Micah P Hinson

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tankian

Ahora vengo, ahora me voy
Registro
31 May 2005
Mensajes
6.933
Reacciones
125
Micah Paul Hinson nace en Memphis, Tennessee, el 30 de marzo de 1981. Su familia, fundamentalistas cristianos, se muda (de momento, con él) a Abilene, Texas, donde comenzará su simpatiquísima historia. Con 18 añitos comienza a pincharse a la viuda de una estrella del rock a nivel local (que muy estrella tampoco sería, porque no tengo puta idea de quién era, ni falta que hace) y portada del Vogue, que, además de hacerlo un hombre, lo hace adicto a los calmantes con receta. Debido a la imperiosa necesidad de costearse los tranxilium (como yo :oops: ) valium y similares, se dedica al trapicheo semiamateur.


banjo.jpeg

Vendo de todo. <-- Dramatización.


Le pillan falsificando recetas y lo meten en la cárcel. A todo esto, por lo visto, era ligeramente conocido en su barrio y la escena musical local, pero como conocemos todos a uno que una vez tocó la flauta travesera en el metro o el transporte público de cada ciudad.

Sale de la cárcel con diecinueve años, después de perder su coche, su dinero, su casa, sus instrumentos y ser repudiado por su familia.

micahphinson1.jpg

micahphinson.jpg

Soy todo felicidad.

Se dedica a gorronear la casa a sus amigos y a trabajar como teleoperador para la telefónica tejana mientras escribe 30 canciones que luego regalará al mundo entero.

full5.jpg

Ocupo poco; y si me pongo así, puedo servir de práctico toallero.

Tras 3 años así, John Mark Lapham, de The Earlies , graba la demo de una de las 30 canciones antes referidas. The Posibilities llega a la BBC y Sketch Book Records se interesa inmediatamente.

p62846g4ysd.jpg

late.jpg

- Estaba siendo mantenido por una mujer en Austin, desempleado, y el sello me llamó de la nada, me contrató, me pagó 600$ de multas de aparcamiento y me compró un billete a Londres De allí fui a Manchester y grabé el álbum The Gospel of Progress, en los Airtght Studios con The Earlies como banda. Trabajamos menos de dos semanas.
- Me robó a mis amigos, mi grupo, hacía los sudokus del periódico y meaba fuera del váter.

micah p hinson and The Gospel of Progress es uno de los mejores discos que he escuchado en años. No hay ni una sola pista de más, todas y cada una de las canciones son esenciales y, después de haber visto la cara del zagal, escuchar la voz de nonagenario cazallero que exhibe impresiona. Country noir, folk torturado, Leonard Cohen, Cash, americana del siglo XXI y todas las ramificaciones que se puedan sacar partiendo de éstas bases.

Tras el éxito, encumbrado por la prensa gafapast británica, creo que graba The baby and the satellite, y digo que creo porque no tengo demasiado clara la historia del EP. Hasta donde yo sabía, era una especie de maqueta previa a la cárcel, pero ahora que lo estoy buscando no lo tengo tan claro. El caso es que, de ser cierta la versión romántica (que es con la que me hago pajas) podemos encontrar en éste EP la versión pre y post éxito. Esto es: el tío tiene los santos cojones de decir "Hey, podría reeditar mi maqueta, y así saco dinero sobándome los huevos. O mejor, podría reeditar mi maqueta, pero grabándola otra vez y poniendo las dos versiones en el disco".

Pues eso. De no ser cierta la historia, autosugestión mediante, yo veo la versión que supongo antigua más cutre, más inexperta y con el tufillo de amateurismo genial, pero que también puede ser que me lo esté inventando.

3n_hinson_wideweb__430x286.jpg

Parece que no me duele, pero es porque soy muy duro.


Total, que ahora el chaval vive acomodado y feliz. Tiene pensado sacar un disco nuevo en el que ya estaba trabajando y puede celebrar con sus amigos el día de Robert Burns en un hotel. Sólo que en la celebración del disco, el batería del que sería tercer disco, más o menos igual de borracho que todos los que están por ahí, le rompe una silla en la espalda. El muy cenutrio sigue de gira, se la jode del todo y le tienen que operar. Operación que -además- sale mal, y de la que todavía se resiente, con ejemplos tan graciosos como la cancelación de todos los conciertos del verano de éste año.

Como estaba apunto de empezar a trabajar en el siguiente disco (el del batería cazurro) convence a la discográfica de que le monten una sala de grabación en casa para no tener que salir y poder hacer la rehabilitación tranquilo, por alguna razón se lo conceden. Así que en un clima distendido de alcohol, colegueo y dinero sureño, graban micah p hinson and The Opera Circuit, con más atención a las raíces sureñas de todos ellos, armónicas, banjos y ni una puta mierda radiable. Como debe ser. Uno de los detalles característicos de sus discos, su voz como la única que suena en todas las pistas (salvo una) doblándola, triplicándola y lo que quiera que haga falta en los coros, llega a 15 voces distintas en una de las canciones, en una orgía de micahs pe hínsones orgásmica. Arreglos a cargo de nosequé genio del country y algo de cuerda. Otro indispensable.

MicahPHinson.jpg

ÜBERSEXY.

Durante éste mes, ha sacado, ésta vez sin banda acompañante, micah p hinson presents a dream of her, con tres canciones más que, para los que tendríamos el disco rayado de no ser en mp3, son muy de agradecer, en el que la influencia de Cohen es mucho más acentuada, con piano, guitarra y a tirar millas, en una nueva puta obra maestra.

Termino poniendo un video de paja, el último EP y el enlace al único concierto que aparece en el eMule, de calidad cutre y grabado de los conciertos de Radio 3, ya que por alguna razón, no se encuentran ni tablaturas, ni videos ni prácticamente letras del chaval en toda Internet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ed2k://|file|Micah%20P%20Hinson%20En%20Radio3.mpg|9455638 88|DC5E9092359E8F665BC4CD2E048F7129|/



Fin.
 
Vamos, que al final te gustó más de lo que esperabas el zagal este.

Lo cierto es que es muy bueno, se echa de menos sangre como esta.

Y su voz, joder, menuda voz, si es que parece de sexagenario.

Un bechi tanke
 
Buen curro. Yo tengo el Opera Circuit y el Gospel Of Progress, a ver si ahora vuelvo a escucharlos y tal.
 
Tras escuchar a este fulanoide freak y gafapast, se me ocurre que el que tenga esa voz no es casualidad.

Es, en realidad, la voz que debe tener. Alguien que hunde las raíces de su música en la más rancia y seca tradición sureña, en el bourbon, en el Misisipí (sí, que pasa, Misisipí) en el gran Cohen, en Robert Johnson y en las marismas debe tener esa voz.

Como Cohen, como Johnson, sus canciones descarnadas, austeras y sobrias, nos muestran la verdadera esencia de una música, lo superfluo de los oropeles. Hay quien a quien se nota que la música le sale de las tripas y a quien se nota que le sale de su plan de marketing. Micah, claro, es de los primeros. Y a mi son los que me gustan.
 
¿Alguien se apunta para el concierto que dará en Madrid? Como bien dice Tankian siempre: ''¡Hay que verle pronto que el hijo puta se muere este año!''

Gran hilo, de cabeza al recopilatorio. Mi disco favorito es el Opera Circuit, sobre todo porque es el primero que escuche (bajo recomendación Tankiana) y al ver luego la foto del pavo pensé que me había tomado el pelo Google.

Escucharlo, muy muy recomendable.
 
Te muevo tu estupendo post al hilo ya existente. ILG.

Carne de gafapastas...

Eso es lo que puede parecer, francamente. Si uno se pone a leer lo que los medios dicen de él, caben dos extremos: uno es creer que Micah P. Hinson es el Verdadero Salvador de la Música, así con mayúsculas. El otro es pensar que este chaval es un invento del marketing más pretencioso, que trata de explotar una imagen de “artista maldito” apoyándose en su pasada adicción a las drogas (legales, eso sí, tranquilizantes y mierdas de esas), una temporada de homeless en la que literalmente vivía en la calle tapándose con cartones y una estancia en la cárcel, sin olvidarnos, claro, de una tormentosa vida sentimental.


Por fortuna, hay un término medio, una tercera vía, menos extremista, de formarse una opinión sobre él: escuchar su música. Conocí a Micah P Hinson el año pasado, cuando la zorra de mi ex hizo aparecer en mi disco duro su primer LP, “Micah P Hinson and the Gospel of Progress”, que no puedo dejar de recomendar.

s412ma.jpg


En él, este americano de Texas revelaba su gran talento para tomar toda la tristeza del mundo y convertirla en algo hermoso. Con una gran carga emotiva en cada una de las canciones, melodías sencillas de delicada belleza le llevaban a uno desde la euforia absoluta a un profundo abismo de melancolía, donde con sorpresa descubrimos que no hay tanta distancia entre uno y otro.

…and the Opera Circuit


2d8m59z.jpg


Su segundo disco, Micah P Hinson and the Opera Circuit, sigue jugando el mismo palo del anterior. Quizá más minimalista por momentos, más sencillo, pero también más directo y más honesto, yo diría que es un disco menos regular que su debut. Sin embargo, se pueden encontrar joyas incuestionables como Jackeyed, You’re Only Lonely, o mi favorita, la desoladora Don’t Leave Me Now. Para mí, un disco que hay que escuchar.

Para abrir boca, si queréis probar a saborear un poco antes de decidir si realmente queréis bajar el disco o no, sugiero estos enlaces:

Un concierto de Radio 3 de la presentación del debut, The Gospel Of Progress:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Videoclip -precioso- de Beneath the Rose:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Página con una entrevista y un par de links a temitas sueltos: https://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01265734


Y finalmente, el enlace a Megaupload pa bajarse el LP:
https://www.megaupload.com/es/?d=L3GRBCXH
 
¿Alguien tiene por algún casual todas las letras de este señor? En internete hay, pero muy pocas. Gracias pertinentes.
 
Algún alma caritativa que suba el gospel of progress a descarga directa, que me ha bajado el opera circuit y me esta gustando mucho mucho.
:121:121:121:121
 
Este fulano en directo es MUY amo. Cuando fui a verlo acabo el concierto con Suzanne.
 
A alguin mas le parece que "on my way" es increiblemente amazordmerrima, joder, empieza asi suevecita y derepente es como si explotara toda la rabia contenida que alguna vez hemos llevado dentro. Dan ganas de enfadarse con alguien solo por poder cantarla a pleno pulmon por la calle.
"AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH THIS NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE"

Vale que la letra no es que este muy elaborada pero joder, ni puta falta que hace. Por cierto, que como no la encontraba en internet la he puesto conforme la oia, si hay alguna cagada no me tireis muchos piedros.
 
A alguin mas le parece que "on my way" es increiblemente amazordmerrima, joder, empieza asi suevecita y derepente es como si explotara toda la rabia contenida que alguna vez hemos llevado dentro. Dan ganas de enfadarse con alguien solo por poder cantarla a pleno pulmon por la calle.
"AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH THIS NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M PACKING ALL MY NIGHTMARES
AND I'LL BE ON MY WAY
YOU'D BETTER FIND ME SOMETIME
WHEN YOU HAVE MORE TO SAY

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE
TO BE FUCKING WITH YOU NOW
YOU'D BETTER BELIEVE WHEN I SAY
THIS NOW

AND I'M RUNNING OUT OF PATIENCE"

Vale que la letra no es que este muy elaborada pero joder, ni puta falta que hace. Por cierto, que como no la encontraba en internet la he puesto conforme la oia, si hay alguna cagada no me tireis muchos piedros.

Totalmente de acuerdo, esa canción me atrapó desde la primera vez que la escuché, y es mi favorita del amigo Micah.

Curiosamente, parece que su título correcto es "Patience", aunque en el cd que me descargué yo también me aparece titulada "On my way".

En cualquier caso, temazo, acojonante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Después de darle muchas vueltas al disco en este último mes, y de escucharlo algunas veces sin prestarle demasiada atención hoy me he decidido a escucharlo entero y tengo que decir que me ha enamorado por completo y venía a decir exactamente lo que dice el autor del hilo en un párrafo de arriba:

"micah p hinson and The Gospel of Progress es uno de los mejores discos que he escuchado en años. No hay ni una sola pista de más, todas y cada una de las canciones son esenciales y, después de haber visto la cara del zagal, escuchar la voz de nonagenario cazallero que exhibe impresiona. Country noir, folk torturado, Leonard Cohen, Cash, americana del siglo XXI y todas las ramificaciones que se puedan sacar partiendo de éstas bases."

Lo secundo totalmente, y amo por encima de todas las cosas "Patience" y "The Possibilities".

Una vez escuchado este disco, cuál es el siguiente nivel de este hombre? ¿Qué debo escuchar ahora?
 
Pues óiganme, a mí el disco me gustó mucho, pero ahí a ponerlo de sucesor de Cohen y Cash en el siglo XXI creo que hay un graaaaaan trecho. Respetemos las distancias.

De todas formas si hay alguna otra cosa que debo escuchar para enamorarme del muchacho este, adelante, proponed.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo:

https://rapidshare.com/files/211845865/Micah_P_Hinson_-_And_the_Opera_Circuit.rar

El tercero:
https://rapidshare.com/files/160852192/Micah_P._Hinson_-_The_red_empire_orchestra.rar

El último, de versiones:

https://rapidshare.com/files/281252..._All_Dressed_Up_And_Smelling_Of_Strangers.rar


Luego hay un par de EP´s, más los singles, más las canciones de la edición especial (que no he visto por internet, pero tengo en casa), el disco de Late Cord y algo más, pero para empezar ahí hay tema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ARFS.
 
No tenía ni idea de quién era este tipo con cara del Berto de Buenafuente, pero lo cierto es que Patience es una puta obra maestra.
Con la voz, la flema, las entrañas, el alma y el infierno saliéndole por la garganta.
 
Undertaker rebuznó:
No tenía ni idea de quién era este tipo con cara del Berto de Buenafuente, pero lo cierto es que Patience es una puta obra maestra.
Con la voz, la flema, las entrañas, el alma y el infierno saliéndole por la garganta.

De hecho esa fue la canción del LP mejor votada -junto con Beneath the Rose-, y la verdad es que es de lo mejorcito del álbum y del gañán del hilo. Al igual, también había partes del disco que no me llamaron demasiado. :?
 
Luego saca Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs, donde vuelve a las portadas de titis a medias haciendo cosas. Yo voy al concierto del jueves que viene, donde le preguntaré qué cojones es eso de los EP españoles y la novela en castellano :shock:
 
Pues al final lo de la novela es que le publica una editorial española. El concierto bien, aunque he echado en falta algo más de tralla, y el último disco se prestaba mucho a ello, pero espero que cuando vuelva con banda sea otra cosa; y haciendo recuento ha estado más contando sus cosas que cantando, por lo visto porque la promotora, que es un poco putapénica (se estrenaba ayer) le ha contratado por minutos de música :lol:

Me firmó la discografía completa, me dio las gracias y un abrazo, la mujer también :oops:
 
Coincido con el de las lápidas: Patience te encoge los huevos hasta dejarlos como pasas.

El resto de los suyo, bien o muy bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie