Y yo he escuchado un vinilo de un grupo de mi pueblo, Torque o algo así, que sacó a finales de los 70 un disco progresivo a lo Mike Oldfield / Jethro Tull, pero que tenía una canción más popera que empezó a sonar por muchas discotecas de la zona. Para el siguiente disco le dijeron que tenían que grabar todas las canciones en ese plan y lo dejaron.

Evidentemente, no hay linkito.
 
Alguien me puede decir si alguno de los integrantes de Los Canarios se llama Raúl?
 
BMP1.8T rebuznó:
Alguien me puede decir si alguno de los integrantes de Los Canarios se llama Raúl?

Si y viste el 7 en el Madrid.

El mejor sin duda:

Homenaje_al_jeros__311048.jpg
 
Ahí va la el primer cd de la discografía de los sevillanos Smash.

SMASH - DISCOGRAFÍA CD 1
smash.jpg

https://www.megaupload.com/?d=DGV8Q90D

Track List:
1-Scouting
2-Sonetto
3-Ensayo nº 1
4-I left you
5-One Hopeless whisper
6-Decisión
7-Look at the rainbow (Flying in the sky)
8-Forever walking
9-Light blood, dark bleeding
10-Free as the green little man
11-Tove an that all
12-It's only nothing
13-Glorieta de los lotos
14-Nazarín again
15-Love millonaire
16-(I want to be 7 minutes) Sitting on the truth

Y Vuelvo a poner el de Chucharada que había en el hilo que me han chapao.
CUCHARADA - EL LIMPIABOTAS QUE QUERÍA SER TORERO
cucharada_limpiabotas.jpg

https://www.megaupload.com/?d=30IS3HQC

Track list:
1-Desconcierto flamenco
2-Tan reprimido
3-Made in USA
4-Canción para pedir limosna
5-Abarca y devora/Compre
6-No soy formal
7-Social peligrosidad

Y acabo con una pequeña petición: a ver si alguien puede cambiar el título del hilo para que se sepa que es rock español de los 60-70, porque si no la banda va a empezar a subir discos de Extremoduro y Reincidentes y se va a joder el propósito del hilo.
 
jorgevm rebuznó:
Ese le tenía mi abuela, sorprendentemente. Desde los años 50 se compra una vez a la semana una cinta de 200 pts. en un bar. Tiene bolsas y bolsas de Perlita de Huelva y de vez en cuando hay alguna comprada por error, como es el caso.

Y yo he escuchado un vinilo de un grupo de mi pueblo, Torque o algo así, que sacó a finales de los 70 un disco progresivo a lo Mike Oldfield / Jethro Tull, pero que tenía una canción más popera que empezó a sonar por muchas discotecas de la zona. Para el siguiente disco le dijeron que tenían que grabar todas las canciones en ese plan y lo dejaron.

Evidentemente, no hay linkito.

No serán Bloque?
 
Mike Donovan rebuznó:
jorgevm rebuznó:
Ese le tenía mi abuela, sorprendentemente. Desde los años 50 se compra una vez a la semana una cinta de 200 pts. en un bar. Tiene bolsas y bolsas de Perlita de Huelva y de vez en cuando hay alguna comprada por error, como es el caso.

Y yo he escuchado un vinilo de un grupo de mi pueblo, Torque o algo así, que sacó a finales de los 70 un disco progresivo a lo Mike Oldfield / Jethro Tull, pero que tenía una canción más popera que empezó a sonar por muchas discotecas de la zona. Para el siguiente disco le dijeron que tenían que grabar todas las canciones en ese plan y lo dejaron.

Evidentemente, no hay linkito.

No serán Bloque?


No conozco a esos Bloque, pero los he buscado en Google y no son.
 
s142325.jpg


BARRABAS
El disco seminal de uno de los mejores grupos de rock españoles. Grabado en 1970 y publicado en el año siguiente, el debut de esta formación, liderada por Fernando Arbex (ex-Brincos) e Iñaki Egaña, que conformaron la contundente base rítmica que dió fama al grupo a nivel mundial, con un estilo, en este disco, muy cercano a lo mejor que ha hecho Santana. Luego evolucionaron a la música disco, pero ésto es rock del bueno, sofisticado y español (aunque canten en inglés).

Incluye sus éxitos Woman y Wild Safari.

tracks :
01.-Wild Safari02.-Try on try03.-Only for men04.-Never in this wordl05.-Woman06.-Cheer up07.-Rock & Roll everybody08.-Chicco
link in coments


https://rapidshare.com/files/22121016/BARRABAS_-_1971Wild_Safari.rar.html
 
¿Siento hacer la pregunta, pero podrian informarme quienes son "Storm"?
¿Puede que sea un grupo español de los 70s?

Por favor, informeme más. :?
 
Sí, de los 70, sevillanos, publicaron su primer disco homónimo, que he posteado en la primera página, en el 74, creo. Eran unos hijos de Deep Purple.
 
Joé. Antes de la gemación estaba subiendo un disco, pero no es del Imperio. Pero lo pongo, no obstante, ya que es de un negro desconocido.

Pinchad en la imagen



Este pavo inventó el sonido afro-beat. Poned el volumen a tope y empezad por la cara b. Sí, tiene un tema por cada cara. A bailarrrrrrrrr.

Subiré discos españoles, hijos de Arbex.
 
tapiman.jpg


TAPIMAN
Grupo formado por el ex batería de máquina Jose Mª Velaseca. Es un trío que hace un correoso rock duro. Su primer Lp"Tapiman" tiene temas propios y mucha fuerza.

Tapiman - Tapiman

2n831uh.jpg


OM
Fue otro gran grupo representativo del movimiento
catalán (1969 a 1971). Su líder era el guitarrista Jordi Soler que desarrolla en este grupo su etapa eléctrica y rockera. Grabaron como músicos de Pau Riba el Lp Dioptria 1 . Grabaron su único Lp homónimo en 1970, mezcla de rock y experimentación (hoy descatalogado).

Om - Om
Password: undiscoaldia.blogspot.com
 
Mike Donovan rebuznó:
Y acabo con una pequeña petición: a ver si alguien puede cambiar el título del hilo para que se sepa que es rock
español de los 60-70, porque si no la banda va a empezar a subir discos de Extremoduro y Reincidentes y se va a joder el propósito del
hilo.
Lo secundo. Aunque si se quiere petar un hilo da igual el título, ahí está el de Barricada.

Muy bueno el jazz rock de OM, no los conocía de nada. Son de los que bailaba el Paco Martínez Soria con la chavalería en la disco aquella.
Pongo los que tenía en el post chapado:
-Alameda:"Alameda"(1978)
-Asfalto:"Asfalto"(1979)

Y añado el 2º de Asfalto, más sinfónico que el anterior:
asf.jpg

-Asfalto:"Al Otro Lado"(1978)

Y Ñu y el "Cuentos de Ayer y Hoy", uno de mis favoritos con el de Alamierda. Va el single con Rosendo dentro de otro archivo:
u2copiar.jpg

-Ñu:"Cuentos de Ayer y Hoy (1978) + Volando en Sociedad" (1976)

Los subo en megaupload porque no hay que esperar como en rapidshare, a no ser que se baje mucho en un día.
 
Muchas por los Storm. Los andaba buscando desde hace tiempo.
Conocia a los Tapiman por una canción, y después probaré con Om a ver que tal.


¿Alguien tiene los primeros singles de Burning? Canciones como Like a shot y otras de sus inicios. Cuando tenga tiempo publicaré un disco de Burning.
 
Ma|atesta rebuznó:
El Tributo lo había escuchado por ahí de fiesta y no me había quedado con que salían Burning y otra gente interesante, así que lo he pillado de aquí.
La de Dikers está muy bien, la dejan tal cual. Mejor eso que joderla, como Rosendo, por hacerla más personal. Vaya forma de cargarse un himno como "Lentejuelas". Fito también arriesga pero le sale mejor.
La de Loquillo se sale, ha elegido el tema perfecto para él, lo mismo que Burning y Calamaro, que casi mejora la original.
Guapo tributo en general, sólo Rosendo mete la pata por querer hacer cubismo con "Lentejuelas", y Reinci, que le quitan toda la adrenalina al "No hay Tregua" aunque la versión es fiel, curioso.
Se echa de menos un "Barrio Conflictivo" y algún otro tema, pero la selección está lograda, ignorando la época chunga, salvo La Polla, y aun así hacen un "Balas Blancas" más que aceptable.

La version de Rosendo es infinitamente mejor q la de Fito. A q coño viene decir eso de q a la luna se le ve el ombligo en mitad de la cancion??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie