Viajes Sanidad Exterior: Vacunaciones. Medicina de Viaje

Mortal Impact

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2007
Mensajes
123
Reacciones
0
Esta es la web del Ministerio de Sanidad. Tiene una guia sobre salud en viaje así como un mapa mundial de vacunaciones, riesgos sanitarios por países etc...

www.msc.es/ciudadanos/...o/home.htm

Web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con información útil sobre situacion sanitaria, epidemias etc:
www.who.int/es/

Enciclopedia Médica On-Line:
www.nlm.nih.gov/medlin...pedia.html

Medicina del viajero (botiquin de viaje):
www.viajartranquilo.com/...nsalud.php

Riesgos durante el embarazo en los viajes
www.ondasalud.com/edic...48,00.html

Una pagina web sobre plantas medicinales y remedios naturales:
www.ecoaldea.com/
 
Si se tiene previsto viajar al extranjero, especialmente a zonas tropicales o ecuatoriales, hay que dirigirse a uno de los centros de Sanidad Exterior.

Allí los especialistas nos harán todo tipo de preguntas (dónde vamos exactamente, tipo de viaje, tiempo de estancia, alergias declaradas, etc.)

El objetivo de tanta pregunta es intentar que viajemos lo más inmunizados posible a la zona en cuestión; poseen información actualizada de los riesgos de contagio en cualquier región del planeta y nos conviene contarles la verdad por nuestra seguridad.

Casi todas las vacunas son gratuitas, incluida la profilaxis para la malaria, excepto la vacuna para la fiebre amarilla y supongo que alguna más como las del Cólera y Ébola. (Antes eran gratuitas todas).

Es conveniente acudir a vacunarse al menos quince días o un mes antes del viaje, ya que ciertas vacunas (como la de la fiebre amarilla) tienen un periodo de efectividad de 10 días y si no se han cumplido en el momento de entrar al país visitado, pueden denegarnos el acceso.

Además de esto, nos darán multitud de consejos para prevenir contagios de parásitos e insectos, y por supuesto de cómo evitar contagiarnos de personas enfermas.
 
Actualmente la tifoidea y la de Hepatitis A y B, no son gratuitas. No recuerdo cuanto pagué pero no es mucho, 15 eypos a lo sumo.

Si tienen pensado visitar Asia estas vacunas se hacen imprescindibles aunque no obligatorias.

Les recuerdo, mis queridos amigos, que en Asia eso de la hepatitis por contacto sepsual está a la orden del día. Y la otra Hep. se puede pillar por comida en mal estado o liquidos de diversa índole. Asi que cuidadín.

La encefalopatía japonesa afecta a japón, Corea y algunas partes de China. Te lo trasnmite un mosquito malvado.

El Dengue, que lo contagia otro mosquito malísimo, pulula por Hong-kong y toda la zona de Cantón en China, esto es, Sur-este.

No teman que la gente no se muere por la calle, para eso está el ejercito, para llevarse los cuerpos y quemarlos en Siberia.
 
Para ir a la India he tenido que pasar por lo que llamaban "unidad del viajero". Te pregutan donde vas por teléfono y te citan para los consejos y vacunas.

En Madrid hay dos, yo fui al hospital Carlos III (al norte de Plaza de Castilla). No me han cobrado por ninguna de las cuatro vacunas que me han clavado (hepatitis A, polio, meningitis y otra que no recuerdo). Creo que ahora sólo es de pago la de la fiebre amarilla.

Aparte hay que darle a la malaria.
 
Arriba Pie