Aviador Dro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Superpuesto

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
164
Reacciones
0
Bueno, yo soy un fan de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, el primer grupo tecno español, aún siguen en activo y les pasa como al buen vino: mejoran con los años.
 
Me parece genial.

Aunque hay un pero.

Está muy bien abrir un hilo para darnos a conocer que te gusta algo, pero estaría mucho mejor incluir en el mismo un poco de información sobre el grupo, que colgases algo de ellos o al menos buscases algún link que postear, e incluso creo que nadie te crucificaría por copypastear algo en plan wikipedia.

Saludos.
 
"Aviador Dro es el nombre abreviado del grupo liderado por Servando Carballar, El Aviador Dro y sus Obreros Especializados. Su nombre es un homenaje a la ópera El aviador Dro (1915), poema trágico en tres actos del músico futurista Francisco Balilla Pratella (1880-1955).

El grupo se crea en Madrid en 1979 y son los pioneros del pop electrónico en España, en la estela de bandas norteamericanas como Devo. Entre sus éxitos destacan Programa en Espiral, Selector de Frecuencias, La Chica de Plexiglás, Amor industrial, etc.

El año 1982 y con una incipiente compañía independiente llamada DRO publicaba en su referencia de catálogo número diez el álbum Alas sobre el mundo, presentado como "un fascinante elepé de El Aviador Dro". Allí estaban sus clásicos por excelencia como Brigada demolición o Selector de frecuencias.

En 1983 Aviador Dro y sus Obreros especializados se atrevieron incluso con un doble conceptual llamado Síntesis -siendo un disco la tesis y el otro la antítesis-, que llevaba el añadido de un voluminoso manifiesto. Eran los tiempos en los que el pop electrónico triunfaba.

Ingravidez supuso los últimos trabajos de la propia estructura de DRO.

Posteriormente El Aviador Dro ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptando su estética con cada nuevo disco. Entre ellos están: "Trance 4000", "Cyberiada" (disco en directo), Opera Científica, un doble cd que reunía sus éxitos y canciones nuevas y readaptadas. Mecanisburgo llegó en el 2000 y Confía en tus máquinas fue lanzado en el 2004.
"


Si alguien le interesa siempre puede consulatar a la wikipedia.
En resumen, grupo con influencias de Devo y otros grupos de la época, que hacian música electronica.
Aunque sin gran repercusión, todavia siguen editando discos.

Personalmente, me quedo con canciones como "Vortex", "Espiral" o "Nuclear Sí".

Siento haber copiado el texto de la wikipedia, pero estoy algo espeso :oops:
En cuanto tenga tiempo, intentaré subir un disco de los Aviador Dro.
 
pero pon unos videos o algo hombre...

al comenzar pueden recordar a los gloriosos 242, pero cuando empieza el cante la cosa "se jode un poco" :lol: :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


aquí un toque más "kratwerkiano" pero... :? :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


nuclear si, uno de sus mayores éxitos.. aunque también me quedo con el radioactivity original, pero tiene su gracia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


selector de frecuencias, otro de sus temas más sonados:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


lo último, su candidato futurista, producción de luxe ochentera para su último trabajo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


una pena que no haya encontrado el de la chica de plexiglas, tiene un punto...
 
OOOooooohh! No sabía que Aviador Dro generara tanta repercusion a estas alturas... POR FIN NO ME SIENTO SOLO!
 
Eran muy buenos.
Yo sigo buscando la versión auténtica del "selector de frecuencias" en mp3.
Siempre me baja una remezcla que no me gusta tanto
 
Superpuesto rebuznó:
OOOooooohh! No sabía que Aviador Dro generara tanta repercusion a estas alturas... POR FIN NO ME SIENTO SOLO!

Y si te mueves por la ruta del comic de Madrid pásate por generación X (sobre todo la que está en la C/de la puebla nº 15) y tal vez te encuentres directamente con Servando (BioVac N) para que le presentes tus respetos en persona.
 
Mario Gil, que estuvo a los teclados desde 1988 hasta 1999, está ahora controlando el sonido en el escenario del programa Sabias a lo que veías de La Sexta, que lo he visto yo con mis propios ojos de la cara.

Gil solía emplear el nick 'Genocider F15' en los créditos de los discos.
 
Y de Aviador Dro salieron Esplendor Geométrico, igual de grandes (o incluso más xD).
 
a mi me encanta la del ultimo asalto a la bastilla!!!
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie