Death to the Pixies (DISCOGRAFÍA PIXIES+BREEDERS+FRANK BLACK)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
2
Abro hilo para venerar a uno de los mejores grupos de todos los tiempos (porque lo digo yo) y de los que más influencias ha marcado en formaciones posteriores que a todos nos gustan.

Los Pixies podrían definirse como rock, post-punk, noise pop, grunge, indie.... maravillosamente surrealista. Llegué hasta ellos a través de Cannon Ball, de The Breeders. Hace ya unos cuantos años de aquello, y diría que no ha pasado un día desde entonces sin que escuche, o al menos tararee, una canción suya.

Para los que no los conozcáis, os los presento:
Pixies-3G.jpg

Ellos son, de izquierda a derecha, David Lovering (batería), Joey Santiago (guitarra), Black Francis (voz y guitarra) y la majestuosa Kim Deal (voz y bajo).

pixies-001.jpg


LOS ORÍGENES

La historia comienza en 1984 en la ciudad de Boston. Dos estudiantes de antropología, Black Francis y Joey Santiago, que comparten habitación, se dejan seducir por la música de Bowie y el punk rock de los 70 y empiezan a tocar juntos. En 1985 ponen un anuncio en un periódico local buscando a una mujer bajista. Sólo reciben una respuesta, la de Kim Deal, conocida por aquel entonces como Mrs. John Murphy. La buena de Kim se presenta a la audición sin un bajo, alegando que nunca ha tocado ese instrumento pero que su hermana gemela Kelley tiene uno en casa :121. Sorprendentemente, Francis le presta dinero para el billete de avión para ir a buscar el dichoso bajo y tras escucharla (¿?) le piden que se una al grupo.

Empiezan a tocar los tres juntos, e intentan convencer a Kelley para que toque la batería con ellos, pero ella rechaza la oferta. Entonces el marido de Kim propone a David Lovering, un baterista al que conoció en su boda.

Joey escogió la palabra pixies (duendecillos) buscando al azar en un diccionario. Como el inglés no es su lengua materna, no sabía lo que significaba, pero le gustó cómo sonaba. Realmente el nombre original era Pixies in Panoply, pero afortunadamente lo abreviaron.


PRIMEROS PASOS
Fue durante un concierto con Throwing Muses, cuando el productor Gary Smith se fijó en ellos. Cuentan que, tras escucharles, les dijo que no podría dormir hasta que fueran mundialmente famosos y se convirtió en su manager.

En 1987 grabaron su primer EP, el Come on Pilgrim, que contenía ocho temas elegidos de entre varios de una demo. Las canciones descartadas circularon durante años en copias piratas conocidas como The Purple Tape hasta que en 2002 se editaron con el nombre Pixies.


ELEPÉS
En 1988 se publicó su primer LP, el Surfer Rosa, que posteriormente fue reeditado y fusionado con el Come on Pilgrim dando como resultado uno de los mejores discos de rock y uno de los favoritos del mismísimo Kurt Cobain.



Canciones más que destacables de este doble LP para mi humilde gusto:
Where is my mind? (es el tema que suena al final de El club de la lucha), Cactus, Gigantic (cantada y compuesta por Kim), Holiday Song y Vamos...
YouTube - the pixies , vamos
- Ojo a Joey jugando con la lata de cerveza y el amplificador

En 1989 llega el Doolittle, el album más exitoso de la banda y sin duda el de mayor calidad.



Contiene temazos como Debaser, Here comes your man, Hey y mis favoritas de este disco; Monkey gone to Heaven...
YouTube - Pixies - Monkey gone to heaven

y Crackity Jones (he got friends like Paco Picopiedra...)
YouTube - Pixies - Crackity Jones

Lamentablemente, a partir de este disco empiezan los problemas en el grupo. A Francis no le gustan las composiciones de Kim Deal, por lo que ella monta una banda paralela, The Breeders, con su hermana Kelley Deal y la ex-componente de Throwing Muses Tanya Donelly. Putas todas y tal.

Francis consigue imponerse, y en 1990 vuelven a sacar LP, el Bossanova, con todos los temas compuestos por él.



De este disco destacaría sobre todo dos canciones; Is she weird y la mítica Velouria...

YouTube - Pixies - Velouria

En 1991, con el Trompe le monde llega el principio del fin.




Dicen que es el peor disco de los Pixies, aunque a mi me gusta bastante más que el Bossanova. Trompe le monde, Planet of sound, Alec Eiffel, Motorway to Roswell y, sobre todo, mi adorada Subbacultcha...

YouTube - Subbacultcha

A partir de aquí, los Pixies empiezan a tomarse más que largos descansos, hasta que Francis comunica por fax al resto de miembros su intención de disolver el grupo.


POST-HECATOMBE
Tras la separación, Black Francis se convierte en Frank Black y comienza una más que respetable carrera en solitario. De lo que he escuchado me quedo con el Teenager of the year (1994), especialmente con temas como Calistan, Fazer eyes y Headache ...
YouTube - Frank Black - Headache

Aquí os dejo la discografía de Frank Black (sólo LPs).

DISCOGRAFÍA FRANK BLACK 1993-1999 (LPs)
1993 - Frank Black


1994 - Teenager of the year


1996 - The cult of ray


1998 - Frank Black and the Catholics


1999 - Pistolero
DISCOGRAFÍA FRANK BLACK 2001-2008 (LPs)
2001 - Dog in the sand


2002 - Black letter days


2002 - Devil's workshop


2003 - Show me your tears



2005 - Honeycomb


2006 - Fast man raider man


2007 - Bluefinger


2008 - SVN FNGRS

Kim Deal sigue con The Breeders y The Amps. Respecto a los primeros, he tenido el detallazo de subir sus cuatro LPs.

DISCOGRAFÍA THE BREEDERS (LPs)
1990 - Pod


1993 - Last Splash


2002 - Title TK


2008 - Mountain Battles
Y, por cierto, con todos mis respetos a Cannon ball, esta es LA CANCIÓN de The Breeders. Off you...
YouTube - The Breeders - Off You (live 03-07-03)

y otra preciosidad, Do you love me now?
YouTube - The Breeders-Do You Love Me Now(May)


OTROS DISCOS DE ESTUDIO
Desde su separación, se han editado varios discos de estudio.

- Dos son recopilatorios; el Death to the Pixes (1997) y el Wave of mutilation (2004).



Además de éxitos de sus LPs, el Wave contiene una versión muy competente de Winterlong, de Neil Young.
YouTube - Pixies-winterlong

- At the BBC (1998.), con versiones alternativas grabadas para la BBC.



- Un disco con las mejores caras B de sus singles; Complete 'B' Sides (2001). Os recomiendo la versión de River Euphrates, In heaven (Lady in the radiator song) conocida por pertenecer a la BSO de Cabeza borradora
YouTube - Pixies - In Heaven
MELOFO

y Evil hearted you (en castellano, o algo parecido :lol:).



- Pixies (2002), que es la edición oficial de Purple Tape, del que ya he hablado antes, grabado en 1987.




PIXIES RELOADED
Tras tanto recopilatorio, y por petición popular, los Pixies vuelven a tocar juntos. A día de hoy no tenemos nuevo LP (ojalá llegue), pero nos han regalado un par de temas nuevos; Bam Thowk y Ain't That Pretty At All.

pixies2_wideweb__470x346,0.jpg

La alopecia no perdona, hamijos.


Para terminar, os dejo un par de versiones...

Frank Black & Placebo - Where is my mind?
YouTube - The Pixies Ft Placebo - Where Is My Mind (Live)

David Bowie & Moby
- Cactus
YouTube - Cactus - david bowie and Moby


Tal vez no era el momento para abrir este hilo, puede que los links no funcionen o que echéis de menos algún disco. Si es así, se admiten peticiones. Los tengo todos (originales, por si Ramón me está leyendo).
 
Que ternesca se nos ha puesto tu avatar, joder.

Hilo currado, excelentes opiniones. Perfecto para reordenar los discos y volverlos a escuchar.

No madrugo, son cosas de no dormir.
 
No, a ver, tal y como le comenté por burofax: tan sólo es necesario que postee toda la discografía ripeada en MP3, que las musicassettes fueron a parar a un saco, tiempo ha.

Excelente trabajo, no conocía los detalles más marujones sobre la historia del grupo. La culpa de las tensiones y posterior ruptura fueron, por supuesto, de ella, como suele ser.
Sin embargo, destaco los cojones que tuvo Kim Deal al presentarse a la audición con un bajo prestado y sin puñetera idea de tocarlo. Eso denota la seguridad que tenía esa mujer en sí misma y su necesidad por expresar un talento musical con el que fue concebida.

Cuando una banda de música bicéfala (caso Pink Floyd, Supertramp, los mismos Pixies) se disuelve, en seguida empiezan las carreras en solitario de los más destacados de las mismas. Otros se adhieren a nuevas formaciones, pero son los compositores los que se lanzan en pelota picada en una nueva aventura, que sin duda les pondrá en su lugar. En el caso de Frank Black quedó demostrado su talento desde su primer disco en solitario, con su mismo nombre por título. No he seguido la pista de Kim Deal en la actualidad, ni la del resto de componentes de la banda, si tuve que fijarme en alguien fue en Francis.

Lo dicho, necesito recomponer mi discoteca de los pixies y no quiero -ni creo que deba- volver a pagar unos derechos de autor por los que ya pagué en su día al comprar vinilos y cassettes de ellos.

Rippeando, que es jerundio.:1
 
Gran hilo. Los Pixies son un grupo que descubrí a raíz del Club de la Lucha y de un amigo (el ya clásico Where Is My Mind?), y desde entonces, siempre les pego una escucha de vez en cuando para oír esas grandes melodías, y en ciertas canciones, esa furia. Bajando alguno que no tenía.
 
mundele rebuznó:
Rippeando, que es jerundio.:1
Oiga, creo que los cuatro LPs ya eran suficientes para abrir boca ¿eh? De todas formas, he añadido un apartado "OTROS DISCOS DE ESTUDIO" en el que he colgado otros tres. No voy a poner ningún directo porque van en contra de mi religión, y con el Wave of mutilation no merece la pena tener el Death to the Pixies (aunque sea el título del hilo).

Ya no hay más, caballero :lol:

Si sois buenos subiré los de The Breeders y el Teenager of the year de Frank Black.
 
Nunca me gustó el punk-rock ni similares estilos de sonidos estridentes, pero he de reconocer que a éstos últimamente les estoy cogiendo cierto regustillo.
 
anda si se podian bajar y todo. bueno en el emule me deben haber costado solo 3 horitas

llevo escuchando el where is my mind durante la mañana un buen puñado de veces
 
[IMG]https://img.photobucket.com/albums/v335/mysteron09/media/clouseau.gif[/IMG] rebuznó:
anda si se podian bajar y todo.

¿Pero por quién me tomáis? Editado para incluir los tres LPs de The breeders. Y de momento descanso por hoy.
Que los disfrutéis.
 
Sí señorita, esto es un señor hilo. :shock:

Bajando discografía, molte graccie.
 
Hey, un hilo currado, aprendan los nuevos :lol:

Aunque siempre me hayan parecido una mierda estos señores, os lo juro por mis gafas de pasta.
 
Gable, no me jodas este magnífico hilo de 9 respuestas. ¿Cómo vas a apreciar a los Pixies gustándote aberraciones tan moñas como el Niño Gusano o Los Planetas? Pues definitivamente son mis favoritos, si tuviera que llevarme la discografía de un grupo a una isla desierta, no me lo pensaba. Espero que te bajes los discos y los escuches bien (pero bien), y que en menos de una semana rectifiques eso que has dicho en este mismo hilo. Gracias.
 
Gracias gatita.

Sólo conocía Where is my mind? del OST de Fight Club.

Esta discografía ha sido convenientemente añadida a mi lista de 5.000 discos bajados pendientes de escuchar.
 
Hombre, no pueden competir con sus paisanos los Galaxie 500, pero buenos eran un rato largo los jodíos. Al vinilo que más cariño le acabé pillando al final fue al Bossanova; no sé el motivo de que sea mi preferido, pero así es y me mola. aunque tenga el prensaje de mierda de las licencias de Gasa.

Eso si, Katuas, nos hemos meao un poco fuera del tiesto con lo de Los Planetas y La Costa Brava. Casi tanto como el Geibol con lo de que los Pixies no molan o aquello de que la electrónica es mierda. Vosotros antes molábais, ahora puta mierda.

Ah, un doble recopilatorio de homenaje reciente en descarga directa. No esperéis gran cosa, porque salvo Mogwai partiendo el ¨gouge away¨ y Julie Peel (nada que ver con John) revisionando ¨the happening¨ el resto es cacota. Joder, ni They Might Be Giants se salvan... en fin, ahí va:

CD1:
https://www.mediafire.com/download.php?ffx2x1qx4qt

CD2:
https://sharebee.com/1fa46885
 
Sí, los Planetas y El Niño Gusano son unos moñas :lol: Ignorante de la vida, me voy a bajar el Doolittle sólo para ponerlo a parir y confirmar que Una semana... o El Efecto Lupa se cagan en él.
 
Gran hilo y gran grupo si señor, excelente aporte.

PD: Comparar en calidad a los pixies con los planetas o el niño gusano o cualquier popada de esas hace llorar a quien todos sabeis
 
Oiga, creo que los cuatro LPs ya eran suficientes para abrir boca ¿eh? ........

.........Ya no hay más, caballero :lol:

Si sois buenos subiré los de The Breeders y el Teenager of the year de Frank Black.

¡O los pone para bajar o este fin de semana no moja la cebolleta!




Y mire que mis maleficios se suelen cumplir, rulando esos enlaces de los discos de Frank Black.:lol::lol:

Y no sé qué coño pinta el nombre de los planetas en un hilo de música, la verdad. :?

Ese grupo de sobrevalorados musicastros hacen la pseudomúsica más sucia y anarmónica desde la moda de la psicodelia.:mad:
 
Hijos de puta, ya sólo por conocimientos musicales a Los Planetas deberíais llamarles de usted. Y por edad. Que Jota parece el Draculín de Barrio sésamo.

Claro que canelazas como Spacemen3, Yo La Tengo, Suicide, Richard Hell & The Voidoids, Slowdive, My Bloody Valentine, Ride, Galaxie 500, The Jesus & Mary Chain, The Magnetic Fields o Bambino a vosotros no os dicen nada.

Reconocedme al menos que desde su alopécico comeback es un grupo en el umbral del chupismo. Sus nuevos fans dan verguenza ajena (¿pero qué mierdas es eso de conocerles por el final de El Club De La Lucha? Lo suyo era conocerles previamente y hacerse una paja de rodillas por la peli, Palahniuk y los Pixies), y poco tiene que ver con su impacto inicial. Preguntadle al fan medio actual de los Pixies quienes eran Throwing Muses o Vaughan Oliver, que el disparate puede ser muy risible.....

Los primeros discos de Los Planetas ni mentarlos a no ser que sea para santificarse mientras.
 
Jark, cásate conmigo :oops:

A ver, ayer me bajé el Doolittle y qué queréis que os diga, NO ME GUSTAN LOS PIXIES. Tienen alguna cosa buena, no sé, un poco de ruidismo, pero esa voz de castrado histérico y esos punteos de primero de guitarra dan un poco de pena. Me recordaron a unos Joy Division pasados de anfetas, salvando las distancias. Además, que joder, parece que estén de parranda en vez de tocando, esos ritmillos chusqueros y repetitivos no me molan nada.

Es que no, para grupos que suenen así me quedo con Yo La Tengo, Weezer, My Bloody Valentine, Pavement, Ride, Primal Scream o Los Planetas, por supuesto. Estos son unos gañanes, y el calvo en solitario una nenaza.

Venga, espero los piedros.

PD: Mundele, la psicodelia de los 60 y 70 es lo mejor de la historia de la música, así que no me toque los cojones.
 
Nunca entenderé por qué la gente se pelea e incluso se insulta porque le gusten más o menos unos grupos u otros.

Sólo quería decir eso.

Ah, y que los pixies son de putísima madre y el que diga lo contrario es un cabronazo :lol:
 
Jark, cásate conmigo :oops:

No, que luego me hace la Catapulta Infernal y eso ya es excesivo. Hasta para un par de manfloris.

Además, esperaba algún comentario suyo de mis críticas en Retromúsica. Y nada. Que Navidad más triste.

PD: vió Control ya? Se cagó en The Killers tanto como yo?
 
Uno de los mejores y mas influyentes grupos de los ultimos 25 años, incluso Nirvana es una copia de ellos usando su estructura y crescendos de la suevidad a la furia y viceversa. Es una pena que se venere tanto a Nirvana cuando Pixies son mucho mejores, pero es algo habitual en el mundo de la musica. Pixies es un grupo que ha reflejado a la perfeccion la autodestruccion.

Gracias por dedicarles un post y subir sus discos y los de The Breeders.
 
Hoy mismo he leído en un librote de esos de "Los 1000 discos que hay que escuchar antes de morir" una cita de Kurt Cobain que decía que lo único que quería era plagiar a los Pixies :lol:
 
Venga, va, reconozco que no había oído nada de los Pixies pero... dios, he bajado el Doolittle y me hallo totalmente flipado, a ver qué tal progresa a base de escuchas.
 
¿En serio somos Jark y yo los únicos que pensamos que los Pixies son una putísima mierda?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie