Tankian
Ahora vengo, ahora me voy
- Registro
- 31 May 2005
- Mensajes
- 6.933
- Reacciones
- 125
Micah Paul Hinson nace en Memphis, Tennessee, el 30 de marzo de 1981. Su familia, fundamentalistas cristianos, se muda (de momento, con él) a Abilene, Texas, donde comenzará su simpatiquísima historia. Con 18 añitos comienza a pincharse a la viuda de una estrella del rock a nivel local (que muy estrella tampoco sería, porque no tengo puta idea de quién era, ni falta que hace) y portada del Vogue, que, además de hacerlo un hombre, lo hace adicto a los calmantes con receta. Debido a la imperiosa necesidad de costearse los tranxilium (como yo ) valium y similares, se dedica al trapicheo semiamateur.
Vendo de todo. <-- Dramatización.
Le pillan falsificando recetas y lo meten en la cárcel. A todo esto, por lo visto, era ligeramente conocido en su barrio y la escena musical local, pero como conocemos todos a uno que una vez tocó la flauta travesera en el metro o el transporte público de cada ciudad.
Sale de la cárcel con diecinueve años, después de perder su coche, su dinero, su casa, sus instrumentos y ser repudiado por su familia.
Soy todo felicidad.
Se dedica a gorronear la casa a sus amigos y a trabajar como teleoperador para la telefónica tejana mientras escribe 30 canciones que luego regalará al mundo entero.
Ocupo poco; y si me pongo así, puedo servir de práctico toallero.
Tras 3 años así, John Mark Lapham, de The Earlies , graba la demo de una de las 30 canciones antes referidas. The Posibilities llega a la BBC y Sketch Book Records se interesa inmediatamente.
- Estaba siendo mantenido por una mujer en Austin, desempleado, y el sello me llamó de la nada, me contrató, me pagó 600$ de multas de aparcamiento y me compró un billete a Londres De allí fui a Manchester y grabé el álbum The Gospel of Progress, en los Airtght Studios con The Earlies como banda. Trabajamos menos de dos semanas.
- Me robó a mis amigos, mi grupo, hacía los sudokus del periódico y meaba fuera del váter.
micah p hinson and The Gospel of Progress es uno de los mejores discos que he escuchado en años. No hay ni una sola pista de más, todas y cada una de las canciones son esenciales y, después de haber visto la cara del zagal, escuchar la voz de nonagenario cazallero que exhibe impresiona. Country noir, folk torturado, Leonard Cohen, Cash, americana del siglo XXI y todas las ramificaciones que se puedan sacar partiendo de éstas bases.
Tras el éxito, encumbrado por la prensa gafapast británica, creo que graba The baby and the satellite, y digo que creo porque no tengo demasiado clara la historia del EP. Hasta donde yo sabía, era una especie de maqueta previa a la cárcel, pero ahora que lo estoy buscando no lo tengo tan claro. El caso es que, de ser cierta la versión romántica (que es con la que me hago pajas) podemos encontrar en éste EP la versión pre y post éxito. Esto es: el tío tiene los santos cojones de decir "Hey, podría reeditar mi maqueta, y así saco dinero sobándome los huevos. O mejor, podría reeditar mi maqueta, pero grabándola otra vez y poniendo las dos versiones en el disco".
Pues eso. De no ser cierta la historia, autosugestión mediante, yo veo la versión que supongo antigua más cutre, más inexperta y con el tufillo de amateurismo genial, pero que también puede ser que me lo esté inventando.
Parece que no me duele, pero es porque soy muy duro.
Total, que ahora el chaval vive acomodado y feliz. Tiene pensado sacar un disco nuevo en el que ya estaba trabajando y puede celebrar con sus amigos el día de Robert Burns en un hotel. Sólo que en la celebración del disco, el batería del que sería tercer disco, más o menos igual de borracho que todos los que están por ahí, le rompe una silla en la espalda. El muy cenutrio sigue de gira, se la jode del todo y le tienen que operar. Operación que -además- sale mal, y de la que todavía se resiente, con ejemplos tan graciosos como la cancelación de todos los conciertos del verano de éste año.
Como estaba apunto de empezar a trabajar en el siguiente disco (el del batería cazurro) convence a la discográfica de que le monten una sala de grabación en casa para no tener que salir y poder hacer la rehabilitación tranquilo, por alguna razón se lo conceden. Así que en un clima distendido de alcohol, colegueo y dinero sureño, graban micah p hinson and The Opera Circuit, con más atención a las raíces sureñas de todos ellos, armónicas, banjos y ni una puta mierda radiable. Como debe ser. Uno de los detalles característicos de sus discos, su voz como la única que suena en todas las pistas (salvo una) doblándola, triplicándola y lo que quiera que haga falta en los coros, llega a 15 voces distintas en una de las canciones, en una orgía de micahs pe hínsones orgásmica. Arreglos a cargo de nosequé genio del country y algo de cuerda. Otro indispensable.
ÜBERSEXY.
Durante éste mes, ha sacado, ésta vez sin banda acompañante, micah p hinson presents a dream of her, con tres canciones más que, para los que tendríamos el disco rayado de no ser en mp3, son muy de agradecer, en el que la influencia de Cohen es mucho más acentuada, con piano, guitarra y a tirar millas, en una nueva puta obra maestra.
Termino poniendo un video de paja, el último EP y el enlace al único concierto que aparece en el eMule, de calidad cutre y grabado de los conciertos de Radio 3, ya que por alguna razón, no se encuentran ni tablaturas, ni videos ni prácticamente letras del chaval en toda Internet.
ed2k://|file|Micah%20P%20Hinson%20En%20Radio3.mpg|9455638 88|DC5E9092359E8F665BC4CD2E048F7129|/
Fin.
Vendo de todo. <-- Dramatización.
Le pillan falsificando recetas y lo meten en la cárcel. A todo esto, por lo visto, era ligeramente conocido en su barrio y la escena musical local, pero como conocemos todos a uno que una vez tocó la flauta travesera en el metro o el transporte público de cada ciudad.
Sale de la cárcel con diecinueve años, después de perder su coche, su dinero, su casa, sus instrumentos y ser repudiado por su familia.
Soy todo felicidad.
Se dedica a gorronear la casa a sus amigos y a trabajar como teleoperador para la telefónica tejana mientras escribe 30 canciones que luego regalará al mundo entero.
Ocupo poco; y si me pongo así, puedo servir de práctico toallero.
Tras 3 años así, John Mark Lapham, de The Earlies , graba la demo de una de las 30 canciones antes referidas. The Posibilities llega a la BBC y Sketch Book Records se interesa inmediatamente.
- Estaba siendo mantenido por una mujer en Austin, desempleado, y el sello me llamó de la nada, me contrató, me pagó 600$ de multas de aparcamiento y me compró un billete a Londres De allí fui a Manchester y grabé el álbum The Gospel of Progress, en los Airtght Studios con The Earlies como banda. Trabajamos menos de dos semanas.
- Me robó a mis amigos, mi grupo, hacía los sudokus del periódico y meaba fuera del váter.
micah p hinson and The Gospel of Progress es uno de los mejores discos que he escuchado en años. No hay ni una sola pista de más, todas y cada una de las canciones son esenciales y, después de haber visto la cara del zagal, escuchar la voz de nonagenario cazallero que exhibe impresiona. Country noir, folk torturado, Leonard Cohen, Cash, americana del siglo XXI y todas las ramificaciones que se puedan sacar partiendo de éstas bases.
Tras el éxito, encumbrado por la prensa gafapast británica, creo que graba The baby and the satellite, y digo que creo porque no tengo demasiado clara la historia del EP. Hasta donde yo sabía, era una especie de maqueta previa a la cárcel, pero ahora que lo estoy buscando no lo tengo tan claro. El caso es que, de ser cierta la versión romántica (que es con la que me hago pajas) podemos encontrar en éste EP la versión pre y post éxito. Esto es: el tío tiene los santos cojones de decir "Hey, podría reeditar mi maqueta, y así saco dinero sobándome los huevos. O mejor, podría reeditar mi maqueta, pero grabándola otra vez y poniendo las dos versiones en el disco".
Pues eso. De no ser cierta la historia, autosugestión mediante, yo veo la versión que supongo antigua más cutre, más inexperta y con el tufillo de amateurismo genial, pero que también puede ser que me lo esté inventando.
Parece que no me duele, pero es porque soy muy duro.
Total, que ahora el chaval vive acomodado y feliz. Tiene pensado sacar un disco nuevo en el que ya estaba trabajando y puede celebrar con sus amigos el día de Robert Burns en un hotel. Sólo que en la celebración del disco, el batería del que sería tercer disco, más o menos igual de borracho que todos los que están por ahí, le rompe una silla en la espalda. El muy cenutrio sigue de gira, se la jode del todo y le tienen que operar. Operación que -además- sale mal, y de la que todavía se resiente, con ejemplos tan graciosos como la cancelación de todos los conciertos del verano de éste año.
Como estaba apunto de empezar a trabajar en el siguiente disco (el del batería cazurro) convence a la discográfica de que le monten una sala de grabación en casa para no tener que salir y poder hacer la rehabilitación tranquilo, por alguna razón se lo conceden. Así que en un clima distendido de alcohol, colegueo y dinero sureño, graban micah p hinson and The Opera Circuit, con más atención a las raíces sureñas de todos ellos, armónicas, banjos y ni una puta mierda radiable. Como debe ser. Uno de los detalles característicos de sus discos, su voz como la única que suena en todas las pistas (salvo una) doblándola, triplicándola y lo que quiera que haga falta en los coros, llega a 15 voces distintas en una de las canciones, en una orgía de micahs pe hínsones orgásmica. Arreglos a cargo de nosequé genio del country y algo de cuerda. Otro indispensable.
ÜBERSEXY.
Durante éste mes, ha sacado, ésta vez sin banda acompañante, micah p hinson presents a dream of her, con tres canciones más que, para los que tendríamos el disco rayado de no ser en mp3, son muy de agradecer, en el que la influencia de Cohen es mucho más acentuada, con piano, guitarra y a tirar millas, en una nueva puta obra maestra.
Termino poniendo un video de paja, el último EP y el enlace al único concierto que aparece en el eMule, de calidad cutre y grabado de los conciertos de Radio 3, ya que por alguna razón, no se encuentran ni tablaturas, ni videos ni prácticamente letras del chaval en toda Internet.
ed2k://|file|Micah%20P%20Hinson%20En%20Radio3.mpg|9455638 88|DC5E9092359E8F665BC4CD2E048F7129|/
Fin.