Tim & Jeff Buckley

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
No soy creyente. No tengo ningún dios específico, particular. Pero creo en la belleza, en la perfección. Creo que la música da sentido a nuestras vidas, aún no sé para qué. Lo que doy es gracias a quien sea por hacer que existieran Tim Buckley y su hijo Jeff. A ese mismo ente maldigo por hacer que nos abandonaran tan prematuramente, y porque este mundo no reconozca su inmenso legado y la belleza y honestidad de su obra. Porque hay pocas palabras para describir su música: espiritualidad, amor, belleza, melancolía. A ellos les dedico este hilo. Se lo debo por acercarme con su música a quien quiera que sea ese dios que todos buscamos.


a-tim.jpg


Tim Buckley nació el 14 de Febrero de 1947 en Washington. Vivió en varios lugares, como Amsterdam o Nueva York, hasta que se estableció en California. Publicó su primer disco homónimo para el sello Elektra en 1968, junto con su inseparable guitarrista Lee Underwood.




¿Qué nos encontramos en este disco? Pues un puñado de canciones con toques psicodélicos, atmósferas etéreas y un concepto diferente del cantautor folk tan de moda en la época, con señores como Donovan y Dylan. La diferencia es que Buckley canta al amor y (un tema recurrente en su carrera) a la pérdida del mismo. Desde la tierna balada Wings, pasando por la psicodelia de Song of the Magician, con la bellísima voz de Buckley deslizando sus palabras acompañada de unas oníricas guitarras, nos trasladamos a un tiempo y una época en la que los campos están en flor y las chicas llevan el pelo largo, y se ríen y nos cogen de la mano. Uno de los discos más accesible de Buckley, inocente y risueño. Feliz. Algunas canciones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Song For Janie






Después, vinieron los ultimos coletazos de los años 60, y con ello, la psicodelia y la música experimental y progresiva, el Sgt. Peppers... ello se refleja en el segundo álbum de Tim Buckley, Goodbye and Hello:



Este disco es una maravilla. Nos sumerge en un mundo onírico, con letras más adultas y perfectas, acompañando su privilegiada voz por organillos, percusiones y vientos, creando auténticas joyas como Phantasmagoria in Two, Song to The Siren, Once I Was o la que da el título al álbum, Goodbye And Hello, sublime, con ecos de feria medieval y donde demuestra el increíble talento vocal que posee. Y para muestra unos vídeos, el primero de la mil veces imitada y nunca superada Song To The Siren (los fans de Héroes del Silencio la conoceréis) en una escalofriante actuación acústica para el programa de los Monkees. El segundo, de Once I Was, una canción de amor, entregada, desgarradora (will you ever remember me?):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Song To The Siren


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Once I Was

http://media.imeem.com/m/HbBep7PiLn/aus=false/

http://media.imeem.com/m/axE3o5g95v/aus=false/

Después de que su colaborador en las letras, Larry Beckett, se fuera al ejército, Buckley se "liberó" y empezó su época más fértil y creativa, en la que demostró que era un jodido genio. El disco con el que la inició fue Happy Sad, con una de las portadas más evocadoras y reproducidas de la historia, un Buckley con la mirada perdida, con una tristeza serena, asimilada; un preludio de su destino. Además, que el tío era guapo, joder.



Buckley inicia con este disco su giro al jazz experimental. Desata su voz, una voz que abarcaba tres jodidas octavas y media, y que él explota y modula a su antojo, y junto con un vibráfono y una guitarra evoca postales de tranquilidad, de sosiego, de placidez. Se olvida de la electricidad de sus anteriores trabajos y compone unas canciones que podríamos llamar minimalistas y que limitaban sus actuaciones: el gran público quería ver a un muchachito cantando folk y no a esta maravilla vocal y musical, avanzadilla de la vanguardia y heredero del smooth jazz; hijos de puta ineptos. Destaco Love from Room 109 at the Islander, porque me encanta el sonido del mar, y Sing A Song For You. Pero como no están por ninguna parte y el Goear no va, pongo Gipsy Woman, que la he encontrado. Amérrimo el método usado en el vídeo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gipsy Woman


Aprovecho y meto aquí uno de sus mejores directos (para mí el mejor), el Dream Letter, grabado en Londres en 1968. Estremecedor, bellísimo. Una jodida maravilla.



Disc 1
  1. "Introduction"
  2. "Buzzin' Fly"
  3. "Phantasmagoria in Two"
  4. "Morning Glory"
  5. "Dolphins"
  6. "I've Been Out Walking"
  7. "The Earth Is Broken"
  8. "Who Do You Love"
  9. "Pleasant Street/You Keep Me Hanging On"
Disc 2
  1. "Love from Room 109/Strange Feelin'"
  2. "Carnival Song/Hi Lily, Hi Lo"
  3. "Hallucinations"
  4. "Troubadour"
  5. "Dream Letter/Happy Time"
  6. "Wayfaring Stranger/You Got Me Runnin'"
  7. "Once I Was"


Durante 1969, Buckley comienza a escribir las canciones de Lorca y Blue Afternoon.



Claro, aquí los fans de Buckley le dieron la espalda definitivamente. No estaban preparados para los ejercicios vocales y la jazzística furiosa y a veces cabaretera y trágica de estos discos, con sensuales líneas de bajo y el vibráfono ya integrado como un componente más del grupo. Deja de ser un chaval romántico y se vuelve un artista experimental. Personalmente, Lorca no me termina, pero Blue Afternoon me parece un buen disco, tal vez una prolongación de Happy Sad. Aunque claro, lo que no sabía nadie es que Tim Buckley estaba tramando uno de los discos más grandes de la historia, uno de esos discos que están avanzados a su tiempo, como años más tarde haría su hijo con Grace: estaba preparando Starsailor.



Vale. Aquí a Buckley se le va la pinza y muestra al mundo que puede hacer lo que le salga de los cojones con su voz y su creatividad. Es una auténtica patada (ojo, no al estilo Metal Machine Music) a todos los que le reclamaban como un cantautor folk, y donde demuestra todo su increíble talento vocal y compositivo. Su voz es un instrumento, las disonancias estallan en nuestros oídos y sólo encuentran descanso en Moulin Rouge o Song to the Siren. Todo lo demás es un frenético barroquismo musical, que devino en un fracaso comercial que condujo a nuestro Tim a una espiral de drogas y alcohol. ADVERTENCIA: es, de lejos, el disco más inaccesible de Buckley. No empecéis a escucharlo o no seguiréis haciéndolo :lol: Para que veáis de lo que hablo, unos cortes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Starsailor


http://www.youtube.com/v/ggxL-Og3V8g&rel=1
Healing Festival



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Song To The Siren

Tras el fracaso de su vertiente más experimental y compositiva, y una adicción a las drogas que acompañaba a la desilusión de no sentirse comprendido ni respetado a pesar de su genialidad, Buckley se rindió y lanzó otros tres discos, Greetings From LA, Sefronia y Look At The Fool. Mañana subo los dos últimos, que me ha fallado algo.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sweet Surrender




http://media.imeem.com/m/LW9jAiFM82/aus=false/

61PJ5T71SYL._AA240_.jpg


http://media.imeem.com/m/nkYMNkMcwh/aus=false/

Joder, la gente es gilipollas, en serio. Estos discos son buenos, no son el Buckley que conocemos ni cierto es que está en su mejor momento (no vendía ni un disco y cada vez se metía más), pero son unas más que dignas composiciones, con un rollito funk soul muy bueno... Pues bien, el problema fue que Buckley no se lo creía. No era lo que él quería hacer, él quería hacer Starsailors y ser feliz con SU música, nacida de sus entrañas y su corazón. Su agente no lo veía así, y se quedó sin contrato. Un hombre que tocaba el cielo con su garganta, se quedó arruinado y destrozado.

El 29 de Junio de 1978, cuando volvía de un concierto, su cuerpo no soportó la mezcla de alcohol y heroína que esnifó. Sus amigos le llevaron a su casa de Santa Mónica pensando que estaba borracho, pero murió a los pocos minutos víctima de un cóctel mortal. Sus útlimas palabras fueron "Bye, bye, baby". Tenía 28 años y una corta carrera que aún estremece a personas como yo.

pg27timbuckley.gif


A todo esto, cuando vaya el goear subo unas cuantas canciones. Mañana hablaré de su hijo, pero no puedo evitar adelantarme con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dios, qué maravilla. Gracias, joder, GRACIAS.
 
MUCHISIMAS GRACIAS :)
maravilloso post

este tio (tim) era muy muy grande
empece conociendo a jeff, que me sorprendio, pero cuando me di una vuelta por la obra de su progenitor me quede impresionado. como ha podido pasar tan inadvertido este hombre??

no tengo mucho mas tiempo, pero sinceramente muchas gracias por el post. espero que lo completes.
 
Henry Chinasky rebuznó:
De post, no conocía nada del padre, ya estoy buscando cosas para bajar mientras acabo de leerlo.

Es tan fácil como pinchar en las carátulas de los discos 8-)

A mí me pasó lo mismo, me hablaron del Grace, lo compré y me enteré de que este señor tenía un padre que era otro genio. Mañana hablo de Jeff y subo su discografía también, que sé que somos muchos los que le escuchamos, y si queréis voy subiendo los discos que me quedan de Tim.
 
Es tan fácil como pinchar en las carátulas de los discos 8-)

A mí me pasó lo mismo, me hablaron del Grace, lo compré y me enteré de que este señor tenía un padre que era otro genio. Mañana hablo de Jeff y subo su discografía también, que sé que somos muchos los que le escuchamos, y si queréis voy subiendo los discos que me quedan de Tim.

Clark, muchas gracias por el esfuerzo de este gran post.., hace bastantes años escuché el Grace de Jeff y descubrí a uno de los mayores talentos musicales del S.XX.
 
Un señor post, si señor. No me tires piedros, pero de los Buckley sólo conozco canciones sueltas, así que agradecería que me recomendaras un disco de cada uno, tú que sabes lo que me gusta :1

Si no, pues me pongo a bajar todos como una loca y listos :lol:
 
Un señor post, si señor. No me tires piedros, pero de los Buckley sólo conozco canciones sueltas, así que agradecería que me recomendaras un disco de cada uno, tú que sabes lo que me gusta :1

Si no, pues me pongo a bajar todos como una loca y listos :lol:

Yo de Jeff te recomiendo Grace. De hecho es el único de estudio que sacó. Que yo sepa tiene uno en directo, y otro con canciones que iban a formar parte de su segundo album, y otro con alguna versión.

Pero realmente recomiendo Grace, es maravilloso. Yo descubrí a Jeff hará cosa de un año, y ha pasado a ser de mis favoritos. Estoy heterosexualmente enamorado de él, joder.

Y más concretamente te recomiendo la canción 7, 'Lover, you should've come over', y por supuesto 'Hallelujah'. Una Maravilla.


Edito para decir que gran post, Mr Gable.

Y edito otra vez para decir que de Tim no he escuchado nada aún, pero me pondré a ello.
 
Pues a eso vamos, a hablar de Jeff:

JB03%282%29.jpg



Jeff Buckley nació en Anaheim, California, en 1966. Sólo vió a su padre una vez, cuando tenía ocho años, pero cuando éste murió decidió tomar su apellido (se le conocía como Moorhead, el de su padre adoptivo). Cuando terminó el instituto fue a Hollywood al conservatorio, lo que siempre calificó como "un año perdido": no le aportó nada. Forjó su particular estilo tocando en diversas bandas, desde jazz hasta heavy, pasando por el reggae o rock sureño. Por el momento, no cantaba excepto en algunos coros. Grabó una demo con el productor de su padre con algunas de las canciones de lo que iba a ser Grace, y un buen día le llamaron para un concierto en homenaje a su padre en la iglesia St. Anne de Brooklyn, junto a Gary Lucas, un guitarrista experimental. Tocaron I Never Asked To Be Your Mountain, canción que Tim le dedicó a su pequeño hijo. Después, Buckley volvió al escenario para tocar Sefronia - The King's Chain, Phantasmagoria in Two y una versión acústica de Once I Was. Su guitarra y él. De repente, terminando la canción (3: 56), se le rompe una cuerda. Jeff sigue a capella, cantando un premonitorio y escalofirante Sometimes I wonder, Just for a while, Do you ever remember me?, dejando a la audiencia fascinada y a cualquiera que le escuche ahora con el corazón en un puño. El mundo se paró y conoció a Jeff Buckley. Comprobadlo:

http://media.imeem.com/m/N59r_jecOS/aus=false/


Con el mundillo musical tras su pista, Buckley pronto se ganó un día a la semana en el Sin-é, un café del East Village. Tocaba algunos temas propios y versiones de los Led o Dylan con una Telecaster prestada. De esos primeros días salió el Live At Sin-é:




No os he pasado la versión Legacy porque soy pobre.

Venga que sí, pero no me fío porque no la he subido yo:



A lo que íbamos. Mientras nuestro Jeff se forjaba en el Sin-é, a base de conciertos y conciertos, la industria colaba limusinas a la entrada del pequeño bar para tentarle. Finalmente, firmó para Columbia, como esos principiantes llamados Dylan y Springsteen. Un millón de dólares por tres discos, el primero de los cuales fue el que recogía sus actuaciones en el Sin-é y no se considera un disco como tal, sino un EP. El segundo es uno de los mejores discos de la historia:




Y la versión Legacy, con ultrajugosos añadidos.
Disco 1
Disco 2

Como nota curiosa merecedora de MUERTE INFRAHUMANA...

267403.jpg



Sí, es Bustamante. Propongo asesinato por blasfemia.

Grace. Vale. No sé qué puedo decir de este disco que no se haya dicho ya. Que si es el debut más grande de la historia tras la Velvet, que si de él beben Muse o Radiohead, que señores como Page y Plant, Dylan y McCartney se hacían pajas escuchándolo... Yo sólo diré que es perfecto. La voz, dios santo, la voz de Buckley es bellísima y brilla como el Sol; es furia, es dulzura, es tensión que explota en tus oídos como una bofetada que te arranca del tedio, es un grito de rebeldía, es desesperación, es un susurro. Joder, no sé explicarlo. Las guitarras suenan como campanas, como avispas, como mordiscos en el lóbulo de la oreja, como sitares, aprovechándose (conjeturas mías) del conocimiento de Buckley de la obra de Nusrat Fateh Ali Kahn y utilizando distintas afinaciones que crean atmósferas oníricas y celestiales; y por supuesto, deja en pelotas al mismísimo Leonard Cohen al apropiarse de una de sus canciones. Bah, dejo de dar la brasa y pongo algunas canciones para que me comprendáis mejor:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hallelujah

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Last Goodbye

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Grace

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

So Real

http://www.youtube.com/v/mB7Drwv7Yc8&rel=1
Dream Brother

http://www.youtube.com/v/qRcMuKWP8Fw&rel=1
Lover You Should've Come Over


Creo que ya os vale para saber lo que es este disco. Pero bueno, ya sabéis, la gente es estúpida y no tiene criterio, así que el disco no se vendió mucho ni se aireó lo suficiente en radios o televisiones. Aún así, la crítica lo aclamaba, los músicos lo adoraban y las publicaciones especializadas decían que alcanzaba una belleza imposible de imaginar hasta entonces. Dylan le nombró uno de los mejores letristas de la década; Bowie consideró a Grace como uno de los 10 albumes que se llevaría a una isla desierta, Gata. Ya sabes.


jeff3.jpg




Así que Jeff se dedicó a ir de gira por numerosos países, y grabó un disco maravilloso en París, el Live A L'Olympia de 2001. Increíble y emotivo, con un Buckley en estado de gracia y una audiencia entregada y emocionada. Chanante la coña que hace versionando Kashmir :lol:

jeff-buckley-live-a-lolympia-de-paris-2001.jpg

Disco 1
Disco 2
Disco 3



Durante esta época también se recogieron algunas grabaciones durante la gira "escondida" que hizo, en la que actuaba bajo seudónimo porque añoraba la intimidad de sus días en el Sin-é. De ahí el título del disco, llamado igual que uno de esos alias, Mystery White Boy:

4317-528687924.jpg

Disco 1
Disco 2


Tras finalizar la gira, comenzó a trabajar en su nuevo disco, My Sweetheart The Drunk, por lo que se desplazó a Tennessee y empezó a grabar unas demos que enviaba a su banda a Nueva York, para empezar la puesta en común el 29 de Mayo. De hecho, mientras la banda aterrizaba en Memphis para reunirse con Jeff, éste se fue al río Wolf, un afluente del Mississippi, con un hamijo. Mientras escuchaban Whole Lotta Love de los Led Zeppelin, Buckley se metió en el agua con la ropa puesta. Su amigo se giró para cambiar la emisora y apartar una guitarra fuera del alcance de las salpicaduras que provocaba una lancha. Al girarse Jeff ya no estaba.

Encontraron su cadaver tres días después. Tenía 30 años cuando murió ahogado. Sin drogas, sin nada extraño ni premeditado. Un trágico y absurdo accidente nos privó de una de las voces más bellas que jamás haya pisado este mundo. Del artista más prometedor de los 90. De un músico que ya es historia.

JB01%284%29.jpg





Sus compañeros reunieron las demos y algún puñado de canciones y sacaron el Sketches for my Sweetheart the Drunk, el que iba a ser su segundo disco.


B000006O7C.01.LZZZZZZZ.jpg

Disco 1
Disco 2



Hay otros directos y algún bootleg por ahí, con una calidad de sonido regulera, pero pueden encontrarse cosas tan interesantes como alguna versión de Dylan o los Smiths, pero lo que me encanta es su naturalidad y la intrínseca bondad que parece guardar, tan inocente y sensible:

http://media.imeem.com/m/ehcPxppLT1/aus=false/

Y ya está. Aunque este hilo se pierda pronto en la marea del subforo, he saldado mi cuenta personal con estos dos maestros tan injustamente olvidados y he disfrutado como un enano volviendo a escucharles. Envidio a quién no les habéis oído aún, porque váis a descubrir algo que cambiará vuestras vidas.

Si queréis más aún...

Discografía en Vagos
Buckleyesque, una página amérrima llena de rarezas.

jeff%20e%20tim.jpg


Os echo de menos, cabrones.
 
Impresionante la voz de este Ángel. Un emisario del cielo, con todas las letras. Capaz de tocar la vena sensible a la más dura piedra, erizar el vello del más férreo humano, elevarnos hasta el cielo con su voz, transmitirnos algo más que una letra...

Enhorabuena por el post, Gable. Tremenda elección, y erección al recordar a este señor.

Hablo de Jeff Buckley, es el momento de aprovechar e indagar en el progenitor de semejante portento.
 
Fantástico, Gable, magnífico, magistral hilo. Sirva como ejemplo de cómo se ha de abrir un hilo.

Aún no me he metido con el padre. Mientras escribo esto estoy descargando sus discos. Buscaré tiempo para dedicárselo, y oírlos por primera vez con especial dedicación, sólo por ser el padre del gran Jeff.

Recuerdo la primera vez que escuché a Jeff Buckley como si fuera ayer.

Empezaba yo a salir con la que fue mi novia durante tres años. En su habitación compartida de piso de estudiantes ella tenía pocos discos, uno de ellos era Sketches for my sweetheart... Nos gustaba poner música cuando hacíamos el amor, y ya habíamos escuchado los demás. Puso ése, sin que yo lo conociera, y durante aquella vez recuerdo que ciertos compases de alguna canción que sonaba al fondo se me metieron dentro de la cabeza, y la siguiente vez volvimos a poner el mismo disco, una y otra vez. Después, el disco seguía sonando, gracias al repeat, y allí, tumbado, con un cigarro en la mano, en aquella habitación que no habré de pisar más, con aquélla novia con quien no dormiré más, saboreé cada nota de ese disco, cada compás, cada tono de la voz de Jeff Buckley, cada canción, mientras miraba a esa persona que apenas si estaba empezando a conocer. Me lo llevé a casa, y me lo inyecté en las venas durante días, conscientemente, como inconscientemente y sin que yo me percatara se me estaba metiendo también en las venas aquella mujer.

Guardo de aquella relación millones de recuerdos, tornados ahora en tristes y agrios, y en todos ellos suena de fondo Jeff Buckley.

Jamás he podido volver a escuchar ese disco.
 
Fantástico, Gable, magnífico, magistral hilo. Sirva como ejemplo de cómo se ha de abrir un hilo.

Aún no me he metido con el padre. Mientras escribo esto estoy descargando sus discos. Buscaré tiempo para dedicárselo, y oírlos por primera vez con especial dedicación, sólo por ser el padre del gran Jeff.

Recuerdo la primera vez que escuché a Jeff Buckley como si fuera ayer.

Empezaba yo a salir con la que fue mi novia durante tres años. En su habitación compartida de piso de estudiantes ella tenía pocos discos, uno de ellos era Sketches for my sweetheart... Nos gustaba poner música cuando hacíamos el amor, y ya habíamos escuchado los demás. Puso ése, sin que yo lo conociera, y durante aquella vez recuerdo que ciertos compases de alguna canción que sonaba al fondo se me metieron dentro de la cabeza, y la siguiente vez volvimos a poner el mismo disco, una y otra vez. Después, el disco seguía sonando, gracias al repeat, y allí, tumbado, con un cigarro en la mano, en aquélla habitación que no habré de pisar más, con aquélla novia con quien no dormiré más, saboreé cada nota de ese disco, cada compás, cada tono de la voz de Jeff Buckley, cada canción, mientras miraba a esa persona que apenas si estaba empezando a conocer. Me lo llevé a casa, y me lo inyecté en las venas durante días, conscientemente, como inconscientemente y sin que yo me percatara se me estaba metiendo también en las venas aquélla mujer.

Guardo de aquélla relación millones de recuerdos, tornados ahora en tristes y agrios, y en todos ellos suena de fondo Jeff Buckley.

Jamás he podido volver a escuchar ese disco.

Algo similar es lo que me pasó a mi pero con el "Grace". Al leerte se me ha puesto la piel de gallina, porque perfectamente podría haber escrito yo eso.
Desde entonces una canción maldita para mi es "Last goodbye". Es un disco que a mi personalmente me costó, me quedaba con Grace y con Halleluja, pero no conseguí hincarle el diente al resto. Pero eso quizá es lo mejor que te puede pasar porque una vez va creciendo dentro de ti ya no vuelve a salir, no como otros discos más "fáciles".
Del padre había leído mucho pero nunca había escuchado practicamente nada, me he decidido por el directo de Londres y la verdad es que es acojonante el tema de las voces, coño, si alguien hubiera discutido su paternidad simplemente oyendolos se habrían disipado las dudas. El disco me va gustando cada vez más, personalmente me ha flipado "Dolphins" hacia mitad me parece que baja un poco para volver a subr al final, pero seguramente me ocurra como con el "Grace" tenga que darle su merecido tiempo.

Una cuestión que nunca he tenido clara y es que según leí en varios sitios, Tim se cagó bastante en Jeff, de hecho no sabía ni que se habían visto y por otro lado me ha extrañado muchísimo lo de la cnación dedicada a su hijo.

Pd: Simplemente felicitarte y ponerme a tus pies por este pedazo de hilo, como ha dicho Ilovegintonic, ejemplo de lo que es un post amo amo.
 
Sí, de hecho, al divorciarse de Mary Guibert, Buckley se volvió a casar y adoptó al niño que ya tenía su nueva mujer. Tim y Jeff sólo se vieron una vez poco antes de morir Tim, pero Jeff recuerda (de hecho antes de cantar Once I Was) que su madre ponía los discos de Tim a todas horas. Lo de la canción dedicada lo he leído en un sitio diferente de la wikipedia, y si la escucháis, tiene sentido, sobre todo esta parte:

She says, your scoundrel father flies
With a dancer called a queen
And with her stolen cards he plays
And laughs, but never wins
Oh the child dreams to be his hands
In the counting of the rain
But only barren breasts he feels
For her milk will never drain

A mí me dio a conocer a estos señores mi novia. Una razón más para quererla :oops:

Gracias por las felicitaciones, la verdad es que me apetecía hacer un hilo que pudiese servir para conocer a estos MAESTROS y de paso, ilustrar a los que me abren un hilo con una foto, un recorte de la wikipedia y la discografía en un e-link. Y cerrarles los hilos sin un asomo de piedad.
 
Mis felicitaciones por este hilo, hace justicia a dos de los más grandes músicos muertos en el último siglo. Como a la mayoría, empecé oyendo a Jeff, y escarbando un poco descubrí a su padre...aunque reconozco que choqué contra Starsailor y poco más oí; despues de leer su largo post, voy a completar la discografia de Buckley padre.

Grace es uno de los discos de cabecera, todo amante de la musica debería tener una copia . Bustamante me ha tocado los cojones, realmente es un insulto a la música esa portada de ese mono de andamios. Muelte!!!!
 
Dios se lo pague con churumbeles que digan apá comprame una amoto
 
Que dios se lo pague con un harén de señoritas oyentes de Los Planetas.

Yo había oido algo, pero mi compañero de piso le está dando caña ahora y lo estoy descubriendo.
 
Gracias, gracias mil!

Un post que lo he leido y visto de arriba a abajo. Autentico.

Ya flipaba con jeff pero no conocia al padre.
El strange fruit de jeff practicamente iguala a billie hollyday.


Lo dicho ...
 
Después de haber escuchado una y otra vez el Grace, lo tengo que dejar de lado un tiempecito, porque si no me voy a acabar cansando, pero no me quiero cansar de este genio así que decidme cuál es el siguiente que debería oír de Jeff y cuál es el mejor de Tim.

(Si es posible con descarga directa)
 
De Tim el Dream Letter (Live in London) o el Goodbye and Hello. De Jeff el Live a L'Oliympia, sin duda.

Los dos tienen descarga directa en este mismo hilo.
 
Clark Gable rebuznó:
De Tim el Dream Letter (Live in London) o el Goodbye and Hello. De Jeff el Live a L'Oliympia, sin duda.

Los dos tienen descarga directa en este mismo hilo.

Cierto es, muchísimas gracias ;)
 
Primero de todo, perdón por subir un hilo del Cretácico, lo haré sólo una vez.

Si la calidad de la música es proporcional al sentimiento que evoca, los Buckley son gigantes que caminaron entre las estrellas. Esa sensación de extraña melancolía y esperanzada depresión que me provocan las canciones de esta familia me hace envidiar aquellos que nacen con el don, aquellos que son putos genios. Esto es el arte en su máxima expresión, los Buckley son los juglares de mi alma. Muchas gracias por subirlo, tiene usted mi respeto y devoción.
 
Bueno, tengo que decir que he dado por fin el paso de escuchar los temas póstumos de Jeff y que me han decepcionado un poco. Me lo temía, sabía que con Grace el listón estaba demasiado alto y que la cosa no podía acabar muy bien, y así ha sido. :face: Espero que, con el tiempo, pueda terminar apreciándolos más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie