The Mars Volta (con linkitos bajables)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgevm

RangoAsiduo
Registro
28 Dic 2004
Mensajes
710
Reacciones
0
Bien, yo soy el típico fan de un grupo, que tiene tantísima información sobre el grupo, que cuando quiere recomendarle no sabe qué cojones decir. Y con The Mars Volta esto se vuelve mucho más grave. Así que les endoso algo vía megaupload y que les vaya bien

Venga, va, una pequeña descripción: es un grupo espeso, caótico, ruidoso, árido y extraño.

DE-LOUSED IN THE COMATORIUM
de-loused.jpg

https://www.megaupload.com/es/?d=1YWEOG7L

LIVE EP
5f4c024128a0c924c1679010.L.jpg

https://www.megaupload.com/es/?d=ASX8ECU1

FRANCES THE MUTE
Volta.jpg

Parte 1:
https://www.megaupload.com/?d=T87ZS63X

Parte 2:
https://www.megaupload.com/?d=XW2SMLR8



Roulette Dares
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Abortion: The other white meat, una improvisación de 40 minutos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las letras de estos tipos son la cosa mas bizarra que existe. Y luego hablaban del pobre Frank Blank cantando en castellano...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por quando te vi enfermo con mentiras
Este ladron cuenta se dio
Trapa mal hecho de trampas
te lo juro que yo si te mato
Y con cada dia que se pase recuerdate
Quien era el mas poderoso

Don't let me, Don't let me go
There is a venom in numerical lies
Your convalescent thorns
Are but a crown of magnets
They fold the shakes inside that third glass eye
Come on and give it to me
Come on and die

In your viscera eyes
Cataracts close the blinds
Let me let comfort come drown by your side

Hay mi hija no me llores
Porque te quito de esta cruz
A noche te vi caminando
Sin la alma de tu cuerpo

En los brasos
sin luz
stains fall into the brick wall severed
four of them were watching
while the other three did hide
the culprit spat the seed
from the pdium of glass
shattering the sigil
that you thought was deitized

Don't let me, Don't let me go
there is a venom in numerical lies
your convalescent thorns
are but a crown of maggots
they rot the shakes
inside that third glass eye
come on and give it to me
come on and die

In your viscera eyes
cateracts close the blinds
let me let comfort come drown by your side
 
Una de las experiencias más interesantes que he podido experimentar con este grupo fue traducir yo mismo las letras. En Internet hay algunas traducciones, que al leerlas no tienen sentido, pero al traducirlas tú es cuando sientes que eso es muy grande. Además tienen una sintaxis muy sencilla, lo que pasa es que lo tienes que hacer a golpe de diccionario por un léxico muy rebuscado y exótico, a veces estilista fonéticamente.

Este es un fragmento que traduje. Para mí es la mejor traducción que existe, porque la he interpretado a mi gusto, pero estoy seguro que a vosotros no os parece tan buena:

LA VIUDA
Él tiene los pulmones permanentemente negros, hechos de fragmentos de clavos astillados. Ellos son de la clase que hablará a través de toses. Y le oigo cada noche en cada poro y todo el tiempo sólo hace calentarme.
Me hiela sin una respuesta, libre de toda vergüenza. ¿Debo esconderme? Porque nunca, nuca dormiré sola.
Mira cómo ellos acuden en manada hacia él desde una isla de llagas abiertas. Él sabe que el placer es tal como para morir por él.
Y le oigo cada noche en cada calle, las escalas que harán deslizar, líbrame de...
Helarme sin una respuesta, libre de toda vergüenza. ¿Debo esconderme? Porque nunca, nunca dormiré sola.
 
Este grupo se salen. Sin duda uno de los mas grandes del siglo XXI. Y ese español macarronico es la caña. En directo tienen una fuerza y destreza impresionante, como Led Zeppelin en su epoca, pero es que esos hacen cada pirueta que flipas, como arrastrarse por el suelo como una serpiente y cosas de lo mas extrañas ¿que es lo que se meten esos tios?. Especialmente me gusta los movimientos de piernas y la forma de moverse de Omar, uno de los mas grandes guitarristas de la actualidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El final del ultimo video son los movimiento de piernas a los que me refiero.
 
Algunas novedades que se han ido desvelando por www.themarsvoltaitalia.com y el foro de www.thecomatorium.com :

The Bedlam in Goliath, nuevo álbum de The Mars Volta para finales de agosto o principios de septiembre. De momento sólo se sabe que incluirá esta canción, Rapid Fire Tollbooth. Apareció en el álbum solista de Omar Rodríguez, "Se dice bisonte, no búfalo", pero es más bien como una maqueta de lo que aparecerá como The Mars Volta. En este vídeo tenéis una versión más extentendida tocada por TMV:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Omar Rodriguez-Lopez & Lydia Lunch, es un nuevo EP de la carrera de solista de Omar, esta vez con la tal Lydia Lunch. Saldrá a finales de verano.

Scabdates 2, un nuevo álbum en directo. Ese nombre no es oficial, pero así es como lo llaman los del foro. Ya había un EP y un LP en vivo, pero en ambos sólo tocaban (y recreaban) canciones del De-loused in the Comatorium, así que se echa de menos grabaciones de calidad de los últimos discos.
Es más que probable que venga con DVD.

BSO El búfalo de la noche. Una película de Fernando Arriaga para la que The Mars Volta han preparado la banda sonora. La película sale en agosto. De momento tenemos los títulos de crédito y el trailer
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se está grabando el videoclip de Viscera Eyes.

Y por último, han aparecido en diversas páginas de compra de discos por internet una misteriosa edición nipona del Amputechture.

https://www.google.es/search?hl=es&q=the+mars+volta+amputechture+bonus+japan+edition+ tour&meta=
 
Que pinche bandototota!!!

Pues si, definitivamente uno de los mejores grupos que han nacido del siglo XXI. Después de tanta mierda musical, siempre es vigorizante saber que existe un grupo como TMV, del cual puedes escoger y tener la oportunidad de escuchar algo diferente.

Particularmente, me gusta mucho esta banda, aunque a muchos les parezca basura, a mi me encanta. Omar Rodriguez es un virtuoso y dudo que la técnica de grandes guitarritas consagrados se puedan comparar con el talento innato de este guitarrista.

Todos los musicos de esta banda son geniales, muy buena banda y de mis preferidas. :wink:
 
Llevo bastante tiempo siguiendo a The Mars Volta y no sé por qué extraña razón no había visto este hilo.

Espero que el nuevo disco se parezca más al Frances The Mute que al Amputechture, que aunque tiene algún momento bueno, nada que ver con FTM, para mí, entre los cinco mejores trabajos de lo que llevamos de siglo.

Personalmente no me gusta que incluyan a otro guitarrista en directo, aunque se dedique unicamente a tocar las bases, han ganado en claridad, pero para mí han perdido parte del sonido característico de la banda. Además eso le dará mayor libertad a Omar para meter más y más solos, que no siempre quedan bien. Me gustaba como sonaban con una sola guitarra.

A los que no hayáis escuchado nada, empezad por el primer disco De-loused in the Comatorium o directamente por At The Drive-In. Lo digo porque es un grupo dificil de escuchar de buenas a primeras.
Una vez concluído ésto lanzaos con su suite Cassandra Gemini, tema de aproximadamente 40 minutos que cierra el Frances The Mute, en cuyos 10 últimos minutos, especialmente en las partes que fusionan su música con freejazz, alcanzo el orgasmo.
 
Cualquier no-vago musical que se curre unas escuchas a The Mars Volta podrá entender el concepto de sentir orgasmos musicalmente. Yo personalmente los tengo con los 3 discos oficiales, puedo sentirme afortunado.
The Mars Volta es un grupo espeso al que merece la pena escarbar en el caparazón de caos que les rodea para obtener momentos gloriosos. Es uno de los pocos grupos que han superado los 70, esa década maravillosa en que se hizo una música tan genial que roza la insuperabilidad, y que los jóvenes siguen flipando con ella. Pues bien, The Mars Volta ha venido a recordarnos que los discos épicos se tienen que seguir haciendo y nos sorprenden como se sorprendió mi padre cuando escuchó en 1970 por primera vez a Led Zeppelin, Frank Zappa o Pink Floyd. Y ya era hora de que volviera lo progresivo, pardiez, que desde Tool no ha salido nada digno.

Yo me inclino más a recomendar el DVD Electric Ballroom, donde tocan De-loused in the Comatorium completo con sus mil movidas, para que vean la esencia The Mars Volta. Aunque bueno, la esencia TMV va variando de disco a disco...




Atención a las carreras paralelas al grupo:

AT THE DRIVE-IN: O también Pre-Mars Volta. Como empecé escuchando The Mars Volta, ATDI se me hizo muy descafeinado, aunque tenga ritmos más duros. Pero no quiero decir que sean malos, eh, los recomiendo totalmente.

DE FACTO: Cedric a la batería y Omar al bajo tocando dub raro. Se puede decir que los primeros The Mars Volta son una fusión de los ritmos cañeros de At the drive-in y las atmósferas experimentales y psicodélicas de De facto. Pero la verdad es que tiene poco que ver. Se aconseja, pero no es un grupo que enganche en exceso.
Recomiendo "Megaton Shotblast".

OMAR RODRÍGUEZ-LÓPEZ: Su carrera en solitario. La diferencia, según él, entre sus discos y los de TMV es el tiempo. A los suyos les dedica mucho menos tiempo que a los de The Mars Volta, mucho más elaborados, se nota a la legua. Un buen ejemplo es Rapid Fire Tollbooth, en su disco aparece una canción de 3 minutos de fácil escucha, pero veréis cómo se tercia en The Bedlam in Goliath.

El disco que más merece ser sacado a hombros es "A manual dexterity", el volumen 1 de la banda sonora de una película que Omar tiene pensado hacer, pero que lleva aparcada la vida. A ver si el contacto que ha tenido con el mundo del cine ahora le anima. Combina los ruidos más extraños con las melodías de guitarra más preciosas, convirtiéndose en conjunto en belleza musical bizarra que cobra vida por sí mismo. Destaco un vídeo de un aficcionado en youtube que utiliza un fragmento de una canción "Here the tame go by" con el film "The Passion of Joan of Arc" de 1928.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La película es una jodida obra maestra y la música habla por sí misma.
Brillante corte en el que Omar lleva su enorme influencia de Santana a las últimas consecuencias. No tenía el gusto de conocer el vídeo, gracias.

Por lo demás, a mí también me gustan los tres discos, pero mi preferido es FTM, simplemente porque lo considero un disco redondo, en el que no falta ni sobra una nota. El Amputechture está bien, me gustan mucho algunas partes de Tetragrammaton y Day of the Baphomets. Mi favorita, Vicarious Atonement.
 
Bedlam.png


Cuarto disco de The Mars Volta, The Bedlam in Goliath.
Acabo de subirlo a Rapidshare:

https://rapidshare.com/files/87920963/The_Bedlam_in_Goliath.part1.rar
https://rapidshare.com/files/87953873/The_Bedlam_in_Goliath.part2.rar

Personalmente y por el momento me guardo mi opinión, todos los discos de este grupo son tremendamente complejos y este no es una excepción.

En una primera escucha me parece el disco más clásico en el sentido de estar más enfocado al rock progresivo setentero, género en el que, de manera no reconocida por los miembros del grupo, se basa la música de The Mars Volta, amén de una buena remesa de influencias de estilo que se reflejan de manera directa en sus temas: freejazz, salsa, electrónica, postrock, rock experimental, art rock, hardcore punk y un sinfín de etiquetas que la prensa les ha impuesto.

Atención: no bajar este disco sin haber escuchado los dos primeros -obras maestras-, especialmente el primero, imprescindible para comprender algo de este grupo. Avisados quedáis.

EDITO para poner un video del uno de los -presumiblemente- singles del nuevo disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EDITO de nuevo porque, además de los videos que hay puestos en el hilo, éste me parece una buena forma de iniciarse con el grupo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que Omar y sus chicos lo han vuelto a bordar. Un disco genial.

Este es más parecido (decir parecido es un decir) a Amputechture, pero recuperando claramente un tiempo más rápido que se había perdido en el anterior. Mete mucha más tralla, sin esos pasajes calmados y psicodélicos que solían meter entre canción y canción. Este disco también se caracteriza por la experimentación con la sintetización de voz, cosa que antes había pasado casi desapercibida. Supuestamente este disco es conceptual, pero a mí no me parece tal. Es una sucesión de temazos con ritmos insólitos, como como en cada disco, por más que hayas escuchado The Mars Volta, sorprenden. Atención a la desquiciante Cavalettas, lo más bizarro y genial que han creado.


Aconsejo echar también un vistazo al último disco en solitario de Omar Rodríguez, donde podréis escuchar su lado más electrónico. Cedric canta en dos canciones.

Folder.jpg



01 - Mexico
02 - El Monte T'ai
03 - Una Ced Lacerante
04 - Calibration
05 - Grey (Cancion Para El)
06 - Glosa Picaresca Wou Men
07 - Sidewalk Fins
08 - Lick the Tilting Poppies
09 - Cortar El Cuello
10 - ...Is Pushing Luck
11 - Las Lagrimas de Arakuine <---- Canción DIOSA


https://rapidshare.com/files/77641957/Omar_Rodriguez-Lopez_-_Calibration__2007_.rar.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie