The Vines

  • Iniciador del tema Iniciador del tema paradox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paradox

RangoVeterano
Registro
16 Ago 2003
Mensajes
1.138
Reacciones
0
Me he decidido a hacer este post, por dos motivos, primero porque este grupo es para mí, no es solo una de esas nuevas bandas que estan llamadas a salvar el rock, una moda o hype creado por la prensa musical, sino algo mas relevante. Dado por sentado que en el mundo en general, no solo la música, todo es subjetivo, me atrevo a decir que esta banda es la ostia puta.
El segundo motivo es para daros a conocer a los que no sepais quien son, este conjunto australiano, tal vez os impresionen como lo hicieron conmigo o no, eso ya depende de cada uno.

vines_ban.gif


The Vines es Craig Nicholls, principal compositor de la banda desde que se fundará a mediados de los 90 junto con el bajista Patrick Matthews y el bateria Dave Oliffe ( substituido por Hamish Rosser tras la edición del primer album, Higly Evolved ).
Comenzaron su andadura tocando covers de Nirvana, aunque como ellos mismos han comentado alguna vez, sus influencias van mucho más allá, The Kinks, Beatles, My Bloody Valentine, etc... Todo encaminado por el indie inglés basicamente. Precisamente en Gran Bretaña es donde más exito han cosechado desde siempre, su disco de debut llego al número 3 de los charts ( con el consiguiente Hype de NME y Rolling Stone que los llevaron a sus portadas, tachandolos de la nueva gran banda ). Parte de ese exito se debe al single Get Free, tema que les catapultó y les sirvió de presentación en otros paises, como el suyo propio, australia, donde alcanzó el quinto lugar en el top 100 del año 2002. Pero no nos engañemos, Highly Evolved no es solo Get Free, es una sucesión de singles en potencia que muchas bandas de la nueva hornada del rock se matarian por tener, desde la rabia de Outtathaway! ( que llegó al puesto 20 en los charts británicos) a la dulzura de Homesick, la psicodelia de 1969 a los toques grunges de Ain't No Room o In The Jungle.

The Vines - Highly Evolved ( 2002 )
B0000669JG.02.LZZZZZZZ.jpg

https://www.megaupload.com/?f=R404S7RK

Singles
Highly Evolved
Get Free
Outtathaway!
Homesick

Algo que comentaré más adelante, son los problemas de Nicholls, observando actuaciones en directo, de las giras o apariciones en programas de TV, en las cuales el lider de la banda se mostraba algo "distinto" respecto a sus compañeros. Ejemplos:

David Letterman Show:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jools Holland Show:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mary Jane en directo ( BDO ) :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


5n_vines,0.jpg


Tras la explosión de su debut, el grupo se tomó un tiempo de descanso antes de volver al estudio, tras ese periodo volvieron al curro para dar forma a Winning Days, que así se tituló su segundo trabajo.
Su primer single Ride llegó al número 25 del chart de la Islas Britanicas, y Winning Days, segundo single al puesto 42.
Es evidente que este cd, ni por asomo, llega a la genialidad del anterior, algo más pausado, donde encontramos rock directo como TV Pro, Animal Machine ( canción que podría haber compuesto Cobain sin problemas ) o el himno a la destrucción que cierra el disco, F.T.W. ( fuck the world ) . Aunque no todo es distorsión y chillidos incontrolados, también tenemos la ya citada Winning Days, Sunchild o Autumn Shade II, temas acusticos de enorme belleza.

The Vines - Winning Days ( 2004 )
B0001DD98G.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

https://www.megaupload.com/?f=6RI99TKK


Singles
Ride
Winning Days

Durante la gira de presentación de "Winning Days" comienzan los problemas, primero porque las ventas no son las esperadas, ni la repercusión por parte de la crítica. Por si eso no es suficiente Nicholls parece perder el juicio en varios conciertos y esto termina derivando en una pelea tras un concierto en Boston con el bajista Patrick Matthews, que abandona el grupo hastiado por el comportamiento de Nicholls.

A Nicholls le es prohibido conceder entrevistas porque basicamente es imposible entablar un tipo de conversación con él y finalizando la gira agrede a un cámara en Sydney.

Durante el juicio por la agresión se le diagnostica sindrome de Asperger, variante del autismo que le impide relacionarse con normalidad con las demás personas, tendiendo al aislamiento, comportamientos antisociales, etc...
Todo eso lleva a tomar la decisión de no poder tocar en directo, y evidentemente de ser imposible hacer giras a nivel mundial. Después de esto los rumores de fin de trayecto eran claros.
Pero no, en 2005 volviamos a tener noticias de los viñedos australianos, habian entrado al estudio a grabar su tercer disco, se llamaría " Vision Valley " que sería publicado un año más tarde.

The Vines - Vision Valley ( 2006 )
Vines_VisonValley.jpg

https://www.megaupload.com/?f=8YLUSM11


Singles
Don't Listen To The Radio
Gross Out
Anysound
Dope Train

Yo pensaba que tras todos esos problemas Craig no sería capaz de componer algo medio decente, y tras la noticia de la salida de Vision Valley no estaba ni muchos menos interesado y apenas me llamaba la atención siquiera el darle una oportunidad, craso error.
Tras la primera escucha quedé atrapado de nuevo, no es Highly Evolved, pero se acerca. El talento de Nicholls es abrumador, de verdad, acojonantes las melodias de Going Gone o Take Me Back o la furia de Nothin's Comin' , los himnos inmediatos de Don't Listen To The Radio, Anysound y F*k Yeh.

Aunque a pesar de volver a las raices y sacar una colección de canciones más que notables, las ventas volvieron a flaquear y la compañía decidió prescindir de ellos recientemente.

Lo último que sé, es que han actuado en el último Big Day Out, y han ofrecido algunos conciertos locales, nada de salir de australia.


vines_2.jpg


Videoclips:

Get Free:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ride:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anysound:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Winning Days:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Outtathaway!:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Homesick:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Don't Listen To The Radio:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gross Out:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Directos:

Fuck The World:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

TV Pro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Winning Days en música si LOL :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ain't No Room:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Going Gone:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para terminar, quiero decir que esta banda me ha impresionado como pocas lo han echo ultimamente, no van a ser la gran banda de rock, ni los nuevos Nirvana, ni nada de eso, son una banda australiana de rock y punto. La capacidad compositiva de Craig Nicholls, no se si debida a su enfermedad o que, pero es tremenda, espero con ansias noticas relacionadas con ellos, y si, como todo apunta, no las hay nunca más, darles las gracias por estos 3 albums que me han vuelto a hacer amar el Rock, como en su dia hicieron, Nirvana, Muse, los primeros Oasis o Smashing Pumpkins.
 
Este hilo lo pensaba abrir yo esta semana. Buen trabajo.
En el puesto onceavo los tengo yo en mi last.fm, y entre mis grupos fetiches. Creo que con ellos en el segundo disco murió las ultimas raíces que quedaban de Nirvana para pasar a todos intentar copiar a los Strokes. Casi todos los singles son misiles directos, y los riffs por simples aun son mas buenos si cabe. Craig con un poco mas de cabeza podría haber llevado a este grupo mucho mas lejos de lo que lo ha hecho.

Yo siempre me quedare con la duda de si llegó a rock star por su comportamiento o su comportamiento le convirtió en rock star. Demasiada NME se le subio a la cabeza muy pronto. También de todos modos como en su momento los de Casablancas o los Arctic Monkeys, ellos tuvieron que cargar con el cartel de salvadores de la música.

Recordar también que a pesar de ser uno de mis grupos favoritos, y que malos no son desde luego, tienen la mayor mierda de directo que uno se puede imaginar. Algo demasiado importante como para quedarse en mera anécdota...
Parece aun asi que con la rehabilitación, Nicholls empieza a comportarse, todo dependerá de lo que hagan en el próximo trabajo que me espero por cirto algo muy muy mediocre. Pero incluso cuesta abajo y sin frenos, las pelotas que derrocharon en Highly Evolved difícilmente se podrá repetir en la época de apariencias y poses forzadas que vivimos ahora.

Iba a subir los discos pero como ya lo has hecho tú, subo una 'rare version' del grupo, I'm Only Sleeping de los Beatles: https://www.megaupload.com/es/?d=L7VXZTPT
 
Serán todo lo repetitivos y poco originales que la gente quiera, pero es música que me pone muy pinocho. Coño, me dan ganas de reventar el mobiliario urbano.
 
De casualidad los escuché . El "tutubo" sacaba cada dos por tres el vídeo de Anysound , ahí el aburrimiento y tardes ociosas hizo lo demás . Esta canción no me convenció , todo sea dicho , pero Vision Valley es una auténtica currada...
Menos mal que hay más gente que los escucha!!
 
Los Vines molan mucho cuando se ponen cañeros, pero eso pasa en una o dos canciones de todo el disco. Lo demás lo rellenan con morralla y baladitas ñoñas, y eso les resta muchos puntos.
 
¿A qué disco te refieres, Gable? Porque yo pensaba darle una escucha al primero, a ver qué tal. Sólo he oído un par de canciones de esta gente, y al reflotar el hilo me han entrado ganas de oír más de ellos.
 
Pues a cualquiera :lol: No sé, yo lo que hice fue bajarme los discos, escucharlos, sacar dos o tres canciones de cada uno y borrarlos. Tampoco hay más, vaya.
 
Tengo el user borrado, que roboc. muahaha
 
Clark Gable rebuznó:
Los Vines molan mucho cuando se ponen cañeros, pero eso pasa en una o dos canciones de todo el disco. Lo demás lo rellenan con morralla y baladitas ñoñas, y eso les resta muchos puntos.

Pues estoy de acuerdo con Gable, a mí me decepcionó su primer disco por eso. Pero oye... les ha quedado un Best Of muy guapo que aquí les dejo.

0000216248_350.jpg


Tracklist:
---------
1.Get Free
2.Ride
3.Highly Evolved
4.Winning Days
5.Outtathaway
6.Autumn Shade
7.Autumn Shade II
8.Factory
9.Animal Machine
10.Dont Listen To The Radio
11.Vision Valley
12.Homesick
13.Fuck The World
14.Spaceship
15.Anysound
16.Sun Child

RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
 
Genial, muchas gracias Pervertman69. Bajando ese Greatest Hits.

Y gracias también Ales, ese Gross Out suena muy bien, será cuestión de añadirlo al greitest jits.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie