Viajes Dublín (en ST PATRICK)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bling

RangoAsiduo
Registro
25 May 2005
Mensajes
766
Reacciones
0
Stpatrick.jpg


No os voy a hablar de este señor esto es mas que nada un aviso para la gente que se lo este pensando.

400_F_408256_ehijkPQa67UeyU9WghrstPZEtP3wx7.jpg



Todo el mundo sabrá o habrá escuchado algo sobre este dia,los seguidores de los simpson se acordaran del capitulo en el que todo el mundo va vestido de verde y bart se emborracha ybla bla bla.

Primero un poquito de saber sobre el dia:
El desfile del Día de San Patricio en Dublín es parte de un festival que dura cinco días y más de 500.000 personas asistieron el año 2006. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es visto por más de 2 millones de espectadores. El desfile del Día de San Patricio se inauguró en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados Irlandeses marcharon a través de la ciudad.

Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas Irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto. Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa ,América (además de Estados Unidos y Canadá, Argentina posee importantes celebraciones del día de San Patricio), Australia y Asia.

de la wikipedia (por si alguien quiere seguir leyendo https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_San_Patricio)

st_patrick.jpg

(de estos a patadas)

A primera vista todo el mundo que quiere ir a Dublin piensa en ir el dia de san patricio(a partir de ahora) y es una buena idea, el único problema es que los hostales,hoteles B&B, todo absolutamente todo esta ocupado ya a principios de enero.

Es un buen dia para ver desfiles y poco mas, si estais pensando en pegaros la fiesta gorda, OLVIDARLO:
- Si te ven con algun tipo de bebida por la calle la policia,inmediatamente la vacia o la confisca.
-Si pensais entrar con algun tipo de bebida a algun concierto de lso que se organizan(son gratis) pasa lo mismo,solo que aqui te registran solo por entrar.
- Miles y miles de peleas en la calle(que gran saber el de los irlandeses).
-Temple bar,llenisimo,pero de no poder ni andar.
-Si consigues entrar en un pub o disco,ni te muevas de alli en toda la noche.
-Te van a dar la brasa para entrar en cualquier sitio si descubren que no eres irlandes( en muchos sitio solo por ser de fuera ya te intentan impedir entrar)
-Ah! y que decir del frio de los cojones que hace, si vais ir bien abrigados.

En resumen, que la fiesta esta bien si quieres pasar el dia viendo desfiles y luego poder irte a las afueras a dormir, como vayas de fiesta sin lugar para dormir ya puedes dar por perdida la noche, y sobre todo si se te ha ocurrido la maravillosa idea de pillar el alojamiento al dia siguiente pensando que hasta las 10 de la mañana estaras de fiesta.....mala idea.

Cierto es que mi experiencia no fué muy buena pero seguro que ya no vuelvo (todo lo contrario a hallowen en Derry,pero eso ya se contara en otro sitio o me haré un blog)
 
Me encanta Dublín e Irlanda en general, la primera vez que estuve allí para aprender inglés tenía doce años y ya me impresionó lo simpatíquisima que es la gente y la belleza de sus paisajes.
La capital no es que sea una maravilla de ciudad pero desde luego tiene su encanto.
Por cierto, ¿sabías que los Leprechauns ( los duendecillos irlandeses) no son personajes inventados? su fisionomía está copiada de la de los enfermos de leprechaunismo o síndrome de Donohue que es una patología genética
 
Por todo lo que cuentas que te paso en Dublin me da a mi que eres un perroflauta o peor.

No es tan malo como lo pinta el cenutrio este, a mi lo que me mata son los cortes de trafico en el centro y la cantidad de gente que se amontona en Dame Street y O'Connell.

Pero bueno, para beber y ver lo descerebrados que son los irish no esta mal.
 
Perroflauta dice.

Yo en ningun momento me he quejado de Dublin ni nada por el estilo,la unica queja que tengo es sobre el dia de san patricio,que si has estado alli, sabras de sobra que no es tanto como dicen, que el unico aliciente es ver los desfiles ( y tampoco mucho) ya que es un dia que ir a Dublin, da verdadero ASCO.
 
Pero qué nombre más bonito, recórcholis.
 
Alguien sabe el nombre y dirección de un pub que exteriormente es como una iglesia? Luego dentro en el piso superior hay una especie de claustro abierto que hace las veces de restaurante y el inferior es un pub, tenía una foto junto a una lápida pero sabe dios donde estará. No, no está en Temple, estaba más solitario.
 
Solamente he estado un fin de semana en Dublín, pero he de decir que es un sitio fantástico y los irlandeses son de lo más amables. Eso sí, hace un frío que pela (yo estuve en febrero) y se nota que al mes ganan bastante más que nosotros.
 
incredulo rebuznó:
Solamente he estado un fin de semana en Dublín, pero he de decir que es un sitio fantástico y los irlandeses son de lo más amables. Eso sí, hace un frío que pela (yo estuve en febrero) y se nota que al mes ganan bastante más que nosotros.

Se gana muy bien y se trabaja muy poco en este pais de vagos y borrachos. (Si eres irlandes, claro)

Edito para decir que el pub que dice el churrasco me parece que esta en Candem street, todo recto por George's street hasta que cambia el nombre de la calle, pero ni me acuerdo del nombre.

Yo soy mas de Porter House y el Oliver's Saint Gogarty para cuando quiero llevar a alguna americana a ver un pub tipico irlandes (que no lo es, pero es lo que los yankis esperan ver).
 
Dublín es la ostia si sabes por dónde moverte.

El Día de San Patricio es un poco raro porque suele hacer un frío del copón. Por lo demás, es un día cualquiera, salvo que la gente empieza a beber (aún) más pronto.
 
Krakenjitsu rebuznó:
Edito para decir que el pub que dice el churrasco me parece que esta en Candem street, todo recto por George's street hasta que cambia el nombre de la calle, pero ni me acuerdo del nombre.

Yo soy mas de Porter House y el Oliver's Saint Gogarty para cuando quiero llevar a alguna americana a ver un pub tipico irlandes (que no lo es, pero es lo que los yankis esperan ver).

Agradecido, a ver si para principios de año consigo convencer a un par de amigos (uno ya vivió allí un año y está convencido de sobra) para una escapadita de 3 o 4 días. Cualquiera de los dos añoramos cosa mala la Smithwick´s cosa mala, porque cojones no la habrá en españa? También las cervezas de elaboración propia del temple bar mientras escuchas música en directo y en general todo excepto la comida y la inexistente belleza de las aborígenes.
 
El Pub Iglesia

Krakenjitsu el pub iglesia que dice el Chinasky puede que sea el John Keating, que está en el cruce de Mary Street con Jervis Street. Si estas en el pincho y tiras todo Henry pa'lante hasta que te lo encuentras así como con una columna de cristal. Mira esto https://www.jmk.ie
Con respecto al tema del hilo, San Patricio en Dublín todo está hasta los cojones y la peña borrachísima (algo más que habitualmente), y montón de peleas por ahí. Pero bueno no deja de ser San Patricio y si que puedes entrar en los garitos joder, será por bares.
 
Llamadme enfermo, nunca he negado mis taras, pero lo mejor de la capital de la verde Irlanda son las dublinesas, me gustan más que aun Leprenchaus su caldero de monedas de oro. Lo digo completamente en serio, no sé de donde ha podido salir el tópico de la british peggy, pero la inmensa mayorìa de las jovencitas de la capital celta son auténticas bellezas, sobre todo para un amante de la mujer anglosajona y su arte cocksuker como soy yo, un sucio latino que babea por la blancura de su tez, sus ojos claros, sus cabellos rubios, sus cuerpo cimbreños de piernas interminables....aunténticas diosas de flamígeros cabellos destinadas a ser las madres de una raza superior. Lo que daría por unir mis totuosos genes con los de cualquiera de las muchas bellezas irlandesas que engalanan Dublin.
Por lo demás la ciudad es cuca, una especie de Lisboa del norte, pero con menos encanto y rematadamente pequeña. Los irlandeses carecen de la simpatía que se les atribuye, salvo cuando la Guiness corre por sus venas. Bonita pero cara. Da para un fin de semana y poco más. Bechis.
 
A mí me pasa lo mismo con el rollo de los indios de norteamérica.
De la ciudad, pues ni puta idea.
 
Krakenjitsu el pub iglesia que dice el Chinasky puede que sea el John Keating, que está en el cruce de Mary Street con Jervis Street. Si estas en el pincho y tiras todo Henry pa'lante hasta que te lo encuentras así como con una columna de cristal. Mira esto John M Keating - Bar - Cafe - Restaurant
Con respecto al tema del hilo, San Patricio en Dublín todo está hasta los cojones y la peña borrachísima (algo más que habitualmente), y montón de peleas por ahí. Pero bueno no deja de ser San Patricio y si que puedes entrar en los garitos joder, será por bares.

Es ese mismo, mil gracias porque repetiré, es un sitio jodidamente amo. Nosotros no fuímos desde el pincho porque veníamos de la fábrica de Guiness, pero si es tan fácil como dices miel sobre hojuelas. Bueno yo de monumentos no tengo fotos :lol: que yo la cultura de la cúal quería imbuirme era la de la gente que en dublín quiere decir la de los bares.
La Guinnes
P5130107.jpg

El Gravity bar, donde terminas la visita tomando una pinta que va en el precio del viaje (9 lecus creo). Nosotros bajábamos a uno de los varios bares que hay en la fábrica donde vendían cerveza de otras marcas (me chocó bastante) a por otras 3 rondas de smithwicks luego hasta que nos llamaron la atención. Desde fuera
P5150145.jpg

Vistas
P5130105-1.jpg

Dentro
P5130103.jpg

Variedad joder, así me gusta
P5150141.jpg



Estas son las cervezas que elaboran en el Temple Bar, por no se si eran 10 euros te daban 9 "cortos" para que las probases todas.
P5130108.jpg


Temple de noche
P5130125.jpg


Conciertos por la patilla en algunos clubs y a centímetros del público :121
P5130127.jpg


Y el mítico combo de pinta + double shot de Jameson que nunca falla
P5150151.jpg
 
Un poco tarde para andar contando ostias..pero bueno me apetece.

Es cierto q se pone el temple bar hasta el ojete, pero si pillas un sitio desde las 21:00 más o menos t puedes tirar toda la noche hasta el cierre , sobre las 3:00 dependiendo del bar, yo me he pasado el último en el Eamonn dorans y después de escuchar 40 veces seguidas el mismo cd recopilatorio seguido de los pogues juro que ha sido uno de los mejores pedos que me he pillado nunca, hablando con todo dios, nadie sabia de donde salían las pintas, gente por el suelo gritando..algo memorable.

Joder como echo de menos el foggy dew y el dolan´s de Limerick.
 
Dublín es la ciudad perroflauter por antonomasia. Ciudad que me recordó en algún momento a Barcelona y completamente desbordada por verdaderas ríadas humanas. Jamás he visto tanta gente en una maldita calle. Vagabundos a tutiplén. Parece como si la ciudad ya no pudiera dar más de sí y fuera a implosionar en cualquier momento.
Además es de lo más carito de europa a la par que feo.
Ideal para estresarte y chocar contra transeúntes constantemente como sí fueras un puto hadrón de esos.
Ni me molestaré en hablar del museo Guiness, el Temple Bar ( 6 cholazos por una puta guiness) o St, Patrick's Catedral.
Qué ciudad más horrible. Un momento que voy a vomitar. Ya.
Le doy un 2. Y a tomar por culo.
 
Pues a mi me gustaria conocer Dublin proximamente, ¿algun hostal o backpackers barato y bien situado para alojarme?
 
Las Fotukis de Dublín
100_4550ResoluciondeEscritorio.jpg


100_4587ResoluciondeEscritorio.jpg


100_4619ResoluciondeEscritorio.jpg

Esta fotografía traduce perfectamente el sentimiento que me embargó en Dublín.

100_4531ResoluciondeEscritorio.jpg


100_4864ResoluciondeEscritorio.jpg



100_4738ResoluciondeEscritorio.jpg



100_4754ResoluciondeEscritorio.jpg


100_4683ResoluciondeEscritorio.jpg


St. Patrick.


Hasta la vista.
 
Recuerdo haber pasado una buena estancia en Dublín, me encanta aunque no tuve ocasión de disfrutar de la fiesta señalada en el título del hilo.

melpomene rebuznó:
Dublín es la ciudad perroflauter por antonomasia. Ciudad que me recordó en algún momento a Barcelona y completamente desbordada por verdaderas ríadas humanas. Jamás he visto tanta gente en una maldita calle. Vagabundos a tutiplén. Parece como si la ciudad ya no pudiera dar más de sí y fuera a implosionar en cualquier momento.

Eso es cierto, no obstante he notado también bastante mendicidad en Bélgica y Holanda en general, no se trata de un problema que se circunscriba al ámbito de una nación, sea cual sea, sino que se trata de un emergente problema ligado a la mundialización destinado a dañar trágicamente Europa. El cuarto mundo es omnipresente.

La ciudad más perroflauta del mundo es Amsterdam, no jodamos, si hasta te dejan drogarte e irte de putas. De todas formas, admito que resulta bastante loloso ver a los rojillos con sus rastas al viento recogiendo firmas para vete a saber qué sentados en la escalinata del Banco Nacional.

melpomene rebuznó:
Además es de lo más carito de europa a la par que feo.
Ideal para estresarte y chocar contra transeúntes constantemente como sí fueras un puto hadrón de esos.

Dublín es bonita y tiene su encanto, pero no nos engañemos, no le llega a la suela del zapato a París ni por asomo. Me gusta porque es pequeña, relajante, y tranquila. La National Gallery of Ireland me gustó mucho, es uno de los pocos centros de Europa en los que puede disfrutarse de Caravaggio fuera de Italia -o eso creo recordar, era un chavalín cuando fui allí. Sus dos grandes parques son la hostia. Es cara en general, eso sí, ¿pero qué sitio no lo es hoy?

melpomene rebuznó:
Ni me molestaré en hablar del museo Guiness, el Temple Bar ( 6 cholazos por una puta guiness) o St, Patrick's Catedral.

Ten en cuenta que esos locales son aún más caros de lo normal debido a que se aprovechan de su fama, pero todos los demás, aunque caros, no lo son tanto. Mi catedral favorita fue ésta:

Christ Church Cathedral Dublin: the cathedral of Holy Trinity, commonly called Christ Church, Dublin.

Tuve la suerte de asistir a un concierto de música religiosa coral. Inefable.

melpomene rebuznó:
Qué ciudad más horrible. Un momento que voy a vomitar. Ya.
Le doy un 2. Y a tomar por culo.

Tampoco es tan mala, coño :lol:. Eso sí, como no te guste la cerveza... bueno, siempre te podrás tomar un café en Bewleys; el local cercano a Molly Mallone es muy tranquilo.

6.


PD: De los trenes no puedo hablar porque no los probé, pero me consta que son bastante decentes.
 
Me ha gustado lo que he leído sobre Dublín y me gustaría hacer unas preguntas.
Cabe la posibilidad de que me vaya a Dublín en semana santa y también tengo la posibilidad de hacer el Erasmus en una ciudad cercana a Dublín, se llama Maynooth.

¿Cómo está el tema de salir por las noches?
¿Son caras las discotecas, pubs o bares?

¿Alguién ha estudiado en alguna de las universidades de Dublín o Irlanda?
 
Irlanda es bastante cara para salir, y fuera de dublin los pubs discotecas cierran a las 3 o'clock y lo mejor de todo,que cierran con el himno de irlanda, ya pueden ir ciegos los amigos,que la mayoria se pone recto para escucharlo, si vas a pubs no pagas,si vas a discotecas minimo 10 euretes y sin consumicion. La fiesta se la montan los irlandese despues de cerrar las dicotecas, buscate colegas de alli y ves a las fiestas que montan en las casas. De las universidades, ves y lo veras basicamente( de eso ya no te puedo hablar mucho_) y corre HUYE!!! de st,patrick, disfrutalo en alguna ciudad mas pequeña en todo caso.
 
king_frog_V rebuznó:
¿Son caras las discotecas, pubs o bares?
Yo creo que en Dublín no mola tanto ir de discotecas como ir de tabernas de mala muerte a tomar birras brutales en toscos vasos de madera. Y si discutes con un anciano fornido de barba blanca sobre política del país tanto mejor.
 
Ya lo dije hace unos meses en otro post. Dublin tiene más fama que contenido. En este sentido los irlandeses me recuerdan a los italianos, imbatibles a l ahora de venderte mediocridad como si fuera excelencia. La ciudad da para poco y salvo que tu ocio sea emborracharte al ritmo del gaitas y guitarras, no pierdas más de dos dias en la ciudad del Leafy (o como cojones se escriba). Merece la pena ir porque al precio que esta el viaje por ryanair o aerlingus, es bastante asequible y hay un puñado de calles en el centro (Grafton, O'Connell, Stephen Green,...) que son realmente chulas, pero que en un dia te las has recorrido con detalle y precisión. El problema es que una vez alli, todo te cuesta un cojon y medio. Aun sigo sin entender el porque de la fama de entrañables y fraternales que se les atribruye a los hijos de la verde Irlanda...Personalmente prefiero comerme unos pasteis de camino al Monasterio de los Jerónimos envuelto por la blancura y la paz de Lisboa...:121:121:121
 
Arriba Pie