Viajes ¿Jordania?

*EmotionalGirl*

RangoNovato de mierda
Registro
28 Oct 2007
Mensajes
60
Reacciones
0
¿Alguien que haya ido me puede decir cómo está el tema de la seguridad, que es lo que más me preocupa?
 
Yo anduve por allí cuando coincidieron unos cuantos atentados a hoteles... Me pareció un sitio seguro pese a ello.

Lo único, asegurate el visado desde aquí, y si vas a estar mas de dos semanas tendrás que renovarlo allí. Si por lo que sea te mueves por allí te recomendaría no acercarte a Israel. Y si has estado en Israel, que cambies de pasaporte, para que no vea por allí sellos de haber estado allí.

Y bueno, ya sabes que ser mujer por esos lares puede dar problemas (ser clon también :P )

No te pierdas Palmira.

Un saludo.
 
Yo no he tenido ningún problema para moverme por Israel, Palestina (solo Cisjordania) y Jordania. Eso si, no se puede pasar con vehiculos particulares (vamos es complicado) la frontera jordano-israeli.
Sobre seguridad, es la zona más segura que conozco (aunque reconozco que Jordania es lo que menos conozco) he dormido en el coche, en la playa, y en zonas montañosas sin nigún problema.
Sobre los problemas de tener el sello israeli en el pasaporte, si no recuerdo mal ahora mismo solo te cierra la entrada a Siria, Libano, Iran, y, quizás, Irak.
Apogell, porque no va a poder acercarse a Israel? Es infinitamente más seguro que España (y que jordania, por supuesto).
Besines
Frú
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Apogell, porque no va a poder acercarse a Israel? Es infinitamente más seguro que España (y que jordania, por supuesto).
Besines
Frú

Yo tengo oído (sí,información rigurosa :lol: ) que si tu pasaporte tiene el sello de haber estado en Israel,no puedes ir a países como Siria y Egipto,y me suena también Jordania.

Pero cuanto tiene de cierto no lo sé,pues nunca me he movido por aquellos lares.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo tengo oído (sí,información rigurosa :lol: ) que si tu pasaporte tiene el sello de haber estado en Israel,no puedes ir a países como Siria y Egipto,y me suena también Jordania.

Pero cuanto tiene de cierto no lo sé,pues nunca me he movido por aquellos lares.

A eso me referia querido Frutero...

Lo que pasa es que voy a hacer una distinción, es probable que no sea considerado igual un visado de trabajo, mi caso, que un visado de turista. Aún así, como te he dicho, a mí, mi empresa, de la cual me fio casi más que un ministerio, me recomienda sobre los viajes, y la recomendación de no tener el sello Israelí en mi pasaporte está incluido para muchos paises de oriente medio, y no tan oriente... como Egipto...

Un saludo
 
Jordania permite el paso. De hecho, si buscas en gugel verás cantidad de excursiones organizadas para turistas desde Eilat a Petra en el dia. Eilat esta en israel, Petra en jordania, luego....
Sobre egipto, si no recuerdo mal si que se puede, por lo que me comentaron. Es más, casi todos mis colegas israelitas han estado en egipto (y uno de ellos se iba precisamente este mes) asi que no hay problema al respecto. Otra cosa es que intentes pasar desde gaza (que primero esta cerrada y segundo dudo mucho que pudieras entrar a gaza), nizzana (que esta cerrada y la zona bastante militarizada), así que te queda solo, si no recuerdo mal, la que está junto a Eilat, pero ahora mismo no me sale el nombre y paso de usar google pa recordar.
Dios, que recuerdos de mi primera visita a nizzana, mi primer encuentro "amistoso" con el ejercito israelí :oops::oops:
Bechis
Frú
 
joder, se me olvidaba. En Ben Gurion, cuando llegas a la garita de la antipatica señorita que esta hasta el coño de repetir las mismas preguntas y sellar pasaportes, puedes decirle amablemente que por favor te sellen en una hoja aparte, y te hacen un documento especial aparte del pasaporte, que se mantiene limpio de contaminacion sionista por los restos. Si te interesa esto debes decirlo rapido, o pa cuando acabes de pensar la frase en inglés ya te habran puesto el sello, y ojo, no te lo van a ofrecer, o se lo dices tu o naranjas de la chaina. Yo nunca lo he hecho, cuando visite un pais de esos malos malosos renovación por perdida y go to the party.
Frú
 
joder, se me olvidaba. En Ben Gurion, cuando llegas a la garita de la antipatica señorita que esta hasta el coño de repetir las mismas preguntas y sellar pasaportes, puedes decirle amablemente que por favor te sellen en una hoja aparte, y te hacen un documento especial aparte del pasaporte, que se mantiene limpio de contaminacion sionista por los restos. Si te interesa esto debes decirlo rapido, o pa cuando acabes de pensar la frase en inglés ya te habran puesto el sello, y ojo, no te lo van a ofrecer, o se lo dices tu o naranjas de la chaina. Yo nunca lo he hecho, cuando visite un pais de esos malos malosos renovación por perdida y go to the party.
Frú

No me vale, porque cuando llegué tenía mi pasaporte con un visado A3 Style en una hoja...
 
Apogell rebuznó:
No me vale, porque cuando llegué tenía mi pasaporte con un visado A3 Style en una hoja...
Si tienes nacionalidad española no necesitas pedir visado antes a no ser que pretendas pasar mas de un trimestre, y esa ojita que ellos te sellan va aparte, cuando llegas a tu casa la metes en un cajon o mejor la incineras no valla a ser que alguien registre tu casa y te señale con el dedo :lol:
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Si tienes nacionalidad española no necesitas pedir visado antes a no ser que pretendas pasar mas de un trimestre, y esa ojita que ellos te sellan va aparte, cuando llegas a tu casa la metes en un cajon o mejor la incineras no valla a ser que alguien registre tu casa y te señale con el dedo :lol:

En mi caso tenia adherido un visado de trabajo, multientrada... Como sabrás un pasaporte con una hoja arrancada deja de ser válido...

Y si vas a trabajar, hace falta visado.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo tengo oído (sí,información rigurosa :lol: ) que si tu pasaporte tiene el sello de haber estado en Israel,no puedes ir a países como Siria y Egipto,y me suena también Jordania.

Pero cuanto tiene de cierto no lo sé,pues nunca me he movido por aquellos lares.


La zona de buceo de Egipto, en el mar rojo, está repleta de israelies que veranean allí.

A ver si me entra el Siroco y abro un hilo del país de los faraones.
 
y en Dubai tambien aprecian a los judios(de dubai tourism):

"Los visitantes de otros países cuyo pasaporte tenga sellos que indiquen que han estado en Israel alguna vez están obligados a notificárselo a las autoridades de inmigración de Dubai antes de entrar.

Turistas con sello de Israel necesitan un visado especial, los ciudadanos de dicho estado no pueden entrar bajo ningún motivo en los EAU"
 
En principio ese problema se da solo con los paises que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, por lo tando no debería haber problema con Jordania o Egipto.

Es de sentido común ademas, que gobierno aceptaría esas condiciones en sus relaciones con otro...

Cabe mencionar que segun en que paises, existe discrecionalidad por parte de los funcionarios de aduanas.
 
Apogell rebuznó:
A eso me referia querido Frutero...

Lo que pasa es que voy a hacer una distinción, es probable que no sea considerado igual un visado de trabajo, mi caso, que un visado de turista. Aún así, como te he dicho, a mí, mi empresa, de la cual me fio casi más que un ministerio, me recomienda sobre los viajes, y la recomendación de no tener el sello Israelí en mi pasaporte está incluido para muchos paises de oriente medio, y no tan oriente... como Egipto...

Un saludo

Mi aportación es la siguiente:

Verano de 2007.

Cruce de frontera Taba(Egipto) - Eilat(Israel). Sin problemas

Cruce de frontera Eilat(Israel) - Aqaba(Jordania). Sin problemas

Cruce de frontera Jordania - Israel por Allenby. Sin problemas

Vuenta a Jordania desde Israel por Allenby. No permitido. Pero no por el sello israeli, sino por estar reservado ese paso a palestinos. Esta es la frontera más problematica de israel, exceptuando la de gaza claro.

Cruce de frontera Israel - Jordania por Hussein bridge (150 km al norte de Allenby). Sin problemas.

Entrada a Egipto por aeropuerto Sharm el sheikh desde jordania. Sin problemas. (Ya con el sello de Israel)

Decir que uno de mis acompañantes español también ha pasado innumerables veces las fronteras entre Egipto, Israel, Territorios palestinos, Jordania, Siria y Libano sin ningún problema, únicamente el mencionado anteriormente y que era debido a otras razones que nada tienen que ver con el sello de israel.

También decir que en la actualidad Israel tiene acuerdos amistosos con Egipto y Jordania. No existe conflicto entre ellos. Se pueden ver muchos judios veraneando en la península del sinaí (Egipto).

A los que os gustaría ir pero tenéis dudas por el tema de la seguridad os diría que para adelante. Recuerdo ese viaje en plan mochilero como un sueño. Increible Jerusalén, Petra, Wadi Rum, El Sinaí, El Cairo, Luxor, Abu Simbel. Bueno este hilo es solo de Jordania pero una ruta por Egipto, Israel y Jordania es el mejor viaje que he hecho en mi vida.
 
joder si es que Petra tiene que ser la puta ostia.
 
Rabillo rebuznó:
joder si es que Petra tiene que ser la puta ostia.

Petra es maravillosa. Pero como país en su conjunto Egipto es asombroso, por muchas fotos que hayas visto en libros y revistas. Lo que se ve en Egipto no se ve en ningun otro lugar. Yo en los 3 ultimos años he visitado Egipyo, Siria y Jordania y personalmente pienso que de todos ellos Jordania es el que menos me asombró exceptuando la joya de la corona: Petra.

Por cierto, Palmira está en el Desierto Sirio y por lo tanto en Siria ;)
 
Arriba Pie